0
Your Cart

Los Zombies Duermen En Gran Bretaña

Esto no es lo que parece…

Cuando fui adolescente, nunca me gustaron las películas de terror. No porque me dieran miedo sino porque no llegaban a entretenerme del todo.

Vi algunas durante mi infancia; los sábados a la noche por Canal 13 a las 22hs solían dar esa clase de pelis y me quedaba sola mirando y después me daba miedo apagar la luz.

(Cómo olvidar el final de Carrie!)

Pero de adolescente, esas de Freddy, de Jason, de zombies, de no sé qué más, no vi ninguna aunque mi hermana las veía todas!

Ale también las vio y cada tanto él se puede llegar a enganchar a ver alguna y yo me quedo dormida o hago otra cosa.

Por eso a veces me parece que habla en serio (no, no hablás en serio, no?) cuando dice que a él no le gustaría vivir cerca de los cementerios porque un día los zombies se pueden despertar y comerte el cerebro.

Lo qué?!?!?

Tampoco le gusta pasear por los cementerios.

What?!?!

Sí, acá es común pasar y pasear por los cementerios. Los antiguos cementerios han sido aprovechados como parques y plazas y es súper común que las lápidas de siglos anteriores se pongan prolijamente contra la pared y se aproveche el espacio dejado para poner bancos y la gente pasea sola o con el perro, se sienta a leer, charla con amigos, con sus niños, etc.

A nadie le da miedo… creo!

Muchas veces tenés que cruzar de una calle a otra por el medio de un antiguo cementerio, entre lápidas de piedra o mármol, de día o de noche! A mí me parece… bueh, no me parece nada, no me da miedo y sí lo tomo como una muestra de respeto hacia quienes yacen bajo tierra en ese lugar porque sus lápidas no han sido destruidas (hay del mil cuatroscientos, setescientos, los siglos que se te ocurran, con los nombres todavía tallados, podés creer!) ni han sido tiradas.

Más tumbas!

Pero el caso que hemos visto como ejemplo emblemático de este constante convivir con la muerte, es esta plaza que está cerca de casa, enfrente de un pub que visitamos algunas veces.

Usted, madre/padre de familia, llevaría a sus niños a jugar aquí!?

26 thoughts on “Los Zombies Duermen En Gran Bretaña

  1. Ayyy muy tétrico!!! Igual me encanta, denota la historia que hay y es respeto por los muertos (será que si los sacan tienen miedo de que les “tiren las patas” a la noche??).
    Por un lado es romántico ver las lápidas (y no en el sentido amoroso de la palabra), pero por otro a mí me daría miedito pasar por ahí.
    No sé si llevaría a mis hijos (si los tuviera) a jugar a esa plaza, pero me encantaría fijarme los nombres de las lápidas =)
    Saludos!!
    Aya*

  2. Supongo que si es la plaza con juegos, los llevaría (igual no tengo hijos, pero opino nomás). Lo que si me encanta es pasear por los cementerios, no se porque, pero me parecen lugares muy silenciosos y, si bien no me da miedo, les tengo mucho respeto, por las dudas, no?

  3. grandes los british…. suscribo su actitud…. aquí en mi ciudad directamente habrían tirado todo a un camión de basura para construir un pipi-can…. yo lo veo con mucha categoría…. y siempre puedes charlar un ratín con un no-muerto mientras tu chaval baja de tobogán….. jajajaja, excelente Alicia

  4. Los toboganes apuntando para el lado de las tumbas disculpame pero ya es too much!
    Aunque creo que tambien desde un lugar mas cerebral esta bueno el pensar que la muerte es parte de la vida y no tenerla tan disociada,no?
    Besotes Alice y gracias por pasarte siempre por el blog es un honor tenerte ahi !

  5. jeje, que bonito! falta dorian gray!
    a mí me parece muy del romanticismo. son tumbas con honda, je.
    de hecho me encanta visitar cementerios. me perdí de ir a ver la tumba de cortázar y la de dumas en parís, pero al menos vi la de la piaf y la de morrison.

