Me estoy dando cuenta de que jamás digo: “Me voy de vacaciones”. Siempre es “Me voy de viaje”. Es que para mí, vacaciones supone descanso y descanso, para mí supone no hacer nada.
Pues eso con nosotros no corre!
Este último feriado largo decidimos tomarnos unos días más e irnos para España. Estomacalmente, andábamos extrañando tierras ibéricas así que nos fuimos para la Costa Brava.
Por qué? Ale preguntó a una compañera de trabajo que es española, donde podría ir por unos días y ella sugirió Palamós, a hora y media en auto desde Barcelona.
Entonces, allá fuimos!
Llegamos a la noche, alquilamos el auto en el aeropuerto, dormimos en un hotel cercano y a la mañana siguiente llegamos a Palamós.
Nos alojamos en un pequeño tercer piso y nos recibió el sol.
Y sabés qué? Para mi sorpresa, en estos 5 días, descansamos en serio! Porque nos levantábamos tarde, casi al mediodía y aprovechábamos el resto de la jordanada para pasear por Palamós mismo o hacer caminatas por pueblos cercanos!
Los 5 días los repartimos entre Palamós, El Castell y Peratallada.
Todo fue un grato descubrimiento aunque el clima no estuvo de nuestro lado! Pero como nosotros no tomamos sol y sufrimos bastante el calor, no nos amargamos!
Hoy te muestro Palamós, así que agarrá el saquito y vení!
A photo posted by Alicia’s Own (@aliciasown) on
Aunque aquí es famosa la gamba de Palamós!

Hay un casco histórico que lo podés recorrer siguiendo un mapa que conseguís en la Oficina de Turismo y podés encontrar monumentos muy bonitos, sobre todo por su paisaje alrededor.







Parroquia? Es gigante como una catedral!
Me sorprendió de Palamós la gran oferta gastronómica! Hay muchos restaurantes y tenés de los más variados precios.



(Yo apenas lo probé porque no tomo alcohol y casi ni se sentía el gusto a vino.)

Parecen camarones, no? Pero si pedíamos las gambas posta, esas salían bastante caras!


Y no dábamos más para postres pero igual nos trajeron algo dulce:

Te contaba que este restaurant era algo particular.



Les recomiendo encarecidamente este restaurant, por lo lindo, por el menú y por el servicio, la gente que atiende es por demás amable y profesional!
Me gustó también poder disfrutar de esos murmullos que se sienten por la calle, típico de países como España, Italia y por qué no, Argentina: ese “sonido” que te da la pauta que la gente charla, se junta a contarse cosas…

