0
Your Cart

Trilogía De Buenos Aires (Relato 2)

De dónde, qué y cómo como.

Cuando estoy en Argentina y cuando sólo estoy con mami, mi dieta de todos los días es la dieta de la infancia de los ’70: churrasco y ensalada. No te como otra cosa al menos que me tiente con una mini tira de asado para las dos (que cocino en la parrilla redonda) o alguna chuleta de cerdo o algún estofado que haga mami.

Claro, esta vez fui con Ale y cuando comíamos juntos íbamos a restaurantes diversos y mayormente, como verás, el menú incluyó carne pero también nos aventuramos con la comida peruana y revivimos lindas épocas de familia disfrutando de la comida judía.

También hicimos “uso y abuso” de los cafecitos de la calle Armenia, donde íbamos a desayunar –  cuando nos levantábamos a un horario para desayunar!

Nos dimos el gusto de visitar lugares monos y agradables, tanto para la vista como para el paladar y de algunos, por los motivos que ya vas a ver, te mostraré no sólo la comida, sino la ambientación, detalles, etc.

Me acompañás, dale?

Empecemos con los desayunos / meriendas.

Hay un lugar que está en boca de todos y todas, no sé ni cómo me enteré de su existencia pero lo recordé cuando mi prima me lo recomendó: “Andá a Nucha. Las tortas son espectaculares”.

Fuimos una mañana y pedimos un desayuno básico ya que no teníamos el estómago preparado para un cheesecake o blah blah.

El lugar es muy lindo, espacioso y con mucha luz y no saqué ninguna foto esa primera vez que fui. Me imaginé que podía volver y así fue pero como sabrás, si leíste el post anterior, se cortó la luz así que me quedé con las ganas de tomar el té y sacarle fotos al lugar.

Te muestro el desayuno.

Ale pidió el scone que estaba bien, tampoco era para cerrar los ojos y ponderar cómo se deshacía en tu boca porque no fue el caso. Lo que no me cayó muy bien fue que en un lugar donde tiene muy buena repostería (por lo menos en apariencia) me hayan dado una medialuna TAN STANDARD! De una calidad de panadería media-para abajo. Desilusión.

(Ah perdón! Parece ser que ahora nadie dice “medialuna”. Yo la pedía así y en todo lugar de Palermo el mozo o moza repetía “cruasán”. Ay, bueno, sorry…)

Otro lugar donde desayunamos fue en Santos Sabores, según entendí, es como la versión gourmet y hasta un poquillo más carilla que Nucha.

El desayuno y el lugar, bien. 

El pan de campo (según lo promocionaban) era sabroso y muy rico el streusel de manzana.

Lo que me dejó un recuerdo un poco negativo del lugar fue el menú que me dieron…

Un ajjjjjjjjjcooooooooo!!!

Cómo puede ser que te den algo tan mugriento en un lugar donde vas a comer!!! No sé si se nota bien en la foto pero no necesitabas lupa para “leer” las huellas digitales de todo quien lo haya tocado alguna vez! Y fijate los precios escritos con lápiz!!! El horror!

Donde sí tomamos una merienda linda, no sólo por lo que comimos sino por el lugar, fue en el Café Havanna de Calle Armenia. Los chicos que atienden amorosos y buena onda, un alfajor con un café no puede caer mal nunca…

Y el lugar me pareció precioso!

Bueno, pasemos a la comida-comida.

Les muestro un almuerzo espectacular que disfrutamos muchísimo en Le Grill, en Puerto Madero. Como Ale no tuvo tiempo de organizar una reunión de cumpleaños como hubiese querido, invitó a su hermano y familia, un primo y a Deborita a un almuerzo con tutti.

Nos dieron una ubicación increíble, en la intersección de dos súper ventanales y les paso a mostrar lo di-vi-no que estuvo todo! (Bueno, no todo-todo, ya te contaré…)

Nos sentamos, pedimos algo para tomar (yo, un mojito sin alcohol, riquísimo) quién más, quién menos pidió lo suyo y ahí donde noté algo que no me gustó: El mozo que nos tocó le preguntó a Débora “Y vos qué querés?” What?! Sí, increíble!

El chico, digamos, hacía su trabajo pero no tenía cierta delicadeza por decirlo de algún modo. No lo juzgo como persona sino cómo se desempeñaba. Cuando pedimos, por ejemplo, una tortilla, puré y otras cosas de acompañamiento, no nos trajo las cucharas para servirnos, ciertos detalles que entiendo que se le pasen si somos un millón y medio en un restaurante pero sólo estaban ocupadas 3 o 4 mesas!!! Y había mozos suficientes para todos!

