Reciclar dos décadas anteriores al presente no es nuevo. En los ’80 se recordaban los ’60 y se reflejaba, en parte, en la estética, en la música que se escuchaba, en el peinado… Muy poquito afloraba, pero estaba.
Por ejemplo, se acuerdan de la tapa del primer disco de Viuda e Hijas de Roque Enroll?
Los ’60 aparecieron tímidamente porque los ’80 fueron años de un rock and roll rotundo, de un heavy metal vigoroso y de power balladas contundentes, de pop latoso, de big hair, de jeans y calzas de tiro alto. La música era potente, con gritos y alaridos, nada de susurros y gemidos.
(No me atrevo a declarar, por respeto a mí misma para no sonar tanguera, que antes se escuchaba música de verdad. No, porque sonaría como mi viejo hablando de tango!)
Ver Rock Of Ages fue encontrarme conmigo a los 17 en 1987, el año en que sucede la historia. Al principio no podía dejar de exclamar: “Yo tenía una camperita de jean así!” “Ay, yo usaba unos aros así!” “Yo tenía un cinturón igual!”
Después de la agitación inicial que me despertó ver parte de mi vestuario adolescente en pantalla, lo único que logró sacarme de mi eje fue ver aparecer a Tom Cruise, con todo lo que (para mí) Tom Cruise significa.
Pero debo ser sincera, la historia me pareció demasiado predecible, floja, gris (“Y qué querés? Si todos los musicales son iguales!” diría Ale) y los cantantes principales cantan con más técnica que carisma. (Estéticamente son impecables, la verdad es que tanto Julianne Hough como Diego Boneta son pre-cio-sos.)
La coreografía no me terminó de emocionar. La parte en que Catherine Zeta-Jones baila en la iglesia es un mamarracho. Habrán querido dar a entender la ridiculez de su propuesta gubernamental pero no me pareció que se lograra.
Tom Cruise camina todo el tiempo echado pa’ trás, como queriendo ocultar la pancita de cuarentón que no se va por más gimnasia que hagas, y los cueritos que le cuelgan en la espalda te hacen comprender que los años nos llegan a todos.
Rescato a Alec Baldwin porque para mí Alec Baldwin es LO MAS como comediante. Lamentablemente, en esta peli está muy limitado. Russel Brand hace de Russel Brand y, por lo menos para mí, es suficiente porque a mí me encanta él y estoy segura de que muchas palabritas excéntricas que dice su personaje han sido agregadas por él.
Lo que te va a delatar como típico rocker de los ’80 es darte cuenta de que los viejos que aparecen en una escena son todos rockers de verdad, los de aquella época. Con decirte que aparece Sebastian Bach! Aaaaah, vos solito vas a reaccionar como Ale, que se despabiló de su embole…
Para terminar, dudo que Rock Of Ages le llegue a los teens. A los veinteañeros les puede gustar por los protagonistas, me parece y porque están en la edad de captar el mensaje de conquistar la gran ciudad y hacer realidad tus sueños.
A nosotros, los cuarentones, nos traerá recuerdos pero se nos hará difícil digerir la historia insípida que se presenta.
Y a los de 30? Ahí puede ser que les guste un poco pero no tanto como a los de vientipico. No me preguntes por qué. Cosas que concluís basándote en tu experiencia, instinto… intuición, tal vez?
Es que la película no tiene nada de R&B ni reggaeton y los temas de rock y heavy metal se presentan muy pasteurizados.
Irías? Qué creés que te hará recordar esta peli?
Te dejo el trailer para que vayas calentando motores…
Sebastian Baaaaach! El otro dia me baje un mp3 de Skid Row! ajajajajajaja aguante la juventú loco! Yo vivi mas los 90s pero los 80s me tocaban por mi hermano mayor que era re heavy metal (te acordas cuando whitesnake era horror horror esos muchachotes de pelo largo! ajajaj) y bue, yo aCsorbia.
Voy a tener que buscar la peli mas no sea para tener un momento identificatorio! 😀
Decilo Alicia!! Antes se escuchaba música de verdad!!!
Viudas! Guau…viajé por el túnel del tiempo.
Buenísimo..
Beso
No es mi época, por lo que no puedo opinar jaja
Besos!
Amaba a Tom Cruise pero hoy se me hace que esta en el closet y con temor a salir lo veo SO GAY !
Con respecto a esta peli la estan matando las criticas asi que no te sientas sola en el sentimiento !
