0
Your Cart

Pradasphere en Harrods

Antes de que te cuente y te muestre mi experiencia PRADA en Harrods, dejame decirte algo que le digo a todo quien visita Londres por primera vez y / o por primera vez va (o quiere ir) a shoppings o negocios donde se venden marcas premium: en esos lugares, aunque te cueste creerlo, es donde mejor te tratan. 
Y te aseguro: no importa qué tenés puesto; no importa si entrás con cara de cansada y los pelos revueltos después de haber estado todo el día comprando en Primark; no importa que no estés maquillada; no importa qué zapatillas tenés. En esos negocios te van a tratar como si fueras su cliente preferida y jamás se ofenden ni te miran mal si vos les decís que solamente estás mirando.
Si no me creés, vení a Londres, me llamás y te acompaño.
Mucha gente que conozco me dice: “No, ahí no entré porque es muy intimidante”… “No, qué voy a ir ahí, me van a mirar de arriba a abajo…”
Pues nada de eso. Quienes trabajan en esos lugares están entrenados a tratar a todo el mundo por igual y con total distinción porque ante todo, ellos son la cara de una marca, por lo que tratarte mal o mirarte con cara de snob hablaría muy mal de quienes representan.
Sí, ya sé, cuesta creerlo, pero es así. No te va a pasar como a Pretty Woman!
Ayer me dí una vuelta por Harrods porque sabía que sólo por el mes de mayo estaría en exposición el Pradasphere, una muestra de todo lo que representa PRADA y una exhibici’on de sus más destacados diseños, desde sus comienzos hasta este año.
Estaba en el cuarto piso.
Y cuando entré, reconocí dónde lo habían montado:
En el restaurant donde habíamos tomado el té aquella vez!
No bien pasé el umbral, un chico me dio la bienvenida y dijo algo de un tour y le pregunté cuándo comenzaba.
“El tour? Comienza cuando usted quiera”, me contestó amorosa y glamorosamente. “Si quiere, ahora mismo, con usted. Qué le parece? Puede durar de 20 a 40 minutos, lo vamos viendo…”
Pero claro! Vamos! 
“Me llamo Craig,” me dio la mano. “Encantado de conocerla.”
Y así sin más, mis queridos, tuve un tour personalizado by Craig, sobre la historia de PRADA y fueron más de 30 minutos donde se dedicó a explicar, contar y responder mis preguntas, exclusivamente.
Lo primero que me preguntó es qué sabía yo sobre PRADA y balbuceé que, bueno, era una marca de ropa pero por lo que había leído en un mural, al entrar, parecía que se trataba de algo más.
Me hizo saber que PRADA es mucho más que fashion. Es un concepto que abarca diferentes tipos de expresiones como arquitectura, arte, film y cultura. Que abarca mucho más que el diseño de ropa propiamente dicho.
Vimos unos rincones recreados de cómo se veía el primer negocio PRADA.
Abrió en Milán en el año 1913 y estos son objetos de esa época y está hasta el envoltorio!
Craig contaba que todos los objetos antiguos que uno veía son parte de los archivos personales de la familia Prada y que son invalorables.
El gran despegue se produjo cuando la nieta del Prada fundador, Miuccia, comenzó a diseñar para la marca y a revolucionarla con sus ideas.
Había también unos libros giganteeees forrados en cuero, con fotos impresionantes.
Esto es una maqueta de un edificio que fue montado en 2009 en Seoul.
Se trataba de un espacio PRADA y cada tanto, se lo daba vuelta y cambiaba de posición!
Esta es una maqueta de la Fondazione PRADA en Milán, que se inaugurará en 2015.
Se trata de un complejo totalmente ecológico que albergará exposiciones y distintas expresiones del arte e incluso tendrá talleres para que sean utilizados por aquellos artistas que no tengan un lugar físico para crear sus obras.
Había prendas que mostraban cómo PRADA experimenta con las diferentes texturas.
También muchos outfits representativos.
Lo más loco es que algunos son de hace muchos años y parecen actuales!
Justamente, cuando nos paramos frente a esta vitrina, Craig me hizo una pregunta.
“Qué cree usted qué es modernidad?”
Yo le contesté: “Me parece que contrariamente a lo que uno pueda suponer por la palabra, algo moderno es más que nada, atemporal”
“Exacto,” me dijo. (Bueno, capaz que si decía otra cosa, me contestaba igual!! No, pero a esa conclusión llegué al ver que algunos de esos diseños podrían haber sido usado hace 40 años y perfectamente se pueden usar ahora también!)
Vimos luego las carteras y los zapatos, expuestos según su textura o lo que representaban.
O por los motivos. Por ejemplo, florales.
Esto es genial! Cómo cambiar de zapatos usando siempre el mismo!!!
Estos son increíbles! 

