0
Your Cart

Tomar El Té En El Ritz Paris

Una experiencia inolvidable!

Tomar el té en el Ritz París es una de las experiencias gastronómicas más espléndidas y deliciosas. Te asegurás de un menú delicadamente delicioso, en un sitio con mucha historia, estilo y elegancia!

Pasamos una tarde muy agradable con Nina y ya mismo paso a contarte y mostrarte todo!

Te recomiendo hacer click en cada foto de los collages para verlas más grandes, una por una!

En el Ritz se toman dos clases de té: al estilo británico y al estilo francés.

Cuál es la diferencia: Que mientras el té estilo británico consiste en finger sandwiches, scones y pastelería dulce, el té estilo francés consiste en pastelería dulce…

Sí! Todo, todo es dulce!

El té estilo francés, entonces, se toma, y exclusivamente, en un sector del Ritz por demás particular: Es en el salón Proust, llamado así en honor del escritor Marcel Proust.

WordPress Photo Gallery Plugin

Marcel Proust solía pasar su tiempo en la biblioteca del hotel, que es el lugar donde ahora disfrutamos del té. Allí solía inspirarse en los comensales que concurrían.

Como era una persona tímida, se quedaba en un rincón y desde ese lugar observaba a todo el mundo.

Pues nosotras muy tímidas no anduvimos!

WordPress Photo Gallery Plugin

Nos sentamos enfrentadas una a la otra y apenas nos acomodamos, sacamos nuestros teléfonos para retratar y retratarnos. Nos dimos cuenta que yo estaba sentada de manera tal que si Nina quería sacarme una foto, salía a oscuras por estar con la luz atrás.

Así que nos íbamos cambiando de asiento para sacarnos fotos!

Se nos acercó el sommelier de tés y muy cordial y ceremonioso nos dio la bienvenida y nos trajo al ratito, el menú de tés.

Decidí elegir el blend del Ritz y Nina pidió un té verde.

Reparamos en la vajilla, divina, de Limoges y diseñada especialmente.

Si te fijás bien, el dibujo de esas líneas forman dos magdalenas.
Y la azucarera!
Esto fue lo primero que nos sirvieron.

Una mini mini magdalena y el sommelier nos contó que Proust escribió sobre la magdalena y no sé qué más nos contó porque mucho no le entendí su inglés con acento francés.

Enseguida la “infusionó” con leche (o sea, le tiró un chorrito!) y fue la cantidad justa porque se absorvbó toda y la comimos con una cuchara.

Al rato, nos trajeron una baba de frutos rojos.

Nos contó que generalmente este postre se infusiona con caxaca y Nina aceptó. Le gustó, me dijo que era fuerte pero estaba bien.

Vino el té! Ahí me lo está sirviendo Nina para la foto! Bueno y para tomarlo también!

😆

No les puedo explicar lo sabroso! Era dulce por sí mismo, no hizo falta ponerle azúcar (igual nunca tomo el té con azúcar) ni leche. Es más, me olvidé de ponerle leche! Ni la pedí.

La pastelería!

Nos dijo la moza que las trajo que el bowl de arriba contenía galletitas secas para mojar en el té.

Qué!?

No, no, no, no me animé a hacerlo, por más que tuviera carte blanche!

Yo decidí ir poniendo un ejemplo de cada pastelería en el plato y comer desde ahí.

El primer paso.
El segundo.

Para cuando llegamos al tercero, casi que no dábamos más con Nina y eso que ella también tiene muy buen diente!

Pensábamos que íbamos a poder con todo pero no.

Lo único que comimos del último plato fue estas mini baguettes de chocolate.
Porque nos trajeron esta crema de nougat y mermelada.

Nos dijeron que era para acompañar las baguettes.

Cumplimos con lo esperado!

Al rato, se acercó el chef y Nina toda emocionada, me dice bajito que ella lo admira mucho (Nina está estudiando en el Cordon Bleu, mis queridos, o sea que es grossa y sabe de lo que habla!) y cuando vino a nuestra mesa, yo le pregunté si le podía sacar una foto con mi amiga que estaba muy contenta de verlo.

