0
Your Cart

Me Parezco A Mi Mamá

mother

-Hola?

-Hola, Coca?

-No, Alicia…

-Ay, Alicia! Cómo estás? Te confundí con tu mamá! Tenés la misma voz!

Grrrr: Lo único que llegaba a pensar! Me empezó a suceder cuando fui dejando la adolescencia.

No podía creer que SHO tuviera el mismo timbre de voz que mi mamá!

No porque me pareciera horrible sino que, cómo yo, que como todo ser humano, soy única e irrepetible, me pudiera parecer a mi mamá!

Porque cuando estás en plena etapa de afianzamiento de tu adultez, lo que menos querés es parecerte a alguien!

Pero bueno, sí, parece que al teléfono tengo el mismo timbre de voz que mi mamá.

Y con los años, me he dado cuenta de que me parezco más. Bueno, no sé si es que me parezco o que la entiendo más.

Me pasa lo que le escuchaba decir a muchos adultos: “Cómo los entiendo ahora a mis viejos!”

Y eso que no tengo hijos! Porque según dicen todos y todas, a tus hijos terminás diciéndoles lo mismo que te decían tus viejos a vos y que vos perjurabas que JAMÁS repetirías!

(Porque claro, vos ibas a ser distinto…) 😛

En mi caso en particular, también me encuentro repitiendo cosas que decía mami, sobre todo cuando entro a la cocina y esperaba que algo que se movió de lugar, esté donde corresponde.

Me quejo “Pero, Ale, si ves que está acá, qué te cuesta ponerlo donde va?”

Les suena familiar? A vos también te pasa que te confunden con tu mamá o que te encontrás parecida (o parecido)?

Contame!

Y feliz día! Que disfrutes de tu familia!

 

28 thoughts on “Me Parezco A Mi Mamá

  1. Ali…. lamento contarte que para bien o para mal… absolutamente todas terminamos repitiendo lo mismo q decía nuestra mamá a nuestros pequeños….con los mismos gestos y el dedito levantado. De la misma manera aunque no tengamos en algunos casos el mismo timbre de voz.Escuchamos el “Maaaaaaa”.. exactamente como ella lo hacía y así,gracias a Dios….se repite la historia y existen las familias y sigue el círculo de amor….. puedo asegurar q nuestros hijos mañana pensarán esto mismo que hoy escribiste vos…..y sonreirán….a Dios gracias.

    1. Normi qué lindo, me gustó eso del “círculo del amor”. A fin de cuentas, pareciera ser que la vida de uno es eso, no? Gracias por compartir! Feliz día!

  2. Hola Alicia! Me detuve a leer tu Post porque me sentí y me siento muy identificada! 🙂 Gracias! Abrazo!!!

  3. Hola Ali! Hace bastante no comentaba pero te super entiendo ….por mas que queramos huir algo siempre tenemos de ellas….entre mi hna y yo….soy la que fisicamente mas se parece a mama ..aunque dicen que de carácter sali igual a la abu….o sea que saque cosas de las 2 generaciones que me preceden ajajaja no se que es mas molesto….pero bue…igual son las mujeres de mi vida y las amo…aunque a veces las haya querido asesinar!!! Jajajajjaja te mando un besote!

  4. Uff yo también!!! Yo que juraba que no iba a ser como ella, que nunca iba a tener hijos hoy me veo casi igual! Con 3 hijos (como ella) y repitiendo sus palabras! Ella se fue hace 10 años pero la tengo presente y me sirve de guía. Besos

    1. Cheli amorosa, ves, es inevitable parece y todo se intensifica más cuando se tienen hijos… Entonces… Ya les va a pasar a ellos!!!! 😀 Besos y feliz día!!!

  5. Mil gracias Alicia por las congratulaciones! A veces me han dicho que por algún gesto o algo así, pero para nada porque con mi madre no somos parecidas ni física ni de carácter. La que si tiene mucho de mi madre es mi hermana, en el carácter específicamente. Si es cierto que uno quiere individualizadas de los otros, a mi me fue difícil ya que tengo una hermana melliza, y juro q no somos parecidas, salvo la voz, tenemos sólo un aire familiar!! En síntesis, el haber crecido con todos los comentarios de la gente relacionados a mi estado de “melliza”, me restó fuerza a preocuparme del parecido maternal.!!!jaja me he reído mucho toda vez que a mis hijas le han comentado que parecida en eso a tu mami!!! Felicidades para las madres en Argentina y paRa las del resto del mundo ( aunque ya celebraron en mayo su día) a disfrutar en familia y con todos !!!!

    1. Marchu, mirá qué diferente tu situación!!! Pero, claro, con el tema de que son mellizas a vos el parecerse a alguien te viene de antes. 🙂 Tal vez te parezca a otro miembro de tu familia? Gracias por dejar tu saludo!!! Besos!