En fin. Bueno, te muestro:

Los panes, excelentísima calidad y unos extraños objetos para posarte una tirita de manteca…

Ale eligió este lugar porque te sirven “carnes maduradas” o “dry-aged” como se las conoce acá. Algo nuevo para mí pero del cual me enteré acá en Londres porque está como de moda y en Argentina, parece que ahora también. Así que para empezar, pedimos una degustación de bifes madurados y tradicional (o sea, fresco) y todos nos servimos un pedacito de cada uno para probar.

Nos trajeron la bandejita.

Te cuento qué me pareció:

El tradicional, ok, carne rica, sí, me gustó. El de 45 días mepareció que tenía un sabor más “oscuro” pero intenso que el anterior aunque no era tan fibroso. El de 100 días me pareció fabuloso, riquísimo y Deborita y yo coincidimos que el sabor de esta carne nos hacía acordar a la carne que compramos por nuestro barrio. Mirá vos los carniceros barriales, eh, qué vanguardistas!

Ale y su hermano, extasiados!

El plato principal de cada uno.

Yo me pedí el rack de cordero.

El almuerzo fluyó lindo, charlamos, comimos y luego pedimos el postre!

Nos decidimos por dos degustaciones así también todos probábamos un poco de todo!

Y con el café, petit fours!

No sé las horas que estuvimos allí pero yo pensaba que de traerme una merienda y luego la cena, como veníamos comiendo despacito y tranquilos y con buena compañía y temperatura, podría haber seguido sin ningún problema!!

Antes de irnos, pedimos conocer la bodega y tuvimos un mini tour guiado donde nos mostraban los vinos de los cuales yo sólo recuerdo que había de $4000 pesos y precios por el estilo porque después lo que puedan explicar de vinos, no sé nada!

Acá el mozo estuvo bien, sabía bastante y fue cordial.

Otro lugar lindo donde comimos carne fue en la parrilla Don Julio, de precios salados aparentemente pero de excelente servicio por parte de TODOS.  A mí me encantó lo que pedí, chinchulines y tira de asado pero a Ale su porción de ojo de bife no lo convenció.

Nuestras entradas y platos principales.

Entreteniendo a la cholula, los periodistas Gustavo Silvestre y Nora Lafón.

Creo que había más gente conocida, yo no me daba cuenta, reconocía a estos dos y estás perdonado si no tenés idea de quién diablos es Nora Lafón!!!

Lo que probé por primera vez fue la comida peruana. Podés creer! Y eso que ahora en Londres hay un montón de restaurantes que ofrecen esos platos!

Mis primos nos llevaron a Status, un lindo restaurant donde las porciones son abundantes y lo que pedimos fue sabrosísimo! Todo, absolutamente todo me gustó!

Los platos principales.
Los postres.

Para el recuerdo y la nostalgia, la cocina de la bobe. Fuimos a La Crespo, a probar el sandwich de pastrón así lo comparamos con los que probamos en NYC y en Londres.

Lindo!

Pero antes, unas “cositas” para ir probando…

El sandwich!

Con Ale decíamos que estaba bien aunque él dijo algo que es verdad, que las fetas del pastrón eran tan finas como si fuera fiambre, no era carne cortada. El pan sí estaba muy rico y un poco tostado, un buen detalle. A mí lo que me desilusionó es que viniera con muy poco pepino adentro y nada para acompañar.

Estuvimos hablando con la dueña, Clarisa, todo un personaje! Nos contaba que ella misma es la que cocina TODO y siguiendo recetas que cocinaría cualquier bobe y su marido es quien está detrás del mostrador. Ella está chocha con su negocio el cual se llena de “gente joven” (dijo otra palabra!) y eso es lo que más le gusta, que pudo atraer a ese público.

Algo que quiero contar es que por supuesto que comimos helado pero creo que yo comí 2 contra los miles que comió Ale! A pesar de que me gustan mucho los dulces, el helado no es algo que me fascine pero cuando lo tomo, lo disfruto! Probamos de Freddo y Ale de La Abuela Goye y le gustó más esta última marca que Freddo. No teníamos un Perssico cerca así que no comimos (ya sé que tienen delivery pero probábamos los helados cuando estábamos paseando!)

