0
Your Cart

Pasajera En Trance

Pasajera en trance, pasajera en tránsito perpetuo.
Pasajera en trance, transitando los lugares ciertos.
Un amor real es como dormir y estar despierto.
Un amor real es como vivir en aeropuerto.
(Pasajera En Trance – Charly García)

La noche anterior apenas puedo dormir. Generalmente repaso mentalmente todo el día que me espera y me desvelo más. La valija siempre está hecha. Y el vacío en el estómago y las náuseas las tengo hasta el momento en que se abre la puerta de casa. Ahí se me pasa todo.

Y a pesar de que las sensaciones antes descriptas son bastante molestas, las tomo con placer porque es sólo cuando estoy por viajar que me siento así. Y las considero una forma de demostrarme que me preparé bien.

Pero desde que viajo con Ale, es una pesadilla! Su cara seria, su malhumor y su incomodidad es porque mi esposo (normalmente amoroso, bondadoso y tranquilo) ODIA VIAJAR.

Pero no odia visitar lugares. Odia el hecho mismo de trasladarse, de esperar, de no poder dormir durante tantas horas… Todo lo contrario a mí que me relajo en el momento mismo de agarrar el picaporte para abrir la puerta para ir a viajar y duermo como un tronco (o una marmota?) después de cenar o mirar una película en el avión.

Ale dice que si él pudiera trasladarse como en Viaje a las Estrellas (no me acuerdo qué palabra usa) sería feliz.

Yo, al contrario! Yo adoro subir aviones, trenes (micros no, les tengo miedo…), autos, tranvías, subtes, lo que sea! Me encanta!

Y estaré loca pero siempre disfruté viajar aún cuando iba a trabajar!

Tengo un mantra que exaspera a Alejandro y que ya ni lo digo delante de él: Ante cualquier eventualidad que pueda pasar desde el momento mismo en que dejo la casa, digo “Es parte del viaje”.

Por qué? Porque no existe el viaje perfecto, donde todo está cronometrado y te alcanza o te sobra el tiempo como para que después de un día de excursiones, te des un baño de inmersión en el hotel. Por lo menos de la forma en que nos gusta vacacionar.

Y siempre surge algo, un gasto o una cancelación inesperada, un paro nacional o un retraso de un colectivo. Cosas que, a lo mejor, cotidianamente me harían volar los pájaros pero que cuando me suceden durante un viaje, las acepto con calma.

Así de raro.

Y cuando ustedes viajan, son pasajeros en trance o se ponen muy nerviosos y no se relajan?

21 thoughts on “Pasajera En Trance

  1. Me encanta tu valija!!
    No viajé mucho por turismo… a Brasil la única vez en avión y fascinadísima! El resto en auto: Cataratas y la costa… un bajón, no me gusta viajar distancias largas en auto. A mí me gustaría parar más seguido, a mi marido no.

    A Bariloche en colectivo, y pese a los líos con los larga distancia, me encanta el disfrutar sin preocuparme por nada, poder dormir, leer, comer etc.
    Comparto el ser marmota.

    Y disfruto muho los viajes al trabajo, en colectivo de mi abuela, etc.

  2. digamos que yo estoy un poco estresada hasta que tengo el pase de abordar, o sé dónde tomar el tren o el bus… después de eso todo es parte del viaje… y es más, ese corre corre me encanta, me hace sentir en aventura.

  3. Yo depende.. si es viaje de trabajo soy medio desorganizado y a la ida me tomo mi tiempo. He llegado al aeropuerto una vez 10 minutos antes de que saliera el avión, aun hoy no se como la gente que estaba en el aeropuerto Malpensa me dejaba pasar.
    Igualmente siempre tengo a mi media naranja que me ayuda con el equipaje, que me avisa a tiempo para tomar el taxi al aeropuerto, vamos que esta en todo.
    ESo si cuando vuelvo a casa siempre trato de llegar al aeropuerto con mucho tiempo. Detesto las demoras en los aviones y a la gente que hace lio al momento de entrar al avion.

  4. Yo detesto el check out. Estar en el aeropuerto esperando que en la cinta aparezca mi maleta me exaspera. Será que tengo temor que desaparezca, que se pierda? Sefuramente es eso.
    Por suerte es un rato nada mas. El resto es puro disfrute.

  5. Yo no me pongo en trance como vos, pero tampoco tan relajado.
    Es decir, el caso de mi hermana es el tuyo. Se duerme todo!! Y quizás se despierta un segundo por un movimiento o ruido y al instante ya está dormida de nuevo. How come?!?
    Yo cuando era chico e íbamos a Brasil, en auto que son 2 días si vas tranqui, no dormía NI UN MINUTO. Pero porque no podía!! Siempre colgado del medio de los asientos delanteros, bien pesado! Preguntado ‘cuánto falta?’ y ‘tengo hambre’.. Y casi siempre VOMITABA. Hahahha.

    En los aviones por ahora solo tuve experiencias en vuelos de no mas de 3 o 4 horas, así que menos que menos me duermo; Además me gusta disfrutar todo bien.

    Vos sabés que mi padre dice lo mismo que vos ‘es parte del viaje’; Él AMA el viaje en sí, siempre dijo que lo que más le gusta de ir a Brasil es manejar esos dos días (bueno quizás lo dice un poco exagerado, pero realmente lo disfruta, él ama manejar).

