Cada vez que tanto ella como yo hacemos un viaje, nos traemos regalitos pero nada de souvenirs: generalmente son algún libro de cocina del lugar y siempre siempre algo para comer. Así Pity y yo nos hacemos probar aquello que a una o a la otra le llamó la atención de la cocina autóctona del lugar que hayamos visitado.
Cuando estuve en Argentina en noviembre le compré un libro buenísimo llamado Nueva Cocina Argentina, de Pietro Sorba, que recién había salido y una caja de alfajores pero rellenos de mermelada. Le encantaron!
Esta última vez, cuando estuve en abril, como no encontré esos alfajores (monopolio total de los de dulce de leche!) le pregunté al quiosquero del aeropuerto si me podía dar una bolsita así elegía golosinas.
Se me ocurrió juntar un picadito de algunas golosinas tradicionales argentinas para que Pity las catara y me diera su veredicto.
Pues aquí están sus conclusiones! Los puntuó de 1 a 10 y agregó para cada uno un comentario.
Turrón y maní Arcor.
Galleta crujiente, interior muy blando y pegajoso, algo difícil de masticar.
Puntaje: 3
Mantecol
Dulce y difícil de soltar, me lo comería de una sentada.
Puntaje: 8
A la primera intentona me parecieron demasiado dulces y duros, a la segunda ya me gustaron un poco más.
Puntaje: 6
Bocadito Marroc:
Tita
Pico Dulce
Puntaje: 5
Bon o Bon
El Ferrero Rocher argentino, pero mucho mas bueno, ligero y crujiente, delicioso.
Puntaje: 8
Puntaje: 8
Bocadito dulce de leche Bonafide
Súper súper dulce, la cobertura de chocolate muy buena, el relleno peligroso. Menos mal que solo trajiste uno!
Puntaje: 7
Puntaje: 7
Rhodesia
Barquillo relleno y cubierto de chocolate, se puede pedir algo mejor? Delicioso!
Puntaje: 9.5
Puntaje: 9.5
Vauquita
Eeeehhh, demasiado dulce, parece más blando de lo que es, no sé por dónde pillarlo. (Ay, Pity, qué palabra elegiste!!)
Puntaje: 3
Puntaje: 3
Minitorta Clásica Águila
Quitádmelo de aquí que me lo como todooooooo!!!! Demasiado bueno, puede llegar a ser adictivo.
Puntaje: 10
Puntaje: 10
Gracias, amiga!!!
Qué les parecieron las conclusiones de Pity? Coinciden con ella? Le recomendarían alguna otra golosina clásica argentina?
no se si coincido en todo con Pity … hace 1000 que no como golosinas argentinas! pero si encontré un factor común del que mis hijos (argentinitos criados fuera de Argentina)se quejan mucho … demasiado dulce!
El año pasado, cuando estuvimos por allá, mis viejos les compraban los postrecitos de mi infancia (ooohhh!) y no los podían terminar, los alfajores lo mismo, con todo les paso (y eso que son niños de comer dulce) … yo creo que la industria golosinera argenta tiene los parámetros azucariles un poco mas elevados …
Los turrones… me recuerdan a la primaria. Es fundamental que tanto la galleta como el relleno tengan la consistencia justa. La galleta bien crocante, el relleno ni pegajoso ni lo que es peor ¡duro!. En condiciones ideales yo le doy un 8; un 7 al menos.
Tita y Rhodesia, 2 próceres. Extraño el envoltorio original.
La TITA!!!!!!
AMO la tita… y mi archienemiga es la Rhodesia.
Otra golosina que me gusta es el Shot. Riquísimo!
Yo soy de salados 🙂 (ya me conoces)
Haría mi listado como:
Cerealitas
Bizcochitos de grasa (diferentes variedades)
Palitos Salados
Salames
Chicitos
Besos
La próxima que cate Havanna y Cachafaz alfajor y conito ….también el de maicena para no ser tan mala y empalagarla!! Aldy
No podria vivir sin todas esas ricas golosinas!! jajaj
me acabo de comer una minitorta
lo más de lo más
La próxima vez tienes que abrirlos todos a ver si los reconozco, porque alguno si que he probado, pero coincido con Paula V, en que suelen ser demasiado dulces.
Recuerdo haber comido el bon o bon, un poquito dulce, pero muy rico.
El Bocadito Marroc, delicioso. Por cierto, los dos los he probado en Navidades.
Dile a Pity que te lleve de aqui Miguelitos. Son unos pastelitos tipicos de un pueblo que se llama La Roda, yo mato por ellos.
