0
Your Cart

Marketing. O no.

Conmigo, glamour en el gym.

Te voy a contar qué me pasó ayer.

Estaba por salir del gimnasio, casi que llego a la puerta cuando me ataja para hablar un entrenador de los que hay ahí.

Me saluda y me dice que me ha estado observando y que ve que estoy haciendo un buen progreso desde el tiempo que estoy.

Yo me alegré por lo que me dijo y lo miré y le pregunté si él había sido quien me entrenó una vez para darme una rutina de ejercicios. La verdad, no me acordaba cómo era y, bueno, supuse que era él.

No me contestó directamente que sí pero siguió diciéndome que me felicitaba por el buen trabajo que estaba haciendo y me saludó con el High Five (O sea, el “chocá los cinco”) y yo se lo respondí y me decía que siguiera así y yo le agradecí una vez más y le dije que yo me veía diferente pero que está bueno que te lo digan porque es un buen incentivo para seguir.

Y me fui.

Lo primero que hice fue relatar esto por My Stories en IG, como relato lo que sea todas las mañanas y al estar contándolo, empecé a desconfiar y me pregunté si realmente no sería una estrategia de marketing…

Porque, de dónde viene a hablarme?

Acá la gente no es confianzuda de por sí y menos un hombre con una mujer y que no conocés y que la ves en el gym. Y al tratarse de un entrenador, pues esa fue mi conclusión.

Acá, el momento en que me di cuenta.

Sin embargo, se me ocurrió contarle a mi jefa. Ella, como toda mujer que tiene hermanos varones, la tiene clara en muchos aspectos y suele ser bastante escéptica.

Cuando le conté, se reía y me decía: “Eso no es marketing! Si hubiese sido marketing, te hubiera llevado la conversación a ofrecerte algunas sesiones con un personal trainer o algunas clases especiales pero si solo fue eso, me parece que sus intenciones son otras…”

“Te parece?”, seguía incrédula, yo.

“Claro! Quién se acerca a alguien en el gimnasio al menos que quiera hablar con intención de que se conozcan o que lo notes.”

“Pero yo en el gimnasio no miro a nadie!”

“Justamente!”

La verdad, yo que pensaba que era desconfiada y solo pensé en que era una estrategia de marketing, con lo que me dijo mi jefa, me di cuenta que fui muy naïve!

Hoy fui al gimnasio y, como siempre, no miré a nadie, ni se me ocurre siquiera! Hice mi rutina, me bañé y al trabajo!

Vieron? Las nacionalidades no tienen nada que ver!

SON TODOS IGUALES! 😀

39 thoughts on “Marketing. O no.

  1. Uhhh, que pena, no puedo ver el videíto! Me quedé con las ganas! Reanudé cantidad de veces la página pero me dice “error loading this resource”

    1. Hola Victoria! Gracias por tu comentario! No decía nada distinto de lo que escribí pero esperá que ahora lo subo a YouTube, ahí seguro lo vas a ver!

  2. Pues yo desde que has empezado a contarlo he pensado que lo que queria era ligar.
    Te voy a tener que cantar lo de inocente, inocente.
    Yo he ido varios años a natación y aqui la gente si que mira.
    Por cierto, que tal estaba? Ya cuentanoslo todo. ja ja ja

    1. Hola Pilikina, vos también te diste cuenta! Ay no no, ni siquiera puedo decir que o estaba bueno o era atractivo, para mí es una persona, te juro, no lo miré desde ningún otro lugar, te juro!

  3. Ey, no podemos simplemente creer en la sinceridad del comentario del muchacho? ni marketing ni segundas intenciones, tal vez en serio ve el progreso… y si las intenciones eran levantativas, al menos que levante la autoestima, ya que de lo otro no tiene chances.
    Besos, Ali!
    Caro

  4. Ali!!!! Cómo te arrastró el ala jaja.
    Si lo pensas más podría haberse ofrecido a entrenarte, cómo zafaste!

  5. Yo pensé lo mismo que tu pensaste inicialmente. Uno sabe generalmente si esta bien o no.
    Obvio que te lo digan es un halago, pero yo lo compararía con cuando vas a una tienda a comprar ropa y la vendedora te dice: te luceeee, se te ve divino… hay dos opciones: venta=comisión 98% ó realmente es sincera 2%
    Cuando vas a comprar un pan, o una crema facial, pocos te dirán: nooooo, si el pan está reeeee-añejo o esa crema es mala, solo marca .
    Existe el beneficio de la duda, y sí, quizá nuestra cultura desconfiada nos hace ver las cosas distinto

    1. Ay Pía, qué lindo eso de dar el beneficio de la duda, no me hace sentir tan incómoda!!! Sí, claro que nosotros somos un poco más desconfiados pero bueh… Gracias por pasar y comentar!

