Qué difícil fue levantarse hoy!
A las 3 de la mañana me desperté y no me pude dormir por más de dos horas. Cuando finalmente estaba dormida, había que levantarse!
Desayunamos y salimos a andar la ciudad. Desde el mismo momento en que puse un pie afuera, sentía que me costaba caminar, sentía pesadez en el cuerpo, los ojos se me cerraban… La última vez que me sentí así fue en Australia, justamente, en el segundo día. Comprendí que era el famoso jet-lag.
Para colmo, el día estaba hermoso, había mucho sol y la temperatura estaba agradable pero lo único en que yo pensaba era en dormir y descansar!
Así que fuimos a un café a tomar algo y me senté en un cómodo sillón y le pedí a Ale 10 minutos… Me acurruqué y dormí ese poquito. Y me sirvió para el resto del día!
Hoy caminamos mucho por una zona llamada The Bund. Esta zona da al río Huangpu y se compone de unas cuadras donde sólo hay edificios muy occidentales. Son los edificios típicos de la época colonial. A fines del siglo XIX y principios del XX, The Bund fue uno de los mayores centros financieros de Asia. Fue aquí donde se fundó el primer HSBC.
Hoy en día, esos edifcios albergan tanto bancos como restaurantes y negocios de ropa, por ejemplo, Dolce & Gabbana, Armani, etc. Si no fuera por los signos chinos del frente, uno no se daría cuenta de que este lugar está en Asia.
Hay un paseo muy largo, como una especie de terraza peatonal enfrente de The Bund. Caminando a lo largo, se puede tener de un lado, la vista colonial y del otro, al otro lado del río, el futuro tan presente, por cierto: Están estos maravillosos edificios que me hacen sentir que estoy en Marte!
Mañana los exploraremos.
Y para terminar el día, fuimos a visitar la zona antigua de Shanghai, donde hay muchos, muchísimos mercados y mucha, muchísima gente!
Mucha gente que ha ido a Londres me ha dicho entre fascinados y preocupados, “Cuánta gente que hay en Londres!” y para mí es una sorpresa. Se ve que estoy acostumbrada. Acá, sin embargo, yo me lo paso diciendo: “Cuánta gente que hay en Shanghai!”
Que buen viaje, que lo disfruten!!!
Que geniales esos edificios… realmente sacados de una peli de ciencia ficcion!
Saludos Alice y descansa bien!
Beso!
Alicia, qué viaje tan interesante, aunque se nota que la cantidad de fotos no es la que solés incluir en tus posts…Espero que nos sigas contanto acerca del viaje!
¡Qué lindo! Recién me entero de que estás en China, ahora ya leí los dos post y me puse al día. Yo estaba en casa, pero también me había quedado sin conexión.
Un beso grande.
Que ciudad!!!!!
No hay nada mejor que viajar.
Disfrutalo.
Besos
muy lindas las fotos! yo me pasaría un par de días en los mercados gastando la plata en chucherías, jeje
Shanghai debe ser un lugar genial! qué ganas me dan de conocer Asia!
Ay Ali no sabía que estabas en Shanghai, que linda experiencia, me encanta tus crónicas de viajes, lo haces muy vívido. Besos tía Elsa.
que bonito todo! parece que lo estoy viendo!
que fastidio el jet lag! tu sigue con las mini siestas, que aunque parece que no, pero 10 minutitos ayudan. Besitos!
Hola Ali!!! viajando nuevamente?? que bien!!!!
gracias por hacernos conocer estos destinos.
besos
que lindo China! yo soy una de las que dije que en londres hay mucha gente, si ahi hay mucha para vos no me quiero imaginar lo que es
que buen viaje, saludos de M !
besos
que la pasen bien, viajeros!!
Que impresionante!!!
Te confieso, que si veo que voy a 430 km/h, me dan 3 ataques!!!
Disfruten mucho y segui contandonos!!
Besos.