0
Your Cart

Platja De Castell

PLAYAPORTADA

Como sabrás si me leés hace un tiempo, Ale y yo no somos bichos de playa pero si andamos cerca, pasamos por alguna, nos quedamos un par de horas o un poco más y después nos vamos.

Por qué? Primero que SIEMPRE tengo frío. Siempre. Si tengo frío no disfruto de nada. Si me quedo en la playa estoy abrigada siempre.

collageplaya1-001
Sin embargo, como pueden apreciar, soy todo glamour, mis queridos.

Segundo, el sonido del mar me altera un poco. No me gusta. Mirarlo todo el tiempo me aburre. Que se levante una ventizca y me haga escupir arena no me causa ninguna gracia tampoco.

Ni hablar cómo te queda el pelo aunque no te hayas metido al agua!

Ale sufre mucho el sol y se embadurna de bronceador. Y a quién le toca ponerle bronceador?

Exacto.

Bueno, pero como dije antes, si andamos cerca a veces nos damos una vuelta. Sobre todo en las playas de España porque siempre hay un plato de pescaditos para acompañarte si no sabés qué hacer.

Llegamos a una playa llamada De Castell y nos quedamos hasta que se puso el cielo gris de tormenta.

De todas formas, la paseamos un poco.

No bien llegamos había un sol hermoso, eso sí.

playacollage2-001
Rex aprovechó muy bien su primera vez en la playa!
decastell2
Esta playa no es muy grande pero tiene una arena amarilla y limpia preciosa!
decastell
El mar se ve divino.
P1160964
Y hay mucho verde todo alrededor!

Cuando se empezó a nublar un poco, fuimos a explorarla un poco.

Palamos 116
Ahí nomás encontramos un camino.
P1160991
Y nos llevó a unas ruinas ibéricas!

Se trata del llamado Poblado Íbero de Castell, siglos VI AC a I DC.

P1160987
Desde allí teníamos vistas privilegiadas de la playa.
P1160985
Y de otro sector, más escondido.
P1160989
Qué colores!

Y por qué tanta alusión al Nano?

Según leímos en la web, esta playa inspiró a Serrat para componer “Mediterráneo”. Mirá vos!

Te gustó la playa? A mí, para el poco tiempo que tuve, estuvo bien. Digamos que me cayó simpática. Y a vos?

32 thoughts on “Platja De Castell

  1. Soy hiperactiva y siempre estoy tensa, lo único que me relaja es el mar y el sol…. por lo que no coincidimos en esto!
    Cuanta historia hay ese lugar… el restaurant y ahora el lugar que inspiró a Serrat… voy a tener que ir alguna vez:)
    Besos!

    1. Sí, Betty andá, te va a gustar todo!! 😀 Mirá vos, hiperactiva como sos, el mar te calma! A mí me pondría más loca!!! 😀 😀 😀 Besos!

  2. Muy linda la playa. En las fotos donde está Rex la arena parece polenta jaja. El si que sabe disfrutar con sombrilla y todo eh! Beso Ali

  3. Las fotos son preciosas y los colores, como tu dices. Cuando pusiste la foto del niño en la playa en Ig y vi la roca con los pinos sabia que andabas por la Costa Brava, una de las mas bonitas de España. Eso no quita para que encuentres paisajes y pueblos increibles en cualquier zona.
    Si algún día te da por viajar por el norte vas a flipar con los pueblecitos de cuento y la comida ya ni te digo y esto te lo dice una persona amante de Andalucia.

    1. Muy bueno tu ojo Pilikina!! 😀 Ya vas a ver cuando te vaya a visitar, cuando te lo diga no me lo vas a creer!! 😀 (No, todavía no voy a ir pero te voy a decir no bien compre los pasajes!! 😀 ) Saludos!

  4. Es muy linda!!! No sabía lo de Serrat. Yo amo la playa, el mar, pero obvio con buen clima, sino es como vos decís . Hermoso lugar , que lindo q lo disfrutaron!!

  5. Hermosas fotos!! Yo tampoco soy bicho de playa…hace un par de años fui a San Andrés y Cartagena, Colombia, y me amigué (un poco) con el mar y la arena. Soy muy tranquila, pero para las vacaciones necesito estar en movimiento, hacer actividades, recorrer, conocer lugares. Estar 15 días tirada en la playa me aburre, aunque el pasaje me parezca maravilloso!!

    1. Sí, Yamila te entiendo!!! Tal vez en Colombia la disfrutaste porque hace calor, como me pasó cuando fui a Portugal o México, no me quería ir del agua!! 😀 Besos y gracias por pasar y comentar!

  6. jajaja entre tu glamour y Rex no se con quien quedarme, y eso que falto la fotos del embadurnado Ale.
    Reconozco que tb no soy muy amante de la playa, es una relacion “hasta ahi”…pero esas imagenes son realmente bellas y relajantes…
    Buen finde !!

  7. Me encantan las fotos de Rex!!! El si que lo pasó bien jajaja… al igual que vos no soy bicho de playa, criada en Córdoba de siempre adoro las sierras y esos ríos cristalinos que tiene. Sin embargo hace tres años que mis vacaciones son en playas caribeñas (marido y all inclusive inclinan la balanza) y he aprendido a disfrutarla libro mediante, porque estar echada tomando sol solo porque si, no va conmigo…. y ni te digo mi humor si hay viento jajaja
    Precioso lugar este que mostras
    besos y lindo finde…

  8. Qué lindo lugar!! A mi una de las cosas que más me gusta, -por lejos – es caminar por playas oceánicas con olas, temprano sin gente! Pero a sentarme es raro que vaya. Y si voy después de las 16 siempre llevo campera, por lo menos en Uruguay que es en el único lado que vamos a la playa. En Europa en verano preferimos las montañas. Saludos!!

