0
Your Cart

Wimbledon


Siempre (como la mayoría, supongo) asocié Wimbledon con el tenis e imaginaba que más allá del All England Lawn Tennis, no había otra cosa. Bah, sí, gente y casas y negocios pero no me hacía una imagen de esta ciudad.

El otro día la visitamos y quedé encantada. Visitamos zonas residenciales, parques y lindas callecitas. Me cansé de sacarle fotos a mansiones, una más linda que la otra, algunas espectaculares.

Como por ejemplo:





Por momentos me parecía estar caminando por la zona de las barrancas en Quilmes, la zona residencial. Las casas son muy de ese estilo.

Luego recordé que originalmente en la zona residencial de Quilmes vivían muchos ingleses. Entonces entendí por qué se me hacía tan familiar.

Se llega muy fácil, un viajecito de unos 25 minutos en subte te deja en la estación Wimbledon. Al salir, te encontrás con un shopping enorme, con muchos bares y restaurantes, muchos negocios.

Pero era un día de sol muy lindo, así que no nos metimos adentro de nada, empezamos a caminar.

Pasamos por St Mary’s Church, donde se encuentra la tumba de Lord Wimbledon.

St Mary’s Church

A la entrada está el pequeño cementerio con tumbas antiquísimas.

La caminata se hace bastante empinada, tanto, que desde una de las calles se puede tener una vista del centro de Londres.

El centro de Londres a lo lejos.

Después de ver mansiones y mansiones, llegamos a Wimbledon Common, que es un parque enooooooorme, parecido al Pereyra Iraola.

Se ven muchas familias con niños, en bicis, caminando, con perros o a caballo.

Este es el camino para andar a caballo, vedado a los ciclistas.

Dentro del parque se encuentra el museo del molino.


Rodeando una parte de este parque, hay muchas otras mansiones. Esto se debe a que muchos londinenses con dinero comenzaron a construir sus casas hacia el final del siglo XVII, por la cercanía a Londres. Por eso es que también se ven muchas casas pequeñas que habían sido construidas para que vivieran allí los obreros.

Un ejemplo de las casas para obreros.

Hay un parque muy bonito, bien cuidado, que se llama Cannizzaro Park. Lleva el nombre de un duque siciliano que vivió en la residencia que se encuentra allí. Esa residencia es ahora un hotel y tiene un lindo restaurant que da a los jardines.

A la entrada te encontrás con esta especie de tetera deformada llamada Fuente del Milenio.

Será una fuente, pero para mí es una tetera surrealista!

Los jardines son públicos, uno puede tomar el té o comer en el restaurant y salir por la puerta principal del hotel sin problemas.

Cannizzaro House desde el jardín.

Otros lugares:

Evidentemente antes era un banco, ahora es un pub.

King’s College School, una escuela super exclusiva para varones.

Wimbledon Society Museum.

Qué regio! Un semáforo para quienes están a caballo. Noten que el botón está bastante alto.

Qué sorpresa!

19 thoughts on “Wimbledon

  1. Ali, qué lindo tour! La verdad que es muy pintoresco Wimbledon y tiene lugares muy atractivos para visitar más allá del stadium.

    La verdad que sí se parece a nuestro Quilmes, claro que como decís vos tiene la razón de los ingleses adinerados que vivía ahí. Ahora viven otro tipo de adinerados…

    Gracias como siempre!!

  2. Es verdad uno siempre lo asocia con el tenis y sin embargo mirá cuantas cosas descubriste. En Escalada donde vivo también hay un barrio ferroviario que parece que están en Londres porque son todas casas tipos chalet inglés. Muy lindas las fotos, me encantó la tetera deformada!!! Un cariño tía Elsa.

  3. Qué lindas fotos!! Se ve una zona taaan tranquila (supongo que también hiper segura) y cerquita de Londres. Una maravilla…

    Por eso será que en Quilmes está el (cole) St. George’s??

  4. Todo divino como siempre! Ah, al que encuentre algun papelito tirado en el piso (de alguna de estas fotos) le pago!! Que maravilla.

  5. Alice:
    Estaba tentado a ir, pero pensé que no habría nada de interés. Como me equivoqué. Por suerte estabas vos para mostrarnos este barrio maravilloso, tan lleno de cosas lindas.
    Besos. Me encantaron las fotos.

  6. esto es lo que mas me gusta de los blogs de uds que viven afuera. no es lo mismo que estar en vivo , pero que lindo es recorrer lugares de la mano. tenkiu a lot.

  7. Ves, este es un post de verdad… Qué lindos lugares!! Yo también lo tenía muy relacionado con el tenis… Muy buenas las fotos!!
    Y, como siempre, gracias por el paseo!!

  8. Me quedo hasta con la casad e los “obreros”..genial!!!!

    Vivias en Quilmes antes de irte para Londres?

    Las primeras pics me hicieron acordar a donde vivia harry Potter!

    Saludos!

  9. El cementerio y las casitas son iguales alas del pueblito en donde yo vivia (Windlesham, en Surrey). ME diste ganas de conocer Wimbledon ! Yo también siempre pensé que lo unico que habia ahi eran las canchas de tennis, y cada vez que sacaba una travelcard, me daba fiaca esviarme hasta alla. POr eso, nunca fui. En fin, me queda la cuenta pendiente !

  10. Rod, Mauricio, Perica, Tamara, Andre, Betty, Hanniani, Morkelik,

    gracias a ustedes por pasar!

    Tía Elsa, Nituni,

    la tetera es rarísima!!!!

    Flor,

    no es ninguna cosa descabellada lo que decís. Leí que el fundador de St George’s fue invitado a Quilmes a fundar un colegio (era un pastor anglicano) porque le dijeron que en esa zona había 2000 personas de esa religión. Cuando llegó, se encontró que eran 200. Pero igual se quedó.

    El Marpla,

    tal cual.

    Perla,

    mirá vos, será que estamos acostumbrados, no reparé en ese detalle!

    Archi, Mrs France

    bueno, para la próxima vez que vengan!

    Gonzalo,

    así es, soy quilmeña.

  11. Alicia hola!! tu como siempre haces re lindo los tour. Yo si conoci Wimbledon y me gusto mucho. Me falto ver algunas cosas como ese hotel ..sera que fui a visitar a alguien, sali fui al shopping y camine algo pero no mucho. La verdad siempre hay algo que ver.

    besos

Comments are closed.