
Salimos de Kioto al mediodía y volvimos a tomar el tren bala y viajamos bien, sin sobresaltos, tranquilos y cuando faltaban menos de quince minutos para llegar, de repente comenzaron a sonar los celulares de TODOS. De todo japonés local, esto es. Sonaron iguales todos y por unos pocos segundos.
Nosotros miramos alrededor pero no supimos qué pensar. Aunque yo comencé a dudar y a sospechar… “Habrá sido un…?” Pero no me atreví a seguir pensando.
Como estos últimos días en Tokio nos quedaremos en un departamento, nos bajamos una estación antes de la estación Tokio propiamente dicha, para luego combinar con un subte.
En la estación se me antojó un cafecito y me compré uno y mientras tanto, Ale miraba unas teles que pasaban las noticias. “Mirá,” me dijo cuando volvía con el café en la mano, “hubo un terremoto.”
Las noticias pasaban imágenes captadas por las cámaras que hay en las oficinas, las calles, etc. Sí, había habido un terremoto pero más que nada un temblor que habrá durado uno o dos minutos, no creo que más. Comprendimos entonces, por qué sonaron los celulares a las personas que estaban en el tren. Creemos que fue que están conectados a algo que les avisa cuándo hay un terremoto.
Ya en el subte, la pantallita nos contaba por qué había demoras en algunas líneas.

Me da miedo pensar en un terremoto por lo que me pasó en México aquella vez. Pero al mismo tiempo, veo a Tokio tan sólida, me despierta mucha seguridad. Si realmente no estuviera preparada para los terremotos, habría tantos edificios altísimos y modernos?
Si hubiera un sacudón importante, no creo que todo se venga abajo como en Hollywood. Creo que tendría que ser muy serio o demasiado largo y contundente el terremoto para que un edificio de estos se cayera.
Pero bueno, igual, mejor no pensar y seguir. Keep calm.
Llegamos cansados y después de una mini siesta, salimos a caminar Tokio y terminamos la noche en el negocio más loco, una especie de Poundland donde se vende cualquier cosa y de lo más raro pero los precios no son cualquier cosa!!


Caminar por Tokio de día o de noche es mucho placer y hay mucha gente todo el tiempo.

Aunque en los restaurantes y trenes todavía conservan el sector fumador.



Llegamos a Don Quijote, así se llama este negocio que, por lo menos el que visitamos en esta zona de Tokio, tiene 3 pisos y eso, acá, tiene gusto a poco. 😆
Don Quijote es un lugar lleno lleno lleno LLENO de mercadería para todos los días o mercadería rara y hay mucho de todo y de todo hay mucho.


Pero me divertí buscando cositas que me llamaran la atención y fueron estas:

Me quedé un rato mirando un video y retorciéndome de la impresión vi cómo explicaba este producto: Es una especie de gomita autoadhesiva que se coloca en el exterior del párpado y luego se hunde de a poco con un palillo y de esta forma, la piel se va pegando al párpado y eso hace que el ojo se agrande.



Saliendo del sector cosmética, encontré estas otras “perlitas”.