  6. Este post combina perfectamente con la ma#ana gris y triste de hoy.
    A mi tambien me gusta visitar cementerios, pero en cualquier lugar menos en Argentina: esos pasillos eternos de nichos me deprimen (y asustan??). Y ni hablar de las flores de plastico! jaja! La Reecoleta es la excepcion, me parece super interesante. Igualmente prefiero los anglosajones con mucho pastito y arboles.

    Por las dudas, Alice, la proxima vez que cruces un cementerio llevate una ristra de ajo en la cartera! jaja!

  7. No es muy diferente a estar sentado tomando frente al cementerio de la Recoleta… tenés un muro alto, pero es lo mismo, estás frente al cementerio! como verás soy como Ale…

    Besos y buen finde!

  8. Alice a veces creo que le tengo mas miedo a los vivos que a los muertos jaja Soy fan de The walking dead pero no me la creo y no tengo ningun problema en visitar cementerios, es más, hace un par de fines de semana lo llevé a mi hijo a visitar el de la Recoleta y nos divirtió perdernos en los laberintos de tumbas.
    beso y buen fin de semana!

  9. A mí me ENCANTAN los cementerios, ojalá los de acá fueran como esos, como comentó alguien más arriba, los nichos verticales me parecen totalmente horrendos… Acá en MVD tenemos algunos divinos con unas esculturas del carajo, panteones enormes, pero en Conchillas hay un cementerio inglés justamente, que se parece a esos que mostrás en tus fotos, y es hermoso. Obviamente algunas cosas pueden impresionarte, como ver unas tumbitas pequeñitas de bebés, pero de todos modos me parece un paseo bárbaro y me encantaría ir a esos lugares que mostrás.
    También me gustan los entierros, justamente ayer enterramos a nuestra perrita. La verdad es que no existe un término acorde, no es que “me gustan” como me gusta un helado de limón, pero yo creo que está bueno despedir de mundo de los vivos a quienes fallecen y mantenerlos cerca después de muertos, pues creo que aunque no estén vivos siguen existiendo, de la manera que cada uno crea, al menos como recuerdo, pero están y me parece sano poder convivir con la muerte. Yo re llevaría a mis hijos a jugar a ese parque, o iría yo a tomar mate tranquilasa.

    Abrazo!

  10. Ayyy!!!! Me parece un poco raro, o será cultural, que estamos acostumbrados a tener los cementarios fuera de vida cotidiana, ja,ja,ja, nunca mejor dicho…

  11. A mi no me molestan los cementerios. De hecho, como alguien decía arriba, viví toda mi vida a pasos de la Recoleta y ni fu ni fa. De hecho, me parecen lugares pacíficos. Y los con pastito y bancos me parecen de lo mas bonitos… Pero de ahí a tener a todas las lápidas/soldaditos mirando a mis niños jugar creo que es un poco mucho… o.0
    Besote

  12. La verdad es que ahora no me da miedo, cuándo vivíamos en Stoke Newington varias veces cortabamos camino por el Abney Park Cemetery y he de decir que es muy lindo, hay lápidas del siglo que quieras, lástima que no está muy bien cuidado.
    Un día pasamos y estaban filmando en una estructura que hay en el centro del cementerio, una novia con el vestido ensangrentado! jaja

  13. Cuando las ciudades crecen mucho y faltan espacios verdes no me parece mal que encuentren otra función… pero coincido en que la última foto ya es demasiado, el parque infatil en el cementerio… qué se yo!
    De todos modos dicen que muchísimas plazas de Buenos Aires son antiguos cementerios, donde obviamente no siempre se tomaron la molestia de trasladar los restos antes de cambiar su función… en definitiva siempre es mejor saber, y sobre todo, mantener el recuerdo de los muertos… creo!
    Besos

  14. No la verdad no me gusta ese tipo de paseos, tampoco me parece bien que frente a cementerios como en la Recolecta haya bares, restaurants, no sé no me gusta. Pero mi hermano cuando era chiquito o 5 años, iba al cementerio de Lomaz de Zamora con mis padres y él lo veia como un lindo lugar para hacer pic nic. Te mandó un besotes Elsa.

