0
Your Cart

Nada Para Hacer

Todos nos quejamos de nuestro trabajo en mayor o menor medida. Aun cuando lo disfrutemos.

Porque siempre habrá una mejor alternativa a estar trabajando, no es cierto?

Qué tremendo es cuando ves que se te acumulan papeles o carptetas o información para procesar y a la vez te llaman de acá, de allá y el teléfono no para…

Una puede llegar a tener mil brazos que nunca serán suficientes!

Ahora, qué problema cuando no tenés (casi) NADA para hacer!!

No me pasa a menudo pero la semana pasada hubo tres días seguidos que para el mediodía (a veces, antes) tenía todo terminado!

O peor: no tenía nada pendiente para hacer.

Qué hacer? Me dormía! Te juro, se me cerraban los ojos, me aburría y encima tenía que hacer de cuenta que trabajaba porque me parece poco profesional decir “No tengo nada para hacer”.

Entonces me ponía a mirar o a chequear por tercera vez, datos, tareas ya realizadas, archivos ya guardados… Algo, alguito siempre saltaba que requería que accionara pero lo hacía enseguida y otra vez al punto de partida…

Sí, amigos, tengo internet en mi compu pero estoy sentada de tal manera que mi jefa puede ver lo que esté mirando en la web.

Y no quiero que vea que estoy en la internete!

Aprovecho cuando se va y leo el diario o chequeo el blog o el teléfono…

Pero qué difícil es! Estar en el trabajo y no hacer nada y tener que disimular te agota más que estar trabajando a destajo!

No creés? Vos tenés algunos días así? Qué hacés? Contame!

38 thoughts on “Nada Para Hacer

  1. HOLA!
    El dia te parece largooo, ya me ha pasado y es verdad te produce sueño el estar sin hacer nada.
    Pensar que la mayoria se lamenta del trabajo abrumador que tienen, màs encima el trayecto casa- trabajo que es estresante.

    Saludos .
    Norma

  2. Ufff si lo sabre…trabajo para una empresa asiática y tienen otro ritmo muy diferente al mio (nuestro), durante 2 meses no me dieron ninguna tarea! Todos los dias pensaba que a mediodia me iba a ir y no iba a volver nunca mas! Algunas semanas he trabajado en forma normal, pero fueron muy pocas, la mayoría del tiempo me tengo que autogenerar cosas para no dormirme…es lo peor, prefiero estar desbordada de trabajo que matando horas. Muchas veces me invento algo para hacer y lo voy dosificando, cosa “que dure”, obvio en el medio me termina aburriendo jajajaja, y por mas que puedas usar internet, 9 horas es mucho!!!!!! Ordeno las capetas de la compu y despues no encuentro nada de tanto cambiar las cosas de lugar. Eso si, tengo tantas planillas para controlar/optimizar/… que ya ni me acuerdo de usarlas!!! Probaste con el Kindel para pc? a mi me resulto aunque me cuesta concentrarme… La unica regla universal para este mal es Paciencia, es la unica forma de resistir! Besos

    1. Lucila, sabés. hubiera imaginado que por ser una empresa asiática ibas a decir que no parabas de trabajar!! Al revé de lo que me contás! Sabés, no, nunca probé Kindle para PC, es una buena idea porque mis libros los leo ahí! Y sí, nena, paciencia!! 😀 Pero qué suertuda!! 😀 Besos!

    1. Lucila, perfeccionista! 😀 Ahora entiendo por qué las primeras semanas te querías ir del trabajo porque no hacías nada! Sos muy responsable! 😀 😀

  3. Hola, Ali! Siiiiiiiii, lo mío es peor porque no es uno o dos días: toda la segunda quincena de enero es así en mi trabajo. Y ya uno no sabe de qué disfrazarse. Cada tanto chusmeo, obvio, algo en internet (leo tu blog, jajaja), pero otras veces no se puede y hay que actuar como si una estuviera re concentrada trabajando, jajaja. Pero tener mucho que hacer y casi nada no es muy lindo y menos cuando tu trabajo no te encanta (mi caso). Y para rematarla cuando tenés muchísimo para hacer y cero ganas, ahí te quiero ver, jajaja. Me suele pasar a veces :)Beso grande

    1. Euge, en verano creo que se debe hacer má cansador y aburrido!! Qué pena que tu trabajo no te cope, esperemos que encuentres otro mejor o que este que tenés se ponga interesante! Besos y gracias por leer el blog! 😉

      1. Hola, Ali! Escribir en tu blog trae suerte! Como mirar a la Chiqui Legrand, Jajaja. Viste que comentaba que no tenía nada para hacer: ayer, me llovieron muchísimos mails y algunos muy entretenidos ya que vienen de la Asociación Internacional de Psicoanálisis con sede en Londres y debo traducirlos :). Ahora me siento más productiva, jejeje. Besos.

