0
Your Cart

Reciclaje Reciclado

Siempre digo que yo no me compro mucha ropa pero a juzgar por el bolso lleno que llevo para regalar cada vez que voy a Argentina, me parece que debo reconsiderar mi declaración.

En Londres hay muchos charity shops, lugares donde uno va y dona lo que ya no usa, ya sea libros, ropa, zapatos, adornos, etc., y estos negocios recaudan fondos vendiendo esos objetos. Incluso hay unos contenedores cerrados especiales en algunas esquinas que son solamente para que la gente deje la ropa o los zapatos.

Yo prefiero regalar la ropa que no uso, en Argentina. En Gran Bretaña, mal que mal, una persona que no tiene altos ingresos, tiene la posibilidad de tener una vida digna igual, porque en realidad, indigencia total no hay.

Bueno, son elecciones. Pero a veces no me entra todo en una valija y tengo que seleccionar qué cosas reciclar aquí.

Me pasó hace unos cuantos años, tenía un par de carteras dando vueltas por casa y como sabía que no las iba a usar más, decidí dejarlas en el rincón de reciclaje del edificio. Vos decidís tirar a la basura algo pero si creés que alguien lo puede aprovechar, lo dejás aparte y fue así como nosotros encontramos lo que mostré acá.

Hace unas semanas fuimos a tirar la basura con Ale y me fui al rincón y vi unas carteras que me resultaron familiares… Eran MIS CARTERAS! Las que había dejado yo hace unos años! Qué hacían ahí?

Es más, ya ni recordaba que las había dejado para reciclar!

No lo dudé: Las agarré y me las llevé conmigo. Me las llevo para cuando vuelva a Argentina! Allí serán vueltas a aprovechar!!!

Come to mama…

13 thoughts on “Reciclaje Reciclado

  1. La recicladora reciclada podria ser el titulo de la pelicula ,no?
    BUenisima la idea de tener un lugar fijo donde poder poner las cosas que uno quiere deshacerse pero sin tirarla ,no?

  2. Tal vez alguien se las haya llevado y después de un tiempo se arrepintió y las volvió a dejar??? Porque si nadie las hubiera agarrado, se las hubieran llevado a otro lado después de tanto tiempo…
    Muy buena idea tener en el edificio un rincón de reciclaje, debe ser gracioso después ver a alguien usando un paraguas que era tuyo, por ejemplo.

  3. Me acuerdo en un viaje a Londres hace mil encontré un charity shop increible donde me compré unos sweaters de cashmere nuevos y a precio irrisorio, el mejor hallazgo de shopping de mi viaje! beso

  4. Todo vuelve! jajaja, me imagino el momento cuando las viste de vuelta ahi!
    Que bueno que tengan ese sistema de reciclaje, porque la verdad se aprovecha todo!
    besos!!

  5. En Barcelona hay contenedores para recoger ropa y zapatos que luego venden de segunda mano… pero también están las parroquia que recogen de todo para luego darlo a los que acuden a ellos a pedir… y cada día son más. Yo soy una habitual de lo segundo. Como mínimo un par de veces al año llevo bolsas de ropa… Y veo que hacen uso. Después de dejar el cochecito de bebé lo vi por la calle con un bebé dentro…. fué una alegría. Si que encuentro a faltar lugares municipales para de dejar y, si quieres, buscar cosas…. Vaya para facilitar la reutilización.

  6. Yo entendí lo mismo que Silvi… ¿fue eso lo que pasó?
    Me pareció genial la idea, estoy segura de que la gran mayoría de las personas tiene buenísimas intenciones de donar cosas, pero por saber adónde dejarlas, muchas veces terminan en el fondo de un ropero durante décadas, o peor, en la basura!

    Besos Alicia!

  7. Alice: me anoto el dato del charity shop a full, mas pensando que puedo encontrar cashemiere! jajaja

    Re loco volverlas a encontrar y coincido con vos, mas alla de darlas sentis que estas haciendo bien. En Argentina conoces mas gentes.

    Saludos linda!

  8. Hace años un amigo gano una beca para estudiar en USA y me contaba que la mayoría de las cosas que tenia eran de la basura.

    Por ejemplo su cama la encontró en la calle con un elástico de madera roto, fue a homo Depot y la arreglo por 2 dólares y cama nueva para el, un DVD que encontró lo limpio y andaba perfecto y así con muchas cosas.

    Yo me acuerdo mi abuela que tenia esas heladeras Siam que para abrirlas tenían como una palanca de cambios de auto y tenían como 40 años como nueva. Cuando le decíamos por que no compras una nueva con freezer contestaba para que si esta nueva.

  9. ajaja! buenísimo!
    Pero, te hago la misma pregunta que ya te hicieron: vos crees que nadie las agarró en todo este tiempo? me gustaría pensar que ya alguien las disfrutó, se cansó y se vuelven a reciclar!

    besotes Alice!

  10. Maria,

    ah sii, el título me encantó!

    Silvi, Ann, Prima Humberta,

    seguramente. Estoy segura que alguien las usó y también, como yo, se cansó. Y me parece bárbaro.

    Maru, Gonz,

    sí, se pueden encontrar “joyitas”.

    Tamia,

    adhiero!

    Luci,

    es una muy buena idea, realmente.

    Betty,

    total casualidad y emoción!!! ;D

    MPG,

    ah, mirá! A vos te pasó ver tus cosas siendo usadas, qué bueno!

    Fede M,

    ay me acuerdo de esas heladeras! La palanca era bastante dura y difícil de manejar para quien no las conociera. Las he visto en casas de tías!

  11. A mi me pasa lo mismo, prefiero regalar mi ropa en Argentina, donde se que se necesita mas que en EEUU.
    El problema es que cuando armo la valija entre mis cosas y los regalos para mis sobrinos (6!) nunca me queda lugar para las donaciones.
    Me da un poco de brinca pero al menos la llevo a Goodwill, donde la reciclan y la venden.
    Goodwill no es tan “chic” como los charity shops ingleses, pero es lo que hay en Dallas.
    Me da cosa que te den un papel para que te descuenten el importe de la donacion de tus impuestos. Es justo, pero no es a lo que estoy acostumbrada.

Comments are closed.