  6. Gracias!! Y feliz día a vos, que sos nuestra madre bloggera, la que nos dice (también) muchas de las cosas que dicen las mamis.
    Ps: lo peor es cuando tu marido te dice que te parecés a tu mamá, ahí estás sonada! juaaaaazzzz

    1. Gracias Dinha! Como siempre, me hacés reír!!! Que algo así lo diga el marido… Cómo se atreve!!! 😀 😀 Siii, es tremendo!!! Gracias por tu comentario y que pases un hermoso día!!!

  7. A mi, parece que me metieron en la licuadora y el resultado fue, mi vieja y mi viejo, y como vos decis, terminamos adquiriendo ademanes, tonos, frases de nuestros viejos y ahi decimos, la pu&$ somos nuestros viejos, por lo menos en mi caso es motivo de orgullo.
    Gracias por lo lindo que escribis

    1. Inmorti, claro! Eso es algo que es bueno aclarar, nos podremos quejar pero es con mucho orgullo que también lo contamos! Gracias por tu comentario y tus palabras!

  8. Aunque te leo siempre, es la primera vez que voy a dejar un comentario… Me resulta muy gracioso escuchar a mis hijos decir las mismas frases que con mi hermano solíamos responderle a mi mamá cuando ella nos decía esas frases que jure no repetir y hoy le digo a ellos . Como bien dijeron antes el hermoso circulo del amor

    1. Hola Marian! Bienvenida a los comentarios! Viste qué fácil es dejar uno? 😀 Ah, qué gracioso lo que contás!!! Me imagino que te debe shockear un poco y a la vez te debés morir de risa! Es que es gracioso cuando eso pasa, cuando uno revive su infancia a través de los chicos! Besos y muchísimas gracias por pasar y compartir! 😀

    1. Hola Norma! Te parecés a tu mamá y a tu papá? Ah, qué mezclita pero lo bueno es que te agrada así que está muy bien que así sea!!! 😀 Gracias por pasar y compartir!

  9. Seeeee …. jajaja yo tambien me parezco cada vez mas a mi madre , y sobre todo en las cosas que por ahí mas me molestan en ella (algunas maneras de decir ciertas cosas por ej) ,las frases , la voz , los gestos ….el carácter …en fin , no se puede con la genética !!

    1. Totalmente, Lorena! Lo que notás es cierto, copiamos o heredamos lo que más nos molestó de ellas a veces!! 😀 😀 😀 Besos y gracias por compartir!

    2. Ay, si! Me da una bronca! Lo peor es que mi marido me lo hace notar, grrrr. Pero bueno, calculo que también nos pareceremos en cosas buenas que no notamos. Un saludo!

  10. A mi desde adolescente me dicen que tengo el mismo timbre de voz que mi mamá en el teléfono y en más de una ocasión aproveche para simular ser ella y cagar a pedos a mis hermanos a la distancia jajaja… ahora lo de las fracesitas es ooootro tema…. por más que me empeñe no dejo de repetir todo y lo peor es que se las digo a mi esposo porque hijos no tengo jajaja….
    Sin embargo, por qué solo nos pasa a las mujeres? Mis hermanos no repiten a mamá y menos a papá…. aunque mi papá si repite a mi abuelo… se saltará una generación a nivel masculino????
    Besotes, me encantó este post

    1. Qué interesante lo que planteás, Mónica. No tengo hermanos varones así que no me he dado cuenta lo que notaste vos. A vos también te confunden?! 😀 Me morí de risa con tu anécdota, retando a tus hermanos!! 😀 Gracias por pasar y comentar!

  11. Es asi Ali. Es la vida! Hay veces que termino de decir o hacer algo y despues reacciono y digo en voz alta: soy mi vieja no? Jajaja o mi viejo?? Porque saque de los dos. Y cuando hago cosas que no me gustan le pido a mi marido que me haga acordar que eso no lo diga mas asi!! Jajaja que le vamos a hacer? Es la herencia!!

  12. Me parezco bastante y asusta jajaja. Aunque siempre me vi mas identificada con mi papá, quizás ayudado por parecido fisico. A mi mamá no me parezco ni un poquito , aunque…. hace un tiempo me ocurrió algo muy loco, caminando por la calle vi mi reflejo en una vidriera y era mi mamá! Exactamente igual a ella! Su postura, su caminar, toodoo! Me sorprendi .
    Creo que a veces no llegamos a darnos cuenta cuanto tenemos de nuestros padres!

    1. Pasa, Gaby! Hay ciertos momentos en que nos vemos igualitas físicamente, además!! A mí me pasó por primera vez a eso de los 20 cuando me puse una peluca de pelo corto!!!! 😀 Gracias por compartir! 😀

Comments are closed.