  6. Hola Ali!
    Yo primero pensé que era algún tipo de marketing y después pensé en las segundas intenciones. Igual me di cuenta de algo es de argentino ser medio desconfiado (bah, al menos yo)
    Igual, si la intención era de galantería, de vez en cuando está bueno recibir esos comentarios :).
    Qué tengas un hermoso día!
    Besos

    1. Hola Gise! Bueno, dicho de esa forma, como de “galantería”, me suena más llevadero que pensar que tenía otras intenciones!!! Pero la opinión de la mayoría parece ser otras intenciones!! 😀 Besos, gracias por pasar y comentar!

  7. Ali siii !! Para mi fui un intento de acercamiento. No digo q seas naive pero estas acostumbrada a como son los ingleses y ni se te paso x la cabeza q podía ser un intento de levante. Si vas a un gym acá , es algo q ocurre frecuentemente. Igual siempre es lindo un halago, aunque no te interese , es divertido
    Besote!!!
    MARU

    1. Exacto, Maru! Viniendo de personas de aquí, no te imaginás que en principio, pueda tener otras intenciones pero según la mayoría parece que no!! 😀 😀 Besos y gracias!

  8. Alicia, te tiró los galgos de acá a la China, sos potra y te tiró un lance, lo que menos se esperaba es que vos no te dieras por aludida. Me encantó eso de que la gente no es confianzuda porque acá sí son reconfianzudos , por eso siempre trato de elegir profesoras.Yo tampoco miro a nadie en el gimnasio y como diría la gran China Zorrilla en Esperando la carroza : “Soy fiel hasta la estupidez”. Beso enorme .

    1. Ay no, no, Mirta! Te agradezco el piropo pero no soy potra 😀 😀 😀 No puedo creer que para vos como para muchos sea tan evidente!! Yo a lo sumo, como te cuento, pensé que era marketing!! 😀 Sí, te juro, se cuidan mucho al acercarse a una mujer, creeme. Besos y gracias por tus palabras!!

  9. Ali, yo hubiera pensado igual que vos, que es parte del staff y me quiso alentar para que no deje, para que siga entrenando, por ejemplo. Jamás me hubiera dado cuenta si alguien quiere provocar otro tipo de acercamiento. Será porque estoy muy bien con mi marido y no ando tirando anzuelos por ahí (ni ahora ni cuando era más joven)?? Será porque estoy enfrascada en lo mío y no detecto miradas de otros?? O seré una ingenua, ya casi “papa frita”?? Jaja, me identifiqué con tus comentarios. Un abrazo

    1. Ay Cecilia! Sabés que describiéndote vos, me describiste tal cual!!! Yo creo que tiene mucho que ver cómo estamos con nuestros sendos maridos que una no se imagina que pueda haber gente que esté al acecho!!! 😀 Besos y gracias!

  10. Como me reí con tu post y todos los comentarios. Como mujer “con hermanos varones” y siendo mi alma mater una dedicada a las ingenierías, me acostumbre a ignorar toda clase de avance y cortarlos de raíz. Pero incluso así, una vez recibí una invitación de un amigo a ver cierto evento en una época que estaba soltera. Unos 6-7 años después de aquella salida me acordé que en esa ocasión insistió en invitarme él un helado y no pensé mucho más que “helado gratis, yey”. Creo que le rompí el corazón y no me di cuenta hasta años después.

  11. Ali, que es ser potra?
    Y si los ingleses miran tanto lo de acercarse a una mujer en según que sitios, como hacen para ligar?
    Para mi está muy claro que queria ligar contigo, pues si no es un entrenador y te está diciendo que vas muy bien, es un dato inequivoco de que se está fijando en ti.

    1. 😀 😀 “potra” es un piropo, un halago. Viene de “potro” que es un caballo joven y se le dice, por lo general, a un hombre muy atractivo. Por ende, cuando se le dice a una mujer, se usa potra. Obvio que yo no soy potra por eso me causó gracia y desmiento categóricamente serlo, con verme en persona o en fotos, te das cuenta!! 😀 La verdad es que por amigos que tengo de diferentes nacionalidades y cosas que he visto y escuchado aquí, los hombres son todos iguales y todos más o menos actúan parecido cuando se trata de acercarse a alguien. Lo que sucede acá es que no es como en ARG, por ejemplo, que es todo más directo y hasta a veces más evidente te diríá 😉

  12. Ningún hombre le dice algo a una mujer que no conoce solo para que esta se sienta contenta por sus progresos como leí en un comentario (creo de Carolina).
    Aprendan, señoras y señoritas, que TODO lo que hacemos los hombres es para levantarnos mujeres. TODO.
    Así que olvidate que fue para elogiarte por tus progresos físicos. Marketing no fue. O en todo caso como también leí en un comentario, fue marketing personal para levantarte!
    Ja!
    Saludos 😉

    1. Hola Gastón! Gracias por “iluminarnos”! 😀 😀 No sé qué más agregar porque has sido contundente y te tendremos que dar la razón! Gracias!

Comments are closed.