Good morning! Good morning!
(Good Morning – The Beatles)
– Suena el despertador del celular. Me levanto, me pongo las pantuflas y la bata, camino hasta la cocina y apago la alarma.
– Prendo la pava y pongo un saquito de mate cocido en la taza.
– Voy al baño y me lavo la cara. Me miro y no pienso en nada o me saco alguna cana.
– Vuelvo a la cocina, le agrego agua a la taza y mientras se hace el mate cocido, vengo al living, me siento, prendo la laptop, miro qué mails me llegaron.
– Me levanto, le agrego leche al mate cocido, agarro unas galletitas y me vuelvo al living.
– Coloco la taza y las galles sobre una mesita y empiezo a leer lo que ofrece la internete: mails, diarios, chimentos, miro algún video, etc.
– Escribo algún post (como ahora) y paso así una hora.
– Suena el despertador de Ale y mientras él se levanta, va al baño y se baña, yo voy terminando de redondear lo que esté escribiendo o si estoy leyendo, voy viendo qué dejo para más adelante o contesto algún mail.
– Cuando ya salió, nos saludamos con un abracito de buen día y me voy a bañar yo mientras él va al living.
– Tardo lo que tardo en vestirme, le pregunto a Ale la temperatura y chequeamos a qué hora viene el colectivo. (Como tienen algo satelital, se puede ver por internet cuánto falta para venga entonces salís y sabés cuándo arriba. Placer total, no te angustiás en la parada esperando el colectivo y rogando que llegue a horario!)
– Salimos, tomamos el colectivo juntos, nos bajamos en la estación, tomamos el subte, él se baja antes que yo y yo sigo hasta la mía.
Releyendo esto, concluyo:
– Hace años que adopté el método de dejar el despertador en la cocina o bien lejos del dormitorio. Es lo más eficaz para no quedarse un ratito más en la cama y correr el riesgo de dormirse.
– No puedo levantarme, vestirme en dos segundos, peinarme y salir corriendo sin desayunar.
– Una hora me lleva salir al día, mi cerebro va de a poco, mis movimientos son lentos.
– Qué sería de mis mañanas sin internet! Es más cómodo leer la internet con una taza en la mano que leer un libro!
– Y lo más misterioso: No sé cómo hace Ale en 15 minutos lo que a mí me lleva 1 hora!
Uuuuhhh yo también tardo una hora en salir!
Y mirame ahora posteando y comentando.
Creo que es cuestión de personalidad, me gusta ser ordenada y no andar corriendo, otra gente prioriza las horas de sueño.
Cuando hablás con alguien sobre el tema de a qué hora se levantan, es fundamentalismo puro: (a) Yo me levanto, me visto y salgo, aprovecho cada minuto para seguir durmiendo; (b) me levanto una hora antes, me baño, desayuno, etc.
Creo que gracias a la gente que se levanta y sale corriendo el transporte público está lleno de gente con malhumor y mal aliento.
Saludos y que tengas lindo día!
Alice, que grandes verdades lo de tener el despertador lejos de la cama.
En mi caso, desde hace años que laburo a la tarde y la verdad ahora no lo cambio por nada. Mucho tiempo estar cronometrado – salia desde la casa de mi vieja, conurbano, rogando que los planetas esten de mi lado para que llegue a horario el colectivo, luego el tren y despues el subte…- ahora estoy a menos de 20 minutos con tres lineas de coelctivo a mano.
Placer total saber exactamente cuando llega el colectivo!
Lo mejor es conocerse y saber cuanto tiempo uno necesita para estar funcionando.
Beso!!!!
Eso mismo me pasa a mi!!!!!
Necesito MI TIEMPO por las mañanas, prefiero levantarme antes y que me sobre, a hecerlo justito antes de salir, es mas, si alguna vez me he quedado dormida, tengo un dia horrible, eso de salir volando no va conmigo, ducharme volando, desayunar volando NO EXISTE PARA MI, tengo que ducharme tranquila y sin apuro, desayunar mi cafe con leche y mis tostadas con manteca con tranquilidad, y tambien…tengo el vicio de hacerlo frente a la compu….horror!!! eso ahora que estoy muy vaga, cuando salgo a caminar por las mañanas (por aquello de la silueta, vio?) entonces me tengo que levantar mas temprano (cosa que tengo abandonada y asi estoy, achanchada…pero ese es otro tema).
Asi que mientras leia tu entrada, me repetia : igual que yo, igual que yo….
Siempre he pensado que tengo algun tipo de cortocircuito cerebral, que necesito mi tiempo, mientras que otros (por ejemplo mi hijo) se levanta con el tiempo justio, no lo entiendo.
Besos.
Alicia, que lindo tener tanto tiempo libre a la mañana! En alguna epoca lo tuve…
Ahora, soy como Ale, JA.
Ay Aliii como doisfruté tu post, sentí que te espiaba un ratito. nuestra rutina matinal es muy parecida. Y en un momento, él necesita tirarse unos minutos a entregarse a la más absoluta nada, la cagada es que lo hace sobre la cama en el momento en que yo tarde en vestirme lo que tardo, y me empiezo a poner nerviosa y él no puede entender que vaya y vuelva al baño, abra 5 cajones, 3 veces el placard, me maquille, me perfume, elija accesorio, bolso, mude las cosas de bolso.. entonces yo ahora directamente le pido que no se quede ahí mirándome, porque no lo va a descifrar por mucho que lo intente. Y sí, al muy turro le lleva 15 minutos, pero no me digas que lo nuestro es más divertido! Un momento de creatividad diaria!
Gran post!
Un beso enormeeeeeee!
c.
yo tardo una eternidad! y lo peor, no hablo hasta que no desayuno!
jajajaaa!!!
me rio, de mi misma! soy la moooomia!
un tema el de las mañanas…
Como Gonza, hace tres años que trabajo solo por la tarde entonces me organizo un poco mejor. Solo un poco, poquísimo diría yo, para salir a horario.
Eso sí, sin desayuno no hay paraíso así que habré de levantarme varias horas antes, he dicho!!
Besos.
PD: si dejo el tel en otra habitación creo que puede sonar una hora hasta que me despierte. Uso tel y despertador!!
Te entiendo perfectamente!! yo me levanto a las 6:50 y no a las 7:00 porque necesito esos 10 minutos para estar como una boba con mi café en la mano viendo las noticias en el sillón.
Ah, también tardo una hora… 😉
Besos
Flor(A),
yo ordenada no soy pero a la mañana me gusta ir de a poco. Gracias!
Gonzalo, Trapohólica,
siii, el despertador lejos de la cama es lo mejor! Qué placer trabajar a la tarde! Cuando yo trabajaba a partir de las 2 de la tarde, tenía tiempo para todo!
Cheli, Wicked Witch of the West,
es cierto, es NUESTRO tiempo!
Perla,
qué bueno, a mí me encantaría hacer todo rápido pero no puedo!
Ceci,
gracias! Bueno, la verdad que sí, tiene mucho que ver con la creatividad, no?
Danila,
ah, yo no hablo porque no tengo con quién a esa hora, pero creo que no tendría problema! 😀
No sabés cómo me gustaría ser una persona de las mañanas, Alicia! A la noche me quedo hasta cualquier hora y sufro por ello, pero jamás se me ocurriría que lo que hago entre las 11 y la 1 también podría hacerse entre las 5 y las 7! JAMÁS!