0
Your Cart

Petersham Nurseries


Cómo describir este lugar?

Es lindo, sí. Petersham Nurseries es un gran vivero, donde se plantan y venden flores, árboles frutales, hierbas, vegetales, lo que sea y además cuenta con una cafetería que es, en realidad, un restaurant y también hay un salón de té.

Es un lugar muy visitado. Este vivero fue comprado por unos hermanos de apellido Boglione para que no fuera loteado y vendido. Lo reabrieron en 2004 y, para algunos, se ha convertido en un lindo lugar para pasear y comer algo rico.

Entrada al restaurant.

El restaurant ha ganado una estrella Michellin y el menú está diseñado por una chef muy famosa llamada Skye Gyngell. El menú varía porque se realiza, según se dice, con lo que se produce en ese lugar.

Todo es orgánico, moderno, de apariencia pobre pero con precios de millonario: el famoso estilo shabby chic.

Shabby en inglés significa gastado, raído y está muy de moda, parece, estilar lugares, vestimenta y ambientes con ese dejo campestre, entre descuidado y un poco desprolijo, todo decorado con objetos viejos, usados, que han sido reciclados (o sea, rescatados de la calle o de un tacho de basura) y que de querer comprarlos, te los cobran como si hubieran sido recién producidos por un diseñador afamado.

Por ejemplo, esta taza con la que seguro te sacás un reprobado en una clase de cerámica.

Pregunta: Cuánto creés que cuesta?

Respuesta: 6o libras!

No es mi estilo, pero en realidad, nada es mi estilo porque soy cero decoración, cero ambientación pero también cero tonta. No pago una fortuna por una silla torcida, despintada y oxidada.

Una silla frágil y vieja a alrededor de £50…

(Tal vez el número 50 no parece mucha plata pero sí lo es, cuando una silla nueva se consigue por muchísimo menos!)

Todo, pero absolutamente todo lo que ves en Petersham Nurseries está a la venta. Todo objeto tiene un sticker con el precio.

Una sección del restaurant que se dedica a vender objetos.

Fuimos con Pity, aquella vez que paseamos por Richmond. Entramos y miramos, sacamos fotos, curioseamos pero no me convencía comer allí.

Con respecto a los platos, está bien que tiene buena fama y los precios son un poco caros (£7 libras una sopa!) pero yo pagaría un precio alto por un menú bueno pero en un lugar donde el piso no sea de tierra!

Sea en el restaurant o el salón de té, el piso es de tierra y los mozos andan con botas de lluvia. No me parece muy higiénico que digamos.

La cafetería o restaurant.

Si ves las fotos, todo parece bonito porque comés rodeado de vegetación pero lo que no se aprecia en las fotos es el aroma. No me gusta comer con aromas, olores. No son desagradables pero a mí los olores, intensos o suaves pero que se sientan, atentan contra mi disfrute de la comida.

Aparte a mí me gusta hacer sobremesa, charlar tranquilos después de comer, sin prisa un domingo… Es difícil sentirse cómodo sobre esas sillas de chapa tan débiles!

No, Pity, yo tampoco lo puedo creer!

Así que en nuestro caso, la experiencia de ir a Petersham Nurseries fue algo para contar, no para probar. Preferimos salir de allí y almorzar en un pub cercano, donde el piso era de madera y todo alrededor estaba limpio y prolijo.

11 thoughts on “Petersham Nurseries

  1. Jaja, esto lo podría haber escrito yo. Acá en Estocolmo hay un lugar muy parecido, Rosendal, pero sin estrellita Michelin.

    Ahora, habituada a los precios ridículos suecos, 7 libras por una sopa me parece re barato. Acá te sale el doble y ni te la traen a la mesa, te la tenés que ir a buscar vos.

  2. y sí, el piso de tierra es antihigienico,,,, además de frio ( en invierno)
    se ve que en todos lados hay que pagar la marca de moda

  3. Si fuera barato, me podría llegar a resultar simpático (hasta ahí nomás, esas sillas y estar sobre la tierra en un clima como el de Londres, te la regalo)… pero si a eso le sumamos que es casi una estafa… entiendo perfectamente tu decepción!!!
    Una pena, porque como decía antes, con precios razonables la cosa no se veía mal… habría que ver si es rentable claro, pero así tampoco me parece que lo sea demasiado.

    Besos!

  4. Hola Alicia, Interesante! Què curro inventaron esos hermanos jajajaj. Yo tambien soy cero decoracion, pero esas cosas no las compraria ni que fueran gratis!

  5. El lugar esta chuli pero para visitarlo, para comer es como dices, un poco raro y si encima es caro…peor, y para comprar…pues no es mi estilo, precisamente….

  6. La Vaca,

    ah, cierto que Estocolmo es todavía más caro! Y venden tantos cacharros también?

    Pity,

    viste?!?!

    Silvi,

    tenés razón! De no creer! 😀

    Betty,

    no, obvio!!! Por si no quedó claro, no? 😀

    Pato_l,

    sí, yo estaba segura que iba a tener frío si me sentaba ahí. La temperatura no era muy alta.

    Lola, María Marta, Tere G.,

    exacto, que una silla tan despintada y en tan mal estado, la vendan a nada y uno después la mejora!

  7. y por cierto, desde la semana pasada Skye Gyngell ya no es la chef en Petersham Nurserie, paece que la estrella Michelin la agobiaba cantidad. Ahora Greg Malouf se hace cargo, a lo mejor ganaran en el cambio, con lo que nos gusta la comida del medio oriente! Lo de las sillas es una verguenza! besitos

  8. jajaja O sea, lo que mi madre deja la vereda y se lleva el botellero, es lo más de lo más??? Ya la llamo y que se haga un viajecito a London con todo lo que está tirando!!!

    Me encanta tu blog! Me re quedo!
    Por cierto, estoy organizando una Cita Bloguera, me encantaría que te sumaras así puedo conocerte más y descubres nuevos blogs.

    Besos desde Madrid,
    Mica

Comments are closed.