Es época de frutos rojos o berries y ver tanto color a mí me inspira. Había comprado unas cajas de frutillas, frambuesas y moras y quería hacer algo con tantas berries, combinarlas en alguna torta.
Como yo siempre empiezo por el final (por lo ansiosa que soy) se me ocurrió en el nombre de la torta, inspirado en el color de lápiz de labios que uso, very berry. Ok, no se hable más: Voy a hacer una Very Berry Cake.
Si me inventé el nombre, pues entonces tengo que inventar la torta. Ahí es cuando te asaltan las dudas porque uno en repostería no puede andar mezclando los ingredientes a ojo.
Entonces decidí fijarme si encontraba alguna receta de alguna torta que tuviera frutillas. Me acordé de la Strawberry Cake Forever y me fijé en los ingredientes. Después empecé a comparar proporciones con recetas de otras tortas.
Cuando hube preparado el mise en place, me dí cuenta que no iba a necesitar tanta manteca. Y una vez que se terminó de cocinar y la saqué del horno y esperé a que se enfriara, comprobé con total felicidad que no se había hundido!
Eureka!
Les paso la receta?
Ingredientes
Secos:
250g de harina
1 cucharadita de polvo de hornear
1 cucharadita de sal
1/4 cucharadita de bicarbonato de sodio
1/4 cucharadita de nuez mozcada (optatitvo pero ni se siente, eh!)
cáscara rallada de una naranja
Para batir hasta punto letra:
225g de azúcar
3 huevos
Lo demás:
100gr de manteca blanda
250gr de frutos rojos.
Para macerar los frutos:
60ml de jugo de naranja
50ml de cognac
Procedimiento
– Prender el horno a 180 grados.
– Enmantecar el molde.
– Limpiar los frutos rojos, cortar las frutillas si fueran muy grandes y ponerlas a macerar con la mezcla del jugo y del cognac.
– Batir los huevos y el azúcar hasta conseguir punto letra. Estimo que aquí está el secreto para que la torta leve. Batir, batir y batir, que la mezcla quede blanca!
– Mezclar los ingredientes secos y la ralladura de naranja.
– Colar los frutos rojos y volcarlos al bowl donde están los ingredientes secos y darle unos sacundoncitos suaves para que se cubran de harina.
– Ahora, con mucho cuidado, ir volcando de a poco la mezcla de huevos y azúcar e ir homogeneizando todo con una espátula. Si fuera posible, utilizar una espátula de silicona o de plástico flexible y la forma de mezclar todo sin que se rompan las frutas es ir raspando el costado y volcar al centro y luego hacer un par de movimientos envolventes. De todas formas, es posible que algunas de las frambuesas se rompan un poquito, son muy delicadas.
– Una vez que está todo bien mezclado, agregarle la manteca derretida.
– Mezclar y mezclar hasta que desaparezca la manteca.
– Volcar en el molde.
– Meter en el horno y dejar por 20 minutos.
– A los veinte minutos, tapar con papel de aluminio y dejar por 15 minutos.
– Destapar y cocinar por 15 minutos.
– Tapar y cocinar por otros 15.
Ya tendría que estar lista. Si no, la destapan y van controlando cada 5′, hasta que vean que está dorada.
Guau tambien cocinera??
Pero cuantas personalidades se pueden tener? jiji
Muchisimas y eso es lo mas maravilloso el poder ser versatil y disfrutar de los placeres mas diversos .De eso se trata la vida en definitiva,no?
Buen finde y no opino sobre la torta porq estoy haciendo dieta y de solo pensar ya engordo !
GUAPA!!
mmmmmm! que buena pinta tiene! seguro que esta deliciosa!! espero hacerla algun día de estos y asi la pruebooo!!:D
Que tal por Londres?? en españa estamos teniendo poco calor… y poco sol… asi que supongo que por alli tampoco teneis buen tiempo, no?
UN BESAZOOO!
mmmmmmmm….!!!
que pinta!!
ya me veo este finde…..
Un beso.
Se ve deliciosa, yo quiero ponerme a probar para ver 🙂
Gracias por la receta
Abrazos
Qué buena seve Ali! Decime una cosa, qué molde usaste para que viniera tan alta? De 20 cm?
La haria… pero me da una fiaca prender el horno con este calorcete!!! Igual, me guardo la receta Very-Berry-Alicia’s-Cake por las dudas!
Besos
Que buena torta! Ya me estoy imaginando que por el color que tiene la masa es de mis favoritas: mezcla de budin-masadepastafrola…. yo me entiendo!
La voy a hacer, sin dudas!
Saludos linda!
La verdad que Londres es uno de los lugares que más quisiera conocer en este momento. Es más, pensar en vivir en una ciudad así me parece genial. Vos que estas allá, cómo ha sido la mudanza desde Argentina? Fuiste por trabajo o a buscar allá? No somos mirados como inferiores a ellos por ser de Arg? En fin, me gustaría saber cómo ha sido tu experiencia.
Saludos desde Argentina!
Ahhhh que ricorrrr Ali!!! Vengo´asqueada por castigarme de lo lindo en el norte pero esta torta me definitivamente m devolvió el apetito!
besotes y buen finde!
J
Me la apunto para hacer cuando uno de estos fin de semana vayamos a recoger moras con las niñas. Ellas están ansiosas de que llegue el día que ya estén maduras.
Que buena pinta tiene!!! Y de frutos rojos como me gustan…ummmm
me encanta lo alta que te quedo, tengo que probarla! besitos
Mmmmhh qué delicia!! Cené hace un rato y al ver este post, me dieron ganas de comer un postre con café…!