Accedió muy simpático y cordial el chef François Perrett.

Empecé a mirar a mi alrededor, sin ganas de querer irme y veía que en un rincón estaba el sommelier preparando blends, muy ocupado y concentrado. Me levanté para sacar unas fotos del lugar y me acerqué a él y le conté de mi curiosidad por saber que estaba haciendo.

El muy divino se dedicó a mí como si yo fuera la única persona en el mundo a quien le pudiera hablar!

Me contó la historia de la mesa donde antiguamente se guardaban los tés y los diferentes utensilios usados según la clase de té.

WordPress Photo Gallery Plugin

Me contó  también que los tés que se utilizan son de Asia y según qué época es en el año, el té que se sirve.

Qué lindo es aprender de alguien apasionado por lo que hace…

Cuando pedí la cuenta…

WordPress Photo Gallery Plugin

Te traen un libro de Marcel Proust y el ticket lo ponen en la página donde escribe sobre la magdalenta.

Y claro que sí, que lo que sobró te lo dan!

Y nos regalaron una mini latita con té, una para cada una!

La verdad es que por donde la mire, la experiencia de tomar el té en un lugar tan maravilloso como el Ritz, por su historia y por su gente, es una experiencia inolvidable!

Como inolvidable fue también el tour personalizado que tuvimos por el mismo, visitando algunos sectores, bares y hasta una habitación!

Pero eso es para el próximo post!

40 thoughts on “Tomar El Té En El Ritz Paris

  1. Que maravillosa experiencia!!! Hace muchos años que lei a Proust, y recuerdo que describa con detallada precision eventos y costumbres, asi que me imagino lo escrito sobre las magdalenas, que son muy tipicas. Que buena idea ir a ese lugar tan hermoso, es sentirte muy cuidada en todo y comer las exquisiteces de la patisserie de Francia. Estan muy lindas ambas, que detalle donde trajeron la cuenta, todo muy prousiano!!!

    1. Sí, seguramente estuvieron inspirados en aquellas personas que observaba! Totalmente, fue sentirnos muy a gusto y atendidas y disfrutamos mucho de todos los pequeños detalles! Gracias por pasar!

  2. Qué hermoso Alicia!! me encantó!! Pero una duda!! Si a mi me gusta lo salado y a mi hija lo dulce, no se puede pedir los dos? Hermosas las fotos y muy lindas las dos!! Cariños!!

    1. Hola Normi! No, en el salón Proust solamente el té dulce y en el otro que mencioné, el Afternoon Tea, que tiene los scones y sandwiches. Gracias por tus lindas palabras! Besitos!

  3. Alicia… que experiencia mas linda!!!!!… hace un mes que volvimos de París con tres amigas… Nuestra primera vez. y te hicimos caso en varias sugerencias… Paris de noche… ir hasta Lille. Tomamos tren con nuestro Eurail pass, que nos encanto y desde allí bus ( MOI) a Brujas… plan perfecto. Nos falto esta recomendación tuya. Queda archivada para cuando hagamos Paris II… gracias LAS FOTOS… DIVINAS

    1. Hola Liliana! Claro! Sí, a París lo recorrí de noche, no esta vez con Nina sino hace unos años, hasta hicimos crucero por el río y me encantó París en las noches de verano! A Brujas fuimos este año 😀 Claro que sí, siempre hay que pensar en el próximo viaje! Gracias por pasar y comentar! Besos!

  4. Estan muy cuidados todos los detalles y es una pasada el interior. Espero lo próximo.
    Y yo que me he criado desayunando magdalenas se me hace rarísimo que puedan tener origen francés. Bueno, la verdad que el origen es incierto, pues aqui ya se les daba magdalenas con forma de concha a los peregrinos que hacian el Camino de Santiago, porque esa concha (con esa misma forma) es la que llevan los peregrinos colgada del cuello.

  5. Hola, Alicia!!! Bellísimo todo, me encantó y porsupuesto, tomo nota para tener en cuenta cuando realice una visita por allí. Se nota en las fotos que lo pasaron muy lindo. Buen finde. Besos.