Exclusivo! Estos zapatos aparecerán en el próximo desfile!

Un tema un poco espinoso que saltó en la charla (“Pero para qué lo vamos a tratar ahora, es muy controversial”) fue que PRADA utiliza pieles de animales, ya sean reptiles o de pelo. Obviamente que el carey y el marfil (que sí utilizaban antes de que fuera ilegal) estaban presentes en los materiales.

Ese tapado es de visón pintado! Los demás objetos son vintage.

En la foto de arriba, se ve una billetera blanca: eso está hecho con cuero de sapo y el pelo de los cepillos de esos sets masculinos son de pelo de cerdo.

Cuando terminamos el tour, le comenté a Craig de mi blog y me dijo que sí, que escribiera sobre la muestra y que sacara todas las fotos que quisiera y que por favor, invitara amigos aquí, que pasen o que los traiga yo misma! 

Un encanto de chico! Nos volvimos a dar la mano y se alejó un poco y enseguida se me acercó una chica y me preguntó si yo era VIP. “No,” le contesté. “Por qué?” “Porque sólo te guíaba a vos”. Le comenté que si ella le preguntaba a Craig, él haría lo mismo y se ve que escuchó porque enseguida se acercó y le preguntó “Madam, la puedo ayudar en algo?” y ahí salió Craig otra vez a pasear a otra visitante!
Aproveché a visitar la recreación que hicieron del Café Marchesi, un café milanés el cual fue siempre frecuentado por Miuccia y le gustó tanto que lo compró.

Recreado hasta los mínimos detalles, incluso los espejos están igual de “manchados”.

Pasé una tarde estupenda y me volví contenta, por la experiencia vivida, porque no me había imaginado que iba a tener una aventura tan placentera! La pasé bárbaro y si tenés la suerte de venir para Londres antes de que se termine mayo, te súper recomiendo este paseo!

No necesitás una tarjeta de invitación ya que es gratuito.

20 thoughts on “Pradasphere en Harrods

  1. Qué belleza!!!!
    Cuando vaya, te llamo y me llevás a Harrods!

    Recuerdo que fui una vez a la tienda que estaba acá en Buenos Aires. Me fascinó el edificio. Y justo había una muestra del vestuario de la película “Yo, la peor de todas” (la cantidad de años que hace de esto!!). jajaja.
    Tus fotos de los maniquíes con ropa Prada me hicieron acordar a esa experiencias.

    Me encanta pasear con vos.

    beso,
    Ani.

  2. Doy fe de lo que decís en cuanto a que no te miran con mala cara ni te hacen sentir incómodo en algún momento en Harrod´s. Bellísimo lugar y me encantó la muestra!!! Patricia

  3. HOLA, me tuve que pellizcar, me decia estoy soñando o que es lo que pasa??? Bello tu post y dentro de poco iremos a la FASCINANTE capital britanica y mi idea es ir a HARRODS y te agradezco muchisimo lo que has escrito porque somos algo timidos y nunca hemos ido a esa famosa tienda, y pensaba eso que has escrito que quizàs te miren de reojo.Otra vez gracias por el informe.

  4. Qué maravilla! Y gratis… y personalizado! como diria mi amiga de Barcelona: flipo a colores!
    Gracias por el paseo Ali!

  5. Que linda muestra! La verdad es que la moda no es el tema que mas me interesa, pero en ese lugar, con un paseo personalizado y gratis, es algo que no me perderia si estuviera por ahi.