  15. ¡Qué curioso! Aquí no pasa eso, por eso me parece rarísimo, pero entiendo que son cementerios antiguos no actuales, y me parece muy bueno el respeto por los siglos de los siglos.

  16. Hola! De chica siempre me llevaron al cementerio, los domingos el ritual era limpiar la bóveda, cambiar el agua de los floreros, etc. Como era chica, yo vagabundeaba, me encantaba mirar lápidas raras, bóvedas con vidrios rotos, lápidas en inglés, etc.
    En mi primer viaje a Londres, del centro tomamos un colectivo equivocado, que nos dejó cerca de Highgate Cemetery!!! Era nuestro barrio pero estábamos completamente perdidas, desde el teléfono de la vereda llamamos a la policía que rápidamente nos mandó un taxi. Era bastante impresionante estar solas a las 2 de la mañana en la puerta del cementerio, ni un alma pasaba!!!
    Saludos!!
    Andrea

  17. No veo mal que los juegos esten ahi, es una manera de tomar la muerte como algo natural, que, sin duda es.
    Por el dia no tendria problema, pero creo que por la noche…me daria cosita.
    Un beso.

  18. Aya, Mariela Torres,

    sí, yo los considero una muestra de respeto y de que no se los olvida, a pesar del paso del tiempo.

    Ley,

    siii, pareciera como que los están observando todo el tiempo!!!

    Leticia Lipszyc, Sole, Ana O’Reilly, Maru, Renata, Andrea,

    increíble, con este post he descubierto que a muchas personas les gusta pasear por los cementerios!

    Antonio,

    gracias! Y gracias por poner un link en tu blog!

    Marisa,

    gracias a vos! A mí me encanta tu blog!

    Betty, Damaduente,

    me da vergüenza admitirlo, pero TODAVIA no conozco el cementerio de la Recoleta!!

    Tere G.,

    😀

    Tamia,

    eso sí que es tétrico de ver! Menos mal que era una actuación!

    Marcela, Der Mond,

    a mí me parece increíble el contraste de los juegos y las tumbas!

    Lola,

    ah, es cierto, lo de las plazas en Buenos Aires. Alguna vez escuché que decían que algunos son antiguos cementerios indígenas.

    Tía Elsa,

    nunca vi que hicieran un picnic por aquí pero algún sandwich alguna vez alguien habrá comido!

    Gera,

    tu madre tenía razón, es cierto!

    Cheli,

    aaaah, por la noche por ahí es distinto!!

  19. A mi me da algo con un parque de esos.. yo soy miedosa hasta mas no poder.. que horrible ni siquiera podria pasar por ahi sin compañia :S

  20. Yo tampoco veo pelis de terror por lo mismo que tú… algún día les daré una segunda oportunidad…

    Acá en Chile los cementerios se dividen en los clásicos de toda la vida, y los parques que son un gran prado con las lápidas insertad en el pasto… son muy bonitos pero no se usan como parque… son los que son: cementerios para que vayan amistades y familiares.

    En Alemania los que conocí eran muy bonitos, parque para pasear como tú cuentas que son allá también.

    Ahora bien, la última foto… creo que no me detendría para llevar a un hijo mío, pero no sería mi plaza favorita tampoco! 😉

  21. Esta bueno, sobretodo el respeto que le ponen al tema, despues de todo la muerte tambien es parte de la vida, me gusta….
    A veces visito cementerios , en general los de algun pueblo y ahi si ves como es la gente, hay tantos que estan practicamente abandonados y eso si es feo

Comments are closed.