Un glorioso día de sol con calorcito, 4pm, salgo de trabajar… Quién quiere volver a casa? Yo no! Así que decidí caminar un poco por la City, sacar fotos, disfrutar de todo lo que veían mis ojos…
A la distancia, parecía que estuviera arreglando el Millennium Bridge, ese que ahora la gente denomina “el puente de Harry Potter”.
Mientras me acercaba, pensaba que qué raro, un hombre solo, así, arreglando algo… eh… es un puente, no hay una cuadrilla, no hay ningún cartel, nada…
Y cuánto más miraba, menos entendía.
Entonces le pregunté qué estaba haciendo.
Mmmm… Qué?
Así es, él es Chewing Gum Man y su verdadero nombre es Ben Wilson, un pintor y escultor, un artista que pinta los chicles pegados en la acera o donde sea porque es una forma de hacer arte y porque de esta manera se evita sacar permisos para pintar ya que al pintar un chicle no está dañando ni alterando propiedad pública.
Su proyecto es pintar todos los chicles que hay sobre el puente hasta la entrada al Tate, que está ahí nomás. Me invitó a que me fijara lo que había hecho hasta ahora.
Y hay muchos más! Si no me hubiese parado a charlar con él y enterarme de qué se trataba, no hubiera visto nunca estos chicles pintados porque son muy pequeños y, honestamente, si no sabés que están ahí, es muy difícil que te des cuenta de que están!
Así que si estás por venir a Londres, hay dónde sacar fotos distintas y artísticas, por supuesto!
Me pareció una idea genial y una manera muy original de embellecer la ciudad con arte!
Que creatividad!!
Besos.
A mí me lo pareció también!
qué genialidad!
De acuerdo con vos! 🙂
Celebro tu curiosidad y poca vergüenza como para pararte y preguntar que estaba haciendo! Otro “hidden place” más para visitar, cuando vayamos el año que viene, con mi hija. Gracias totales!
Espero que estén todavía cuando vengas, acá casi todo es efímero!! 😀
Loquísimo! Sinceramente, me da un toque de asquito, jaja. Pero verlo está bueno, y gracias a tu curiosidad nos enteramos de estas joyitas 😉
Gracias!! <3
Qué genio! Lo que me cuesta creer es que los ingleses, tan correctos, tiren chicles al piso. Deben ser los turistas, seguro!
Ah… nunca se sabe!!!
jajajaja que genia!!!! En Londres, hasta en el piso encontras cosas para fotografiar!!!!!
Viste!?!?
Que interesante! Que bueno que te paraste a curiosear!!!
No quería quedarme con la espina! 🙂
Creo que nunca en mi vida se me hubiera ocurrido esta forma de arte. Qué genial!
Y a mí, menos que menos!! 😀
Super interesante!
(casi que me olvido del asquito que me dan los chicles tirados)
😀 😀 😀 Es cierto que dan asquito!! Pero pintados, no!! 😀
Wow! Jamás se me habría ocurrido ni preguntarle ni hacer eso, ¡qué buena onda! Una linda forma de hacer arte con algo tan cotidiano y común como un chicle 😀
Tal cual!
jaja que loco! El arte esta en todos lados, es solo una cuestion de mirar bien.
besos alice!
Sabés que tenés mucha razón? 🙂
Qué locooo!!! Buenísimo tu hallazgo Alice!!!!
Gracias!
Que cosa loca, muy original! Hay que tener ganas de hacer esto jejeje.
Un capo el Chewing Gum Man!
Yo pensaba lo mismo! Qué ganas de hacer esto! Pero si todos pensaran como nosotros, no existiría el arte ni la experimentación! 😉
Que grande. Que suerte encontrártelo. Tendré que pasarme a verlos. No se sí lo conoces, pero tiene otro chicle pintado muy famoso en shoreditch.
Besos
No, no lo sabía!!! Gracias por pasar y compartirlo! 😀
Yo leo cada una de tus entradas (aunque no siempre comento, claro). Lo he recomendado a quienes están por viajar, y siempre me dejas pensando en cómo será que la vida te lleve a un lugar tan intenso, icónico y cosmopolita.
Cuando leo posteos como este, veo que esta la persona correcta en el lugar indicado: sos tan curiosa e inquieta, que es un placer saber que estás ahi, que lo disfrutas tanto, mostrando cosas que de otra manera, muchos ni nos enteraríamos.
Gracias por compartirlo.
Lucía!!! Muchas gracias por tu comentario! No me aburro nunca de Londres, siempre hay algo por hacer y descubrir! Gracias por recomendarme, te mando un beso gigante!
Que flipe, pintar chicles!!!
Se podía pasar por aqui, hay una plaza al lado de casa que es conocida por la plaza del chicle, te puedes imaginar porqué.
Se iba a hinchar a pintar.
No se iría nunca! Se quedaría a vivir allí!! 😀
Imaginación al tope, magnífico artista,
Totalmente!
Hola Ali!!! llegué a tu blog! soy Flachu, (cirquera recargada) hola!! jaja. No habia escuchado jamás de este hombre… es un genio!! jaja que ocurrencia no? me encantó la historia! y que bueno que te encontré por acá! Yo tengo mi blog bastante abandonado! ya lo voy a retomar! un besoteeee
Flavia, dale, retomá tu blog!!! Gracias por pasar y comentar! Besos!
Qué genial! Hermosa la historia de este hallazgo… Parece algo tan simple el recorrer, mirando y disfrutando, así como algo cotidiano, pero cuando ves a la gente correcta, hacés la pregunta justa y te tomás el tiempo para mirar con atención siempre aparece lo inusual, lo interesante. Gracias por hacerlo y dar también el último pasito: registrarlo y compartirlo!
(Qué valor invertir esfuerzo en lo efímero… Sin la certeza de que no sólo “le pasen por arriba” y lo vean… Arte…)
Hermoso tu blog! Me quedo por acá…
Gracias Vanina! Por pasar, por tus palabras y por quedarte! Besos!
Qué genial!! y admiro tu falta de timidez para acercarte y preguntar… eso es algo que tengo que vencer je! es hermoso conocer hasta lo más pequeño de esa ciudad! bien por este hombre y su arte! besos y buen finde!
Gracias Silvina! Me alegro que te haya gustado el post!
Una genialidad! Hoy estuve por ahí, no crucé el puente, pero si hubiera leído esto antes hubiera ido a chusmear. Que lástima!
Otra vez será! Pero por las dudas, no dejes pasar mucho tiempo!!!
Jajajajaaaaa, hay gente para todo. Nunca hubiera pensado que estaba haciendo eso, mucho menos que alguien lo hiciera.
Es genial, admirable y tu ídola por querer saber que pasaba y luego contarnos y mostrarnos!!!
Un besito
Gracias Pía! Me alegro que te haya gustado!
qué original propuesta!
Seel, sabía que te iba a gustar!