0
Your Cart

Menú Vegano En Un Vuelo De Qatar

04-p1230006_zps6udnsvdk
La curiosidad me hizo pedir vegano!

En el viaje que hicimos a la vuelta de Nueva Zelanda, como no era vuelo directo y teníamos algunos tramos para tomar, decidí probar qué onda si pido un menú vegano.

Por las dudas, lo pedí en el tramo Doha-Oslo, un tramo que habrán sido unas 7 horas, creo.

Cuando Ale estaba haciendo el check-in on-line le pedí que marcara que quería un menú vegano.

Estuvo interesante, eh!

Más que nada, quería ver qué tan buenos eran los platos y qué me servían.

El tripulante de cabina estuvo muy atento y cada plato que me acercaba, me lo explicaba en detalle, como suelen hacer en los restaurantes monos.

Vení que te lo muestro qué comí!

Al poco tiempo de subir, nos sirvieron el desayuno.

img_20160918_170356
Primero, trajeron panes y margarina.

No comí el pan pero le puse un dedo a la margarina para comprobar que no fuera manteca. Bien.

Después vino:

img_20160918_170843
Bircher muesli and rolled oats with fruits.

Una mezcla de muesli y avena con frutas. Por el gusto, me di cuenta que estos cereales habían estado sumergidos en agua, no en leche y no te puedo decir que haya sido de mi agrado. Comí lo que pude mientras lo mezclé con las frutas, para que tuviera algo de gusto.

El plato principal del desayuno fue:

img_20160918_174019
Vegetable patties, roasted tomatoes and potates and sateéd mushrooms.

Medallones de vegetales (más que nada papas), tomates y papas asadas y hongos salteados.

Esto sí estaba rico pero me pareció poco.

img_20160918_172749
Como “postre”, una bandejita de frutas.
img_20160918_180929
Después bajaron las luces y me pedí un Earl Grey.

Dormí un poco y cuando me desperté, daban una especie de almuerzo liviano y solamente pedí el “principal”, no tenía mucho hambre.

img_20160918_205324
Chickpea salad and broccoli.

Ensalada de garbanzos y brócoli. Como ven, había muchas otras verduras y me gustó, estuvo suficiente y me gustó la salsita de tomates del costado.

Qué te pareció? Para jugar un poco estuvo bien, fue una experiencia que quise tener porque siempre me llamaba la atención que al momento del check-in uno tuviera la posibilidad de elegir qué clase de menú quería.

Como no soy vegana pero me gusta comer sano igual, decidí probar. No comí mucho pero por lo menos no quedé como rodando como otras veces cuando viajo porque, como habrás notado, los ingredientes son muy light.

Quedé conforme, sinceramente.

Alguna vez pediste un menú especial en un vuelo? Y si nunca lo hiciste, te animarías?

28 thoughts on “Menú Vegano En Un Vuelo De Qatar

  1. Hola, muy interesante y saludable tu menú, se me antojó la avena con frutas pero sumergida en leche, es mas rico. Los vuelos que he tomado han sido cortos y no hay menús extensos como el tuyo y sí, yo si me animaría a probarlo.

    ¡Saludos!

  2. Siempre que pedí vegetariano ( para comer más sano, no soy vegetariana) me gustaba más lo de los otros… así que no lo pedí más … ojo, hablo de económica, que es otra calidad de comida y servicio.

    1. Hola Sabrina! Bueno, es que claro, al no ser estrictamente vegana o vegetariana, claro, ves otras cosas que sí comés y no las tenés en tu plato… y cómo no te van a dar ganas!! 😀 😀 Muy bien por vos, por lo menos sabés de la experiencia. 😉

  3. Interesante menú, pero podrían haber remojado la avena en leche de soja para darle otro sabor. En algunos viajes he pedido vegetariano, y fue muy rico, especialmente el postre. Verdaderamente con el estrés que tengo al volar como todo y me parece rico, siempre en económica. Me hubiese gustado pedir comida kosher porque comentan que es muy rica. Últimamente me he olvidado de pedir menúes especiales!!!!jajajá

    1. Hola Marchu! Eso, no te olvides de pedirlo a la hora de hacer el check-in online porque al ser un menú especial, tienen que traerlo a listo! Por lo menos así te distraés un poquito! No te pongas nerviosa, Marchuuuuu, todo está bien!! 😀 Besos!

