- Me gustó Edinburgh, es una ciudad linda y tranquila. Al principio te da la impresión de que es muy sucia porque la piedra de muchos edificios está ennegrecida pero no es por la polución. Supongo que es la característica de la piedra que si no la pulís, se pone negra.
- Nos llamó la atención que haya muchos edificios estilo griego clásico que tienen la apariencia de ser gubernamentales pero, en realidad, son negocios. El Hard Rock Café es un ejemplo. De afuera parece, no sé, la municipalidad pero te acercás y ves el cartel de que es el famoso restaurant.
- Me cuesta entender escocés! Tampoco me maté en comprender porque si interactuaba con alguien era para comprar algo o preguntar una cosa específica. Los escoceses tienen una forma distinta de pronunciar, la r la pronuncian como nosotros y las sílabas son bastante diferentes que en inglés.
- Cuántos españoles por todos lados, trabajando o paseando! Y se nota que son de ir seguido porque es la primera vez que en una ciudad europea veo que hay guías impresas en el idioma local y en español. Muchas guías.
Les paso un resumen con fotos explicadas:
Hermosa foto sacada por Ale desde el avión. Allí, esa rayita azul, es el yate Britannia.
Es muy común en Gran Bretaña que haya muchos bancos, sobre todo en iglesias y parques, que tengan dedicatoria a alguna persona fallecida. Estimo que son los familiares quienen prefieren donar un banco y ponerle una chapita con el nombre de quien quieren recordar.
Caminando por Princes Gardens, paso por al lado de uno que parecía uno del montón…
Sin embargo, me acerqué a mirar… Menos mal!
Qué sorpresa!
En el parlamento encontramos dos esculturas de la cabeza del poeta Robert Burns, de tamaño natural, en dos colores.
Hecha con fósforos sin usar.
Hecha con fósforos quemados.
Así como en Londres está el Albert Memorial (blanco, dorado) aquí tienen este edificio precioso, un monumento a Sir Walter Scott.
Lástima que el detalle no se puede apreciar porque la piedra está negra… Y mi cámara sucia!
La parte de atrás de St. John’s Church.
No entiendo estos balcones.
Siempre se tiene la impresión de que no se vio todo por eso estoy segura de que en algún momento vamos a volver a Edinburgh donde nos sentimos muy a gusto.
Carteles en español? una razón más para que la visite jaja
Besos y buen finde!
Hola Alicia, precioso Edinburgh, me acuerdo de poquitos lugares, sobre todo del castillo…Lo que contás de la r también llamó mi atención, aunque solo estuvimos 1 día recorriendo, y en invierno, con lo cual las horas de luz fueron muy pocas.
Uy si, el acento escoces es dificilongo! Por suerte mi suegra, que es escocesa, casi no toene acento. Se le nota cuando se junta con las amigas 🙂
A Burns le quedo el cerebro quemado (ja! chiste facil)
Probaste haggis? Yo todavia no, algun dia lo hare.
Hola!!!! Me llamo mucho la atención la parte trasera de la iglesia. Y la ciudad, quiero ir!! Y tambien visitar las highlands!!!
Te entiendo lo del escocés, una vez fui a una reunión de trabajo con uno. Es aun al día de hoy que me pregunto de que hablamos.
A mi y a las personas con las que fui también nos llamó la atención la piedra negruzca de los edificios, creo que será, porque es un lugar muy húmedo y no le da mucho el sol, porque en algunos sitios había musgo.
Cuando vuelvas a ir, vete a Jenners es un comercio, que tiene de todo, un edificio antiguo y grande en Princes Street, y el interior es original, como los edificios antiguos, con un patio en el medio y todas las plantas abiertas que dan a ese patio, ufff que mal me explico!!! bueno…tú vete y ya me dirás…Es que me estoy acordando y riéndome, nosotros nos quedamos en un bed and breakfast, monísimo en Morningside, y la señora nos mandó a Jenners, que para ella era lo más de lo más.
En fin, he vuelto a revivir ese viaje contigo, gracias…
Me devoré lo de Edinburgo…me falta conocer esa ciudad, porque mi marido fue un par de veces y entonces no quiere volver !!!
Me iré algun dia “de rebelion” en la granja…!!! ja ja
Betty,
en realidad no había carteles, sino muchas guías impresas para leer sobre la ciudad y recorridos.
Perla,
claro! En cambio en verano los días tan largos! Los aprovechamos bien!
Ana O,
no probé haggis porque donde lo vi no me pareció muy apetitoso pero en la próxima vez que vaya a Escocia, no me lo pierdo!
Gera,
viste? Es una ciudad hermosa!
Tere G.,
voy a seguir tu consejo!!!
Cristina,
escapate, dale!!! Vale la pena! 😀
Que impresionante esa iglesia! De noche debe ser medio tétrica, no?
Saludos!
Ayyyyyy yo quiero ir!!!
Me devoré todos los posts, me encantó ver Escocia desde tu punto de vista.
Besotes!
Alicia!! me encanta leerte, pero como siempre lo hago desde el celular, es difícil dejar comentarios. Gracias por llevarnos de viaje contigo!!
Saludos desde México