So long ago
Wasn’t a dream
Wasn’t just a dream
I know, yes, I know
It seems so very real
It seems so real to me
(#9 Dream – José González)
1991. Primer año del profesorado de inglés y la profesora de Language I, Silvia Biafore, nos da a leer, entre muchos cuentos, The Secret Life Of Walter Mitty, una short story que disfruté mucho.
Es esa clase de texto que por alguna frase en particular (“Coals to Newcastle!”) o por el tema que trata o por empatía o por identificación (“Acaso yo, a veces, no soy un poco como Mr Mitty…?”), no te la olvidás fácilmente.
Hace un par de meses me enteré por una colega que también estudió en el mismo profesorado y donde ahora es profesora, que se estrenaba la película The Secret Life Of Walter Mitty y al ver el trailer me dí cuenta de que tiene y no tiene que ver con el cuento original.
Tiene que ver en cuanto a la condición de Walter Mitty pero es eso lo único que conserva. Después, es todo nuevo, en cuanto a la forma de desarrollar la historia a partir de cómo es Walter. Me entenderás si ya leíste el cuento, me entenderás cuando veas la película, una película que se puede disfrutar desde muchos ángulos.
En general, me dio la impresión de ser una película muy para estos tiempos, donde todo lo miramos a través de Facebook e Instagram: la estética tiene un poco de collage, otro poco de scrapbook. En muchas ocasiones aparecen mensajes escritos en los lugares menos esperados para hacerte pensar o sentir, así que por momentos se pone un poco surrealista y dudás si lo que estás viendo es real o sólo pasa en la imaginación de Walter Mitty…
Me dio la sensación también que dependiendo de tu estado de ánimo, puede llegar a emocionarte mucho. En mi caso, fue una película que disfruté no solo por lo que veía y lo que escuchaba sino por lo que me hacía sentir. Me hacía sentir bien y hubo muchos pero muchos momentos en que realmente te reís pero no porque cuenten chistes o pisen una cáscara de banana y se caigan. No. Te reís con alegría, te reís porque te hace bien lo que ves, te reís porque es un placer total para los sentidos!
Este es uno de los momentos que más me hizo reír!
Como comediante, Ben Stiller nunca me terminaba de cuadrar: Me pareció insoportable en la película Something About Mary pero me gustó mucho en Zoolander y muy pero muy poco en Meet The Fockers.
Si te pasaba lo mismo, te adelanto que en esta película, lo amás.
LO A-MÁS!
Si andás con ganas de enamorarte, vas a desear conocer alguien como él, te lo confundas o no con el personaje o por lo bien que le queda la ropa que se ponga o se peine como se peine. Y además, dirige la película. Bingo!
Si estás un poco triste, si estás un poco pesimista, si estás buscando tu camino, si te preguntás de qué sirve seguir vivo, si creés que tus sueños nunca se van a cumplir, te recomiendo ir a ver esta película. Estoy segura de que te estés sintiendo como te sientas, te vas a emocionar porque vas a saber reflejarte en algún detalle, en algún personaje, en algún acontecimiento, en alguna frase.
En resumen, si estás un poco afligida, salís esperanzada!
Y si estás de buen humor, salís feliz!
Entre los actores, te encontrás con, por ejemplo, Shirley McLane, que hace de la mamá de Walter y la co-protagonista es Kirsten Wiig.
Me encanta el personaje que hace Sean Penn. Creo que cualquier personaje que haga, me gustará porque él me encanta, así que no puedo ser objetiva!!
Sean Penn componiendo un fotógrafo muy particular.
Algo muy importante que tiene esta película es la banda de sonido. Las canciones principales son cantadas por una voz que yo reconocía como familiar y luego me di cuenta: Se trata de José González, de quien compré un CD hace mil años cuando aquí se escuchaba mucho un tema de él llamado Heartbeats.
Saben qué? Es hijo de padres argentinos! Sus padres y hermana escaparon cuando sucedió el golpe de estado en 1976 y dos años después, José nació en Suecia.
Las canciones que compone son muy tranquilas aunque a la vez muy inspiradoras, te hacen sentir muy bien y van genial con esta película; creo que el
soundtrack en general ayuda mucho a intensificar el torbellino de emociones que esta película te provoca.
Tambien ayuda ver los hermosos y coloridos paisajes que se muestran!
Me hacía acordar mucho a la Patagonia.
En fin, es una película que te provoca optimismo y buen humor. (Será por eso que escribí este post tan largo con tanta alegría?)
Sin vacilar un solo instante más, te recomiendo que vayas a verla, con amigos o sin compañía, no importa. Llevate unos pañuelitos por las dudas y muchas ganas de querer experimentar una buena aventura espiritual, un camino a tus sentidos, a tu corazón, a tu historia, a tu ser.
Que la disfrutes!
Con todos ests datos, es imposible dejar de verla!
Besos
Aaaayyyy me diste ganas de ir a verla ya!!!! Acaso sos la publicista de la productora??? jajajaja (Si no, deberias entregarles tu curriculum!!! jajaja)
A mi me encanta Ben, Zoolander es lo mas de lo mas y no me importa que digan que es una estupides!!!! no puedo parar de reirme cada vez que la veo, y eso es que la he visto ya un millon de veces!!!! Pero la amo!!! jajajaja
Te voy a hacer caso, aunque no se cuando voy a poder verla….niño sin guarderia es un problemon en estos momentos!! jajaja
Besotes y buen comienzo de año!!!