Esto fue lo más raro que encontré para mí. Había otros objetos medio locos o inútiles e innecesarios pero me limité a estos que llamaron mi atención.
Una forma divertida de terminar la noche en Tokio, no les parece?
De lo que mostré, qué se hubiesen comprado?
Qué tentación ese negocio!! Seguramente terminás comprando mucho más de lo que realmente necesitás. Me mató el colocador de ojalillos! xD Y la bolita para suavizar las arrugas! Esa me haría falta jajaja
Sil, es cierto, ves tantas cosas que no necesitás que igual las comprás!! 😀
Que curioso lo del aviso del terremoto en los telefonos celulares.. es muy posible que esten conectados a una red que les advierta esos hechos.. a no preocuparse, es una ciudad que está preparada para esos acontecimientos, no pasará nada…
Cuantas baratijas que venden por ahi!!! lo de los aparatitos para respingar la nariz son el colmo jaja.. la de cosas que inventan! está bueno para chusmear y reirse un rato..
saludos!!!
Hola Estela, sabés que no son tan baratijas, eh… O sea, son cosas raras pero no necesariamente a precio de Poundland! 😀 Sí, yo busqué lo que para nosotros es súper raro! Gracias Estela por tomarte tu tiempo y escribir! Besos!
Alice, ya que volviste a Tokio unos dias, pegate una vuelta por Gonpachi, el restaurante que inspiró la escena de la pelea de Kill Bill.
Anduvimos por la zona, mire usted, pero veremos si nos queda tiempo para volver!! 😀
Hola!!! Sin lugar a dudas me hubiera comprado la caja para los pañuelos descartables. Son muy top!
Terremoto… mi gran preocupación. Qué bueno que no haya sido nada.
Saludos y te sigo acompañando en esta travesía.
Gracias Liliana por acompañarnos! Y gracias por tu comentario! 😀
Hola Alicia. Qué susto que han pasado ! Menos mal que fue muy suave. Para ellos debe ser habitual, no? es una zona propensa a los terremotos, parte del cinturón de fuego del Pacífico. Creo que tienen un sistema que alerta a todos los celulares de la zona automáticamente. Como en esa publicidad de VW contra el uso de celulares mientras se maneja, no sé si la viste.
Que negocio quijotesco realmente. Las asiáticas tienen un complejo terrible con lo de los ojos alargados, y muchas pagan costosas cirugías para “occidentalizarlos”.
Que tal la comida en Tokyo? han comido algo exótico?
Saludos.
Hola Miguel! Sí, nos enteramos luego que hay un app que te avisa cuando hay uno en tu zona y también de que suele haber entre 3 o 4 terremotos AL MES! La comida es deliciosa, lo mostraré más adelante! 😀
Hola Ali!
Me encantó el tour por ese negocio con cosas tan originales! Es verdad se parece a 99 store, que es al que fui. En particular me gusto la caja de pañuelos descartables, eso si que lo usaria bastante jaja.
Besotes!!
PS: Agradezco nuevamente Los consejos de Tita Baratita! Sobrevivi en Londres gracias a Los meal deals 🙂
Mel, qué bueno saber que te sirvieron los consejos de Tita!! 😀 😀 Sí, Don Quijote tiene una onda al 99 Store pero los precios sos comunes, o sea, no porque se venda aquí significa que estén más baratos.
En Texas tenemos apps o directamente sirenas en la calle cuando viene un tornado 🙁
Esas cosas para redondear los ojos o entrenar (????) la cara me dan mucha impresión.
Ay Ana, y no sabés qué impresión da ver cómo se coloca todo!!! :/
Ah pero cosas raras si las hay, nunca imagine lo de lo ojos o lo de la nariz. Qué loco no?
Segui contandonos tu viaje Ali.
Beso grande.
Laura
Gracias Laura! Claro que sí, seguiré contando! 😀 Besos!
Cuando fuimos por Kamakura vimos carteles de “zona de tsunamis” por todo lados, con flechas indicando para donde agarrar. Y el nivel sobre el mar al que estábamos.
Yo me quedo con el batidor de leche!!! Para usar cuando te cae ese tipo de gente que se toma demasiado en serio. Lo que compré montones para regalar son esos pescaditos secos que venden entre las golosinas, NADIE se anima a probarlos, solo en Italia que tb comen similares pero no los compran en kioscos.
