0
Your Cart

Me Chicago En Mr Beef!

Dice “On Orleans” porque está sobre esa calle.

Cuando vamos a algún lugar del mundo, Ale y yo queremos probar lo típico de esa zona o país y leemos algo antes dar con el lugar apropiado o les hacemos caso a amigos que vivan allí o directamente, miramos si algún restaurant está lleno de locales. Si están casi vacíos, señal de que lo que ofrecen no es muy bueno. Si están en lugar turístico lleno de turistas, mmmmh, es muy raro que entremos.

En nuestras últimas horas en Chicago, decidimos ir a un lugar típico llamado Mr Beef, donde lo que ofrecen es el Italian beef, un sandwich de carne cortada en pedacitos con alguna salsa a elección o con ají verde si querés, acompañado de papas fritas.

Cuántos premios, che!

El origen del Italian beef se dio entre los inmigrantes italianos que no podían comprar los cortes tradicionales de carne y al comprar los más baratos (por ende, más duros) los cortaban en tiritas, las asaban y luego las hervían.

Pues fuimos a Mr Beef.

Llegamos.

Al entrar, vimos el mostrador por un lado atendido por dos hombres y sobre la pared de enfrente, un montón de fotos enmarcadas de celebrities y de recortes de diarios y revistas alabando el sabor delicioso de este sandwich. Ya estábamos que se nos hacía agua a la boca.

Los cuadros de los celebrities.

Uno de los que atendían nos preguntó qué queríamos con un “What’s up, bud?” y Ale pidió uno con alguna salsa (no me acuerdo) y yo pedí otro sin salsa pero con un poco de ají.

Como allí había mesas de las altas, de las incómodas, y vimos que pasando una puerta había más lugar, decidimos ir.

Obviamente que lo de “elegant” me lo tomé con filosofía y humor.

A mí no me interesa cómo está decorado un restaurant mientras sea cómodo, en la medida de lo posible, y limpio. Así que si es un lugar humilde o no, me importa poco.

Una mesa laaaaarga con bancos. Me pareció auténtico.

Había allí poca gente en el comedor comunitario y cuando abro mi sandwich… meh, se veía… sandwich, digamos.

Con el ají.

Sin el ají. Para la foto.

Pero cuando lo probé… el horror!

No soporto, no SO-POR-TO el pan mojado o cualquier otro acompañamiento que esté demasiado húmedo al estar en contacto con los jugos de una carne. Es comida para engordar patos!

Le quise poner onda pero el gusto de la carne era inexistente y me pareció que un hot dog comprado en la calle tenía más dignidad que este sandwich.

Yo quiero que se me entienda: no estoy denostando este sandwich en particular sino que estoy denostando esta forma de preparar o tratar un cacho de carne. Puedo entender el contexto histórico en que fue creado, que no había otra alternativa en ese momento, pero hoy en día no es tan difícil ni tan caro preparar tiritas de carne de forma apetitosa. Se accede a mucha información al respecto.

Hoy en día el paladar medio está un poco más evolucionado y un poco más sofisticado… Ah no, pará, estamos en USA…

Qué mala me pongo cuando como mal!

No terminé el sandwich, las papas fritas estaban horribles y me fui con hambre. Me quejé todo el tiempo, no concibo comer algo mal preparado, me fastidia.

Ni esta estatua de los Blues Brothers me cambió el humor.

Pero él sí estaba conforme!

Serán los años? De lo que sí estoy segura, comer mal me arruina el humor!

15 thoughts on “Me Chicago En Mr Beef!

  1. Lo que pasa es que la forma correcta de comerlo es con el pan, porque ahí es donde se absorbe el jugo de la carne y donde queda el gusto. Si comés sin el pan, obvio que lo que queda es una carne con gusto a nada.

  2. Ja!! parece que Ale esta esperando que postees para poder dar su comentario, jejeje!!
    A mi me pasa que siempre tengo mas espectativas de que la comida va a estar buena, que lo que es en realidad y me desepciono 🙁
    Y muchas veces prefiero no haber comido, buaaaa

  3. “Hoy en día el paladar medio está poco más evolucionado y un poco más sofisticado… Ah no, pará, estamos en USA…” ay, ay Alice, cuanta razon tenes.

