En verano
– Duerme con un piyamas liviano y se tapa un poquito. Si escucha que hay una brisa afuera, se tapa toda. Si está prendido el aire acondicionado, se tapa con una frazada liviana. Pero se tapa.
– Si va a la playa, va con una chalina o pashmina en el bolso y un saquito liviano por si prenden el aire en el auto o se levanta viento o toca el agua con el dedo gordo del pie y la siente fría.
– Si va a la montaña, no se abriga pero igual lleva un saquito o pañuelo en el bolso o bolsillo.
– Si se sienta a comer cerca de una puerta abierta, siente en los huesos la corriente de aire que no siente nadie. (Tiene un sexto sentido)
En invierno
– Usa medias panty finas debajo de unas medibachas de lana si se pone una pollera o vestido.
– Si usa pantalón se deja todo lo anterior por las dudas pero si el pantalón queda muy apretado, con dolor se deshace de las medibachas de lana pero se pone dos pares de medias panty.
– Desde que empiezan los primeros fríos que usa camiseta, cambiando su grosor conforme el frío aumenta.
– De más está decir que sale a la calle lo mínimo y necesario, acompañada de ropa abrigada, saco, tapado, bufanda y guantes porque si las manos y el cuello están descubiertos, siente frío y sufre. Y tal vez agregue gorro o sombrero.
Así y todo, creo que La Friolenta sufre menos que La Calurosa, no?
Y vos, de qué lado estás?
Alicia, te voy a confesar algo: en invierno soy la friolenta, pero en verano soy la calurosa!!!
Jaja! Genial descripción! Lo loco es que soy 100% friolenta en verano (toda tu descripción me cuadra a la perfección), pero en invierno disfruto del frío entonces ni doble medibacha, ni remera térmica abajo de todo y ni una bufanda. Loca total, es un hecho.
Besos!
Excelente post, Alice!!!!
Friolenta por acá, por supuesto!!
y sí, el calor no se sufre ni por asomo. Ando con el saquito para todos lados, incluso en verano!! Frazadita en todos los ambientes.
beso.
friolenta absoluta!
voy a todos lados con un saquito! jua!
Yo claramente del lado de la friolenta!!! Me sentí muy identificada!!!
beso
jajajaja, absolutamente friolenta que soy, pero cuando el frio no duele me gusta, y si, en verano vivo en shorts and hoodies muy loco, lo se, pero de las piernas siento calor, pero ni por descuido quiero tener frio en el tronco. un saludo trasatlantico
Que tema!!! Alicia, voy a Londres en Diciembre y pensaba viajar con mi habitual campera normal de BsAs, mas remerita manga larga y saco finito de lana…me asustaron tanto con el tema del clima que me compre una super tecnologica campera de alta montaña (es divina, no pesa nada, pero vale su peso en oro!).
Ahora ando pensando en las medias termicas, las calzas, etc!
No soy friolenta, pero a la vuelta te cuento!!!!
soy recontra friolenta mal, pero exageradísima, jamás duermo destapada y me banco a full los 43° que hace en mi ciudad en verano, los sufro un poquito, pero muchísimo más sufro que la temperatura baje de 18°, jejeje
jajaj Alice lo que me hizo reír tu post 😀
y sí, sin lugar a dudas la friolenta sufre menos que la calurosa, yo soy calurosa y te puedo decir que me muero cuándo hacen más de 20ºC!!! soy de las que en pleno invierno con unos 5ºC uso solo una camisetita de mangas largas y una campera la cuál vuela en cuánto entro a cualquier lugar o transporte y cuánto menos me ponga mejor estoy! 😀
oh no, las friolentas sufrimos más, a mi el frío me duele en las extremidades 🙁
Antes hubiera dicho que soy team friolenta. AHora, no se. Despues de vivir unos anios en Texas, te aseguro que odio el calor con todas mis fuerzas y lo sufro con todas las letras. O D I O el calor.
Peeeero a pesar de que preiero el frio, en algunos lugare sme recanto de friok, ponele cuando visito a mis suegros en Inglaterra.
O sea, estoy pasando por una crisis de identidad termica 🙂
Fifty-fifty!!
