0
Your Cart

Sentirse Una Reina

Cuando Tita está enojada o se siente incómoda, busca sentirse bien. En Londres, un psiquiatra es caro; un psicólogo, inexistente así que si quiere sentirse mimada o escuchada, Tita enfila para los shoppings y/o ciertos negocios.

Pero no lo hace para gastar (mucho).

Es porque aquí los empleados tratan bien al cliente. Tenés alguna excepción pero la llegás a encontrar y pedís con el supervisor y viene, eh, y se deshace en disculpas. Tontos no son, te aclaro, así que no te enojes por algo irrazonable porque con educación pero firmes, te lo van a hacer saber. Y con modales de royal, son capaces de acompañarte a la puerta.

Tita te comenta que los mejores lugares para sentirse una reina y el centro de atención, es ir a los negocios más caros. Ahí es donde mejor te atienden.

Acá no importa cómo estás vestida porque nadie se juzga por lo que tiene puesto. Mientras estés limpia, está todo bien. Y te tratan de maravillas. Podés preguntar sobre tal o cual cartera, zapato, lo que sea y te lo muestran, te lo describen, te lo hacen probar, te lo explican, etc. Si decidís no comprar, no hay problemas, nadie se ofende ni se te pone mala cara. Te lo juro. Probá cuando estés en Londres.

Otro sitio donde te tratan divine es en la cadena John Lewis. Ahí hay siempre un señor o una señora con una banda que les cruza el pecho, como esas que les ponen a las que coronan Miss Universe o lo que sea y si te acercás a preguntarle dónde comprar tal o cual cosa, siempre están con una sonrisa franca, con modales y vocecita delicados para responderte tus dudas. Y los empleados que te cobran, también, son increíbles!

También te podés dar una vuelta por Waitrose, un supermercado posh que no necesariamente significa que sea más caro. Y en Marks and Spencer, otro supermercado bien British.

En general, en cualquier lugar te atienden bien y al terminar tu día de roteiro por los negocios, te aseguro que la sonrisa de todos se te pega en la cara! Y te sentís mejor!

22 thoughts on “Sentirse Una Reina

  1. Habria que enseñarles o contagiarles un poquito de buenos modales y gentileza a TODOS los comerciantes italianos (en especial Sicilianos!) porque parece que les molestàs cuando entràs a comprar en un negocio.
    Le mando un super abrazo y un beso gigante a Tita… que aunque no compre en esos negocios, porque ella es baratita, es siempre UNA REINA y es logico que la traten como tal!!!
    Arriba Ali, que siempre que lloviò parò!

  2. Y a los comerciantes españoles que muchas veces te dan ganas de acogotarlos. A veces cuando voy a un comercio por aqui es “hola, no te das cuenta que con la crisis no vendes nada? tratame bien!”

    Alice, adore Marks and Spencer, como me gusto esa tienda. Fui a la de Greenwich (a la vuelta de tu casa) a comprar y me encantó!

    Besos y arriba el animo!

  3. Aca en Argentina los malos modales estan a la orden del dia , la gente esta tan cansada que transmite esa infelicidad a sus relaciones comerciales
    Los locales de ropa mas cara tal vez sean algo mas simpaticos pero mi limitada billetera no me permite darme esos lujos
    Q lindo seria volver a los viejos tiempos donde las formas tambien eran parte del discurso !

  4. Una vez fui a una clase de maquillaje en Unicenter y salí toda preciosa. Estaba vestida bastante paqueta porque de paso salíamos a pasear con marido.
    Entré en el local de Rapsodia (entro siempre a mirar todo y nunca compro nada, salvo una vez un par de aros de liquidación y una pashmina de la misma condición) y se acercó una vendedora, me saludó y me dijo muy sonriente “querés probarte algo?”… Me sorprende porque nunca me dan bola, ni de reojo me miran aunque corra a las vendedoras para preguntarles cualquier cosa!!
    Por supuesto, ese día le agradecí, la saludé y me fui!!
    Qué se han creído?? tengo dignidad… y tampoco es que las otras veces fui hecha una pordiosera!!
    Ni hablar de las perfumerías, en donde las “especialistas” te tratan como si fueras tonta y lo peor es que no saben N A D A!!
    Más de un comerciante tiene que ir a pasear a Londres a ver si trae un poco de buenos modales… dale mis saludos a esos vendedores y bienvenidos sean los que sirven para alegrarte!!

    Besos.

