0
Your Cart

Ventanas A Los Recuerdos

Me pasa lo que a muchos adultos que se fueron de su casa y cada tanto vuelven a lo de sus padres: Algunos lo harán los fines de semanas, otros, como yo, cada tantos meses.
Pero no les pasa que vuelven y la casa siempre está igual? Puede que cambien los muebles, los colores pero generalmente, tu cuarto, el que tenías, está casi igual…
Está tu cama? Están tus peluches? Si hurgás por el ropero, encontrás algunas prendas que usabas cuando ibas a bailar? No hay una campera colgada desde siempre?
A mí me pasa, yo revivo mi pasado cada vez que vuelvo a casa y sobre todo cuando entro a mi cuarto. Están las dos camas, una con un cubrecama naranja (el de mi hermana) y otro con el cubrecama de Garfield (el de mi cama).
Están los estantes con las guías de los viajes que hacía por los ’90; hay algunos CDs, el escritorio de mi hermana, tal cual lo dejó con los cajones todavía llenos de sus escritos, poemas y dibujos que desde que falleció (este año harán 20 años) nunca me atreví a abrir, tocar, mirar o leer…
Y también están las ventanas, cuyos vidrios siguen TAL CUAL estuvieron en mi adolescencia: llenos de stickers! De cualquier cosa, cualquier sticker que venía a mis manos, se pegaban!
Esta última vez que fui, me detuve a mirarlos y cada uno me traía un recuerdo! Porque algunos fueron regalos, otros son de boliches o negocios que ya no existen, otros de marcas de cualquier producto, otros que comprábamos con mi hermana especialmente…
 Y acá están, te los muestro!
 Tuve que cerrar las persianas, si no, no se veía nada!! 

 A ver si a vos te hacen acordar a algo?

Me imagino cómo se te habrán revolucionado los recuerdos si tenés más de 35 años!!!
 Te pasa de revivir tu pasado cuando volvés a la casa de tus padres?

24 thoughts on “Ventanas A Los Recuerdos

  1. Son los recuerdos mas lindos, llegar a la que era tu casa y ver las cosas que te traen a la mente lo que era tu vida de “soltera” debe ser algo especial.
    Un saludito

  2. Es verdad… las madres somos así… dejamos los cuartos de nuestros hijos tal como los dejaron ellos.

    Besos!

  3. Respondo que sí a todas esas cosas; está todo casi igual, salvo que cuando me fui de Argentina tuve que dejar muebles en lo de mis viejos, así que mi ex-living está en mi ex-habitación materna 😉
    Pero en el placard tengo ropa de mi adolescencia, los olores son los mismos, miles de cosas que uno no quiere (o puede) tirar.

    Che, con tantos stickers, pasaba el sol?? Ja!!

  4. jaja. Yo no los pegaba porque tengo menos de 35 pero me hace acordar a la habitación de varias personas que en mi infancia eran más grandes que yo. “Mills” me lo acuerdo especialmente. Igual que “Hendy” (quería ser grande para comprar ropa ahí) jaja. BEso

  5. Yo me acuerdo de Hendy, que era super cheto, de Ellese y de Dufour. En mi caso no hay a dónde volver, mi vieja se mudó al poco tiempo que yo me casé.
    Te mando un beso!

  6. Sii, me pasa, pero cuando voy a la esquina a comprar algo y camino sola por el barrio. Siento que tengo veinte años otra vez.

  7. Que suerte tienes Ali, yo al volver por primera vez ya mi habitación le pertenecía a mi sobrino, unas pocas cosas estaban embodegadas, nada de recuerdos, solo nostalgía. Me encanta tu blog.
    Jackie

  8. Qué báááárbaro! Supe tener algunos de esos stickers myself… pero los volé mucho tiempo atrás. No podría tener tantos juntos, tapan la luz! Me gusta el efecto “laa biblia y el calefón”: Fido Dido, Hendy y los artistas de moda junto a las tapas La Mocita y el Baygón verde… Cualquier calcomanía nos conformaba!

  9. Guau! Esto se llama los ochenta, jajaja. Aunque tú y yo hayamos crecido a muchísima distancia, pero a la misma vez, me identifico con varias pegatinas, como le decimos por aquí, por ejemplo el nombre de los Beatles, I love rock, Madonna, etc. Pero la dos que me ha hecho recordar mis ochentas y esbozar una sonrisa son la de seven up, por que en el cole nos llevaron a la embotelladora de visita, y fue una de las primeras con toda la clase, lo pasamos genial; y además pensaba que ese refresco se hacía sólo en aquí, jajajaja.
    Y la otra, la de Culture Club, qué momentazos! Son muy largos de contar, eres genial, 😀 😀 😀

  10. Tambien pase los 25 hace rato…Hello Kitty, Estoy verde, Hendy…flash back total! Nosotros nos mudabamos cada 2 o 4 años asi que los recuerdo solo los tengo en mi cabeza. Debe ser fuerte verlos no? Sobre todo las cosas de tu hermana…me puse en tu lugar y uf! Te mando un beso grande!