En verano sufro mucho-mucho el calor (con síntomas físicos y todo), así que siempre agradezco la llegada de los fríos. Cuanta más ropa me tenga que poner, mejor!
yo soy la calurosa, la que siempre necesita una ventana abierta para que se renueve el aire. NUNCA uso la calefaccion. Me encanta el frio!!!
Soy la friolenta que nunca duerme destapada o sin calcetas, siempre carga con suetercito hasta dentro de la casa y nunca logra calentarse por si misma a menos que use mucha ropita calientita. Supongo que venir de un área cálida/desértica me hace inmune a temperaturas muy calurosas pero quejosa ante cualquier vientecito frio. Eso si, la ropa otoñal e invernal es la mejor! con todos los sombreros, bufandas, abrigos…mmm! me encantan! 🙂
<tiene que hacer un calor insoportable para que duerma destapada y sin medias!
Un beso
soy de las tuyasssssssssssssssss!!
igual aclaro el frio me gusta, pero para dormir destapada y con ventilador en verano tienen que hacer como 40 grados!!!
me acorde de vos hoy, espero que estes bien 🙂
Yo soy la calurosa, por eso me mude aca! odio el calor, aca voy a la nieve con remera de manga larga y campera, medias finas y zapatillas, sino me muero de calor!
Jua jua jua!!!! Qué buen post! No sé si esoty de algún lado en particular, pero sí sufro más el frío que el calor. Creo que es más d emujer, no? Los hombres padecen el calor y nosotras el frío! O me equivoco? Un beso enorme Aliii!
c.
Friolenta a morir! Y asi y todo, amante de la temporada otoño-invierno!
Besotes
Hola Alicia! Yo soy friolenta pero, no se si a vos te pasa lo mismo, siento mucho menos el frio en Inglaterra que en Argentina. Viajo seguido porque mi novio es inglés, y la primera vez que fui en invierno, vi que hacian 5 grados y me morí de calor abrigándome de la misma forma que me abrigo para 5 grados en Argentina. Me di cuenta que cuando hacen 5 grados allá me tengo que abrigar para 10 grados en Argentina, y cuando hacen 0 en Inglaterra como para 5 en Argentina, and so on and so forth.
Un gran saludo! Natalie.
Soy más bien friolenta, pero me gusta las zonas norte por el tiempo. Teniendo en cuenta que donde vivo no hace calor, sino lo siguiente, cuando bajan un pelín los grados vamos tapados hasta las orejas 😀
Perla, Aninka Tokos, Bella,
cómo puede ser, chicas?!?! 😀
Ana, Danila, Sofía WinterWonderland,
son como yo, el saquito siempre nos acompaña!
Estela, Mel,
nos entendemos, entonces!
Lucila,
acá el frío no se sufre como en Argentina, no es para tanto! Puede hacer la misma baja temperatura pero lo sufrís más en Buenos Aires que en Londres. Acá te abrigás bien y ya. Sufro por la campera que compraste… Acá seguro la conseguís más barata!! Avisá cuando vengas!
Ivy,
para menos de 18 grados yo ya uso un saquito y medias!!!
Tamia,
imaginé que sos calurosa, sos muy activa y creo que eso es una característica de quien sufre el calor!!
Seelvana,
es cierto, mucho frío te hace doler el cuerpo!
Ana O.,
a mí me pasa ahora que a pesar de ser tan friolenta, me banco mejor el frío que antes. Pero me abrigo.
Emi,
nunca calefacción!?!? Qué aguante!
Di,
tal cual!
Georgi,
te acordaste de mí? Espero que bien! 😉
Muma,
ay cómo hacés para estar con remera y campera nada más!!!
Ceci A.,
me da qué pensar, fijate que todas quienes han comentado que son friolentas, son mujeres!
Mechi,
yo soy más de otoño que de invierno!! 😀
Quiverwing,
tal cual, acá no se sufre tanto el frío como en Argentina. Con estar bien abrigada, alcanza.
Tere G.,
eso es verdad, si venís de zonas cálidas, un poquito que baja la temperatura y ya creés que estás en el Polo! 😀
Soy la calurosa y odio el calor siciliano que dura desde abril hasta noviembre! Por eso mi mejor aliado es un abanico en la cartera, siempre!