La semana pasada fuimos a almorzar a The Narrow, un pub que pertenece a la cadena de restaurants de Gordon Ramsay.
Hace unos cuantos años fuimos por primera vez a otro restaurant de Gordon, el Boxwood Café (que ya no existe más) donde festejamos mi cumpleaños.
El pub es un pub en sí pero extendido con una galería que tiene ventanas que se se cierran y se abren y en días de calor (no el día que fuimos) se come afuera.
Es muy cómodo aunque la mesa para dos personas me pareció un poco chica.
Al mirar el menú, decidimos compartir una entrada, potted salt beef with sourdough toast and pickles.
El plato principal para Ale fue pea and broad bean risotto.
Para mí pedí slow cook duck leg, roasted broccoli, smoked bacon and shoestring potatoes.
Cada uno de nosotros, pensando que iba a ser poco, habíamos pedido una porción de papas fritas.
Todo venía lindo y cuando comenzamos a comer la entrada y me limpio la boca con la servilleta, veo con horror que estaba toda sucia, manchada, pisoteada…
Quedé tan anonadada que enseguida le dije a Ale: “Sacame una foto con la servilleta.”
Y la extendí.
O sea, ustedes conocen a Gordon Ramsay!?!? Si algo caracteriza a Gordon es que es un maniático de la calidad, de la limpieza y del servicio y es súper estricto en todo y si tiene que insultar a quien trabaja para él o para sus programas lo hace!
Justo cuando estábamos sacando la foto, pasa la maître d’ con cuatro comensales que se sientan al lado nuestro. Bingo! Me vio! Eso era lo que quería! Me vieron bien!
Los cuatro se acomodaron en sus asientos y la maître d’ se fue y al segundo apareció la moza y le mostré la servilleta, se súper disculpó y me trajo una limpia.
Al minuto vino otra que se notaba por cómo estaba vestida que era la manager, se disculpó una y otra vez, me dijo que no podía entender cómo esa servilleta apareció ahí y que en realidad, no estaba sucia sino manchada porque se habría usado para limpiar otras cosas pero que de todas formas no tendía cómo apareció sobre mi mesa.
Como compensación nos ofreció no cobrarnos el postre.
Llenitos como estábamos, lo pedimos, claro!
El postre de Ale fue el helado de vainilla con salsa caramel.
En cambio, mi postre era un delicioso passion fruit posset with coconut and white chocolate cookie.
Terminamos nuestro almuerzo y el sol ya había salido.
Esa es la servilleta personal de Ramsay!
🙂
Terrible la mugre de esa servilleta! da asco! Me imagino que cuando el personal la vio se habra querido matar!
Recuerdo una vez que encotramos un pedazo de barro en una ensalada de rucula! Nos salio gratis la mitad de la comida.
Saludos!
Yo amo a Ramsay! Y si él hubiera sabido lo de tu servilleta no solo no te dejaba pagar el postre, te hubiera invitado la cena entera!
Que gracioso!!
Me encanto la pinta que tenia tu plato de pato!!
Besos.
Ramsay, ese chef que vemos en no sé qué canal en españa y pone de vuelta y media a restaurantes y cocineros sin ningún miramiento????? Vaya… ya se sabe, a todos nos puede pasar aquello que más criticamos…
Por cierto, a mi nunca me han invitado en un restaurante…. como mucho nos han dado piruletas a las niñas….. Debo escoger mejor dóndo voy a comer!!!
El chef Ramsay se infarta si ve esa servilleta! Mínimo despide a dos personas!
Jaja, le hubieses mandado la foto al Daily Mail. No servían comida congelada en algunos de los restaurantes? A mi la verdad es que no me cae muy bien.
Bueno al mejor cazador se le escapa la liebre, igual horrible el estado de la servilleta. Besos tía Elsa.
Pero tambien, para que Ale se pide un helado de vainilla en semejante lugar? en un restaurant hay que pedir lo que uno no puede hacer en casa, no? jajaj
por que no la mandaste al daily mail? Viste que mandan cualquier cosa.
El otro dia lei la de una pareja de negros que pidieron comida en la barra y el camarero para ubicarlos puso en la comanda “chico negro con chaqueta azul”. Y el negro dijo que le habia arruinado la noche al leer eso en el papel. O sea… si sos rubio te pone “chico rubio” “chico canoso”… la cosa es que armo un escandalo y salio en el diario. Vos podrias haber hecho lo mismo, “I feel gutted” y salias vos con cara de vomito en la foto mostrando la sevilleta en la tapa del Daily.
Luciano,
😀
Gonzalo,
un pedazo de barro! Me muero! Creo que el personal se habrá sentido incómodo pero porque después todos se van a tener que bancar un “briefing”!
Bek,
yo también lo amo a Ramsay y no lo puedo creer! Pity también me dijo que no me tendrían que haber cobrado nada!!!
Cheli,
el pato estaba delicioso!
MPG,
sí, el mismo, que es terrible y súper exigente! Increíble, no? A lo mejor vas a buenos restaurants donde no haga falta quejarse!
FlorA,
yo creo que sí, no? Estoy segura que este caso se tratará en alguna reunión porque mandé esta foto al mail de la empresa y me contestaron que ya avisaron a todos!!
La Vaca, Anónimo,
uhhhh, se imaginan el escándalo!! Saben que no se me ocurrió?
Tía Elsa,
me encantó tu fraseeeee!!!
Cuánto te quedas,
es que Ale no es de comer mucho postre y yo helado no hago nunca!
Me encantan los programas de Ramsay, especialmente cómo habla, pero del dicho al hecho hay un trecho!
Creo que de haber sido mío el bar esa servilleta estaría en la basura, ni chance de usarla para nada! Y creo que no hubiera cobrado un peso, por ser Ramsay el dueño.
Se me ocurre que puede haber sido algún empleado enojado JA…
Anda que hay que ver! La verdad es que cuando oigo algo negativo sobre GR me alegro. No le deseo ningun mal pero poner vinagre balsamico en la paella…eso no se lo perdono! Lo de la servilleta ni tiene nombre, sigo indignada desde que me lo contaste! Besos
Uuuhhhh a mi me encanta Gordon R, lo veo en el canal Gourmet siempre q puedo, no me imaginaba q era tannnn…turro con sus colegas. Che era para no cobrarles el almuerzo, o será tan pijotero q las directivas alcanzan a sólo el postre para enmendar una macana?
Ali! Impecable relato.
1) no te quejes de la mesa ya que el nombre del pub te lo anticipa.
2) el nombre de los platos me hace acordar al restoran de Capusotto.
3) Hasta Ramas y puede fallar!
Un beso
Loli
😀 😀 😀 😀 Gracias!!! Me hiciste reír con lo de Capusotto!!!:D