0
Your Cart

Revisitando Mi Pasado En Londres

La típica foto! Año 2005.
Como conté en la charla del sábado (ya publicaré al respecto!), empecé a escribir un blog para estar en contacto con mi familia y amigos. Yo tenía la costumbre de mandar emails multitudinarios y contar cosas que me pasaban o hacía. Con un blog vi que además de contar lo de un email, también podía agregar fotos! Y el resultado fue que la mayoría de quienes me leen en blog hoy, no son esos amigos ni familiares directos que al principio recibían mis mails!!!
Gracioso, no?
El otro día encontré uno de esos emails, uno que mandé aquella vez en la cual vinimos por tres meses solamente y quisiera compartirlo con ustedes.
Lo que encontré es ese tipo de generalizaciones absolutistas que uno tiende a hacer cuando pasea o hace muy poco que vive en otro lugar. 
Se me ocurrió agregarle, en color, mis comentarios del presente, del ahora, qué reflexiono sobre eso que alguna vez escribí como novedad.
Aquí va:
Creo que una de las formas de conocer a fondo un país no es solamente a través de las postales y fotos y souvenirs, sino viviéndolo y contando cosas cotidianas.

Por ejemplo, notamos que:
 

– La gente acá tiene MUCHA PLATA (Qué exagerada! Pero no deja de ser cierto en ciertas zonas, obvio!). Todos gastan constantemente, compran de todo, se ve que hay mucho movimiento en los negocios (Sí, eso me sigue llamando la atención. Para mucha gente, sobre todo las mujeres “salir a pasear” implica ir a comprar). La gente que trabaja se viste muy bien, aun los más ridículos, la ropa es divina. Se nota que se pone empeño (Lo que pasa es que la ropa, sea cara o no sea cara, está al alcance de todos y así sea la más barata, está bien terminada).
 
– Las chicas negras son las que más se producen, porque son las que más llevan peinados elaborados: las mil y un trencitas, o re-lacio o como sea, pero siempre están impecables (Yo pajuerana, pensaba que ése era el pelo de ellas y no podía entender cómo lo tenían tan perfecto! Después me dí cuenta de que se trataba de pelucas o extensiones!!).
 
– Un domingo (Nótese: “un domingo”! Como si hubiese sido la gran excursión!) fuimos a Oxford Street, que es una calle donde hay muchos negocios, en pleno Londres. A pesar de que hay muchos turistas en esa zona, había un movimiento impresionante,  con Ale nos preguntábamos cómo sería en Navidad, no se podría ni caminar por las calles ni entrar a los negocios! (Y lo comprobamos cada año, cuando se acerca Navidad: No se puede caminar, Oxford Circus, que es la intersección de Oxford Street y Regent Street, es como si fuera un gran boliche lleno donde podés estar un par de minutos parado porque no hay forma de avanzar!)
 
– Hablando de los negocios, todos cierran temprano, algunos a las 4.30, otros a las 5, quién sabe. Si uno se quiere enterar, tiene que fijarse en la vidriera y lo más gracioso es que, generalmente, cada día abren o cierran a una hora diferente (Es cierto, detallecito que se me había olvidado! Debe ser porque ya estoy acostumbrada y no me sorprende.).
 