  4. Mi marido es vegetariano así que, siempre que se puede, pedimos menú vegetariano para el. La ventaja que tiene, aparte de que puede comer todo lo de la bandeja, es que siempre le sirven primero. Yo nunca pido menú especial.

    1. Tenés razón! A los vegetarianos o menúes especiales les sirven primero! Para un hombre con buen apetito que le sirvan primero debe ser todo una alegría!! 😀

  5. Hola Alice! Varias veces pedí menú kosher por sugerencia de mi familia, (yo no como kosher todos los días) pero en los viajes la comida es muy rica, todo bien hasta que en una vez volviendo de Israel, me dieron como plato principal arenque, y como yo no como pescado, le pedí a la azafata si me lo podía cambiar por cualquier otra cosa y no….se armó lío a 10.000 metros de altura! Así que logré cambiarle el plato a mi vecino que fue muy amable! (Me salvó la vida) y desde entonces nunca más pido comida especial!!!! Y bue…

    Aprovecho para desearte que pases Felices Fiestas y agradecerte por todo lo que me haces viajar con tus post!!!

    Un abrazo!

    Jorge

    1. Hola Jorge! Pero cómo te van a hacer escándalo!?! Qué desubicados!!! 😀 😀 No entiendo a los representantes de empresas que se enojan con el cliente cuando no hicieron nada malo! Increíble! Muchas gracias por tus saludos y tus palabras, saludos para vos también y te agradezco que hayas pasado por el blog y dejado un comentario!

  6. Nunca pedi vegetariano, cuando viajo generalmente aprovecho a pedir el menu mas rico/calórico/lo que nunca como en casa…

    Si creo que pediría este menu si estuviera en estado estoy a super dieta, y no pienso engordar ni 5 gramos… Para eso se ve excelente, super sano y bastante variado.

    Con respecto a tu “Bircher muesli and rolled oats with fruits”, bueno, hago avena con agua todos los días de primer desayuno para mi beba y para mi, cuando esta lista le agrego alguna fruta y frutos secos. Es muy rico, pero es cuestión de costumbre y, para mi que la avena tenga textura (al dente digamos). Con una cucharada de miel queda rico, o si no con banana en trozos para endulzar.

    1. Qué buena idea, Roxana! Sabés que no sabía que la avena se podía hidratar con agua! Es una buena idea ponerle algo dulce como sería miel o, en mi caso, agregaría syrup, me gusta más. Es buena estrategia la tuya de darte un “gustito calórico” cuando viajás! 😀

  7. Una conocida pidió menú sin sal para presión alta en un viaje a Argentina, y como se olvidaron de embarcarlo la pasaron a primera! En un vuelo de 12 hs! Yo hice lo mismo… y me dieron el menú light, jajaj, pero estaba mucho más rico, era pollo y verduras a la plancha, menos mal que traía sobrecito de sal aparte porque si pedía me iban a mirar raro 😉

    1. Rox, me hiciste reír mucho, qué picarona… 😀 Viste, eso pasa cuando pedís un menú especial, la comida es más sana y hasta a veces más sabrosa! Qué suerte la de tu amiga!! 😀

  8. HOLA.
    Nosotros comemos de todo un poco, la avena es rica con leche e igualmente tratamos de comer sano sin sal, no mucha azùcar, preferimos la miel.
    Saludos

  9. Hola Alicia,yo viajo poco en avion y trayecto corto asi que poca comida cato jiji,eso si en los hoteles soy desenfrenada total,mis desayunos son de no entrar nada en la mesa …aprovecho y vuelvo rodando como una pelota,Felices fiestas y feliz vida,disfruta

    1. Qué ricos los desayunos de los hoteles, cuando son buenos!! Uno puede servirse un poquito de cada cosa y, por lo menos yo, hasta la tarde no tengo más hambre! Gracias por tus lindos saludos de Navidad, te deseo un hermoso año nuevo!!!