Nosotros también tuvimos el nuestro, por supuesto!
La cafetería donde fuimos un par de mañanas-casi-mediodía era atendida por sus dueños y su hijo, tan evidente! Los dueños, dos viejitos amorosos que tomaban el pedido, atendían a la gente, hacían de todo y todo lo que siempre hicieron y su hijo, obviamente, trabajando a la par.
Me causó ternura verlos tan viejecillos pero tan activos, se notaba que si no seguían trabajando, no sabrían qué hacer!
Para terminar mi post sobre Palamós, les muestro el shopping que hice en ese pueblo:
De shopping. Primero, lo primero!
A photo posted by Alicia’s Own (@aliciasown) on
El mejor chocolate!
Qué les pareció Palamós? Conocían? Les gustaría ir? A mí me gustaría volver!
El próximo post, seguimos paseando por la Costa Brava, esta vez por unos pueblos medievales increíbles!
Y que Viva España!
Ya lo anoto para el viaje de Octubre! Hermoso! Gracias.
Ay Marina, qué lindo cuando pasa eso, cuando mi post les viene bien para un viaje! O para lo que sea! Muchas gracias y seguí pasando que tengo más de la Costa Brava! Besos!
Vacaciones relajadas para el ritmo que soleis llevar. No conozco Palamós. Si que he pasado por allí para ir a Rosas, pero no he entrado en el pueblo. Se ve un pueblo alegre y bien cuidado y el restaurante que bonito.
Que has querido decir con las gambas posta, que no lo he entendido?
La gamba roja de Palamós es muy famosa y es cara dependiendo del sitio que elijas. En los puertos hay bares para pescadores y para todo el que quiera entrar y allí son mucho mas baratas y frescas.
Me he reido con el comentario de la comida de Ale, que parecian cucarachas, ja ja ja, es que lo hacen con la tinta del calamar.
En un bar del puerto de Tarifa hacian unas croquetas de sepia que eran negras y estaban tan ricas que ibamos todos los días a comer una ración.
Como me enrollo.
Hola Pilikina. “Posta” significa, acá, “de verdad, las verdaderas”. Son las gambas, no? Las hacía más grandes, en ese restaurant estaban 200gr a 35 euros, nos parecía un poquito mucho!! 😀 Estos restaurants estaban casi pegados al mar, no encontramos mucho el precio de pescadores pero igual la pasamos genial! Gracias por tu comentario y seguirnos en nuestras aventuras! Besos!
Son caras, la última vez que comí una ración en un restaurante a pie de playa (que son los mas caros) en la costa de Almería donde también es famosa la gamba roja, nos cobraron una barbaridad, pero fué un capricho porque era el útimo día de las vacaciones.
Lo que te explicaba es que en todos los puertos donde descargan el pescado hay tabernas para los pescadores y ahi es donde los precios son mas baratos.
Ahhhh, bueno, para tener en cuenta a la vuelta!! 😀
Gracias ALicia!
Por? Pensás ir? Mirá que hay más de esta zona, eh? 😉 Gracias a vos por pasar y comentar!
Estuve en Palamos hace mucho tiempo – pudieron visitar mas pueblitos de la costa catalana? Besos.
Sí, María! Ya verás en los próximos posts! 😀 Gracias!
Me encantó!! Vamos a ver si el mes que viene nos podemos dar una vuelta. El restaurante está abierto al mediodía?
Hola Dinha! Sí, abierto al mediodía! 😀 Andá, te va a encantar!
Que lindo post! Espero ansiosa los que siguen
Gracias, no sabés los lugares hermosos para mostrarte!!! Besos!
Simplemente bella escapada…que lindo tesoro descubierto Ali…una hermosura. TE felicito por las fotos!
Besos
Muchas gracias, Vanesa! Besos!
Qué lindos pueblos, hay tanto tan lindo en España!! Nunca los había sentido nombrar. Viviendo en Escandinavia obvio que me gustaría ir, si no voy seguido al sur de Europa me asfixio. No sabía que Eiffel había diseñado un restaurante, y también pensaba que eso del vino y la sandía era invento uruguayo! Post muy educativo y entretenido!!!
Muchísimas gracias, Vaca, y claro, entiendo perfectamente las ganas de ir a un poquito de sol! Besos!
aca estoy!! pero que ganas de estar ahiii!! hermoso Palamos, un pena no saber de este pueblo mientras vivia en Barcelona, ahora en Mar del Plata con muchas ganas de comer ese bocadillo de jamon!! Muy bonitas las fotos Alcia!! un beso!!
Gracias Cintia linda! Volvé a España para el jamón y Palamós! 😀 Besos!
Europa tiene tanto sitios dónde pasarla bien y los mejores son los menos conocidos, porque te sorprenden gratamente.
Me encantó Palamós, con sus callecitas, ese restaurant tan particular y su mar! un lugar dejar transcurrir el tiempo sin nada en que pensar.
Besos!
Gracias Betty querida! España está llena de rinconcitos así! 😀
Esgenial! or allí en enero, visitando a mi hermano que vive en Ullastret! Hernosos pueblos medievales y playeros! El pesebre viviente de Peratallada estuvo genisl Mis preferidos son Palafrugell, L’Escala y Banyoles! Que ganas de volver me diste Ali! Besos
Gracias por los datos! 😀 Dan ganas de volver, claro que sí! 😀
Perdón por los errores jaja
😀 Creo que te entendí!! 😀
Que lindo! Palamos es sinónimo de rica comida y se nota que asi lo disfrutaron. 🙂
Totalmente! Muchas gracias por pasar y comentar! 🙂
Muy lindo post Alicia, la Costa Brava es una de las más lindas… a nosotros nos encanta y Palamós es como un alargue de Sabadell( donde vivo yo) hay mucha gente de acá que tiene su segunda residencia allá y es muy agradable porque te encontrás a mucha gente.
Me alegra que hayas disfrutado de días lindos !
Besos
Andrea
Andrea, qué lindo, vivís por ahí!! 😀 Muchísimas gracias por tu comentario! Besos!
Hola Alicia! Qué buen post! Me hiciste recordar lo hermosa que es la Costa Brava. El año pasado estuve ahí dos meses, en Platja d’ Aro, dos pueblos antes de Palamos y es increíble! La montaña y el mar tan juntos. Y Peratallada es alucinante! También recomiendo Palos, La Scala,Besalu. Un beso
Gracias Cele! Me encantan las recomendaciones, ojalá podamos volver y visitar!! 😀 Besos y gracias por pasar!
Pd era Palls y cuando te vi en instangram enseguida pensé que vos, Ale y Rex andaban x ahí
Ah, muy bien, muchas gracias!! 😀
Que lugar mas precioso!!
Pero no puedo parar de ver esa comidaaaaa!! Agua la boca jajjaja )Menos las “cucarachas”jajaja)
Besoo
Gracias Gaby!!! La imaginación de Ale, viste? 😀
Muy lindo tu pelo (corte y color) 10 puntos. Hermoso lugar y horrible el plato de Ale!! Jajajajaaa que impresión! Le gustó? Besos Ali.
Siiii, a Ale le encantó pero le dio un poquito de impresión! 😀 😀 Besos!!
Hola , esto un poco atrasada con la lectura y me encuentro con este hermoso lugar….me encantó , no te rias lo que quedo en la memoria automatica fue la flautita con jamon serrano, desde que estuve en Madrid sueño con ella…uhmmmm que riquillada XD!!!
En serio me encanto el lugar el restaurant me parecio divino . Besos
Yo también sigo pensando en esa flautita con jamón, no la he olvidado!! 😀 Besos!
Son maravillosas las fotos de Palamós, es un pueblo encantador. Yo he veraneado durante muchos años allí. Su casco antiguo es precioso. La costa Brava me encanta, sobre todo sus caminos de ronda porque vas descubriendo la belleza del mar con sus calas.
Es cierto todo lo que decís, Beatriz, una belleza todo, los pueblos son increíblemente hermosos y nos quedamos con ganas de conocer más! Besos y gracias por pasar!
Es cierto todo lo que decís, Beatriz, una belleza todo, los pueblos son increíblemente hermosos y nos quedamos con ganas de conocer más! Besos y gracias por pasar!