        1. Hola María Eugenia! Me hiciste reír!!! 😀 😀 😀 Bueno, aprovechá la adrenalina que seguro te debe generar saber que tenés cosas para hacer!! 😀 Besos y gracias por el update! 😉

  4. Alicia, te re entiendo!!
    Odio cuando no tenés nada que hacer. Las horas no se pasan más.
    Es ahí cuando digo que prefiero estar a mil que sin tareas.

  5. Estoy así en este momento!!! me puse a revisar cosas que normalmente por falta de tiempo no miramos…
    por supuesto, con mucha tranquilidad y sumado a que mi jefa está de vacaciones se respira un clima de paz hermoso por acá!!!!!
    O sea, hacemos las cosas pero sin presión.

  6. Estoy en la misma en este momento! salvo que mi jefa no ve mi pantalla! Todos de vacaciones, yo esperando las mìas y feliz cuando alguien me trae un problema que me distraiga.. No pasa nunca la hora..extraño esos dìas que habia que hacer de pulpo. Besos

    1. Cheli, suertuda! Es buenísimo que nadie te pueda mirar la pantalla! Pero sí pasa que uno a veces se agota con distraerse tanto en el trabajo! Y viste, cuando trabajás como un pulpo deseás esos días en que no hacés nada!! 😀 😀

  7. Uf! A mi me pasa muy seguido… A veces estoy a full, y otras nada.. y llega un punto en que ya te cansaste de leer diarios, que miraste todas las actualizaciones de blogs amigos, y que ya no sabes como hacer para que el tiempo pase. Esta semana estoy un poco así, y es interminable.
    Como vos decis, no me gusta que se note mucho que estoy en internet. Mi escritorio estaba bastante resguardado aunque ahora se viene nueva movida de espacio físico y se que estaré mas expuesta. Asi que ya voy sufriendo de antemano.. Este finde justo es que implementaran el nuevo layout. después les cuento que tal!
    A veces tengo un libro en pdf abierto, algo minimizado y con alguna planilla de excel de fondo. Es mas piloteable que internet, porque de lejos puede bien ser un word.. en fin, por lo menos leo algo, y así el tiempo transcurre más rápido..
    Ah, gracias por los links a los post del viaje a Cancun.. si, las ruinas es algo que no nos queremos perder! Ya con ganas de ir para allá! falta menos..
    beso

    1. Hola Estela! De nada, espero que te sirvan los links!! 😀 Ah, tremendo cuando te cambian de lugar! Ya me pasó en setiembre!! Todavía que te tenés que adaptar a un nuevo (generalmente más chico) espacio, encima quedás más al descubierto!!! Besos y gracias por pasar!

  8. Es terrible y mas cansador que estar trabajando estar haciendo que trabajas.
    Consejo: si estas trabajando con Excel, trata de aprender a usarlo mejor, lee algun paso a paso, o bien si estas usando un CRM investiga sobre alguno que te sirva… estudia algo que te distraiga y al mismo tiempo sea funcional al trabajo, y no sea tan evidente que estas haciendo nada..
    Ya veras si se puede o no.

    Pero si, es aburrido y cansador hacer que haces…

  9. Ay ali!!!! Yo no se por que, pero parece que los trabajos asi me persiguen!! jejeje En mi primer trabajo, alla lejos y hace tiempo me pasaba eso, estaba en contaduria y entonces dependia de los papeles que los otros me pasaran, por lo general en un rato lo tenia y luego hasta las seis se me hacia chicle!!! Cuando estaba en Barcelona, trabajaba de secretaria en una inmobiliaria, fue la epoca en que aprendi a hacer sudokus y ya los hacia casi con los ojos cerrados de la cantidad que hacia x dia, porque no tenia NADA, pero NADA eh? que hacer. Y en mi trabajo anterior, en un momento, por temas “politicos” habian suspendido la actividad….x seis meses!!!!….asi que ibamos a cumplir un horario pero no teniamos nada que hacer!! Al principio nos poniamos a adelantar cosas para cuando se reanudara la actividad, ordenabamos…pero llego un momento que ya no habia nada…encima venian los directivos a ver que estabas haciendo y tenias que disimular, como decis vos, pero no se para que, porque ellos tambien sabian que no habia actividad!!!! Una locura!!
    Por suerte hoy estoy en el medio, ni me vuelvo loca (bueno, hay dias que si desearia estar en otro lado!!! o tener menos años para que las corridas no me afecten tanto!! jejeje) ni me embolo …..despues de tantos años en el mundo laboral puedo decir que estoy en “punto caramelo”!! jejeje
    Besossssss

    1. Hola Juliana! Me hiciste reír con todo lo que me contá! Con lo del Sudoku, genial!! 😀 😀 Y los jefes que sabían que no había nada que hacer, qué ridículos!! 😀 😀 Buenísimo estar en el medio, es un gran logro llegar a ese equilibrio laboral! Besos y gracias por compartir!

