0
Your Cart

Navidad en Londres

You better watch out, you better not cry
Better not pout, I’m telling you why:
Santa Claus is coming to town.
(Santa Claus Is Coming To Town – Frank Sinatra)

El otro día de compras, imposible no tentarse con estos muñecos que después no sabés dónde guardar!

Desde que vivo aquí, yo siento que la navidad es navidad. Será que crecimos con esa influencia europea de Papá Noel re abrigado, todo blanco de nieve que, a pesar de que en Argentina solíamos pasar las fiestas en familia, contentos y muertos de calor, acá, solos los dos y muertos de frío… también la pasamos bien!

Las fiestas nunca me pusieron nostálgica, sólo hubo un año que estuve triste de verdad y sin ganas de reunirme porque fue el año que falleció mi hermana, pero ésa fue la única vez. Siempre me dejé influir por el espíritu navideño (sea éso lo que sea).

Entonces acá en Londres a partir del 1 de diciembre escucho por las tardes nada más que villancicos (muchos cds vienen de regalo con revistas o diarios y son todos tradicionales) y veo películas navideñas, voy al super y empiezo a pensar qué cocino y qué me conviene comprar pre hecho para el 25 y el 26 (feriados) y me entretengo con eso.

El día en sí comemos a la noche, miramos películas o el ranking de canciones navideñas que pasan todos los años por la tele y llamo a Argentina para saludar cuando son las 12 acá.

Recomiendo a todos ver, cualquier día después del 20 de diciembre, Love Actually. Considero que es LA película, ideal para Navidad. Cómo uno ansía esa época noventosa pre locura 2001… (Vos, que estás tan enamorado de Colin Firth, con esta película vas a babearte como nunca!)


Aquí se acostumbra a ver las siguientes propuestas para regalo: Mientras en Argentina los negocios de lencería están llenos de bombachas rosas y bikinis, acá se ve muchísima pero muchísima lingerie erótica o con mucho leopardo y puntillas. Bueno, no sólo en los negocios de lencería, en cualquiera que venda ropa.

A propósito, se venden muchos vestidos de fiesta y smokings, maquillaje y accesorios.

También se ven muchas canastitas con diferentes productos para darse baños de inmersión: sales, geles, aceites, almohadita y antifaz, todo monono haciendo juego.


Lo mejor es que los grandes descuentos comienzan a partir de la primera semana de diciembre! Es increíble pero se pueden conseguir cosas a mitad de precio!

También se venden muchas películas y juegos de familia, mucha bebida alcohólica (por supuesto!), muchos chocolates y muchas galletitas de manteca.

De cena, lo tradicional es el pavo o ganso (suena más fino decirlo en inglés: goose) y las mesas se decoran, según el gusto y preferencia de la familia, con velas y confetti que dice Merry Christmas y lo que nunca falta en ninguna mesa es el Christmas cracker y los mince pies, como expliqué acá.

Confetti. Es la palabra que se usa para nuestro papel picado y esto que ven aquí son frasecitas que dicen Merry Christmas y son muy muy chiquitas y se desparraman sobre la mesa de Navidad.

Mince pies. El relleno suele ser de 13 frutas secas hechas puré y mezcladas con alcohol.

Un cracker.

Las oficinas de correo anuncian cuál es la fecha límite para mandar encomiendas y postales a diferentes partes del mundo para asegurar que lleguen a destino antes de Navidad.

Es todo un tema acá las postales. Todo el mundo intercambia postales, en el trabajo, por ahí un vecino con el que tenés confianza, entre la familia, etc.

Entonces es muy común que se compren hilos con pequeños broches para colgarlas a medida que van llegando o displays de cartón.

Las tarjetas colgadas y sujetadas con brochecitos.

Un display de cartón.

Hay algo que se llama Advent Calendar y eso es algo que reciben la mayoría de los niños a partir del 1 de diciembre: cada día comen una golosina hasta el día de Navidad. Las golosinas las encuentran abriendo unas ventanitas. Algunos de éstos son de cartón con personajes del momento y llegan a veces hasta el 31 de diciembre. La mayoría terminan el 24 de diciembre.

Un Advent Calendar de cartón con algunas ventanitas abiertas.

Algunos otros son de tela con bolsillitos donde se colocan las golosinas.

Un Advent Calendar de tela con los bolsillitos.

Pero a mí lo que más me gusta son las medias! Son todas hermosas!

Estas botas están en el Primark. Fíjense que hay botas para ponerle al perro y al gato de la casa. Otra costumbre de aquí: regalos hasta para la mascota.

Y también se acostumbra a comprar bolsas de agua de goma (sí, como usan los viejos en las películas!) pero muy mononamente escondidas…

18 thoughts on “Navidad en Londres

  1. debe ser hermosa la navidad allà! las postales colgadas de brochecitos, las medias y los crackers me hacen acordar a un capitulo de Mr. Bean en el cual fessteja navidad. jejjee con respecto a la pelicula que se ve en navidad, en casa tenemos la costumbre ya de hace años de ver una peli sobre un nene que quiere el rifle para navidad. creo que se llama A CHRISTMAS STORY. esta muy buena jejeje. despues de esa, vemos una con BILL MURRAY, que se llama LOS FANTASMAS CONTRAATACAN, una parodia de la novela de Dickens. y el año pasado vimos OH BROTHER WHERE ART THEE?, CON GEORGE CLOONEY.

    me cope un poquito creo.. jejej soy re cinefila te digo jejeje.

    otra cosa, me encanto eso de que las revistas vengan con cds de navidad. yo bajo todo lo que sea musica de internet. el ultimo cd que compre fue uno truchengue de Thalia en la feria. jejeejej

    un beso Ali!!!
    naty

  2. Ya me siento allá en Navidad 🙂
    Lindas cosas y espíritu navideño a full !!

    Ali, da señales de vida!! Tenemos que vernos. Cuándo se van?
    Posteá algo de Bs As, che!