Bien, este ha sido un resumen de lo que hemos degustado. Debo también contarles que fui a un festejo de 60 años de mi vecino que es como de la familia y ahí se asó UNA VACA ENTERA!

Ale encantado de posar con media vaquita!

Increíblemente, no vinimos con sobrepeso! Es que siempre pasa que a pesar de comer bien y mucho, la comida en Argentina parece ser distinta, más sana. Porque si aquí comiéramos la misma cantidad, rodaríamos en vez de caminar.

Qué te pareció nuestro recorrido? Algún lugar para recomendar para la próxima? Soy todo “oídos”!!

25 thoughts on “Trilogía De Buenos Aires (Relato 2)

  1. La abuela Goye es lo mejor que hay, definitivamente.

    Increible lo de ”La Crespo”, voy a ir! Tengo muchas ganas de comer comida judía.
    Para la próxima, en Palermo Soho hay una fábrica de tacos: http://www.fabricadeltaco.com/ no está mal.

    Fueron a algún museo? Les recomiendo el de Arte decorativo, el Malba y el de Arte Español-Enrique Larreta (que atrás tiene un restaurant divino, Croque Madame).

    Me encanta tu blog, saludos!

  2. Hola Alicia, hace siglos que no voy a BsAs por placer (solo he ido trabajo en los ultimos años y sin tiempo de hacer nada por mi cuenta), ni idea si estos lugares aun existen pero estos al menos eran mis imperdibles en BsAs:

    1)Restaurant Cafe San Juan (San Telmo), como para comer en ambiente familiar
    2)Cafe Sirop Folie (Recoleta), como para tomar un muy buen brunch in style los fines de semana, el lugar es tan lindo!
    3)Aunque suene repetido, el sushi y los drinks en bar Gran Danzon (barrio norte)
    4) el bistro Florencio (Recoleta), es un lugar minúsculo con 2 o 3 mesas nada mas, pero que comida buena que tenia! los ñoquis y la pasteleria casera eran imperdibles
    5) bonus track: para alojar siempre iba al Art Hotel en Recoleta, es encantador y los precios super razonables para lo lindo que es

    saludos
    Lorena@B

  3. Waaaaauuuu! Que hambre me diste, dónde esta todo lo que comiste, tan flaquita!! Puedo recomentarte, florencio, cafe san juan, pasteleria mauricio asta, coco cafe y tipicas pizzerias de san telmo! Me encanto el relato Ali! Que lindo fue conocerte y tener algo tuyo en casa, como ese bolso tan lindo! Mis amigas ya me lo ficharon! Ajaja Muchos cariños!! 🙂

  4. Ayyy que buen post!!! Acabo de cenar, pero me agarro un apetito voraz!!! me encanto el knishe de La crespo, que tal estaba? Que manera de castigarse!
    Que grande el vecino! se cocino una vaca enterA!! no apto para veganos ;P
    muy bueno Alice! me alegro que hayan disfrutado de los placeres de la vida!
    Besotes

  5. Hola Alicia,

    te leo siempre pero no soy de comentar, aunque esta vez el tema de la comida fue más fuerte que mi timidez ja!
    La próxima vez que vengan a Bs As prueben los helados de Chungo, es cuestión de gustos pero para nosotros son los mejores.
    Para tomar el té a la tarde hay un pequeño lugar en Recoleta, en Uruguay casi Juncal, llamado Smeterling, donde no sólo las cosas son riquísimas, de muy buena calidad y los chicos que atienden son divinos.
    Para brunch en Palermo solemos ir a Oui Oui, queda en Nicaragua casi Dorrego, y en la misma cuadra está Pani pero sólo es apto para súper golosos.

    ¡Espero que te sirva para la próxima!

    Saludos,

    Ceci

  6. No te sientas mal, Ali, yo a dia de hoy todavía no he debutado con la cocina peruana! :s Acá en Frankfurt no he oido de ningún lugar, y cuando estuve en Baires no se dio. Bah, como muy poco afuera cuando voy, suelo comer más en casa de quien esté (amiga-suegros-papá). Esta vuelta conocí La Cabrera, en Palermo, interesante el concepto de carne con muchos miniacompañamientos (cual coreano pero todo argento!) y muy rico todo; Cocina Sunae; y La Popular, en San Telmo (de los que vale la pena nombrar, claro).
    El dry-aged es lo más, acá hemos ido a una parrilla super top un par de veces y se deshace en la boca, una locura.
    Quiero esas delicias judías ya!
    Y Freddo en los últimos años bajó mucho la calidad, no me extraña que les haya gustado más en otro lado.

