0
Your Cart

Lo Tuvo Todo

Todos estos días, en los cuales te enterás de algo nuevo sobre la muerte de Whitney Houston, constantemente se muestran fotos de su “involución”, de cómo pasó de ser una chica de cara angelical a una mujer madura pero avejentada de tanto vicio.

Quién no quería ser como ella cuando recién empezó su carrera? Flaca, alta, con una voz increíble, simpática, una sonrisa perfecta, unas cuerdas vocales únicas.

Whitney lo tuvo todo y lo perdió todo. Ganó y perdió millones. Pero además perdió la voz, que le daba identidad, por haber fumado tanto crack. Ya nunca pudo ser como era cuando quiso retomar su carrera.

Personalmente, la descubrí en 1987 con su hit I Wanna Dance With Somebody, que era un plomazo, lo pasaban a cada rato y me recuerda a Bariloche, a nuestro viaje de egresadas.

Sinceramente, sus canciones no me terminaban de convencer, era un pop demasiado artificial aunque en vivo cantara otras cosas. Rescato The Greatest Love Of All, por la letra y el video que me emociona y la de El Guardaespaldas me tiene harta.

Algo que me llamó la atención una vez, al leer la información técnica de un CD de ella (tengo la manía de leerme hasta el último renglón de la letra chica) fue que en sus agradecimientos, constantemente aludía a Jesus Christ o Christ The Lord.

Me sorprendió que fuera tan devota y ahora me entero que ella empezó cantando en una iglesia con su mamá.

Dudo que fuera tan devota. A lo mejor era todo una pantalla. No sé, es raro ver que una persona tan creyente cayera tan bajo y que se haya rehúsado a recibir ayuda para estar mejor.

Uno tiene la imagen de que una persona con convicciones religiosas ni se arrima a las drogas o a gente que pueda ser una mala influencia.

Es cuando pasan estas tragedias que te preguntás si realmente todo lo que te venden de los celebrities, es real.

Cuando se mueren, te enterás de sus miserias más privadas. Y sentís que cada vez estás más cerca del fin de la inocencia.

25 thoughts on “Lo Tuvo Todo

  1. Coincido en que hay un morbo desatado para este tipo de casos , y que la gente en gral se regodea con paladear la caida ajena
    LO cierto es que la mayoria de los mortales jamas sabremos lo que se siente tener esa voz ese talento !

  2. eso de que la gente con convicciones religiosas no se acerca a las malas influencias ???????? esa gente suele ser la peor en todo…que no te guste como cantante es otra cosa.

  3. Anónimo de 10:47,

    cada cual con su opinión y gracias por aportar la tuya. Pero que quede claro que a mí no me gustaban sus canciones, nada más. Reconozco (y está en el texto que escribí) que tenía una voz extraordinaria.

  4. Alice: me gustaba algun que otro tema, no me considero fanatico.

    Si, una voz INCREIBLE y alguna vez dude de comprarme el greatest hits para tenerlo… solo eso.

    El tema de los agradecimientos me suena muy a pantalla. Muchos se la pasan citando a Dios o Jesus por marketing.

    Saludos linda!

  5. Voz portentosa, pero nunca me gustaron sus canciones.
    Sobre si era religiosa opino que es probable que si lo fuera, eso no tiene nada que ver con las miserias que tiene cada uno.

  6. Creo que nunca escuché nada de ella salvo i wanna dance que odio. La verdad es que apenas sé quien es.

    Si no creo que al ser devoto estás muy expuesto, por ejemplo al ridículo (aunque de repente no en USA) o a perder la fe.

    Y yo a los diarios no les creo mucho…escriben tanto mal hasta de temas serios. Hasta los diarios más serios. Tengo experiencia de mi trabajo que les decimos una cosa y escriben otra, a veces porque no entienden, otras porque no es lo que querían oir.

  7. supongo que no importa que tengas mucha o poca fe, si caes en la droga, caes. Yo creo que tiene mucho que ver con las compañias y con la fuerza o debilidad de cada uno para enfrentar las cosas de la vida. De todas maneras, una pena lo de Whitney…

    besitos!

  8. A mí me dio pena porque no puedo creer que teniendo tal talento derrapara de esa manera, y hace años que esta mujer dejo de ser lo que fue en los 90, yo a los 12 la trataba de imitar jaja, nunca pude dar con sus agudos, te dejo un beso!!

  9. Creo que eso de que lo tuvo todo, no es tan así: me parece que le faltaron muchas cosas y por eso terminó de esa forma. Igualmente no sé nada de ella, para mi gusto era un poco gritona, afinada, pero gritona. Besos.