  6. Querida Alicia de mi corazón: espero que esta vez mi comentario no se pierda. Es la tercera vez que te lo escribo.
    Que puedo decir de este post? TREMENDO como siempre digo.
    Solo vos podés meterte en Pradasphere, conseguir una guía, preguntar, opinar, fotografiar y darnos este regalo tan bello de ser nuestros ojos ante tanta belleza.
    Cada vez que te leo, pienso que tu blog se vería espectacular impreso en libro, mucho mas interesante que las guías que podemos encontrar de Londres y otras partes del mundo.
    Felicitaciones y mil gracias por traernos estas cosas que de otra forma no veríamos.

  7. OMG! Esto sí que fue un post VIP, Alice. Gran experiencia la tuya y buen dato ese de que no nos dejemos llevar por lo intimidante de cada marca en Harrods. A mi me pasó eso y me sentía como un pollito mojado en medio de tanta ostentación.
    Craig, un genio total!
    Besos!!

  8. Fuaaa! Qué bien! Yo experimenté algo así en Tiphannys de NYC. Eramos evidentemente unos turistas tirados, pero nos trataron como reyers y nos dejaron toquetear un reloj que salía 75 mil dólares. Fue una experiencia metafísica.
    =)
    c.

  9. SUper interesante, y que buena onda el guia.
    No creo que vaya a Londres por ahora, pero seguro que si fuera, no me lo perderia.
    🙂

  10. COOOOL!! Qué buenas fotos..

    Totalmente de acuerdo que en las marcas caras te tratan bien. Además de todo lo que decís hoy en día ves tanto espanta pájaros comprando caro (entre los que a veces me incluyo) que más vale tratar bien a todos. Ahora lo que si he notado es clientes que miran mal y no sé, de repente les estás arruinando la experiencia? Por eso en general trato de salir bien si sé que voy a andar por marcas caras.

  11. Hola Alicia! Soy shila, vivo en Sydney y aqui es igual de respetuoso el trato a las personas en las tiendas de marca, no hay que ser VIP ni tampoco hay que comprar algo. Aqui son tan relajados que hasta he visto personas con su carrito del supermercado en tiendas como Chanel. Me encantaron las fotos del tour Prada, total deleite!

  12. Ana,

    dale, avisame y vamos! “Algo” vamos a encontrar para ver y disfrutar!! 😉

    Patricia,

    viste? Es así. Y no sólo en Harrods sino en los mismos negocios!

    Ana Astri-OReilly,

    ah, Anita, nunca se sabe…

    Betty,

    me hubiese encantado probarme un vestido de la vitrina “Modernity”.

    Virginia Dell Arciprete,

    mirame, mirame… 😉 Sí, avisame cuando estés acá en junio!

    Ivana,

    me alegro, gracias por pasar!

    Norma,

    vengan tranquilos!

    Mai,

    de nada!!!

    Perla,

    justamente, fui porque sabía que se terminaría pronto, una pena.

    Seelvana,

    mejor no opino porque si no, a mí que vivo en Londres, me clavan los dientes en la yugular, pero… este… sí. Sobre todo en esos lugares.

    Almadevalija,

    gracias!!

    Richard,

    amoroso! Cuánto me alegro que te haya gustado y no veo la hora de que vengas acá y paseemos juntos!! Besotes!

    Aninka Tokos,

    la verdad que a pesar de que no soy VIP, tuve tratamiento VIP!! Te sentiste así!?! Entonces volvé! 😀

    Ceci a.,

    😀 😀 😀 buenísima tu experiencia metafísica!! 😀

    Andrea Ge,

    Harrods es un paseo para no perderse!

    La Vaca,

    los clientes? Mirá vos! Yo igual nunca miro a nadie!! 😀

    Shila,

    hola y bienvenida! Gracias por pasar y comentar!! Qué loco lo que contás de la gente que va con los carros de supermercado!! 😀

  13. Cuánto glamour! Si bien la moda no me interesa, es linda experiencia y me encantó tu relato. Qué suerte que pudiste hacerlo!

Comments are closed.