0
Your Cart

La Del Medio

Este dibujo es más que gráfico!

En tu infancia…

… eras muy independiente y muy rebelde?

… creías que eras adoptado/a y que nadie te quería?

Entonces como yo, sos el/la del medio.

Ok, tampoco es para generalizar pero realmente, los hijos del medio nos caracterizamos por lo descripto arriba. Mi amigo Gerar, hijo del medio; mi amiga Pity, hija del medio; mi primo Sergio, hijo del medio y otros casos que conozco, todos hemos tomado un rumbo diferente al de nuestros hermanos; hemos sido, me parece, más arriesgados, más de buscarnos nuestras propias aventuras y nuestro lugar…

Por lo menos cada vez que me junto con uno u otro, terminamos concluyendo lo mismo y a la vez nos contamos ejemplos que conocemos de casos parecidos.

Es que los hijos del medio somos los grises para nuestros padres: No llegamos al mundo con la estridencia y expectativa con la que llegó el primero ni somos el benjamín mimado como lo es el tercero.

Y creo que todo lo que hacemos está enfocado a darnos un lugar, primero en la familia y luego en la vida.

Sí que la tenemos que remar nosotros! Para darnos nuestro propio lugar en la familia tenemos que trabajar el doble: No serán nuestros padres tan rigurosos como lo son con el primogénito pero tampoco serán tan flexibles como lo son con el más chico.

Una vez lo comenté al pasar cuando iba a la psicóloga y ella dijo: “Ay, cómo puede ser que todos los hijos del medio se quejen de lo mismo! Hasta mi hermana, que es hija del medio, dice lo mismo que vos!”

Cómo es tu caso? Sos del medio también? O tenés un hijo del medio?

17 thoughts on “La Del Medio

  1. si si, deberiamos fundar una asociacion de “los del medio”. Solo para incomprendidos hermanos medianos…

    Lo bueno que tenemos es que somos mas aventureros y a veces “balas perdidas”

    besitos!

  2. No sé yo soy la menor y sólo somos dos hermanos, que además nos llevamos 11 años. Igual para mi es un mito, yo tengo 3 hijos y los quiero por igual, sé perfectamente cuales son las virtudes y defectos de cada uno, a todos les exigí que sean buenos alumnos,les enseñé valores y fui severa cuando consideré que no hacían lo correcto. Mi hija es la del medio y hoy que está pasando un mal momento estoy a su lado en forma incondicinal dejando los intereses de los otros y asi con cada uno. Lo que pasa es que los hijos somos celossos y seas mayor, menor o del medio siempre se siente que los otros son los privilegiados, los que captan el interés mayor de los padres, no sé es parte de la naturaleza humana. Besos tía Elsa.

  3. Yo soy la menor, pero como hay mucha diferencia de edad, es como si fuera hija unica, y con dos madres ya que mi hermana me lleva 21 años, asi que imaginate.
    En mi familia los cuentos que hacen de mi infancia me pintan muy revelde y revoltosa, y yo no se porque, si soy normalita ( aca pongo cara de niña buenita, ja ja ja)

    Besotes.

  4. Pues yo soy hija única y tambien ha sido tenaz para mi… porque TODA la atención esta centrada en ti.. y uno termina o rebelandose o enfermo por siempre ser el mejor…

  5. Soy la mas chica de 3… (2 varones 10 y 8 años mayores)y si, fui la mimada. Estoy de acuerdo con lo que decis, en general se da asi.
    Queria compartir algo con ustedes, vivo a 2 cuadras y me lo perdi!!!!, espero que les guste… yo me emocione!

    Saludos

  6. Soy la tercera de cuatro.
    Y soy la que más se alejó del “nido”, a veces me siento sola, pero disfruto mi soledad. Creo que ya me acostumbré a resolver y salir adelante sola.
    En mi caso, el teléfono ayuda a mitigar las distancias.
    Saludos, Alicia.

