Rhubarb o ruibarbo es un vegetal. Yo pensé que se trataba de una fruta porque es dulce, delicioso y muy perfumado.
Fijate que es muy parecido al apio, nada más que de color rosa.
A mí me gusta mucho! La primera vez que lo probé fue allá por 1999, cuando vine a pasear a Inglaterra por segunda vez y me hospedé en lo de mi amigo y la mamá hizo un postre típico: rhubarb & custard. Bueno, en realidad, acá a todo postre le agregan custard y encima caliente y después necesitás un guinche para que te levanten de la silla!
Recuerdo que el postre era como una especie de mermelada porque eso sucede cuando ponés ruibarbo con azúcar en una cacerolita sobre el fuego: Enseguida este vegetal se deshace y al dejarlo enfriar, lo podés comer a cucharadas. Ñam!
El otro día compré rhubarb y se me ocurrió hacer una tarta. Como no tenía la cantidad que me pedía la receta original, le agregué frutillas y fue una combinación por demás ganadora!
Sé que en Argentina se consigue ahora, creo que en la Patagonia con más facilidad. Así que si lo ves, animate a esta tarta y dejarás a todos fascinados y la cocina totalmente perfumada!
Empecemos con la base de la tarta.
Mientras tanto, vas preparando el relleno.
A mí me llevó más de 1 hora porque mi horno es medio lento, no sé qué le pasa. Tené en cuenta, además, que tanto las frutillas como el ruibarbo exudan mucho líquido por lo que la base estará casi cruda si lo sacás antes de la hora, me parece.
Justamente, llega un momento en que ves que hay tanto líquido que se está haciendo una mermelada adentro de la tarta! Es ahí cuando la saqué y le agregué gelatina sin sabor a ojo. Fijate vos, supongo que llevará algo así como 3 sobrecitos. La volvés a poner al horno y la experiencia te va guiando cuándo sacarla.
Lo bueno de hornear a baja temperatura es que te asegurás una base crocante y que los bordes no estén quemados.
Conocías el ruibarbo? Espero que pruebes hacer la tarta y me contás!
tengo ruibarbo en el patio y justo hoy voy a hacer un crumble de avena y ruibarbo!
Espero acordarme de sacar fotos, buen fin de semana guapaaa!
Riquísimo!
Yo dejo enfriar la custard, odio los postres calientes 🙂 lo que ha acarreado más de u a critica y mirada rara. Va fanculo! Jajaja!
Prpbaste los caramelos de rhubarb & custard?
vine a copiar CADA FOTOOOO para hacerla, de premio te dejo este extraño video que se llama Donkey Rhubarb y lo miraba yo cuando tenía 18 años, te va a espantar!
Lindísima te quedó! Yo conocí el ruibarbo en Alemania, donde se usa muchísimo. Me gusta pero nunca lo compré y cociné, capaz debuto con tu receta 😉
Sabían que crudo es tóxico??
Preciosa entrada, me encanta la luz de las fotos!!! Es super difícil sacar fotos de comida, y que queden apetecibles. Pero tus fotos dan muchas ganas de probar esta tarta, a ver si encuentra ruibardo acá, las frutillas están de temporada y riquísimas. Un fuerte abrazo Alicia!
qué pinta!!! lo conocía pero nunca lo comí… voy a tener que probar 🙂
Siempre aprendo algo con vos! no sabía de la existencia del ruibarbo…
Recién llego de estar un par días en BsAs y durante el viaje, me enteré gracias a tus tuits de lo que pasaba en la entrega de premios.
Concluyendo: sos una fuente de información muy completa 🙂
Besos!
Seelvana,
gracias por desasnarme!! Pensaba que se decía “rubarbo” 😀 😀
Ana Astri-OReilly,
a mí tampoco me gusta el custard caliente!
Silvetti, Silvina Zitto,
pruébenlo, anímense!
Fabiana,
muchas gracias!
Betty,
ajajajaja, yo te escribo o twitteo de cualquier cosa! Y te hablo también!! 😀 😀 Gracias!
Guauu que rica, he sentido hablar mucho del riubarbo pero me parece como muy parecido al apio y no me atrevo hacerlo en postre jajaja, creo que una torta así seria deli.
La probare a preparar!
Un saludito!
Mmmmm qué riquísimo Alice!!!!
Comí alguna vez, por acá Patagonia no se consigue la verdad!
Voy a tener que investigar para sembrar en mi huertita.
Beso