Hace dos semanas organicé una reunión pre navidad en casa con tres consignas:
– Traer algo salado y una bebida, yo ponía lo dulce y el café.
– Traer algo que sea de navidad puesto encima.
– Hablar español.
Esta última consigna tal vez pueda sonar antipática o un poco ghetto pero la razón es que cuando nos reunimos con gente que habla cualquier idioma, la lingua franca (Cómo estoy hoy! Me tragué un diccionario!) es el inglés.
Y a veces sucede que somos varios hispanoparlantes que nos hablamos en inglés porque hay otro que no domina el español y se hace una conversación por demás artificial. Bueno, eso siento yo. Es como que la atmósfera se acartona un poco y dejamos nuestro costado latino de lado y nos volvemos unos híbridos!
La cuestión es que nos reunimos argentinos en mayoría, Pity, española; Leo, venezolano; Elex, peruano… Y la pasamos bárbaro.
Fue un día a pura gula y carcajadas, hablando uno sobre otro, sentados y disfrutando de todo.
Yo había decidido que lo mejor para crear espacio era poner la mesa en un rincón y poner toda la comida ahí.
Pero a medida que iba llegando, todos se amuchaban alrededor de la mesa del living así que cada uno se acomodó como quiso, todo el mundo habló con todo el mundo y nos divertimos lo mismo!
Les paso a contar qué preparé:
– Una tarta de almendras facilísima, base de tarta, relleno de una mezcla hecha con mazapán de almendras y almendras fileteadas por encima.
– Tarta de frutos rojos: base de tarta, postre de vainilla (custard), frutos rojos encima.
– Banofee pie: Para mí todavía es un misterio cómo esta tarta que es dulce de leche, banana en rodajas y crema batida encima, sea todo un éxito!
– Gelatina de frutos rojos, otro éxito inesperado!
– Un tiramisú. La receta que probé esta vez me encantó porque no llevaba azúcar y para mí estaba bien aunque para Sergio, no. Le gustó pero dijo que le faltaba ese toquecito dulce.
– Un custard.
Les paso la receta de la gelatina que resultó deliciosa:
Ingredientes
1 litro de jugo de arándanos.
100g azúcar
15 hojas de gelatina sin sabor. Si usan en polvo, fíjense en las indicaciones que se dan en el paquete, de cuántos gramos por cada litro de líquido.
500g de frutos rojos surtidos
Procedimiento
1 Calentar el jugo de arándanos con azúcar hasta que ésta se disuelva.
2 Hidratar la gelatina como indique el paquete.
3 Bajar el fuego al mínimo, agregar la gelatina hidratada y revolver suavemente hasta que todo se disuelva.
4 Dejar enfriar un poco.
5 En un recipiente poner en la base algunas de las frutas y verterle algo de la gelatina. Llevar a la heladera y dejar hasta que solidifique.
6 Si quieren hacer que quede lindo como un aspic, vayan alternando las frutas con un poco de la gelatina y lo van metiendo a la heladera.
7 Si el líquido con gelatina se coagula antes de que terminen de armar el postre, lo vuelven a calentar a fuego lento, así se hace líquido otra vez. Nunca lleven este jarabe a punto de ebullición porque cuando se enfríe no coagulará nunca!
que linda tu reunion latina!!!!! uina pregunta personal: vos pensas en castellano?
Alice, me tomo el avion ya y me voy a pasar navidad con ustedes! Que ricos se ven esos postres!! jaja
Que divertida la idea de que vayan todos con algo navideño, siento que aca en argentina la navidad solo se convirtio en comer y juntarse. La diversion de disfrazarse, no la siento..
Besos!!!
Qué linda reunión ,Ali!!!!Se te ve muy contenta y también muy linda con ese toque navideño. Besotes,
La verdad es que lo pasamos genial Alice, hay que decir que la compañia fue muy buena! Que decir de esos postres!!!! Sí la gelatina estaba tan buena que fue visto y no visto! Y ese banofiee… Mis felicitaciones a Pity, la verdad que muy rico todo! :-).
Qué buen encuentro… y goloso!
Ali, te veo muy flaquita… vos estas segura que comiste todos esos manjares?
Un beso grande
Que bien lo pasaron! se les nota en los rostros!
La receta de la tarta con dulce de leche y bananas, está en el blog? porque mi marido e hijos son adoradores del dulce y creo les va a encantar.
Besos
Que lindo qeu siempre tengas gente de visita en tu casa, yo me perdi una de tus reuniones por un solo dia, te acordas?
riquisimo todo! Quieroo esas tartas!
Besotes!
Que delicia todo y que buen ambiente se ve!!
Muy buena idea!
Besos pre navideños.
Qué buena pinta todo, me encanta este tipo de reuniones…
Basta Alice, tus posts me dan hambre invariablemente!! Jajaja. Bueno, me alegro de que hayan pasado re bien y no te digo Feliz Navidad todavía porque sé que habrá tiempo para algún post más antes del 25.
Beso!
Que lindas que son las reuniones pre navidad!!!! Este año con eso de que nos cae fin de semana me parece que no vamos a poder hacer ninguna con mis amigos… pero tal vez logremos hacer una pre Año Nuevo…
Muy linda tu mesa de dulces. El otro día vi a Jamie Oliver hacer una torta banoffee en dos patadas y no termino de decidir si no es como demasiado empalagosa la cosa.
Besote
Qué buena idea, Alicia!!!
No te enganchás a enviarme una foto de tu arbolito de Navidad para mi post del 25? Dale! 🙂
Gabriela,
sabés que a mí algunos ingleses me han preguntado si yo pienso en inglés? Y al momento fue difícil contestar, nunca me había detenido en eso.. Hasta que hace poco me “descubrí” pensando en inglés! Entonces debo tener pensamientos binlingües! 😀
Luci,
vení!!!
Almadevalija, Gonzalo, Cheli, Tere G., Mauricio,
gracias!
Tamia,
viste cómo cocina Pity?!?!
Mai,
son ilusiones ópticas!
Betty,
no, no está, pero es una base de tarta, la cocinás con el dulce de leche o se lo agregás después, la metés en la heladera para que se afirme el dulce, cortás bananas en rodajas, las ponés por encima y las cubrís con crema batida. Y ya está!
Damaduende,
si a la crema no le ponés azúcar, entonces no es empalagosa. La verdad es que yo no entiendo tanto el éxito de esta tarta! 😀
Gabriel,
hola! no tengo arbolito? 🙁 Pero cada vez que veo tu post navideño, me doy cuenta que es una idea genial la tuya!
Woooow Alice, me encantó la onda y la idea de esta reunión! Me alegra que haya sido todo un éxito!
Besos 🙂