  7. Soy menor de dos, así que no puedo opinar, aunque creo que nunca me mimaron ni me perdonaron cosas por ser más chica.
    Sobre hijos menos puedo opinar, tengo una sola.
    Sí varios de mis primos son tres y pasa bastante parecido a lo que vos contás (salvo en un caso, pero como los menores son mellizos, es dificil saber cuál es el del medio).
    Mi mamá es la del medio de tres hermanas, pero la segunda de cinco en total (primero todas las mujeres y después los dos varones). Dice lo mismo con tus palabras exactas. Pero ahora que lo mencionás, es cierto que los “tres del medio” tienen cierta afinidad (no sólo etarea, porque mi mamá se llevaría menos con la hermana mayor y hasta el día de hoy, ambas con más de 70 años, se tienen unos celos atroces). Y al menor, que ya pasa los 60, lo siguen tratando como a un bebé, ahora que está divorciado más todavía.
    Me hiciste acordar mucho a una serie que se llamaba “Malcolm in the Middle” el título es precisamente por eso. Me reía mucho con esa serie, terminó hace como cuatro o cinco años y todavía la extraño.

    Besos!

  8. Hola Alicia:

    Me gusta mucho como escribes y leo siempre tu blog pero es la primera vez que comento.

    Con mi hermana la del medio hemos hecho “las paces” porque esa es una de las ventajas de la distancia. Te vuelves más cauto, escuchas más y eres más paciente. En efecto a mí me parecía que mi hermana quería más a sus amigos que a la familia y si es muy independiente.

    Yo soy la primera y claro eso tiene varios “privilegios” pero con ellos vienen responsabilidades. Es más mi mamá me “controla” más hasta ahora a mí que a mi hermana menor por ejemplo.

    Saludos,

    Marcela

  9. Hello Ali!
    Yo soy la 3era de cuatro hermanos… hay veces que pienso que mi el 2do y yo somos un poco “los del medio” pero por otra parte me doy cuenta que no por lo que escribiste arriba… no me siento identificada. Mi hermana mayor (la que vivió en England) siempre fue mucho mas independiente que yo de hecho, el menor también, en cambio mi hermano del medio y yo somos hiper familieros… pero claro… nosotros no somos 3!
    besote Ali… buena semana!!!

    J

  10. No podria estar mas de acuerdo. Exactamente esa es mi vida! ajajaja Y de hecho, medio en chiste, a mi me dicen la oveja negra… siempre la ‘distinta”.

  11. Me parece que es tal cual, yo soy la pequeña de 4 hermanos y realmente sos siempre la nena de la familia, semejante grabdulota , jaja!
    Ahora tengo dos hijos, y siento que los primeros hijos te sorprenden, y eso es la magia de ser el primero!

  12. Pity, Mariana,

    vieron, entre hermanos del medio nos entendemos…

    Tía Elsa,

    mis padres siempre dijeron lo mismo, que nos quieren a todos por igual, lo cual debe ser cierto pero la forma en que nosotros lo sentimos es diferente. Besos.

    Mariela, Cheli, Sabrina, Majoono,

    qué afortunadas!!

    Analía,

    tenés razón, la presión sobre el hijo único es mucha!

    Betty,

    es verdad! No hay forma de que puedas darnos tu parecer!!! 😀

    Yolanda,

    es cierto, el teléfono ayuda…

    Lola,

    siiiiii, yo veía esa serie!

    Marcela,

    muchas gracias por tu comentario tan cálido! Ves, seguro que tu hermana del medio coincidiría conmigo, no? 🙂 Gracias por pasar y comentar!

    Julieta,

    aaahhhh, dos hermanos del medio entonces!!! 😀

  13. No,soy la mayor de dos hermanos, la que ligó la presión de ser un greatest achiever, de ser la mejor en todo, de conquistar el mundo, del “por qué no 10?”y cuando sacaba 10, por qué no felicitado? ” je.

Comments are closed.