Esos ganchos Putti Nose parecen los que venden acá en Suecia para meterte en la nariz al dormir para respirar mejor y no roncar!
Saludos !!
Hola Vaca! Sí, lo de los carteles de tsunamis los vimos y les saqué fotos, ya los publicaré. Y lo de los pescados secos, también, los vi pero no se me ocurrió sacarles fotos. Será porque los he visto en Londres, por eso no me llamaron la atención. 🙂 Saludos!
Que cosas locas encontraste jaja
Indudablemente es una hermosa ciudad!
Besos
Hola Betty! Viste? Una ciudad hermosa de día y de noche! 😀
Lo de los terremotos, uy que susto! pero que tranquilidad cuando ves que las ciudades están preparadas, estoy por viajar a Los Angeles y trato de no pensar en eso…
Me encanta ir a los negocios locales y ver esas curiosidades o ir a los super y ver que cosas raras o diferentes hay para comer. Yo me compraría lo de la espuma, me pareció super dulce!
Carito, el aparatito para hacer espuma es encantador!! Eso, mejor, cuando se refiere a terremotos, mejor no pensar!!! 😀 Besos y que tengas un hermoso viaje a LA!
Alicia te leía y dije TERREMOTOOOOOOOOOOOOOOOOO noooo!!! que susto y seguí leyendo y no me equivoqué, es un sistema muy conocido en esas latitudes, que te avisa acerca de un movimiento telúrico.
Aquí en Chile lo implementaron y es enloquecedorrrrrrrr porque no para de sonar o suena cada cierto tiempo de manera desesperante (lo viví en los terremotos de abril del año pasado), solo que aquí no le creemos mucho a ese sistema, ya que quienes lo implementaron no son los más indicados para avisar nada con credibilidad… lo mejor aquí es tener intuición y siempre huir a lugares seguros, aunque ellos te digan que no.
Y de comprar, te aseguro que compraría hasta cosas que no necesite o pueda usar jajajaja.
Sigue viajando y dejándonos viajar a tu lado, este viaje me ha fascinadooooo!!!
Abracitos
La verdad es que da impresión aunque en el momento no lo sentimos, menos mal! Gracias y besos!
el colocador de ojalillos¡¡¡¡ sin duda, que viaje mas precioso¡¡
No es genial!??! A mí también me gustó!! 😀
QUERIDA ALICIA ME ACABO DE ENTERAR QUE HUBO UN TERREMOTO EN JAPÓN, PIDO A DIOS QUE ESTÉS BIEN JUNTO A ALE.
REPORTATE POR FAVOR CUANDO PUEDAS!!! UN ABRAZO Y MIS ORACIONES POR UDS Y LOS JAPONESES
Amorosa, todo bien!! 😀 😉
Hubo terremoto fuerte. Cómo se sintió? Estan bien?
Estamos bien, gracias!!
La verdad que todos los productos que mostras son raros y curiosos, pero lo de la espuma de la leche y lo de los hojalillos es maravilloso.
Lo de los terremotos en esas zonas debe ser pan de cada día, a mí me daría pánico el celular sonando, pero ellos entiendo que están super acostumbrados si encima decís que hay 4 al mes!
Besos y a seguir disfrutando tu viaje.
Siii, están súper acostumbrado, nadie entró en pánico! Beos y gracias!
hola alicia!como estas?que hermoso viaje!!muy interesante!. Recién termino de leer tus publicaciones, y en realidad mas allá de escribirte por el viaje, quería agradecerte por estar en mi vida!me hace muy bien poder entrar de vez en cuando y leerte, me haces sentir acompañada y no tan sola, creo si mal no recuerdo habértelo dicho una vez, llegaste a mi vida en un momento difícil y seguís estando y de corazón agradezco eso!no nos conocemos y estamos lejos pero así y todo alicia me haces bien!.Te deseo lo mejor!y te felicito por el hermoso viaje que realizaste!saludos!
Gracias hermosa! Me alegro mucho que te guste lo que escribo y espero que todo mejore y que estés muy bien de corazón. Besos!
me intrigan severamente las máscaras con estampa de animalitos, yo me habría comprado casi todo, pero no entendí cómo funcionan ésas!
Son máscaras de belleza! Te las pegás a la cara pero tienen crema y andá a saber qué más!! 😀
Hola, estoy planeando viajar a Tokyo en diciembre, por que zona arrendaste el departamento? Cual recomendas? Muy interesante tu reseña del viaje, nos sirve mucho..
Hola Sebastián! Alquilamos en la zona de Shibusha! 😀 Buen viaje!! 😀