0
Your Cart

Hacé Tu Propio Chai Latte

chaiportada
Delicioso!

No sé en otros países, pero aquí el Chai Latte es muy popular.

La primera vez que lo probé fue en Starbucks y me pareció horrible! No entendía bien qué estaba tomando y me pareció muy fuerte.

Pero no sé qué me pasó una vez que quise darle otra oportunidad. Y me gustó. Aunque el Chai Latte de Costa me gusta más.

Qué es el Chai Latte? Por empezar, “chai” significa “té” y “latte”, “leche”, obvio. Así que traducido literalmente, se trata de un té con leche.

Sí y no.

En realidad, se trata del masala chai, que es un té mezclado con especias y que se toma con leche. “Masala” significa “especiado”.

Cada zona de la India y cada familia india tiene su forma de prepararlo: algunos agregan canela, otros no. Otros le ponen jengibre; otros usan té en saquitos y otros en hebras…

Va en gusto o en tiempo, como todo y el otro día decidí hacerlo por mí misma.

Pero como pasa con este tipo de procedimientos, los ingredientes se ponen a ojo. Y eso me daba un poco de preocupación porque no sabía qué tan especiado me iba a salir.

Me salió menos especiado que el que se compra normalmente así que creo que salió ideal para el paladar que lo pruebe por primera vez! Porque  es suave pero también sabroso y de esta forma, sabés qué especias usar más la próxima vez que lo hagas.

Vení que te muestro el proceso!

Las cantidades son para una taza.

P1180183
En un mortero procesé dos vainitas de cardamomo y un clavo de olor.

Sí, clavo de olor y no sabés qué bien se combina con el cardamomo!

P1180188
Luego rallé un poquititito de jengibre y tomé dos pimientas negras.

A las pimientas no las molí porque no sabía si podía quedar más picantito.

P1180196
Entonces medí en la taza mitad de agua y mitad de leche y la vertí en una ollita.
P1180198
Agregué todas las especias.
P1180205
Comienza a hervir.

Entonces, enseguida, sacás la olla del fuego.

P1180208
Le agregás un saquito de té, tapás y dejás reposar por 5 minutos.

La volvés a poner sobre el fuego y enseguida que empieza a hervir, la sacás.

P1180217
Colás.
P1180221
Endulzás (o no) y disfrutás!

Es delicioso! En estos momentos es mi bebida preferida! Ha logrado desplazar al café… por un tiempo, espero!

Lo que vas a notar es que vos misma/mismo vas a poder desarrollar tu propio té ya que, según tu gusto, vas a usar más o menos de algunas especias.

Algunas otras que puedas agregar: canela, anís, semillas de hinojo, nuez moscada… Te vas fijando. Como también puede ser que prefieras no rebajar la leche con agua.

Ojalá la hagas y me cuentes qué tal te pareció!

 

18 thoughts on “Hacé Tu Propio Chai Latte

  1. Genial la idea de este chai especiado!! Justo no había tomado el té, deje todo y lo preparé con lo que tenia: un pedacito de canela en rama pasada mortero, una pizca d menta seca, rayé nuez moscada y un mix de especias del gran Jamie Oliver q mi hija me regaló en Alemania ( algo de picor pero no se xq está escrito en alemán) y seguí con hervido de agua y leche y antes de ebullición le puse saquito, lo dejé, cole todo en tasa, lo endulce y wow!!! Mil gracias Ali, me reconfortaste la tarde!!! Capa!!

    1. Todo una profesional, Marchu! La tenés re clara! Qué buenas todas esas especias y la menta seguro ayuda un montón! Gracias por compartir! Capa vos!! 😀 Besos!!

    1. Sí, Marchu, en Argentina no estaba acostumbrada a estas combinaciones pero acá me acostumbré pero creo que igual es una bebida que se ha empezado a tomar mucho en todos lados, no? Besos y gracias a vos por pasar y comentar!

  2. Lo hago y me encanta ! En mi caso le pongo también anis estrellado, canela y pimienta de Jamaica . Delicioso!

    1. Qué rico! Sí, anís estrellado también es un buen ingrediente! La canela también ayuda! Sabés que nunca probé pimienta de Jamaica? Me despertaste curiosidad! 😀 Gracias por tu aporte!

  3. Me encanta el chai! Me compre hace unos meses una ‘mezcla’ prehecha, a la cual se le agrega agua y leche pero realmente no es lo mismo – asi que voy a intentar tu receta! (aunque me haran falta bastantes especias y un mortero!)

  4. A mi me pasó lo mismo!! Me encanta y no dejo de tomar el de Starbucks cuando puedo. Compre uno en Covent Garden (tomá!!!) y está muy bueno. Tengo que animarme a hacerlo de esa manera pero soy medio salame con las especias. Me gustan un montón pero me taro cuando tengo que comprar. Y… A veces, también cuando las uso. Hace poquito me equivoqué de molinillo y en vez de azucar con canela, le puse spicy curry (salado) a un tecito. Intomable!!! Besos, Andrea

    1. Pero qué nivel, Starbucks en Covent Garden, Andrea!!! 😀 animate a hacerlo otra vez pero etiquetá los frasquitos!!! Besos y gracias por tu comentario!

      1. Estan etiquetados!!! Eso es lo peor! El tecito lo compre en una casa que se llama The Tea House y me hubiese comprado todo, Le metí mano a dos o tres cosas y sali para no hacer desastres! Hicimos mucho Costa mas que Starbucks. Abrazos

  5. Por fvr q ricooooo!!! Amo el Chai Latte y si la 1ra vez q lo probe fue en Starbucks, pero en el de aca lo hacen riquisimo! Tmb lo probe en Tea Connection pero es mas suavecito! No sabia q era tan facil de hacer!!! Grs x compartirlo Alicia!! besoooo!!

Comments are closed.