  10. Hola! Yo soy odontólogo y cuando empece con mi consultorio, tuve dias enteros asi…la nada misma jaja me canse de acomodar y desacomodar cajones y me aprendi vida y obra de todas las hijas de la recepcionista de la clínica jaja.
    Hoy en dia por ahi me pasa de no tener nada que hacer cuando me falta algun paciente sin aviso, que aprovecho para adelantar papeleo, o hacer cosas que acostumbro a quedarme haciendo despues y de esa manera me puedo ir antes 😉

    Saludos!

    1. Brian, qué gracioso lo que me contás porque claro, uno no piensa en aquellos que son su propio jefe y de repente tampoco tenés nada que hacer! 😀 Por suerte ahora encontraste un equilibrio! 😀 Buenísimo, gracias por compartir!

  11. Hola Alicia es terrible. Fingir que hacemos algo porque está super instalado el “siempre algo hay para hacer” y la verdad no. Si nuestra tarea está hecha debería permitirse el ocio.
    Hace poco tuve un trabajo temporal free lance por así decirlo para una empresa de servicios informáticos donde estaba totalmente permitido usar internet, ir a tomarte un té y volver a tu escritorio en 10/15 minutos si no habia nada para hacer. Era el premio a la eficiencia decían. Lo bueno me duró poco tiempo jaja.

    1. Paula, ese laburo en ese lugar suena tan Google-style! Me encanta! Qué bueno que ocurra algo así en el lugar de trabajo! Le agregaría unos puffs para tirarme a dormir la siesta y listo!! 😀 Una pena que no durara tanto! Ojalá vuelvas! Besos y gracias por compartir!

  12. Me pasaba justo lo mismo, entonces hacia origami jajaja como estaba de espaldas de mi jefa, ella si podiá ver mi computadora pero no mis manos! Saludos!!

  13. Cuando em paso de aburrirme, me plantee de cambiar de trabajo (cuando daba clases de computacion). Yo pense en su momento que si estaba perdiendo horas de no hacer nada y miraba internet aunque igual me pagaban sueldo, era porque me tenia que ir a algo mas challenging para mi…. a mi me paso asi…. bueno me surgio una propuesta de trabajo en lo mio a los meses mientras yo buscaba trabajo en ese trabajo. Asi que termine renunciando, pero con otro trabajo en mano. No digo que sea la solucion, pero aburrise como yo en el trabajo era un suplicio !!!! , especialmente a la tarde, que era momento en el cual la cantidad de estudiantes bajaba a veces a “0”. Lo habia habla hablado con la manager y tratado de solucionar pero no pude, asi que tuve la suerte de poder irme.

    1. Claro, Vero, es doblemente difícil cuando te aburrís y encima en un trabajo que no es lo tuyo. Yo, como estoy en lo mío, de alguna forma, me aburro unos días pero sé que en algún momento la cosa vuelve a tomar ritmo!! 😀

  14. Hola Ali! me toca de cerca el tema. Trabajé 18 años en un lugar donde el trabajo era desbordante, entrevistas, responder oficios, reuniones etc. que si bien el trabajo era lo mio, el contexto estaba contaminado de la política, era insalubre, logré salir de ahí y hace un año estoy en un equipo de área educativa, pero cuando me incorporo todos los equipos estaban formados y les cuesta integrar a los nuevos. Así que el último año hice poco y nada, al principio era mi trabajo soñado jajaja, pero después me aburrí mucho, no estaba acostumbrada, hasta pensé pedir ir a otro lado, pero pensé: a mi edad y después de haber dado tanto (38 años de trabajo) me merezco este lugar. Así que lo voy a disfrutar .

    1. Aplausos de pie, Mirta! Claro que sí! Y claro que te lo merecés! Ganás en tranquilidad mental a la larga!! Menos stress, cuanto mucho te aburrís un poco o te da sueño, que me parece más sano que estar nerviosa y como loca! Excelente cómo lo pensaste! Gracias por pasar y compartir!

  15. A mí me pasaba muy seguido en el trabajo anterior. Mi truco: leer libros ya sea en word o pdf, te entretenés y a la vez parece que estás revisando algún documento importante.

    1. A mí me pasa que si leo libros me desconcentro tanto de todo!!! Me desconecto!! 😀 Después si tengo que hacer algo, tengo que “bajar” 😀 😀 😀

Comments are closed.