Leí en algun lado que Tom Cruise se inspiró (o pidió consejos) a Axl Rose para este papel.la verdad, yo AMABA a Tom cuando era una niña, hablo época Top gun, Cocktail y desde hace un tiempo, ponele desde que declaró su amor a Kate Holmes en lo de Oprah, me viene dando penita.
Beso!
A full!! yo tengo 30 clavados y la RE iría a ver!!! todas esas canciones me hacen acordar de cuando era chica y, si bien mi adolescencia transcurrió en los 90, siempre preferí la música ochentera.
Y sí, el personaje de Cruise es RE-Brett Michaels, incluso la metida de panza es igual!!
Coincido totalmente con la nostalgia a los 90 estan a punto de salir!
Con mis 32, vivi mas esa decada, no tanto con el grunge sino con el pop pegagozo omnipresente.
Que bueno lo de identificarse con el vestuario de la peli: ahi te das cuenta qeu hiceron bien laburo.
Beso Alice
Qué recuerdos!! Como esa época casi nada, que bien me lo pasé, tenía los mismos años que tú, y a quién no le iba a gustar Tom? En Top Gun, en Cocktail, etc.,divino. Y aquéllo era verdadero rock y heavy con garra, en el video se oye un poco edulcorado, y para mí también imita a Bret, muy parecido, y de cuarenta y pico le queda poco, jajaja, va a cumplir 50 el mes que viene, pero se conserva. A propósito de Alec me gustaba más, antes de oir hace unos años, después de separarse, como insultaba a su hija en el contestador del teléfono. En fin, cuánta nostalgia…mi Bon Jovi,…
YO Fui a un recital de Viudas e Hijas……imaginate que alegria cuando vi la portada del disco…vos viste mi ultima entrada???’ era 80 a full!!
no se si veria la pelicula en cine…creo que e pochoclera mal…la miraria con amigos de ese tiempo, Gordo no es afecto a ese tiemp!
tendre que verla definitivamente, mi esposo por nada del mundo iria jamas de los jamaces, pero el fin pasado me hizo ver la peli de prometeo (cosa mas horrenda en el mundo entero) asi que seria una dulce venganza. aun que para mi seria la onda …. 🙂
Bueno, yo soy de las que no le importan nada nada lo que haga TC… es para mí un monumento a la belleza masculina y así lo disfruto, no lo quiero de marido ni para pedirle consejos sobre paternidad, lo quiero para verrrrrrlo! Es uno de los pocos tipos a los que todos los looks y todas las edades le quedan bien (de adolescente era lindo, de joven, de madurito, como quieras, hasta ahora viene invicto)
Ah no, pará, hablábamos de la película, jeje. La voy a ver porque me encanta ver gente bailando y mas si entre esa gente está TC,
Voy a ver la peli por mi marido que es fanático del rock, pero a mi lo que me gusta es Tom como tío interesante y atractivo, veremos que tal.
Besos.
Me dieron muchas ganas de verla desde que leí tu tweet preguntándole a Marisa por la peli. Ahora que leo la crítica, mas ganas me dieron aunque no te parezca del todo excelente. Amo los musicales y después te cuento que me pareció.
Hola Alicia, buenas tardes!
excelente entrada,
cuantos recuerdos… no importa el lugar en el mundo en el que estemos!seguirán vigentes! (viuda e hijas) nooooooooooooo…
un fuerte abrazo
Mariana,
siii, mirala en casa, no gastes plata en ir al cine para esta peli!
Dana,
es que me cuesta adaptarme a esa filosofía del “todo tiempo pasado fue mejor”!!!
Betty,
pero siempre pasás y me dejás un mimito como éste! Gracias!
Marisa,
qué importa que sea gay! Es como con Ricky Martin!!! Ah bien, no soy yo solamente a la que la peli le parece flojona…
Maru,
en Axl? No se me hubiese ocurrido pero puede ser…
Bella,
tal cual, para mí se inspiró en Bret!!!
Gonz,
ya se vienen los ’90!!!
Tere G.,
siii, me había olvidado que Alec Baldwin tiene “su carácter”…
Lila,
la verdad, no la vi, ahora me fijo qué escribiste.
Mel,
andá, andá pero no digas que no te avisé… 😀
Julia,
sí, pero las coreografías no están buenas.
Y además sobreros,
Tom Cruis es atractivo con los años que tengan!
Richard,
sí, a mí también me gustan los musicales pero las coreografías no están buenas.
Ariel,
gracias!