    A mi me pasa lo mismo que a vos (putear por el pan mojado, la falta de sabor, lo aburrida ue es la comida) dia por medio aca en Texas. Pareceria que los norteamericanos no tuvieran dientes y necesitan comer todo tipo papilla. Y tiene paladar de bebe: nada muy condimentado ni sabroso ni…

    Tambien sirven sandwiches asi de carne au jus, con un caldito en un bowl aparte para mojar auna mas el sandwich. Aajjjjjjjjjjjj!!!!!!

  4. Te entiendo, al ver la foto, sin que digas nada, lo que transmite no es precisamente ganas de comerlo, y si, si el origen se remonta a una epoca de austeridad, bien pueden “decorarlo” un poquito a la vista ahora, no?
    Parece como hecho sin ganas.

    Un beso.

  5. Me pasa lo mismo, comer mal me cambia el humor! y el pan mojado, no hablar, puajjjj
    Con lo bien que quedaría eso sin hervir la carne, solo dandole una pasadita por la sarten!

    🙂

  6. Jajajja! NO hay nada peor que entrarle ocn expectativa a un plato sandwich o algo y encontrarte con semejante fiasco! Guchos, pongnle meido gramo de amor a sus emparedados! Jjaja. Pobrecita, Qué te comiste después para compensar el mal trago?

  7. Yo no tengo ningun problema si el pan esta mojado, pero el aspecto de ese bocadillo no me motiva para nada a comermelo.
    Tengo que decirte que yo a la carme le pongo miles de problemas porque no me gusta mucho.

  8. Y sí, Alicia, cuando te gusta saborear un plato, el saberte invitada a comer mal, ni bien pusieron el plato en tu mesa es además de un fastidio enorme, el certero arruine de ese momento de la jornada. La verdad que el solo ver el famoso sandwichito, no seduce al mordisco! Mala pata, che!

  9. Jmm ps si aca en Usa se puede encontrar bastante cosa mala pero solo hay una palabra para resolverlo:

    CALIFORNIA

    La cultura de la comida o “foodie” en este lado de los Estados hara feliz a cualquiera. Los ingredientes son mucho mas frescos, mejor tratados y aunque no como mucha carne estoy segura de que es mucho mejor.

    Estas invitada a comprobarlo conmigo cuando vengas a San Francisco. Un abrazo 🙂

  10. Hay que esforzarse bastante para que unas papas fritas salgan mal no? Especialmente en un local que se dedica en gran parte a eso.
    El sandwich me pareció un shawarma sin condimentar… y tal cual, así no es nada!
    Increíble que esté en zagat!
    Espero que te hayan compensando en la siguiente comida.
    Besos

  11. A veces me ha pasado también, que cuando alguien te dice lo bueno que está algún sitio o algo, o simplemente lo lees, te generas unas expectativas muy muy altas y luego cuando pruebas te decepcionas muchisimo. A mi me paso cuando fui a Venecia, me habían contado, había visto programas de t.v. de viajes sobre Venecia, que cuando llegue a Venecia el conjunto no llegaba a las expectativas que me había generado…y plop!!!

  12. No comería eso ni loca, NI LOCA te digo. Seguramente en tu lugar, me hubiese comido las papas, aunque estuvieran feas. Mi paladar es mucho peor que el de USA, obvio, pero esa carne me dio mucha impresión!

    Besos 🙂

  13. No sabés lo que me reí. Más todavía con el comentario de Ale.

    El sandwich parece kebab, que odio.

    Si no a mi lo que me mata es la pasta cocida de más, blanda. Me puedo llega a poner seriamente pesada porque que tan dificil puede ser sacar la pasta a tiempo.

  14. Ale,

    pero el pan era miga mojada! Un asco!

    Marisa,

    sí, a veces te pasa que preferís no haber comido!

    Ana O’Reilly,

    a mí sin embargo me pareció que todo era demasiado dulce y demasiado salado.

    Cheli,

    tal cual, hecho sin ganas!

    Tamia Cou, Almadevalija,

    claro!

    Ceci,

    nada! Estaba de mal humor!

    Montse,

    a mí me gusta mucho la carne por eso me pareció tan feo este sandwich!

    Jules,

    ah si? Buenísimo, gracias por el dato y la invitación!

    Lola,

    en USA todo es posible!

    Betty,

    a veces viene bien no ser tan arriesgada!!! 😀

    Tere G.,

    sí, pasa en todos los órdenes.

    Ann,

    yo comí las papas a regañadientes, claro.

    La Vaca,

    Ale tiene un humor que, me parece, otros comprenden mejor que yo… A mí el kebab me encanta!

Comments are closed.