– Uno de los negocios más lindos son los de regalos. Porque acá se le da mucha importancia a enviar tarjetas por cualquier motivo, entonces hay negocios enormes donde hay tarjetas de todos los colores, tamaños y precios y en cantidades! Y también ositos, tacitas, carteras, lo que suele haber en toda casa de regalos. Pero lo que más me gusta ver son las tarjetas, uno no sabe con qué quedarse (Sigo con la misma fascinación).
También hay cantidades increíbles de revistas, por cada especialidad (En esa época estaba Borders en Oxford Street y lamento no haber sacado nunca una foto del puesto donde estaban las revistas. Eran trillones!) 
Obviamente, no hay agentes de seguridad en las puertas (Me refería “afuera de los negocios”, porque sí los hay adentro, en la entrada pero obviamente no están armados, sino que son más que nada para asistirte si suena la alarma cuando salís o por alguna duda que tengas y quieras preguntar), pero sí hay cámaras en las calles, prácticamente en cada cuadra y abajo de cada una hay un cartelito que aclara que están por un motivo de seguridad; esto se intensificó después del atentado a las torres, obvio. 
Los negocios también están llenos de cámaras, pero bien ocultas, uno cree que no están, por sí.
Ya lo conté, pero acá, por lo menos en Ealing (vivía en Ealing en ese momento!), la basura se saca los lunes solamente (Sí, dependiendo de la zona en que vivas, la basura se saca afuera en días determinados y de forma determinada. Las bolsas son de diferentes colores según lo que tires o los tachos de basura diferentes, porque cada municipio tiene diseños diferentes.). Mientras tanto uno tiene que tirar la basura en bolsitas, por ejemplo, las de supermercado, y después todas se ponen en una bolsa mucho más grande y se saca a la calle.
– Acá se paga por todo! (Qué exagerada! Qué habré querido decir? Con el tiempo te enterás de que hay millones de cosas y eventos gratuitos!) Si uno quiere entrar al centro de Londres en auto, tiene que pagar £8 (Eso es cierto, sigue vigente, y es para que la gente no use su auto en el centro y se aboque a tomar el transporte público, lo cual hacen y el tráfico es muy fluido por eso). Acuérdense de multiplicar cada libra por $5.70 (uot?! jau mach!?!?) y eso no te garantiza que encuentres lugar para estacionar. Cuando estacionás, tenés que pagar!
Hoy por ejemplo, fui a la biblioteca y había un anuncio de una presentación de un libro sobre la historia de Ealing y me pareció lindo concurrir, pero te cobran £4 la entrada (aunque aclaran que incluye refrigerio). Qué locura! (Mirá qué culta que era!)

– La gente cruza mal en cualquier parte! (Bueh, no es para tanto, tampoco es que todo el mundo cruza mal! Claro que te llama la atención los que cruzan mal que los que cruzan bien) Los que se merecen un premio son los conductores que no chocan a ninguno (Coincido. Los exámenes para conductores y para colectiveros y taxistas, son muy rigurosos). Mucha gente se manda, no espera a que cambie el semáforo, y los viejos se mandan igual que los viejos en Argentina (Verdad!)
Y un día había un anuncio atado a un semáforo diciendo que el sábado de esa semana no se podría circular por ciertas calles (decía cuáles) de cierta hora a otra porque iba a haber una manifestación (English picketeers, qué considerados). (En realidad, no es que haya piqueteros sino que cuando hay alguna protesta o marcha, se tiene que pedir permiso al muncipio con mucha anticipación para que los residentes sepan y puedan organizarse sabiendo qué calles estarán cortadas.)
 
Bueno, ésto es algo. Seguiré haciendo mi listita de cosas distintas, por si les resultan interesantes.
 Besos,
 ALICIA
Qué tal el post vintage? Para mí estuvo interesante releer esto porque me ayudó también a recordar nuestras primeras impresiones en esta ciudad que adoramos y a la cual nos habituamos tan bien!

23 thoughts on “Revisitando Mi Pasado En Londres

  1. Me encanto como las primeras impresiones sobre cosas “diferentes” a las usuales, luego se hacen habituales!
    Que barbaro que avisen con tiempo cuando van a cortar una calle…no me imagino tanta amabilidad junta! jajjaaja
    Divino este post! quiero mas!!!!

  2. Qué bueno ver las cosas que siguen llamándote la atención y las que no (porque ya te has acostumbrado), después de tanto tiempo!
    Amo recibir mails de amigos que están de viaje contándome lo que sea! Aunque sea dos renglones! Me hubiera hecho un festín con tus mails! jajajaa

  3. Y acá las cámaras ocultas son al revés! dicen “Sonría lo estamos filmando” y no hay ni un tubo de papel higiénico simulando ser una cámara.

  4. que lindo….a mi tambien me encanta releer mails viejos, por diferentes motivos, pero que bueno para que vos veas cuanto te adaptaste, y cuanto aun, te sigue sorprendiendo. Yo recuerdo como me pasaba eso cuando vivia afuera, primero todo me asombraba, luego ya era cotidiano y cuando no estaba (como por ejemplo la puntualidad del metro me acuerdo!!) te quejas como si toda la vida hubieras vivido asi!! jaja
    Te cuento, legalmente, aca tambien se debe avisar y pedir permiso cuando haces una manifestacion o cortas una calle….de ahi a que lo cumplamos….
    Besote alicia!! me encanto esta entrada!!

  5. Alice, como estas?

    Que buena esta está comparación! Es verdad que para quien llega a Londres sorprende la cantidad de negocios y movimiento comercial, Oxford Circus es una fiesta!

    Como nos gusta exagerar a los agentinos, ja! Siempre se nos escapan los generalismos. “Todos tienen plata” “Hay que pagar por todo” es muy bueno!