    Abrazos,
    Rodii

  3. Que lindo, yo recuerdo fuimos una cena de navidad alla, con las crackers cristmas. Me encanta ver las cositas de navidad pero aun nunca me anime a poner un arbolito yo.

    besos

  4. me copó la funda para la bolsa de agua caliente!!! amaba mi bolsa…ahora con los calefactores en la casa nueva no la uso…

    Y ni hablar, la navidad con frío debe ser increíble!!!!

  5. mmmmmm esos mince pies me inspiran!!! Compre’ unos calendarios para los chicos con chocolatines adentro y hoy en el jardin algunas mamas ayudamos a los chicos a hacer galletitas. Es que con este frio lo mas lindo es comer!!! Baci

  6. Alicia:
    Que buena reseña. Me encantó todo lo que contás. Supongo que con el clima de Londres estaría encantado de recibir una navidad.
    De la película Love Actually solo quiero decir que es sublime, hermosa, llena de encanto.
    Que lindo pasar unas navidades por allá.
    Te deseo muchas felicidades.
    XX

  7. Que bueno Ali lo que contas de la Navidad. Yo te cuento que este año no percibo lo mismo acá en Argentina. Acabo de venir del centro para comprar algunas cositas para el trabajo y no hay nada!!!!!. No lo podía creer, nada que ver a otros años. Estará decayendo la Navidad acá?

  8. Realmente viven una navidad a pleno, cuantos detalles lindos y delicados, como se ve en las películas! Por eso te invade el espíritu navideño y lo de las ofertas genial! Al revés que en Argentina que todo sube, no aprendemos más! Besos tía Elsa.

  9. Me encanto el post navidenyo !!! Y concuerdo con la eleccion de la pelicula (me conozco la mayor parte de los dialogos de memoria de tantas veces que la vi!). THE HOLIDAY, con Jude LAW y Cameron DIAZ estaria, segun mi croterio, segunda en el ranking! Saludos!

  10. Coincido con vos en esa peli. La vimos con paula en una Avant Premier que se hizo en el cine América, Callao y santa fe, gracias a una promoción de Philips Morris. Muy buena, bien inglesa. Me gustó mucho. Incluso con cierta ideología de lo que algunos ingleses quieren hacer y no pueden: despegarse de su hijo pródigo, los Estados Unidos (me refiero a la parte que Hugh Grant se enoja con el presidente americano que vendría a ser Bush).

  11. cuando compré mi bolsa de agua caliente no había una tan linda como esa!!!

    Adoro Love Actually… si, a mi me puede Colin Firth… está para el pecado!

  12. me encantó el post, tan detallado e ilustrado con las costumbres de allá, que por cierto son muy buenas y te empapan de un sentido navideño sin igual.
    es la fiesta que más “siento”, pero en nuestro país me parece que va decayendo…
    un beso

  13. Precioso post. Para mi la Navidad es una de las epocas mas lindas del año.
    Si, que la familia, el stress o lo que sea. Pero me gustan, las disfruto mucho e intento siempre estar rodeado de gente que quiero. En el peor de los casos, si no puedo brindar con ellos brindo por ellos.

  14. que lindas cosas! es cierto que por nuestra imagen de la navidad esa parece “mas navidad” que nuestras calurosas y humedas fiestas.

    la pelicula que recomendas esta buenisima! la veo cada vez que puedo y no me canso. tambien me gusta “el descanso” (the holiday).

  15. Muy lindo tu post Alicia. Me encantó la peli, es cierto que se presta para esta fecha…
    También los calendarios con golosinas, el año que viene hago uno seguro para las nenas!

  16. Natita,

    igual tendrás una muy British Xmas por lo que veo!

    Hanniani,

    gracias por tu lindo comentario!

    Rod,

    ya pasarás tu navidad por aquí, paciencia.

    Karla,

    yo tampoco nunca me animé a poner un arbolito. Quién lo desarma después, eh?

    Anita,

    a mí la navidad con frío me encanta!

    María Andrea,

    a mí los mince pies no me gustaron nada!

    Archi,

    gracias, vos siempre tan cálido. Respecto a mi gata, se llama Chocha, es hembra y malcriada. Tiene de esclavos a mis viejos.

    Natalia,

    no sé, será el calor? O que la gente más que cansada a esta altura del año, está harta?

    Tía Elsa,

    es verdad, tal cual! Acá los precios bajan cada día practicamente, cuando se trata de regalos navideños!

    Mrs France,

    la peli de Cameron Diaz no la vi todavía, la alquilaré.

    Damián,

    ese ejemplo que ponés te da una idea de lo que piensan los ingleses de los americanos!!!

    Andrea,

    esa bolsita está en M&S!

    Betty,

    gracias! Qué lindo tu comentario!

    Gera,

    somos muy parecidos, te entiendo tal cual!

    Morkelik,

    gracias por pasar! No recuerdo haber visto la película que mencionás. La buscaré.

    Perla,

    sí, haceles uno a tus hijas, vas a ver que se ponen como locas! Buscá en internet que vas a encontrar muchos modelos para copiar!!! Suerte!

Comments are closed.