0
Your Cart

“Por Qué Me Miran?”

thejoker
Fuente

Temprano a la mañana: me levanto, desayuno, leo un poco o contesto comentarios; voy al baño, me cambio, me maquillo; chequeo cuánto falta para cuando venga el colectivo, me pongo el saco, guardo el celular en la cartera, le doy un besito a Ale, agarro las llaves y me voy!

Tomo el colectivo, cruzo la mirada con una chica.

En el país donde nadie se o te mira, me mira una chica.

Una chica. Algo debo tener mal.

Llego a la estación, bajo las escaleras, escaneo la Oyster, paso por el molinete, tomo el subte.

Entro y me mira una chica. Me acomodo para dejar lugar y entra una chica y me mira.

“Qué tendré en el pelo?”

Me mira otra chica. Después me mira otra.

Que a una mujer la miren las mujeres, es para… temer, por decirlo de alguna manera.

Entonces…

“Me habré maquillado bien?”

“Tendré el pelo para cualquier lado?”

“Tendré levando el vestido atrás y no me di cuenta?”

“Tendré un zapato de cada color?”

“Se me habrá corrido la base y estaré igualita a The Joker versión Heath Ledger?”

“Se me notarán mucho las raíces sin teñir?”

“Tendré las ojeras mal tapadas?”

Hasta que, frustrada, tratando de mal imaginar qué más, me toco la frente y me siento… El gorrito de lana que me aprieta tanto me dejó marcas, como vainillitas, gracias al punto elástico; marcas duraderas de esas como las que te deja la almohada!!!

Entendés entonces por qué me miraban tanto las chicas? Esos son detalles que solo nosotras vemos… en otras! 😛

20 thoughts on ““Por Qué Me Miran?”

  1. Ay esas miradas son terribles!! Te hacen repasar y buscar en una misma qué está mal, qué tengoo!!!. Ahora por suerte no era nada para preocuparse.
    Una vez en la facultad observé que una chica me miraba y era que tenía el sueter del revés, bueno che, eran las 8 de la mañana y tengo la costumbre de vestirme a oscuras porque me molesta la luz artificial tan temprano. Por eso desde esa vez reviso bien antes de salir.

    1. Viste? Siempre es gracias a nosotras que nos miramos todo, cuando nos damos cuenta de que algo “no está bien” 😀 😀 😀 A vos misma te pasó!! 😀 😀 Besitos y gracias por compartir!

  2. Si suelen ocurrir esas cosas, recuerdo que me ha pasado de salir temprano y maquillarme de memoria los labios y salir como el joker de Leger jaja!! Hace años cuando mis hijas eran bolitas, salí con ellas a hacer unas compras y sentía que me miraban…que fue me había puesto el rubor sin esparcirlo y me había quedado como rayas en la cara jaja!! Una payasa!!!

  3. Que detallistas! Yo no me daría cuenta, la verdad. Acá van todas en bici, seria imposible percatarse de tanto detalle, es muy difícil andar de punta en blanco todo el día si te subís a la bici.

  4. Que gracioso todas las posibles cosas que te imaginaste..
    Hay gente mas observadora que otra, yo suelo ir con la cabeza en cualquiera y tal vez esas cosas se me pasan jaja..
    Bueno, no era nada grave tampoco, seguro al rato ya se fueron las marcas.
    Buen finde!

  5. jajaja sii es verdad… cuando alguien te mira es obvio (para nosotras al menos) que algo anda mal: el maquillaje corrido, la media rota, los zapatos diferentes… y a veces no es nada. Pero te quedás pensando igual! Jaja.
    Igual leyendo esto recordé ese capítulo de Friends donde Rachel tiene una mancha de tinta en la boca y todos la miran y le señalan, y ella no se da cuenta… cuando iba a una entrevista en Ralph Lauren. Gran capítulo, by the way. Saludos!

      1. sii, lo de la media corrida era un clásico cuando iba a la secundaria! por suerte ya no las tengo que usar más 🙂

  6. Jaja, me hiciste reir imaginando todas las posibilidades en tu cabeza! Mi peor momento fue cuando sentadita en el subte leyendo tranqui sentí que me miraban, algunos disimuladamente y otros mas colgados, hasta que una chica se apiado y me dijo ” la camisa”, baje mi mirada y tenía los botones desabrochados hasta el ombligo, agrrr, me dio tanta verguenza sali disparada en la 1era estación aunque estaba a mitad del viaje! y la primera pregunta que me hicieron al llegar a la oficina y contar el momento, fue ” pero no sentias aire?” What? aire? tremendo!
    Soy de las que van en la nubes y no veo nada a mi alrededor o tengo esos dias que miro toodo, asi que en Londres voy a ser muy rara porque pienso mirar a todossss!!! tengan o no vainillitas en la frente !

    1. Marisa!!! Pobrecita vos, ahí mostrando todo y menos mal que te avisaron!! Gracias por compartir tu anécdota! En Londres te van a mirar si se dan cuenta que mirás!!! Es rarísimo pero es así!!!

  7. Definitivamente, las mujeres nos vestimos para las mujeres, nos peinamos y nos teñimos y maquillamos y enfrentamos el mundo para que otrAs nos alaguen o nos critiquen… Yo soy de esas que prefiero decir las cosas, de buena manera obvio! Correctamente y con dulzura para que el otro/a no se ofenda: tenes una semillita de kiwi entre los dientes, tenes la camisa al reves (me paso tener que decirle a una paciente) tenes “el boliche abierto” ( referido al cierre/cremallera)
    Claro que no a todo el mundo, a quienes tengo confianza, por el simple hecho que no me gusta que pasen por ridiculos o incomodos en determinada situacion! Y a mi me encantaria que me lo digan… Que se yo, al menos asi lo veo io…

    1. Lo bien que hacés, Soledad! Así debe ser! Solidaridad entre las chicas! Hay que ayudarse! 😀 Ay, horror, semillita de kiwi o perejil pegado en los dientes, tremendooooooo! 😀 😀

  8. Uff a mi me paso pero me miraban de ambos sexos.
    Fue en el gimnasio (la única vez que finalmente decidí ir al gym) mientras elongaba en una colchoneta tirada en el piso (piernas abiertas, cola para arriba, pierna hacia allá, hacia acá etc) la gente pasaba alado mío y me miraba. Yo dije “bueno, debe ser porque estoy agitada, transpirada (empapada mejor dicho), colorada y recontra despeinada”. Asumí que era eso ya que sinceramente no encajaba con todas las chicas y chicos que hacían el doble de ejercicio y parecían que estaban haciendo una publicidad para una marca de ropa deportiva! Ni un pelo fuera de lugar… No le di mucha bola pero me extraño mas la situación cuando un chico que elongaba frente a mi se levantó, agarró la colchoneta y se fue para otro lado, ahí ya empecé a pensar que había pisado caca que se yo…
    Bue me fui a casa y cuando me cambie note que mi calza “hadidas” (Si, así de trucha era) se había roto (pero gigante) en la entrepierna y que yo andaba con las piernas abiertas haciendo el ridículo pero feliz jajajajaja

    1. Ay Verónicaaaaaaaaaaaaaa (leído como “Karinaaaaaaaaaaaaa”) noooooo, ay por favor! Me quedé sin palabras, qué tremendo!!!! Menos mal que no te diste cuenta en el momento porque era para salir corriendo!! 😀 😀 😀 Gracias de corazón por compartir esta historia!!! Besos!!!

Comments are closed.