  7. Hola alice!!!! Acabo de leerme las dos primeras partes de tu trilogia y no veo la hora del desenlace!!! Que lindo que lo mostras!!! Podes creer que no conozco el paseo de la historieta??? Y me gusto mucho para llevar a mi gordito, se va a reir mucho con los personajes!!!
    Beso grande!!

  8. “Yo la pedía así y en todo lugar de Palermo el mozo o moza repetía “cruasán””
    Qué pelotudos, por favor!!!!!

    Perdón, tenía que desahogarme 😛

  9. Me encantó tu recorrido gastronómico por estos pagos..
    Nucha es fantástico, me encanta ese lugar..
    todo lo que tiene carne me gusta, salí muy paisanita en eso.. mirá que estoy leyendo tu post a las 9:30 am y me diste ganas de asado jaja.
    Algunos de los lugares no los tenía, asi que bien por la recomendación..
    beso

  10. No sé por dónde empezaaaaaar!

    1) Me harta la pavada de Palermo, son medialunas, no cruasán.

    2) Según leí por ahí, en Argentina la carne es rica asi que hasta ahora nadie creyó que se podia mejorar estacionándola. No lo sé.

    3) Comí comida peruana una sola ves, en San Francisco, y en Dallas habia un lugar mexicano-peruano. No te sietntas mal 🙂

    4) A Nucha voy desde que nació frente a la plaza Vte Lopez. Era/es nuestro lugar de encuentro con mi gran amiga de la facu. Después fuimos probando algunas sucursales. Le tengo cariño a Nucha! La vi crecer! jaja!

    5) TENGO que ir a La Crespo!

  11. Alice!!! Qué ricura todo lo que probaste!!
    No fui a ninguno de esos lugares a los que fuiste, deberé incursionar!

    beso.

  12. Muy buen resúmen!! Para la próxima visita te recomiendo cenar en Café San Juan, en San Telmo. Es excelente la comida, la atención, todo! Y el chef prepara todo a la vista (es el del programa del mismo nombre que se emite x FoxLife).
    No probé los helados de La Abuela Goye, pero sí te super recomiendo Persico, que son mis favoritos!! Tenías uno cerca de Plaza Serrano, pero bueno, hay que dejar algo para la vuelta, no? jaja
    Me encanta La Crespo! Vivo a 3 cuadras y cada tanto vamos a almorzar algún domingo!!
    Jamás había escuchado de esta moda de carne madurada, pero ahora quiero probarla!!!!
    Besos!! Y gracias x compartir siempre tus experiencias

  13. Hola Alice!!
    Me das hambre jaja. Muy buen tu review alimentaria. Si la proxima vez que vengas tenes ganas de ir x zona sur te super recomiendo “Monona” que es un lugarcito divino que queda en el barrio inglés de Temperley (Sixto Fernandez e Italia). Para comer o tomar el té…divino y por ahi hay otro que se llama The Cookie Corner que es divino también.
    Se nota que disfrutaste mucho tu visita. Me diste ganas de visitar el lugar de comida peruana.
    Te mando un beso. @Pahou1

  14. Hola Alicia, que bueno que lo pasaste bien. Para la proxima te recomiendo “Big Mamma” es el Juramento y Cuba en Belgrano , todo es rico y unos postressssss!!me anote el lugar de comida peruana porque nunca probe y las fotos se ven como ricos!!.
    Bueno te escribo para cuando llegue a Londres y nos conocemos dale , un beso grande

  15. Hola!

    Recomiendo:
    * los postres de La Salamandra en El Salvador, entre Gurruchaga y Armenia.
    * la carne de El Caldén del Soho en Honduras y Malabia.
    * Hay un Pérsico a una cuadra del Freddo que visitamos, en Honduras y Gurruchaga. Que Ale los pruebe y dé el veredicto el próximo viaje jaja

    Besos

  16. Adhiero a los helados de Chungo…los mejores! Las pastas de Campo dei Fiori, increíbles y una Pain Quotidien de calle Armenia que es un primor.
    Se mandaron un muy buen recorrido, ALi!