Estoy lagrimeando solo de leerte… paquete de pañuelos en el cine posta! Yo q no soy de ir al cine, esta peli me llamaba la atencion, asi q ire seguuuuro!!! Un besote y feliz año!
VCuando vi los trailes me pareio meh, pero ahora veo que there’s moe to it than meets the eye 🙂
Si la veo, te cuento.
Ben Stiller es idéntico a un ex novio: los ojos, la nariz, cuando camina con las manos metidas en los bolsillos de los jeans, todo! Y como ya pasó tanto tiempo, a tal punto que cada vez que lo recuerdo se me dibuja una sonrisa, creo que veré esta película:) Feliz año Alicia!!!
Repito: quiero verla.
Es hermosa!!!!!!!! la re disfrute!!!!! y la musica divina!!! sabia que era Jose Gonzalez!!!!
que maravilla!!!!!
Totalmente de acuerdo, tambien me hizo sentir feliz y satisfecha. Feliz anio alicia!
YA me la anoto, pinta combo agradable! Y a Ben lo reamo =)
Una peli muy reparadora! Los ame!
Hola Alice, tanto tiempo!! Me dieron muchas ganas de leer la short story y convencer a Javi de que me acompañe al cine; confío plenamente en tu criterio!}
Ando poco por los blogs y demases pero siempre es un placer volver al tuyo. Beso enorme!!
Dudaba en ir a verla, pero la vendiste tan bien que de esta semana no pasa.Voy sì o sì! Me encantó el párrafo en que hablás de la risa que puede provocarte. Del tipo de risa de la que hablás. Me parece un buen pensamiento,Ali! Besotessssssss
“Si andás con ganas de enamorarte, vas a desear conocer alguien como él, te lo confundas o no con el personaje o por lo bien que le queda la ropa que se ponga o se peine como se peine.” Rescato esta frase porque es precisamente lo que me pasó al terminar de verla.
Siempre me gustó Ben Stiller y en esta peli todo lo quedaba bien! Definitivamente quiero un Mitty aventurero en mi vida, jajaja!
Me encantó, aunque ya verás mi opinión extendida en el blog 😛
HOLA, es un placer leerte.
Chica tienes un estilo como pocas.
Tenemos algunas cosas en comùn, y hace tiempo que paso ratos agradables leyendote. Gracias.
Hola Alicia, ya le tenía puesto el ojo a la película, pero ahora no me la pierdo.
Por cierto, fisicamente la protagonista me recuerda mucho a ti, las veces que me coincidió ver una película de esta actriz siempre me vino esta idea, no se si te lo habrá dicho mas lectoras que también te conocen personalmente…
Un abrazo.
YAAAAAAAAAAAAAAAA la quiero ver Ali! Gracias por la reseña Es perfecta.
=)
Me diste ganas de ir a verla! No sabía ni de que era! Y eso de que sea una peli optimista y “Pum Para arriba” me gusta!!! 🙂
gracias por la recomendacion
La quiero ver ya miso Alice!!!
Si me hace al menos sonreir el 10% de lo que me hace sonreir al leer tu blog, la voy a amar jajaja gracias ali.
Tuve la oportunidad de verla el fin de semana pasado y también me gustó mucho 🙂
Me encantó la banda sonora, la fotografía y muy original la presentación de los títulos!
Me soprendió Stiller como director 🙂
Me gustó mucho tu review!
La vi hace poco, fué una peli… rara jaja, pero me gustó bastante.
Es, como dijiste, muy visual en muchas partes, tiene muy buena fotografía y los paisajes son impresionantes. La banda sonora también me gustó mucho, sumado a que está bien seleccionada la música para las distintas partes de la peli.
Amé la parte en la que el duda pero se termina subiendo al helicóptero; la música, el movimiento de la cámara, su cara, genial. Salí contento! 🙂
Betty, Mamy a la obra, Almadevalija, Ceci a., Estrellita Pequeña, Mara JV,
sí, vayan, vayan!!
Flor Vallejo,
no me digas! Bueno, dale, animate! Feliz año!!
Ana O,
contame si la ves!
Fabiana,
feliz año para vos también!! Oh… entonces te traerá, además, buenos recuerdos, supongo… 😉
Ana,
repito: Andá! 😀
Danila, Mel, Anónimo, Ayalén, Carla Block, M. Val,
me alegro mucho que les haya gustado! Tengo ganas de ir a verla otra vez!!
Seel,
entonces no esperes más y andá!!
Ann,
gracias amorosa, yo siempre paso por el tuyo y también es un placer. Besazos!
Norma,
muchísimas gracias por leerme, por tus palabras y por tomarte el tiempo de dejarme un comentario tan amoroso!
Santi,
mirá, no me vas a creer, mi mejor amiga también me lo ha dicho!! Yo no me veo parecida y mi marido dice que tampoco, pero bueh, igual te lo agradezco, por lo menos es una actriz que me cae muy bien!
Ara,
de nada, andá nomás!!!
Recién llegados del cine, Javi y yo pasamos para decirte GRACIAS por esta recomendación. Releí tu post y tal cual, me pasó todo lo que describís. Genia!
Besos!!
Llegué hasta aquí desde otro blog, y me puse a leer este post. La semana pasada mi peque y yo fuimos a ver esta peli, y nos encantó, nos hizo reir y emocionarnos (casi tanto como nuestras palomitas de chocolate, jajaja..). Tienes un blog fresco y creativo. Creo que me quedaré por aquí. Un abrazo desde España 😀