    1. Vaca, sí, estoy de acuerdo, caminar por la playa cuando no hay nadie temprano es un gran placer… que todavía no he disfrutado!!! 😀 Gracias!

  9. A mí me gusta la playa siempre y cuando haya sombrita. No me banco mucho el sol. Lo bueno es que acá hay calitas de estas por todos lados y como el clima es amable, incluso en invierno son lindas para pasear (que no para bañarse—aunque para los Termostato Roto, en año nuevo siempre se hace una carrera a nado en el puerto de Barcelona).

    1. Sí, eso noté Nuri, muchas calas y playas pequeñas! Y muchas como estas, que están rodeadas y protegidas, hasta se pueden visitar en invierno, claro! 😀

  10. Qué gracioso Rex! Y qué bonito lugar, me encanta que los árboles estén ahí tan cerquita. Yo sí soy de aplastarme en la playa por horas a nadar-comer-dormir-nadar-comer… Aunque también disfruto conocer los lugares del alrededor, me gusta hacer las dos cosas. Éso sí, si hace frío sólo miro el agua de lejitos. Qué bueno que hayan disfrutado, bonito fin de semana!

  11. Alicia, qué belleza de lugar. Tengo que admitir que disiento totalmente en esto 😉 amo el mar. El del caribe cálido para bañarse horas, el mar esmeralda o turquesa. El de nuestras costas que tiene sabor a infancia y a vacaciones con los abuelos. La vista del mar desde los acantilados de las costas italianas. Vivía a una hora de Génova y cada vez que pasaba por el puerto era imaginarse el barquito de nuestros nonos partiendo a quien sabe dónde. Podría pasarme horas, siglos admirando la inmensidad de mar. Me gusta sentir el olor a mar, el olor de esa brisa húmeda. En fin, el mar me cautiva.

    1. Hola Paula! Mirá para serte sincera, dos o tres veces en mi vida disfruté del mar y fue en México y en Portugal por el calor que hacía y porque el agua no era fría. Supongo que si alguna vez vuelvo o voy al Caribe lo voy a disfrutar. 😀 Qué lindos tus recuerdos, los que asociás con el mar! 😀 Besos y gracias por pasar!

  12. Precioso!!

    A mí la playa me gusta mucho, pero eso sí: tempranito o tarde, al medio día me mata, de chica me pasaba toooodo el día en la playa pero ahora no puedo el sol del mediodía me mata.
    Lo otro que no me gusta es que haya mucha gente amontonada, necesito mi “espacio vital” ja ja ja.
    Me encanta estar entredormida y escuchar el mar…..

    Aunque no lo creas, viviendo en Valencia disfruto poco de la playa por mis manías….ja ja ja

    Besos.

    1. Es como siempre pasa, quienes aman la playa darían lo que sea por vivir ahí cerca pero el que vive cerca, como sabe que está ahí nomás, no la isita tanto!! 😀 😀 También es cierto que mucha gente en la playa es lindo solo si sos adolescente!! 😀 Gracias Grace por pasar y comentar!

  13. Una clásica discusión con mi pareja es que la playa de lago no es playa (según él). A mí me relaja bastante la playa en sí, el sonido del agua y leer un libro. Lo que no me gusta es cuando llega mucha gente y hacen muho ruido o se ponen a jugar a la pelota al lado de donde te sentaste.

    1. No entiendo a la gente que va a la playa y se pone a jugar a algo… y generalmente es cuando hay un montón de gente alrededor!! En cuanto a lo de playa de lago, coincido con él!! 😀 😀 Besos y gracias por tu aporte!

  14. A mi una semana de playa me viene bien, mas me aburro. Sin embargo siempre alternamos playa y piscina cuando vamos, y algún día completo de playa también entra.
    Acabamos de regresar de unas vacaciones super relajadas en Ibiza (aunque podría pronunciarse por fonetica como “Aibizza” ya que eran todos ingleses).
    Geniales. Amo el mar, me relaja, amo llevarme una buena novela y leerla durante toda la semana. El único problema del mediterraneo son las medusas, esta vez se la agarraron conmigo de lo lindo pero bueno… un poco de sal y un poco de pimienta.
    Volveremos a Ibiza otra vez antes de que termine el verano.

    1. Gera, sí, acá también copados con “aibiza”, lo que me costó entender de qué hablaban!! 😀 😀 😀 Bueno, yo podría aguantar una semana de playa si es que hiciera mucho calor pero un par de horas por día, nada más. Más no aguanto! Ay qué horror lo de las medusas, pensé que la única forma de sacar el picor (pican, no) era el “Método Friends”!!! 😀 😀 😀 😀 Gracias por tu método!! 😀 Besos!

      1. ja ja ja lo de sal y pimienta era lo de sal y pimienta de la vida…

        Siempre llevo una pomada de hidrocortisona para estas cosas. Son corticoides en crema… odio las medusas…. el metodo Friends ni loco… fue lo primero en lo que pense.

Comments are closed.