    Se me pianta un lagrimón con la libra a 5,70! Ay ay ay!

    Besotes!

  6. Alice! Me encantó.
    Ahí eras recién llegada y hablabas como uno de nosotros turistas! jajaja

    Lo de las revistas, me mató! Porque en esa época, había muchas más revistas que ahora (incluso allá!).

    Me acaba de mandar mensaje mi jefe: “Londres está muy caro” y lo dice él!!! ja!!! Lo que nos espera al resto…

    beso!!
    Quiero relato del encuentro!!!

  7. Encontrarme con mails o cartas “viejas” me retrotrae a lo que sentí y a las cosas que me pasaban al momento de escribir (algunas lindas, agradables, otras no tanto) sin embargo no puedo evitar volver a ellas cada tanto.
    Me gusta el mail que compartís acá porque evoca (según lo que percibo) tus ojos curiosos y muy abiertos ante muchas cosas nuevas.

  8. Fue como una especie de “Julie & Julia” pero de “Alicia & Alice”. Me encantó! Give us more!!

    Besos 🙂

  9. Buenísimo el “antes y después”!! fue una feliz idea actualizar ese mail, con las primeras impresiones de la ciudad.

    De paso disfruto recordándola… quiero volver a visitarla!!!

    Besos

  10. Qué bueno lo de comparar tus dos momentos, me ha encantado! Es curioso cómo cambian muchas cosas cuando te acostumbras a ellas.

    Por cierto, me encantó conocerte el sábado y yo también me quedo abobada con la cantidad de tarjetas de felicitación 😉

  11. Cada tanto leo mi diario de viaje de cuando viví en Londres y me hizo acordar mucho a eso, ponía detalles tipo que había visto un perro con rastas o que había baños para perros en los parques y en algunos guarderías!!!
    Yo también mandaba emails generales que aún conservo, es muy lindo leerlos y tu post me dio mucha morriña de mis prkmeros años por acá.

  12. Ali!!!! Como estas??? Hacia muucho que no leia tus posts!!! Cuantos recuerdos! Que bella es Londres!!! Revivi muuchas experiencias nstras en tus palabras! Quiero volver!!!!!!!!!!!

    Un beso grande para Ambos!!!

  13. Que buenos están los dos puntos de vista.
    Aquí avisan a los bomberos y a la policía de que van a corta una calle y por supuesto si se va ha hacer alguna manifestación o una procesión o alguna fiesta en cualquier barrio.

  14. HOLA, yo le digo a mi esposo que tienes mucha suerte de vivir en una ciudad fascinante, no veo otro adjetivo para calificarla.
    Tengo en una caja mi correspondencia de cuando vine a vivir a Europa y asi como tu, las conservo y noto que algunas cosas no son como parecian al principio.
    Saludos y debes saber que te leo desde hace mucho, pero no me atrevia a escribirte y me has acompañado en momentos dificiles y te agradezco me hayas permitido hacerlo.

  15. Ay Alice! Me hiciste acordar a mis primeros años en Madrid q tantas cosas me parecian re locas y ahora lo veo con tanta naturalidad! Voy a ver si sigo tu línea y un día de estos publico en el blog esas primeras impresiones jajaja un besote

  16. Hola Alicia!
    me ha encantado este post! es curioso lo que nos sorprende o a lo que nos acostumbramos cuando vivimos en otra ciudad.

    Ahora que he vuelto a mi ciudad, Barcelona, me cuesta entender que los bancos solo abran de lunes a viernes y solo por la mañana! Los fines de semana cierran! En cambio en Londres siempre están abiertos! Tambien los comercios cierran los domingos en Barcelona mientras que en Londres no.

    Me cuesta re-acostumbrarme a algunas cosas, aunque muchas veces son esas mismas cosas las que me sorprendieron cuando estube viviendo en Londres! jeje

    Echo de menos Londres, la verdad! pero siempre volveré, porque la adoro… aunque ya no viva allí seguro que al menos 2 veces por año iré de visita!jejej

    Un beso!!:)

  17. Muy bueno el post comparado!
    Tus comentarios actuales vs. los de recién llegada son geniales.
    Me diste ganas de volver a leer mis primeras impresiones en Sicilia… pero creo que siguen siendo las mismas!
    Besote Ali!

  18. Divina Alicia! Escuchandote me di cuenta que sos una persona con la cual me sentiría muy cómoda conversando!!! Te felicitooo me encanta tu blog!

Comments are closed.