0
Your Cart

Receta Mini Panettones Sin Gluten

portadapanettone

Hace unos días fui invitada por Mechi a su casa por una idea que tuvo: Qué tal si, juntas, hacemos un post que tenga que ver con Navidad?

Tras pensar y tirar ideas, nos propusimos hacer una receta sin T.A.C.C., cocinarla, fotografiar los ingredientes, el paso a paso, el resultado…

(Degustarla también y no quedó nada!)

Y aquí te presentamos “Mini Panetones Sin Gluten”!

Sí, sí, son aptos para celíacos y son deliciosos! Me animé hasta yo que no te como frutas abrillantadas pero, sacando las pasas de uva en mi caso, te podemos asegurar que son deliciosos.

Mirá, este es el paso a paso:

Primero, obviamente, se preparó la mise en place.

panettone4
Mechi jugando con el misterio desde su cuenta de Instagram!

Aproveché para mostrarla a ella cómo se iba preparando todo:

panettone1
Desde Twitter.
panettone3
Y también desde Instagram!

Y nos pusimos manos a la obra!

Títulos, por favor, señor director!

sofi

El molde que usé fue uno de IKEA, que es ideal para hacer mini panettones porque son huecos bastante altos. Lo enmantequé y lo dejé cerca para utilizarlo luego.

proc1

proc2

proc3

proc4

proc5

proc6

proc7

proc8

proc9

IMG_0074 (750x500)
Con un poco de azúcar impalpable quedan hermosos!
back
Acá les dejo el backstage!

La verdad es que pasamos una tarde súper agradable: charlamos, comimos, cocinamos, chusmeamos y lo más lindo para mí fue, además de irme con la pancita llena, recibir de regalo un dibujo de Sofi que lo hizo de motus proprio, algo que me llegó al corazón.

dibujito
No hay nada más conmovedor que un niño te regale su creación!

Gracias Mechi por tu hospitalidad y genial idea!

Ah y qué cantidades lleva? Pásense al blog de Mechi, ella se los cuenta!

Hoy posteamos en stereo!

A Mechi la encontrás también en Instagram, Twitter y Google +

Qué les pareció?

32 thoughts on “Receta Mini Panettones Sin Gluten

  1. Qué duo! Tienen muy buena pinta esos panettone! Aunque yo también los haría sin frutas abrillantadas ni pasas (adoro que en Italia exista il pandoro! me ahorra el trabajo de “desfrutar” el pan dulce!)
    Paso por lo de Mechi para la receta! Besotes Ali!

  2. Nada que ver, pero me encanta que pongas la r donde corresponde! (proprio)

    Ahora así, no es ”motus”, es ”motu”; y como la expresión está en ablativo la palabra ya lleva una preposición implícita, o sea que no está bien agregarle un ”de” o un ”por”.

    Suena raro, ya sé

    1. Ay gracias Vic!!!! Siempre escribí “motu proprio” pero por qué le puse “s” al final, no sé!! 😀 Gracias una vez más y no suena raro para nada! Besos!

  3. Siempre te leo, pero es la primera vez que comento!!! y es para agradecerte por la receta, mi hijo es celiaco y me emociona poder hacer esta receta y que el la pueda disfrutar.
    Gracias infinita !!!!

    1. Buenísimo Norma!! 😀 😀 Qué lindo sentirse útil! No olvides pasar por el blog de Mechi que ahí aparecen los ingredientes y cantidades! Besos!

  4. Tengo pendiente hornear mini panettones desde hace tres navidades! Creo que este año lo hago.

    Beso, Alicia!

  5. Ay las dos juntas en un post es demasiado, demasiado bueno! Me guardo la receta para dentro de un par de semanas que estemos en casita felices y contentos 😀
    Menos mal que en enero empiezo a ir a la nutricionista porque sino….. La pelota del próximo mundial voy a ser XD

  6. Hola Alice! Quiero que sepas que no me gusta el pan dulce, panettone o similar. No, no, no. Es de las pocas cosas junto con la remolacha y las lentejas que conservo de mi paladar infantil que era reacio a muuuchas cosas (y bueno, crecí y ahora incorporé muchas cosas pero estas 3 se notan que no son compatibles con mi ADN xq siguen en la lista de NO).
    Igual les quedaron muy lindos. La vajilla es divina y las fotos son geniales. Te banco mucho en la cocina, se nota que sos grosa = )
    Beso grande!!

    1. Pero muchas gracias! Qué amoroso tu comentario! Te recomendaría darte una chance con estos mini panettone o por lo menos, hacelos y convidalos, por ahí te tentás!!! Besotes!

  7. Que buena pìnta tienen, voy a probar a hacerlos y después te cuento! saludos de una Quilmeña en Marbella

Comments are closed.