  17. Ya sé que a ustedes no les interesa y que les parecerá de tirabombas, pero me impresiona cómo cada vez me impresiona más (jeje) ver carne. Realmente no dejo de ver un pedazo de animal descuartizado, un cacho de músculo asado, y madurado, o sea podrido, o sea me vuelvo loca Alicia! Post no apto para vegetarianos, o bueno, para alguno que esté en la duda de si quiere volver a comer carne también. Yo comprobé que por ahora donde muchos ven comida veo un cadáver. PUAJ.

    PD: aguante las medialunas de bs as, yo cuando voy compro (las que no son croissant, las medialunas grandes) y pah, acá en montevideo no hay tan buenas. Calentitas de desayuno con café no pueden más. Y también llevan ventaja en ambientación, acá hay pocos lugares así, o están en zonas muy top y salen carísimos.

  18. Hay lugares que son pura pinta…millones! Y cuando te atienden mal o te dan cosas mugrientas como ese menú…(antes de llegar al pie de la foto pensé “que asssscooooo”), te dan ganas de ir al bar más choto de Buenos Aires que seguro comes medialunas y los mozos tienen años de experiencia.
    Que rico post!
    Un beso, Alice!

  19. Claire,

    andá a La Crespo, está buenísimo! Gracias por tu recomendación! Y gracias por pasar y comentar.

    Loren@B,

    uhhhh, cuántas recomendaciones! Buenísimo, gracias!

    Micaela Dieguez,

    gracias por tus recomendaciones y a mí también me encantó conocerte!! Me alegro que te haya gustado el bolso! Besotes!

    Floxie10,

    te juro, una vaca entera, nunca vi tanto! Gracias por pasar! Besos!

    Cecilia,

    per m’hija, qué timidez?!? Acá, en este lugar donde no se la ve? 😉 Gracias por tus recomendaciones y por pasar, “juntar coraje” y comentar!! 😀

    Norma, Salomé,

    eeeeh, tampoco para tanto!!! Como, sí, pero como muy sano, es raro que ande comiendo cosas con harina o golosinas. O sea, trato de comer cuando tengo hambre!! 😀

    Nuri148,

    sé de La Cabrera, una vez quisimos ir pero había mucha gente. Por lo que estoy leyendo en las recomendaciones, me parece que la próxima vez, tengo que pasar por San Telmo para comer!! 😀

    Mamy a la obra,

    gracias! Andá al Paseo, es re lindo!!!

    Sil,

    ehh, la boquita!! 😀 Tal vez ya sea un vocablo muy popular, sólo que yo uso palabras antiguas!! 😀

    Estrellita Pequeña,

    genial! Bueno, seguiré con ganas de conocer el té de Nucha, así que volveré! 😀

    Ana Astri-Oreilly,

    andá a La Crespo! 😀

    Ana,

    bueno, dale, comenzá tu “roteiro” gastronómico!! 😀

    Carolina,

    gracias! Vivís a 3 cuadras de La Crespo!?!? Casi que nos conocemos!

    @Pahou1,

    “Monona”!?!? Mi palabra favorita, voy a tener que ir!! 😀

    Vesper Lind,

    siii, avisameeee!!

    Betty,

    anotado! Gracias!! Vayamos juntas! 😀

    Almadevalija,

    gracias! Pasé por LE Pain Quotidien y POR SUPUESTO que NO entré!! Es conocido mi resentimiento a esas tazas sin asas y las mermeladas comunitarias llenas de bacterias varias!! Puaj!! 😀

    Renata,

    no, cada uno siente y piensa como mejor quiere, a mí me gusta la carne y también las verduras! Y también las medialunas! 😀

    Dana,

    viste lo que es ese menú!?!? Gracias por pasar y comentar!

  20. Ali, que buen recorrido Gourmet que hicieron!

    Me gustó la foto de Sabores…. Pero que fulero MAL ese menú! Parece el borrador que tendrían que tener en la caja.

    Amante de los desayunos y meriendas que soy me di cuenta que es un curro pedir el brunch o un desayuno: te dan una panera a full, unos dulces y jugo por 120 mangos!
    Es preferible, si vas con otra persona, hacer órdenes distintas.
    En Malvon, otro de los lugares de moda, no paso eso.

    Beso y bon apetit!

  21. No te puedo creer que estuviste a la vuelta de mi casa en La Crespo!!!
    Jajaja! Por ahí, ahí sí nos hubiéramos podido cruzar!!!
    Romi

Comments are closed.