Tercer día y recién hoy empecé a sentir cansancio. O será que hoy caminamos muchísimo más que ayer y antes de ayer?
Hoy nos dedicamos a recorrer barrios, el Mission, (el barrio latino), el Castro (el barrio gay) y el Haight-Ashbury (el barrio hippie).
Mission
Mission es un barrio tranquilo, pero supongo que lo será de día, no por nada todas las casas están enrejadas. Hay muchos negocios mexicanos y pequeños restaurants de comida mexicana, salvadoreña y nicaragüense.
Algo muy lindo que embellece al barrio es la cantidad de murales que hay. Generalmente describen escenas de inmigrantes, aparece la Virgen de Guadalupe, etc.
Hay una calle que se llama Balmy Alley, de una cuadra de longitud, donde cada casa está decorada con un mural. En 1984 un grupo llamado PLACA comenzó a pintar los garages, las paredes y todos son muy interesantes.
También hay muchos locales vacíos, negocios que han cerrado.
En los supermercados de este barrio se consiguen muchos ingredientes para preparar todo tipo de comida latinoamericana: hay harina de mandioca, hay chiles de todas las variedades, hay hojas de chala para hacer tamales… y todos hablan español!
Lo recorrimos bastante y de allí, siguiendo un itinerario que teníamos en un libro, encontramos estas dos iglesias.
Mission Dolores es el edificio más antiguo de San Francisco y ha sobrevivido muchos terremotos. La más grande es una iglesia que se completó en 1818.
Castro
Caminando y caminando, llegamos a The Castro.
Quienes no hayan visto la película sobre Harvey Milk protagonizada por Sean Penn, háganlo, es muy buena y tiene mucho que ver con San Francisco.
En este barrio la mayoría de las calles están adornadas con la bandera de todos colores, hay sex shops y también cafés y restaurants.
Este barrio también me pareció tranquilo, si creen que los hombres y mujeres gays que viven por allí andan todos producidos y haciendo escándalo por la calle, están equivocados: nadie se mete con nadie, se hace una vida normal como todo barrio: la gente sale a pasear el perro, a caminar, a correr, a comprar… nada de otro mundo!
Sí me llamó la atención algunas especies de clínicas u oficinas de información sobre el HIV: ayuda e información sobre la enfermedad, medicamentos, etc.
Haight-Ashbury
Por último visitamos el barrio Haight-Ashbury, el barrio elegido por los hippies aquel verano de 1967.
Hoy en día hay muchos homeless y personas de todas las edades que evidencian cierto desequilibrio emocional y te da pena verlos así, deambulando con sus perros o sus carros de supermercado, sucios y hablando solos.
En este barrio de casas tan bonitas, vivieron, entre otros, Janis Joplin y Charles Manson.
En la calle principal, Haight Street, hay muchos negocios de tatuajes, de ropa usada y de artículos para fumar cualquier cosa menos cigarrillos!
Cuando se estaba haciendo de noche, decidimos volver y fuimos más hacia el centro a recorrer algún shopping y comprar algunas cosas: en mi caso, algunos accesorios para cocinar y en el caso de Ale algunas galletitas.
Por suerte hoy salió el sol y disfrutamos el día plenamente!
Menos mal que el tiempo esta ayudando.
Sigan disfrutando!!
Besos.
Al comienzo parecía uno de mis viajes… casa enrejadas y viejas iglesias!
Me encantó el barrio!!
Besos
Alice, como estan?
Vi Milk y se te pone la piel de gallina! MUY MUY MUY buena peli que trasmite todos la lucha por los derechos.
Que lindas fotos sacas, muy buenos los murales.
BEso!
Guaaaaauggg Ali Pero qué paseo más completo! ME encantó! Con tanta informacón, fotos, espectacular! Es unan cudad que me gustaría mucho conocer, así que cuando es emomento llegue seguro consultaré tus posts. Te mando un beso enorme y que sigas disfrutando. Y si las piernitas no dan más, a la noche, almohada bajo las rodillas y santo remedio!!!
hermosas todas. este es uno de mis viajes pendientes, así que guardo en favoritos tus comentarios para tenerlos en cuenta a futuro. 🙂
Ali: si pueden, no se pierdan la Academia de Artes y Ciencias!!! y las rebajas de Macy´s!!!!
Saluditos =)
Mi vieja también compró artículos de cocina allá! Qué onda? Creo que en Williams-Sonoma, right?
xx