    Vicky

  10. Conozco solo sus clasicos, porque soy de otra epoca, pero reconozco que tenia una voz increible.
    Una terrible perdida 🙁

    besos!

  11. Yo creo que las miserias humanas van mas alla de si sos famoso o no.
    La diferencia es que si sos una persona conocida tu vida es practicamente publica.
    Cuanta gente anonima ha visto su vida arruinada por los vicios? innumerable, la diferencia es que no nos enteramos a no ser que nos toque de cerca, son cosas que se suelen ocultar.
    Y en cuanto a la religion, yo no diria que por ser un religioso practicante no caiga en vicios, cae como cualquier otro, ni mas, ni menos.
    Ademas, hay que tener en cuenta que muchisima gente, va a la iglesia, incluso hace obras de beneficencia y por eso no dejan de tener vicios o de ser delincuentes, lo vemos dia a dia….
    Simplemente, tuvo la mala suerte, de no superar sus problemas y ya esta, como tantas personas en el mundo.
    Con la diferencia, de ser famosa, y que todo el mundo hable de ella.

    Un beso.

  12. Ali: yo tengo una opinion muy parecida a la tuya. Es mas, no me da pena la gente que desperdicia su vida de ese modo luego de haber tenido al mundo a sus pies.

  13. Ali coincido con vos, no me gustaba demasiado su música pero entristece la gente que arruina su vida con adicciones. Es muy frustrante ver gente talentosa terminar así, sea famosa o no, con plata o sin.
    Beso!

  14. De cualquier persona que agarraran por la calle ya muerta, y ventilaran sus secretos, encontrarían de todo para contar,. Es un horror ese hábito tan morboso que a muchos los atrapa.
    No da!

  15. La drogadicción es una enfermedad, y si no se trata médicamente, es difícil superarla por sí solo…
    Whitney Houston es un ejemplo más de esto… ni más ni menos…
    A lo mejor en un escenario cantando era estrella y famosa, pero una vez bajando de ahí, era persona, madre y lamentablemente adicta.
    Yo pienso que tal vez sí creía en dios, es muy posible, pero si no era capaz de buscar ayuda, difícilmente iba a salir adelante, por muchos dioses que existieran.
    Hoy llegué a tu blog de casualidad desde otro, y creo que me daré una vueltecita de vez en cuando por aquí…
    Muchos gusto! 🙂

  16. Marisa, Luci,

    es verdad! Qué se sentirá poder tener esa voz y cantar y cantar!

    Roze,

    sí, creo que tenía mala fama de diva, no?

    Anónimo de 11:05,

    yo no soy una persona religiosa pero es una convicción mía. Hay gente a las que les hace bien, otras personas creen verdaderamente… Lo importante es buscar lo que le hace bien a uno sin molestar a los demás.

    Alejandro, Marta,

    nunca se me hubiese ocurrido esa comparación!

    Gonzalo, La Vaca,

    eso es lo que no puedo creer, si no sos creyente, no mientas para tener más fans! Pero bueh, soy muy inocente en ese sentido!

    Montse, Pity, Cheli,

    es que yo pienso que si uno es creyente debe respetar los preceptos de su religión y adherir a ellos. Por eso no puedo entender que si la gente es verdaderamente devota, no puede caer tan bajo. Hay un mínimo auto control, no? Y si te cuesta auto controlarte, pues a hacerle caso a lo que dice tu religión!

    Kyra,

    puede ser que haya tenido buena suerte y no la haya sabido aprovechar.

    Majoono,

    ah pero quiere decir que entonces estudiaste canto, qué bueno!

    Vicky,

    a lo mejor le faltó alguien que la guiara bien.

    Nieves,

    gracias!

    Gera,

    ay vos lo has dicho bien! “El mundo a sus pies”! Es que fue así!

    Maru,

    yo la verdad es que no lo entiendo! Hacés algo que te gusta y tenés el talento y lo desperdiciás!

    Ceci,

    si, es cierto.

    Irantzu,

    gracias y bienvenida!

  17. Vos podes irte de la villa pero la villa nunca se va de vos….
    Por mas talento natural elegiras lo peor para rodearte y terminaras mal….es una pena pero lo mismo pasa con talentosos jugadores de futbol , boxeadores , etc
    Lectora
    desde Bs As.

  18. A mi me maravilla su voz y me da mucha pena, mucha gente no puede con la fama, el dinero y las compañías que estos generan. En fin ahora descansará en paz. Besos Elsa.

Comments are closed.