A simple vista son parecidos a algunos de aquí. Pero al verlos todos juntos creo que me ha dado una hiperglucemia, jajaja.
ja ja que nostalgia!!!!hace años que no como algunas de estas golosinas. Cuando estoy tentada compro unos bloquecitos de chocolate amargo en Bonafide que tienen un tañano pequeño, pero te sacan el antojo!!!!
No coincido con la Vauquita!!!! pero es cierto que es demasiado dulce!!!! y el Pico dulce porque es el chupetin de mi infancia!!!
Que buen post Alicia. Muy buena idea. Pensar que a mi me encantan todos y a todos les pondría un diez. Por lo visto, hay una golosina para cada país.
Una amiga Belga por ejemplo le encantó el chocoarroz cuando vino a pasear a Argentina y se llevó una caja a su tierra y a mi me parece una de las cosas mas feas que hay. Gustos son gustos.
Que buen intercambio hacen y que linda idea la de publicar los resultados!!
El bombom marroc es mi preferido de toda esa lista, no soy amante de las golosinas… soy chocolatera jaja no te cuento todo lo que comí hace unos días en Bariloche!
Besos
Un placer servir de catadora, la verdad es que algunos de los dulces son de vicio, para no parar! Despues de la sesion parecia uno de los zombies de The Walking Dead, no podia estarme quieta de tanta azucar!
Turrón y maní Arcor: Puntaje 10
Sugus confitados: Puntaje 10
¡¡Quierooooooo!! 😛
Un abrazo 🙂
Lo que yo lleve de regalo a italia fueron bocaditos cabsha, no probaste??
Ay qué difícil puntuar algo que viviría comiendo!
Los turrones eran un clásico en la escuela primaria, mi mamá me compraba de a paquetes pero tenían que tener la consistencia justa para que no hicieran mal los dientes, si eran muy duros no me dejaban comerlos.
El mantecol es la cosa más rica que puede existir, los Sugus son adictivos, y los Marroc son chicos pero perfectos.
Tita y Rhodesia nunca fueron mis preferidos, nunca probé el bocadito Bonafide, el Bon o bon es perfecto, y el Picodulce meh.. está bueno pero me da fiaca comerlo. La Vauquita es muuuuuy dulce, no me gusta. Ahora, imperdonable haber puesto una torta Águila que ya mismo estoy yendo a comprar para tomar con el café.
Un beso y, aaaaa me dio antojo de todo!!
Aya*
Ali! Que genial la idea del picadito de golosinas.
A una española le das esos turrones y te los tira por la cabeza.
Mis favoritos son los alfajores y el mani con chocolate.
De la lista, la Tita!
Beso.
Qué guachada haber publicado eso, Alicia!!! El turrón (Namur, Arcor o Misky) es sin dudas mi golosina preferida, seguida por los caramelos masticables (cualquier marca, Misky de nuevo entre mis preferidas) y el Mantecol. Menos mal que en Canadá no se consigue nada de eso ni en dope, porque sino yo ya a esta altura tendría gravedad propia.
Ahhhh como le hubiera afanado la bolsita a Pitty! jajaja
En mis preferidos: Mantecol, Confites Sugus, Pico dulce, Rodhesia y Bon o bon… El bocadito Bonafide no lo conozco y el triple de Aguila tampoco… pero pintan bien!
Post genial!
Yo soy más de lo salado, pero los alfajores Aguila y Cachafaz, ÑAM, esos sí me gustan. Sino, choco amargo o semi-amargo.
Turrones, Tita, BonOBon, Rodhesia…paso.
Besos!
Vale
Madre mia!!!!!!! cuanto extraño todas esas golosinas. Como Argentina que soy cuanto mas dulce mas me gusta,. Sin duda la Vauquita es lo mas de lo mas para mi.
ahora que recuerde mis favoritas eran
sugus de anana y manzana y unos de damazco
cigarrillos de chocolate
una especie de granulado que venia en un sobre y cuando te lo metias en la boca hacia ruido. era una explosion de sabor! no me acuerdo el nombreee
bocadito cabsha
marroc
chueperines paraguitas
chicles adams que venian en cuadraditos pequeñitos
alfajores todos!! blanco y negro, terrabusi, milka, jorgito, havana de nuez y dulce de leche.
el dulce de leche repostero que venia en caja de carton.
tita y rhodesia
pufff podria seguir….
Hola María!! Muy rica tu lista, los bocaditos Cabsha, qué ricos!! 😀 😉
Hola justo estaba buscando información de que podría llevar de regalo a familiares en España y pase por acá y me gustó mucho esta idea de un picadito de golosinas! Y me pareció genial! Muchas gracias por compartir saludos desde Buenos Aires Argentina!
Gracias a vos Ángela, por pasar y dejar tu comentario!