  6. Muy linda experiencia!!!!!! y muy buen look… cuantos años tiene el hotel???? es practicamente un monumento, una obra de arte!!!!
    Espero el post de la recorrida por el hotel, porque esas cosas me encantan…

    beso Ali!!!

  7. Qué experiencia!! Te felicito por elegir invertir en una vivencia de tal nivel. Por supuesto que habrá gente que prefiere comprarse cosas, pero yo coincido con ustedes. Lo que han aprendido y disfrutado es algo para atesorar toda la vida!!
    Me encantó la vajilla!!! y esa cajita de té que llevaron de regalo!! lo más!! Felicitaciones a las dos. Eso sí que es saber vivir!! Un abrazo

  8. Hola Alicia! Qué hermoso todo lo que contás y las fotos! Qué experiencia preciosa. Se ve todo tan lindo y tan rico jaja. También soy más amiga de vivir esas experiencias, que a lo mejor se dan una vez en la vida, antes que comprar cosas. No quiero parecer maleducada, pero quisiera saber si es muy costoso tomar el té en el Ritz. Las felicito a ambas por permitirse ese disfrute. Gracias por compartirlo! Espero el siguiente post con más detalles de la visita.

    1. Gracias amorosa Graciela! Yo también, últimamente trato de tener experiencias más que comprarme cosas y, cuando se te hace hábito, no hay vuelta atrás! 😀 En el website del hotel está el menú online, se puede ver ahí todo! Gracias una vez más por tus lindas palabras y me alegro mucho que te haya gustado!

  9. Hola Alicia, tuve la suerte de ir al desayuno y estar rodeado de cinco mozos sirviendolo. Espectacular y nada caro. La tienda del hotel es muy buena tb, el libro de recetas del hotel estaba en varios idiomas. Creo que en el servicio de lujo los franceses le ganan a los ingleses IMO. Un abrazo

    1. Hola Luisin! Mirá por experiencia, el servicio de lujo es bueno de un lado y del otro del Canal de la Mancha 😀 A mí me sienta mejor el británico, obvio, porque siempre está salpicado de humor. El francés es más serio y ceremonioso. De todas formas, de la forma que sea, está buenísimo 😀 Me encantaría desayunar allí, estaría bueno para mi próxima vez en París! Gracias por recomendarlo! El gift shop del hotel ya estaba cerrado para cuando fuimos a verlo, si no, seguro me traía más té! Gracias por pasar y compartir!

  10. Hola Ali !!! Que hermoso post!! Lo Estaba esperando!! Un sueño tomar el té en el Ritz ! Que belleza todo, y ni hablar de esas exquisiteces! Yo elijo seguro el francés a pura pastelería jaja . La vajilla, la carta , la presentación, todo es para fotografiar y disfrutar
    Que lindo q hayas ido y con una amiga es lo ideal !!
    Un placer las fotos!!!
    MARU

  11. Hola Alicia! Gracias por transportarme a ese lugar, excelente relato. Todo tan pensado de forma minuciosa, delicadez hasta en el mínimo detalle. Tan lindo, tan prolijo. Algún dia lo hare. Felicitaciones.

  12. ¡Pero qué monada Aliciaaaaaa! Me dio hambre y a la vez penita porque ver todo tan bien arreglado me mata de amor, aaaaunque el hambre puede más, siempre.
    Me encantó que Nina haya hecho xaskidaaaaaa, porque la verdad que daba XD
    Todo tan dulce, creo que mis galletitas de salvado me miran con odio jajaja!

  13. Me encantó, Ali!!!!!
    Me lo guardo para el próximo año ya que volveré al Continente viejo ♥
    Para ir tenes que reservar, o se puede ir directo? Lo sirven en un horario especial?

    Me encanta todo. Ahora sigo leyendo el siguiente 😀

  14. Qué genia Alice! Siento que un poquito estuve ahí con ustedes.
    Hermosa experiencia, envidiable!!!

Comments are closed.