    Pero en líneas generales no, no me molesta viajar mientras esté cómodo.. por eso desde que viajé en avión por primera vez no lo quise cambiar más haha Quiero probar un buen tren británico 🙂

  6. Teletransportarse! Ale quiere teletransportarse! jajaja

    Yo hace poco viajé a Perú y la verdad que tenía unas ciertas cosquillas en el estómago. Pero me invadía la emoción de saber que iba a conocer un lugar nuevo,pasear, descansar…..eso no tiene precio!!. Adoro viajar y conocer otros lugares.

  7. yo soy una pasajera en trance permanente!!! muy bueno tu mantra, lo voy a utilizar seguido. Creo que los hombres en general se exasperan ante estos imprevistos, todo lo que pase en paris yo con emilio y mi companierita, pablo no se lo hubiera bancado!
    buen viaje ali! (adonde vais??).

  8. Yyyyy depende del momento, pero me inclino más hacia “pasajero en trance”. Ah y gracias por comentarme en la entrada anterior, fuiste la única, genia, te adoro. Se ve que empecé a ponerme aburrido. Beso!!

  9. en trance, a full!!!

    Por suerte, me duermo rapido o no le doy tanta bola al viaje.

    Eso si, no me gusta mucho el micro por tantas horas.

    Saludos!

  10. Yo viajo tranquila, nada me puede , pero es que mi esposo se pone como el tuyo, y es cuando viaja conmigo,creo se siente como un papa jaja, me dice llevas todo, me repite, me saca a mil, tal es asi que ese dia deje la basura adentro , ya como lo conozco he optado por a todo le digo aja y de lo mas relajada y de verdad me trato de relajar sino lo mato!!

    Es como tu dices ver los contratiempos como parte del viaje, siempre hay atrasos y cositas inesperadas pero nada grave.

    Un beso y si linda tu valija,maleta o como le digan en otros lados 😉

  11. Coincido con el último comentario de Ale, y ya que lamentablemente aún no existe la teletransportación, la mejor opción actualmente parece ser el envío en encomienda, y si es común mejor, nada de certificada, tarda unos días mas…

  12. coincido en muchas cosas que mencionás!! sobretodo en la ansiedad de la noche previa al viaje, donde casi no puedo dormir. Mi marido es igual al tuyo, odia los aeropuertos, y eso que ahora nos podemos chequear por la web, lo que simplica y acorta la estadía en ellos.
    Además es tan lindo viajar, que nada me cae mal, es parte del viaje como vos decís jajaj
    Si viajamos en auto, ahí es más facíl todo, ya uno sale y llega cuando quiere, no te preocupas por las maletas, hay espacio para todo, pero los destinos no son tan interesantes
    Besos

  13. Antes que nada, como ya te dijeron, divina la valijita!!
    Te cuento que me gusta viajar pero en algunos casos me siento como tu marido. Por ejemplo en el tren de la línea Sarmiento. Aclaro que lo usé muchísimo en mi época de estudiante y hace como 10 años que no subo! Y los aviones me encantaban hasta que viví un incidente. Después de eso hice como 3 viajes más, pero con miedo.

  14. Yo tambien viajo tranquila! es más me gusta viajar en avión sobre todo, pero ultimamente ando con miedo porque con ese accidente que pasó aqui en quito hace unas semanas que miedo, y solo pienso en las 14 horas de regreso a Holanda que me están esperando 🙂

    Lo que si me saca de quicio son los retrasos exagerados! los detesto!

  15. Ah y me olvidaba de decirte me encanta tu maleta de viaje, las maripositas sencillamente son adorables!!!!!!!!!!

  16. Alicia, a mi me fastidia un poco las esperas en los aeropuertos,tantas horas antes, delante de un mostrador esperando, pero bueno, aunque se que son parte del viaje. Por lo demas no tengo problemas, si es en tren, el bus, en auto o lo que sea, me gusta mucho viajar y lo disfruto desde una semana antes.

    Saludos y que tengas un muy lindo fin de semana!
    Omar

  17. jajaja me muero con los comentarios de Ale y sus ideas.
    Si, cuando estoy en el puerto siempre pienso en lo bueno que sería teletransportarse.

  18. Anita,

    Gracias! Cataratas en auto!!! Qué valiente!!!

    Yo Misma,

    totalmente de acuerdo!

    Gera,

    Claro que te imagino impaciente esperando llegar al avión. Pero también te imagino en el lounge, darling! Besos!

    Archi,

    sí, la parte de la espera de la valija puede ser cansadora y te enoja cuando parece que todo el mundo encuentra su valija menos vos!

    Rodito,

    el tren británico te va a encantar!

    Naty, El Marpla,

    sí, la palabra era ésa, teletransportarse.

    Maguita,

    ah… ya te enterarás, en cualquier momento me convierto en una pasajera en trance!

    Mauricio,

    no! no te pusiste aburrido!!! Seguí escribiendo, de todas formas, como te salga! Saluditos!

    Gonzalo,

    a mí el micro tampoco me gusta pero es por un tema de miedo.

    Karla,

    otra pasajera en trance!!

    Ale,

    te aseguro que en encomienda soy capaz de dormirme todo también!

    Damián,

    entonces asumo que sos uno de los que se ponen nerviosos mientras viaja!?!?

    Betty,

    sí, los viajes en auto en que vas parando a la noche en distintos lugares, me gustan!

    Perla,

    a vos te pasa con los aviones lo que a mí con los micros!!! Gracias por pasar!!!

    Ika,

    ay los retrasos son exasperantes, pero un buen libro o el iPod y ya!

    Omar,

    ah, si, si, las colas en los aeropuertos, es verdad, a mí en vez de enojarme, me cansan!!!

    Gera,

    si, gracioso el marido…Besos!

Comments are closed.