  5. Qué lindo! Eso de por si ya es un buen motivo para ir a Londres porque lamentablemente no es asi en todos lados!
    Aca en los negocios caros te tratan como a Julia Roberts en el primer negocio de Pretty Woman, tremenda falta de clase!

  6. Que bueno si en todos lados uno se sintiera asi bien recibido y atendido!!!
    Deberian fomentarse mas los buenos modales, las buenas formas.

  7. Que bien ir a los comercios y que te traten asi, parece que te dan mas ganas de comprar. Yo pensaba que los vendedores malhumorados estaban solo en España, pero el año pasado me fui de vacaciones a Atenas y a unas islas griegas y nunca habia encontrado a vendedores con tan mal genio y con resentimiento, hasta el empleado del mostrador de la aerolinea del aeropuerto… y no conmigo, sino en general observandolo con casi todas las personas. Al final lo que me queda de ese viaje es el malhumor…

  8. Es cierto lo que comentás, Ali! lo comprobamos en cada viaje a esa increíble ciudad. Adoro el super de Mark & Spencer y/ ya me guardo el dato de Whiterose. dónde queda????Gracias!

  9. Jajjaja qué buena técnical, aunque a mí lo que me dibuja una sonrisa es comprarme una pilchini para estrenar!
    Tu descripción me recor´do a cuando enmtreamos a Tiffany´s con Pablo y pedimos ver un reloj que valía lo mismo que nuestro depto, y todos rotos y la vendedora nos atendió como si fuésemos la mismísima Paris Hilton y su acaudalado padre jajaj!
    Un besote Ali!

  10. En John Lewis tienen el incentivo perfecto para tratarte bien: todos y cada uno de los empleados, desde el más humilde para arriba, son socios de la compañía.
    Concuerdo con lo que decís de Waitrose – es excelente tanto para la calidad de los productos como también en su manera de atender al cliente – y las hay en todo el sur de Inglaterra (en contestación a la pregunta más arriba).
    A mí me hace gracia (y me encanta) que entre recomendaciones, compra y pago te dicen “thank you” mil veces – y si lo dicen ellos lo decís vos también para no quedar mal. Pero cuando volví a Bs As la última vez me chocó que casi nunca te dicen por favor ni gracias! Cuestión de costumbre.
    Caroline

  11. En Poundland te tratan moooi bien también (?).

    Siempre que me atiende alguien mala onda me prometo escribir un mail a la marca para hacerselo notar.. nunca lo hago!

    Pero es verdad eso que decís que no te juzgan y podes entrar a LV por ejemplo, que nadie te va a mirar mal ni atacar haha..

    Hay que aprender! Y hacer aprender…

    xx

  12. Uy, yo prefiero que ni me den bola. Odio cuando me van siguiendo por toda la tienda a ver si quiero probarme algo. Lo mejor de Londres para mi es que hay tanta tienda!

    Me asombran tantas quejas en los comentarios, yo no tengo quejas mayores ni de argentina. Al revés. Y no creo que se note que puedo pagar, ando sin nada para que no me asalten. Pero creo que soy bastante cortés, entro, saludo, sonrio, debe ser tan aburrido pasarse los dias en una tienda vendiendo ropa.

  13. Qué lindo todo esto! Yo, acá, mucho no me doy cuenta cuando me tratan neutral/mal, porque tampoco soy Miss Simpatí, pero qué alegría cuando te tratan bien! Tal cual, te sentís reina por un rato!

    Beso Ali!

  14. En Argentina creo que la receta para ser bien tratada es entrar al local con actitud de reina (por más jean&zapas que una tenga puesta), ser cordial pero con cierta distancia…es horrible pero así, perdiendo la espontaneidad, siempre logro un trato maravilloso en todas las tiendas.

    Beso, Phoebe

  15. Amo las historias de Tita!! que suerte que Tita vive en Londres , porque aca en Buenos Aires no le iria tan bien …hasta cuando queres comprar a veces te lo impiden ….
    Pero igual cuando estoy asi como nerviosita hago la misma terapia, no será Londres… pero calma los nervios

    Besos!!

  16. john lewis y waitrose, que para el caso es lo mismo, son de mis favoritos, cuando voy a bcn creo que todos los dependientes y hasta los camareros estan enfadados conmmigo, vaya cambio!

  17. Me pasò de ir a Peter Kent de Libertad y Arenales, entraron unas paquetas que daban vueltas pero eran “señoras” mientras que yo estaba asì nomàs; conclusiòn: yo comprè 2 carteras en 15 minutos y las paquetas seguìan dando vueltas.

Comments are closed.