  11. Mi casa no la olvido, no puedo volver a ella, solo en sueños… la de la primer infancia a pesar de que fue demolida yo cada tanto sueño que estoy en ella, pero en el sueño me pasan cosas actuales, se mezclan personas de hoy y de ayer que ya no están…
    por otro lado, a mí me gustaba coleccionar stickers de frutas, los pegaba en la puerta interior de un mueble que ya no tengo así que perdí mi colección !!

  12. jajaja que viaje en el tiempo!!!
    “Estoy verde, no me dejan salir” la leì cantando! jajaja
    Centur, sinònimo de viaje a Bariloche!
    Hendy, Hello Kitty,Osh Kosh… también estaban en mi ventana!

  13. jajajaja me mato la de “Baygon”!!! si que pegabas cualquiera que se te cruzara!!! jajaja
    Yo tb tenia las ventanas llenas!! Primero comparti la habitacion con mi hermano mayor, por lo que recuerdo una gigante de ….Fate!!! jajaja cuando el tuvo su habitacion y pase a compartir con mi hermana menor, volo al demonio y si, aparecieron las de Hendy….cuando me fui de casa mi hermana se quedo con nuestra habitacion….asi que mio no quedo nada!!! Me desterro totalmente!! Hasta los stickers!!!! jejeje

  14. En los vidrios de la que era mi habitación en la casa de mis padres también está lleno de calcomanías y etc que me traen los mismos recuerdos.. el resto del cuarto está totalmente cambiado, lo mas gracioso es que lo transformaron a los pocos días que me fui. No había pasado ni una semana y ya tenía pintura de otro color, otros muebles, etc.. Cosas mias si hay igual desperdigadas por algunos lados de su casa.
    beso

  15. Uf! Hendy, Mills, tenía de esos también.

    Me mató el de Baygón!! jajaja
    Y lindo el de INXS y Soul Asylum.

    No hay más casa familiar, así que este tipo de recuerdo está sólo en las fotos y en las cosas que tengo conmigo. Un poco triste, para qué mentir. Pero así es la vida.

    Beso, Alice!

  16. Como se nota que soy de otra generación! Jajaj, me acuerdo que cuando mi mama se quería mudar e íbamos a ver deptos, muchos de ellos tenían stickers así en las ventanas y me parecían de lo mas feo! Jjaja (sin ofender a tus stickers por supuesto!)

    besos!

  17. Que pasó?… no está mi comentario y hay muy pocos… algo falló, porque vos no podés tener un post con sólo 3 comentarios 🙂

  18. Me hiciste emocionar porque a mi me pasa lo mismo, o mejor dicho me pasaba. Ahora mi hermano fue a vivir a la que era la casa de mis padres y todo desapareció, pero esas calcomanías eran un clásico en nuestra época.
    Gracias Alice por hacernos reflexionar sobre cosas que pasaron y no volverán.

  19. Ma Fernanda,

    es muy especial y cada vez que regreso, me acuerdo de un montón de cosas!

    Betty,

    así parece!

    Andrea Ge,

    la verdad no lo sé, pero me acuerdo que era muy cara! Bueno, por lo menos en ese momento estaba muy lejos de mi presupuesto!

    Silvetti,

    siii, podés creer, pasaba igual, lo que pasa es que los stickers están hasta la mitad!

    Tazas y Cuentos,

    se ve que te gustaba!

    Recomendadores,

    viste? Las medias Mills!!

    Irene,

    uhh, bueno, tus recuerdos están con vos y en tu corazón!

    Salomé,

    tal cual, eso también me pasa!

    Jackie,

    gracias por tu comentario tan amoroso!

    Nuri148, Mamy a la obra,

    jajaja, pegábamos cualquier cosa!!

    Tere G,

    gracias! Me alegro que te haya recordar tantas cosas!!

    Estrellita Pequeña,

    claro, igual quedan tus rastros!!

    Ana,

    gracias! Beso para vos también!!

    Luci,

    noooo, no me ofendí para nada, te entiendo!! 😀 Gracias por pasar!

    Betty,

    gracias por avisar, no sé qué le pasa a Blogger! Besos!!

    Richard,

    de nada, gracias a vos por pasar y comentar!

  20. Nooo no me pasa, no solo yo me llevé TODO absolutamente sino que al mes mis viejos reformaron todo el cuarto y lo volvieron biblioteca. Por un lado me parece bien, sano, para qué van a dejar un cuarto onda vuelta al pasado? Totalmente innecesario e incomprensible para mí que fui criada por esos padres, pero reconozco que cuando al mes ya habían dado vuelta todo, pintado, etc. me dio mucha mucha tristeza.

  21. Hola Alicia, hacía un tiempo que no entraba a tu blog. Los sticker son una fuente inagotable de recuerdos. Yo no tengo la suerte de tener casa materna a la que volver (mi infancia fue muy nómade además) pero viendo los tuyos me sorprendí gratamente al ver dos de Olavarría: el de la Escuela Industrial (dice ENET N°1, y con un mono) y el de la FM Integración, primer radio dónde trabajó Marcelo Martínez)

    te mando un beso.

Comments are closed.