  10. En septiembre de este año viajé con una amiga por Qatar, y se nos ocurrió pedir comida hindú al momento de hacer la reserva. La cuestión es que en el desayuno nos trajeron algo que parecía ser fideos de arroz súper condimentados, y unas croquetas de no sé qué, también muy especiadas. Las probamos y estaban muy ricas…pero fue imposible comer eso de desayuno!!! El tcp se mató de risa, y por suerte nos dejó el pancito y alguna cosa extra también! Un genio!
    Lo primero que hicimos apenas bajamos del avión fue modificar la opción de comida para el vuelo de regreso, porque habíamos seleccionado comida vegetariana asiática!!

    1. Qué divertida tu anécdota, Yamila!!! 😀 😀 Hay que tener cuidado con la comida india porque según quién la prepare puede ser muy picante o muy fuerte para el paladar que no esté acostumbrado!!! Qué aventureras, chicas!!!

  11. Ali!
    Te cuento que las veces que viajé, nunca me pedí comida especial aunque siempre me causó curiosidad. Además se sabe que siempre comes primero, jeje.
    Quizás cuando viaje próximamente (tengo planeado algo para febrero) me anime a probar algo.
    La propuesta que vos probaste ¡Me gustó mucho! Además parece bastante liviano ya que hay veces que la comida que te sirven puede llegar a caer un poco pesado.

    Te deseo unas felices fiestas para todos los tuyos!!
    Un beso!

  12. Hola Alicia se ve tentador y super liviano :). No como nada arriba del avión!!! es que suelo marearme. Sí, soy una tremenda boba pero es inevitable. Me llevo mis galletitas, y una vez abajo agarrate jaja revoleo la valija y al primer restaurante que encuentro. Pero de comer elegiría los vegetarianos!!

    1. No me digas, Paula, que te mareás! Qué pena porque es lindo cuando disfrutás de un vuelo, unas horas para descansar o mirar pelis o comer algo rico… Lo bueno es que una vez en tierra se ve que disfrutás bien! 😀 Buenísimo!!! 😀

  13. Hola ! yo soy ovolactovegetariana, con lo cual siempre pido menu especial. En el ultimo viaje a Usa me mori de hambre literal..me sirvieron un plato de pure de zanahoria, espinaca hervida y cous cous, quec casi muero ….parecia comida de hospital ….la pase muy mal..a la mañana siguiente me dieron un sandwich de hongos….y mi esposo amablemente me cedio su omelette porque sino creo que no llegaba a destino sin comerle el brazo a alguien. Necesitaba mas calorias!!! ajajajaj Jamas comi primero que los demas….siempre me entregan el menu en el momento que llegan a mi asiento.
    En un vuelo a Europa si tuve un super menu…que me encanto..super gourmet..(misma aerolinea) asi que tuve buenas y malas experiencias..
    Un beso grande!!

    1. Marcela, qué horror lo que me contás que te sirvieron, se ve que el que “diseñó” el menú no tenía idea de nada!! 😀 La verdad es que cuando tenés hambre y te sirven algo que no va o no podés pasar, te arruinan el día, o el viaje. Lo bueno es que al comer huevo pudiste probar el omelette! 😀

  14. Hola Alice! Que linda presentación que tenían esos platos…pero la verdad se ve todo como muy liviano jeje
    Yo a veces pido menú kosher (no como carne de cerdo), pero según la aerolínea..por ejemplo en Iberia le meten jamón a todo…asi que en esa sí o sí. De las veces que pedí generalmente la comida era mejor viniendo hacia Argentina (catering frances) que saliendo desde acá (catering argentino)…Igual hace varios años que no pido no se que tal será ahora.
    Saludos y felices fiestas!!!

    1. Hola Brian! Claro, España, tan afamada por el jamón, como para no agregárselo a todo! 😀 Mirá vos, yo hubiera pensado que el menú saliendo de Argentina sería más rico!

Comments are closed.