Una de las tantas celebraciones fue este desfile de diferentes barcos llamado Diamond Jubilee Pageant.
La empresa donde trabaja Ale organizó una reunión en la terraza del edificio para aquellos afortunados que ganaron un lugar en un sorteo. Son muchas las personas que trabajan allí y Ale por suerte ganó su lugar y el mío!
No se imaginan la semana pasada los días gloriosos de calor y sol a pleno que tuvimos. Desde el jueves todo empezó a desmejorar pero acá se le pone el pecho a las circunstancias, nada se suspende por lluvia y se sale igual! Menos mal que no me compré un vestido de verano como tenía pensado! Tuve que recurrir a las botas, a las medibachas abrigadas, al piloto… Pero con alegría!
Viajar se viajó como un día normal aunque era raro ver tanta gente en el distrito financiero, un día domingo, sobre todo, ver niños por la zona resultaba extraño!
Entramos al edificio, nos preguntaron el nombre, nos dieron una pulserita a cada uno y una bandera y fuimos para la terraza.
Lo primero que vimos fue una parrilla.
Fuimos para adentro, había una especie de quincho y ahí había juegos y animadores para niños además del menú que te podías servir vos mismo.
Tenía hambre y dije que hoy me iba a comer un permitido. Y fui muy permisiva…
Sacamos tantas fotos! Y también filmamos! Les muestro algunas de esta experiencia maravillosa, para mí es algo difícil de explicar ver tantos barcos y botes en el río, verlo tan lleno de vida… Y eso que es un río muy transitado pero creo que lo hermoso fue la alegría que se vivía, los colores y escuchar cómo vivaba la gente cuando pasaban los barcos.
Primero pasó este barco que tocaban campanadas.
Y ahí se acercaba el Royal Barge, el barco que traía a toda la familia real.
Menos mal que mi cámara tiene buen zoom. Si clickean la foto de abajo, van a ver al detalle.
Después de este barco pasaron muchos más, con bandas de música, los catamaranes y barcos cruceros que pasean turistas, etc., pero esto que yo pongo aquí resumido es sólo una pequeñísima parte de lo que se vio.
Para nuestra sorpresa, cuando terminaron de pasar los barcos más importantes, empezó a llover con todo así que nos fuimos todos para adentro, menos mal que ya habíamos sacado las fotos!
Algunos prefirieron quedarse afuera igual pero con Ale vimos que ya la cosa no daba para más, la gente se quedaba para tomar, más que nada, así que decidimos volver a casa y terminar este día único descansando de frío y la lluvia.
Si quieren ver más fotos súper profesionales y gigantes, pueden hacer click acá.
Les gustó?Acá les dejo un videíto que filmé, son unos pocos segundos pero se ven muy bien algunos barcos.
Yo obvio que me enteré por vos, y creo que Flor también mencionó algo… Me encantó el festejo! Y qué suerte la suya de haberse ganado un lugar en esa fiesta!
Besos y feliz finde largo! 🙂
Que lindo Alice!!!
Muy buenas fotos.
besitos.
Festejar siempre es lindo y mejor aún desde una buena ubicación.
Besos
Que hermosa tu crónica del evento!! Que bueno que pudieron conseguir esos lugares para ver todo. Hermoso desfile de barcos, y me gustó la foto con la gente en las ventanas del edificio.
A disfrutar los dias de feriado, y que sigan los festejos! beso
Yo vi algunos videos y fotos en el Daily Telegraph. Me dio lastima ver a los musicos y cantantes de un coro chorrenado agua (pero sin inmutarse, eh!)
Que espectacular la vista de esa terraza!! Y la terraza en si es divina tambien. Y las mushy peas, ni te cuento! jajaja!
Pensa que presenciaste un momento historico 🙂 en un festejo a todo trapo. Te fuiste pa’ arriba! jaja! Buenisimo.
Qué suerte, ganarse las dos invitaciones, se ve todo genial lo que has vivido, un hecho histórico. Y encima dos días de fiesta, qué más se puede pedir??
Lindas fotos, hermoso festejo, que lindo es ver a la gente de un pueblo feliz en un festejo. Buenisimo tu reporter , aca en el noticiero pasaron muy poco , lo tuyo es muuuuucho mas lindo .
Besos Alice! Me encanta tu blog
Impresionante… Cuando iba leyendo ni me imaginé la cantidad de barcos!
Qué suerte la tuya de poder estar ahí, y la nuestra por tenerte de cronista para enterarnos de estas cosas.
besos
Alice, las fotos están buenísimas! Qué bueno haber podido estar ahí!Estaba esperando este post, estaba segura que nos compartirías esos festejos. Me parece rarísimo ver todo ese famoso verde inglés por todos lados, cuando nosotros vamos, está todo muy peladito. Hermosas fotos!!!!! Ya te voy a escribir por lo de la estadía. Besotes!!!!
Siempre nos llevás a pasear! Me encanta pasear por Londres con vos!
Qué buena onda!! Y qué bien que estaba la reina.
En Estocolmo también estuvo horrible el tiempo, no hacía tanto frío en junio desde 1928.
Que emocionante, a mi me encantan estos eventos y el sitio desde donde lo viste estaba estupendo.
Yo ví un poquito en la tele, pero no gran cosa.
Siempre dices que no distingues la proa de la popa. Aqui en el cole nos enseñaban la canción del pirata de Espronceda que dice
…viento en popa a toda vela, no corta el mar si no vuela…..
Popa es lo de atrás, ya sabes que para que funcionen las velas el viento tiene que venir de atrás.
ayer miraba justamente el festejo por tv y pensaba que diferencias entre la sociedades argentina e inglesa, en general con la cultura europea. Me imagino que fue lindo verlo, te mando un beso!
😀 !!!!!
Me hubiera encantado estar ahí, Alice! Gracias por alcanzármelo un poquito 🙂
Beso ENORME
Y como me olvidé de marcar el seguimiento, te saludo otra vez.
Beso
Ann, Tamia, Estela, Mate ConDuraznos, Almadevalija, Ceci a.,
gracias! Estuvo hermoso!
Betty,
la ubicación estuvo genial!
Ana O.,
tal cual, yo sentí eso, que estaba viviendo un momento histórico!
Tere G.,
tal cual!
Vesper Lind,
eso fue muy evidente, el pueblo estaba feliz. Gracias por tus palabras!
La Vaca,
ah pero si en Estocolmo, en verano cuando fuimos, había que estar abrigado! 😀
Montse,
siempre tenés un dato interesante para aportar, gracias!
Estelita,
fue hermoso realmente!
Damaduende,
lo hubieras disfrutado muchísimo! Gracias!