0
Your Cart

Un Vuelo Diferente

Originalmente tendríamos que haber salido el domingo a las 4 de la tarde pero el viernes nos llegó un texto de Bristish Airways diciéndonos que por el huracán Irene el vuelo se cancelaba.

Ale decidió reservar para el día siguiente, el lunes, hoy, y así fue: salimos a la 1 del mediodía.

Este vuelo fue diferente por otro motivo: En vez de volar desde Londres a New York directo, fuimos desde Londres a Shannon, República de Irlanda donde bajamos para pasar por Migraciones de Estados Unidos (sí, en Irlanda!), subimos nuevamente al avión y llegamos a New York como vuelo local.

Vuelo BA 001.

Tomamos el avión en el London City Airport donde la señora que hacía el check-in para este vuelo especial a New York se llamaba… Irene! Lo juro! Era ése su nombre!

Allí sólo despachamos una valija grande que irá directamente a Las Vegas. Nosotros pasaremos esta noche en New York.

Ale me preguntó si quería sacar algo.

Qué le voy a decir, que sí? Y ponerme a sacar delante de todos una bombacha, el piyamas y alguna que otra cosa?

“No, está bien,” dije resignada.

Al entrar nuestros datos en su computadora, me dijo que yo junto con otras dos personas, había sido elegida aleatoriamente para que mi equipaje fuera revisado.

Yo pedí que me acompañara Ale a lo cual me dijeron que no había problemas.

Nos llevaron aparte, a un cuartito, y muy simpáticamente abrieron la valija de Ale (el único equipaje de mano que llevábamos), su mochila y mi cartera.

Como nos detuvieron para esto, nos hicieron pasar adelante de todo en la cola de Seguridad, donde nos hicieron sacar los zapatos, nos revisaron otra vez pasándonos las manos por las piernas y brazos y la chica me avisó: “Le voy a tocar la cintura” y pasó sus manos alrededor de mi cintura por adentro del pantalón.

La próxima vez avisen y me voy en piyamas y bata directamente!

Y después, OOOOOTRA VEZ nos volvieron a sacar todo de la valija, mochila y cartera y cuando estuvo todo vacío, pasaron un trapito como si estuvieran haciendo un hisopado y lo metieron adentro una maquinita que “leía” lo pegado al trapito.

Qué va a leer de mi cartera? Pelusa!

Luego los pasajeros de este vuelo especial podíamos pasar a un VIP, un lounge donde no tuvimos tiempo de nada porque ya estaban llamando para embarcar.

Un mini VIP sencillito.

El avión era un Airbus 318, un avión pequeño donde había una única clase: Business Class.

Eran 8 filas.

Los asientos no eran muy cómodos para mí: No soy muy alta y no tocaba el piso. 🙁

De todas formas me senté, me acomodé y me dormí un poco.

Cuando escuché ruido de cubiertos, me desperté con un poco de dificultad, me había levantado temprano!

Nos sirvieron un appetiser:

Yo elegí pato con crema agria y moras.

Ale eligió tarta de berenjenas.

El vuelo a Shannon duró una hora.

Nunca estuvimos en la República de Irlanda y se ve muy lindo desde el aire.

Cuánto verde!

Bienvenidos a Shannon.

Cuando tocamos tierra tuvimos que bajar con el equipaje de mano y nos llevaron a todos los pasajeros en una parte especial en el aeropuerto y VOLVIMOS a pasar por Seguridad: Escaneo de equipaje de mano, laptops y zapatos y ahí nomás estaban los mostradores de Migraciones.

Ahí nos preguntaron dónde vivíamos, de qué trabajábamos, a qué íbamos a EEUU y nos mostraron en un monitor una imagen de la valija grande que habíamos despachado en Londres y nos preguntaron si era ése nuestro equipaje y le dijimos que sí.

Luego nos tomaron las huellas digitales de los 10 dedos y nos tomaron una foto y muy amablemente la señora nos deseó feliz viaje y feliz estadía.

Todo esto habrá tomado unos 30 minutos y volvimos a abordar el avión.

Ale vio que la puerta de la cabina de los pilotos estaba abierta y preguntó si podía sacarles una foto y dijeron que sí.

Macanudísimos!

Nos sirvieron el almuerzo:

Carne con papas y hongos para mí y croquetas de cangrejo para Ale y de postre, apple pie.

Luego dormí y dormí y soñé. Descansé bastante.

