0
Your Cart

Visualizando Qué Ponerse

Yo soy muy visual: Sé encontrar todo en casa porque me acuerdo dónde lo vi. Si no quiero olvidarme de algo en particular, lo escribo. Si quiero entender algún problema o algo que estoy leyendo, tomo lápiz y papel y hago diagramas… Y así.

Necesito ver para poder recordar o entender. Y en su mayoría, necesito del papel, una pantalla no me alcanza. Para mi memoria, lo visto en una pantalla es efímero. Si lo veo en papel, no me lo puedo olvidar más.

El sábado pasado fui a un curso de un día de Fashion Styling, de curiosa nomás y para aprender algo y me encantó! Y una de las actividades que hicimos fue hacer un “mood board”, esto es, un collage para ver y explicarnos por qué elegimos, recortamos y pegamos ciertas fotos de prendas o accesorios.

Estuvo buenísimo y me sorprendió que tuviera nombre algo que venía haciendo un tiempo y ni me había dado cuenta!

La foto que ves en la portada es la puerta interior de mi placard. Desde que hago esto, no tengo las rabietas y angustias de antes, cada vez que tenía que ponerme algo para salir o para dar una vuelta o lo que sea.

Mi problema es que no soy muy estética ni tengo mucha imaginación. Hay días que puedo llegar a estar inspirada pero la mayoría de las veces, no. Y entonces empezaba con el típico “No tengo qué ponerme!” “Qué me pongoooooo!”

Hasta que un día, hace unos años, viendo algún modelo o prenda o accesorio que me hubo gustado en una página de un catálogo de ropa, se me ocurrió cortarlo y pegarlo en el placard para que, la próxima vez que fuera a mirar qué me iba a poner, lo mirara y tuviera una guía.

Y empecé a cortar y a pegar con Blu Tac fotos de mujeres vestidas como a mí me gustaría vestirme o llevando unos zapatos con tal pantalón o cartera, como a mí me gustaría. Como cada anto recibo algún que otro catálogo de ropa que pido que me manden o me llega por la suscripción de la tarjeta o lo que sea, tengo de dónde sacar material. También a veces saco de alguna revista de moda que cada muerte de obispo me compro.

Al poco tiempo noté que elegir qué ponerme no era tan frustrante y me pasaba y me pasa que si tengo alguna duda sobre lo que voy a vestir, con darle un vistazo a lo que tengo recortado y pegado, enseguida me doy cuenta de qué ponerme.

Pero no es que yo recorto fotos de prendas que me quiero comprar: sino, de cómo están vestidas las modelos o el estilo de prendas o combinación de colores o texturas. Eso me ayuda a ampliar un poco mi mente para, en su momento, combinar lo que ya tengo o comprar una prenda nueva pero sabiendo cómo la voy a usar.

Cambio las fotos cada 3 o 4 meses y me entretiene hacerlo. Voy cambiándolas de a poco, a veces dejo alguna más de una temporada, otras las saco al poco tiempo.

Así que si andás con esos problemas y tribulaciones de qué ponerte y sentís que no tenés nada a pesar de que el placard te estalla de cosas, probá con pegarte unas fotos de modelos vistiendo como a vos te gustaría vestir.

Estoy segura de que te va a ayudar! A mí sí! Vos, tenés alguna estrategia parecida? Contame!

12 thoughts on “Visualizando Qué Ponerse

  1. Buena idea. Yo soy muy “ma seee…calza y/o jean” cuando “no se que ponerme” Pinterest es un buen lugar para sacar ideas.

    1. Tal cual! Pero a Pinterest no entro porque no salgo por horas, me atrapa y en definitiva, me confundiría más, una pantalla a mí particularmente no me sirve! 😉 Besos!

  2. Hola, veo q no soy la única q recorta y pega figuritas de modelos con la ropa q me gusta o me gustaría combinar! lo hice x años, ahora como no compro mas revistas, tengo Pinterest y armo los álbum ahí y x temporada!!! es genial. Besos

    1. Hola Marina! Claro! Pero en mi caso, a mí mirar una pantalla no me funciona!! Y menos en Pinterest, que entro y no salgo más!! 😀 Besos!

  3. que buena idea !!!!Tengo mucha memoria en general, visual tambien, tendre q poner todo en un cuaderno porque las hojas de mi placard no se abren, se cruzan!!!! un saludote

  4. Cómo no me diste esta idea antes! me encantó! voy a ver si funciona conmigo, porque cuándo veo una vidriera, me digo que me gustaría ponerme “eso”, entro, me lo pruebo y cuándo me miro en el espejo muchas veces digo que no es para mi. Ya voy a encontrarle la vuelta a este “ayuda memoria” y a ponerlo en práctica.
    Besos!

  5. Hace unos meses le cedi mi placard a clarita (queda enfrente de su habitacion, que antes era la nuestra) y “me mude” al que tengo en mi habiatacion que mide la mitad, asi que tuve que meter, casi a presion, mis cosas….el finde pasado convenci a marido de hacer el ultimo placard que nos faltaba completar el interior y ahora puedo ver todo lo que tengo y asi elegir!!! antes me ponia lo que habia adelante porque si revolvia un poco se me caia todo!! jejejeje Y lo que esta adelante es generalmente lo que viene de lavarse asi que andaba vestida tipo uniforme todas las semanas con lo mismo1! jejejeje Que lindo que es cuando uno puede visualizar lo que hay y elegir!!! aaahhhhhh……
    yo tengo un album en pinterest…se llama mamylook, guardo todos los modelitos que me gustan ,pero rara vez los vuelvo a mirar!! jejeje
    Besos ali!!!!!

    1. Hola Juliana! Se ve que Pinterest es muy popular para este tema pero a mí me sirve más mirar el papel, lo tengo a mano todo el tiempo!! 😀 Buenísimo que estén por hacer otro placard, nunca son suficientes!!! 😀 😀

Comments are closed.