Después nos sirvieron el té.



Y pudimos divisar Long Island.

Qué costa más derechita!

Bueno, aquí estamos, con 5 horas de diferencia con respecto a Londres; en mi reloj eran las 10 de la noche cuando aterrizamos y desde el avión entraba un sol de 5 de la tarde fortísimo.

Cuando salimos del avión y entramos al aeropuerto, por un segundo no sabíamos en qué país estábamos: Lo primero que escuchamos por el autoparlante fue una chica con inconfundible acento argentino anunciando la salida del próximo vuelo de Iberia! En español (argentino) y en inglés después!

Afuera, la temperatura era unos agradables 26 grados y no vimos ningún árbol caído. Sólo un cartel partido y, creo yo porque por lo menos en ese área, han estado sacando cosas que bloquearan el camino.

Ahora estamos en un hotel muy cercano al aeropuerto donde sólo pasaremos esta noche y mañana a las 6 de la mañana abordaremos el avión para ir a Las Vegas.

Me acompañan?

20 thoughts on “Un Vuelo Diferente

  1. Alice, que viaje raro!!! Menos mal que estan super acostumbrados a viajar sino posta que te mareas con tanta vuelta!

    Me mato lo de Migraciones de EEUU en Irlanda… se puede hacer eso?

    Y cuantos platos que les sirvieron!

    Si, quiero Las Vegas!

  2. Tenes razon, que vuelo!!!
    No entiendo lo de migraciones en Irlanda.
    La comida muy bien, no?
    Bueno, sigo tu viaje!!
    Besos.

  3. Qué divino el avión!!!! Ahhhh quién pudiera viajar siempre en business, aunque no me lleguen las patitas al suelo… Quiero ir a Las Vegas a que nos case Elvis!! Que lo pasen lindo =)

  4. Síiiiiiii! Qué loco lo de Estados Unidos en Irlanda!!! Estos yankees se creen los dueños del mundo, ponen sus oficinas donde se les canta!!!

    Buen viaje Ali! Que lo disfruten!!! Me encantan tus posts!!

    Besos!

    Elena

  5. Qué lindo Alice, me encanta leer tus relatos de viajes en avión, adoro los vuelos! buen viaje y paseo!
    saludos
    mariana de bs as

  6. Que mala suerte todo el chequeo en el aeropuerto, pero me parece a mi o el avión estaba muy bien? El espacio, la comida! Bueno, buen viaje a Las Vegas y que lo que pase en Las Vegas no quede en las Vegas!

  7. Parecería que los trataron como delincuentes… no quiero ni pensar si abordamos ese vuelo con pasaporte sudaca jaja

    Besos y que disfruten despues de tanto control!

  8. Que interesante que BA piense que cruzar en un porotito y con una escala pueda ser rentable. Igual a mi me encantaría probar, que vuelo tan interesante!!! Y salir de London City a NY, cool. Y que bien los pilotos que se dejaron sacar foto!!

    Lo de migraciones es similar entre Uruguay y Argentina si viajás en Buquebus. Hacés migraciones de los dos países en el país del cual salís. Muy práctico.

    Buen viaje!

  9. menuda odisea! menos mal que ya estais alla. El avion me dio un poco de cague, por lo pequeño, me recuerda a los que me llevan a BCN desde el Ciy Airport. Pero la comida tiene una pinta! Pasadlo genial y contadlo! besitos

  10. Qué raro ésto de sacar foto arriba del avión, foto a las comidas con su detalle, a los pilotos, je.. no critico, sólo digo que me parece.. raro 😛

    Un saludo

  11. Chicos!! Qué voltereta!! Está bueno hacer migraciones de US en la partida y llegar como domestic! La otra vuelta nos hicieron hacer lo mismo en Toronto antes de volar a Miami..
    Espero que pasen unos hermosos días por la Norteamérica 🙂
    Amusez-vous !!

  12. Me encanta como nos relatas tu viaje, que nos posteas las fotitos wow eso es super así casi que me imagino que estoy haciendo ese viaje ya, aunque sea en mi imaginacion. Apeas es tu travesía por el avión y yo estoy encantada esperando leer los siguientes capitulos por las vegas! yuuujuuuu! 🙂
    Oye que maravilla ese vuelo de lujo, los asientos, los espacios, la comida! wowwwwwwwww.
    Que sigan pasandola super!: )

Comments are closed.