Though I’m gone
It’s just as though
I hold the flower that touches you.
(Teo Torriate / Let Us Cling Together – Queen)
Cómo empezar a escribir sobre Freddie Mercury o Queen? O Freddie Mercury solamente? Para quienes admiramos la banda, admiramos todo: cada uno de sus integrantes por el talento que cada uno posee, por las canciones, por sus shows en vivo…
Me parece que todavía no existe el cantante que tenga todo lo que tenía Freddie él solo: el caudal de voz, su luz, su carisma. Freddie acaparaba el escenario, acaparaba la atención y devoción total de los fans y con el público hacía lo que quería.
Siempre me gustó la banda, siempre me parecieron súper poderosos y al video These Are The Days Of Our Lives lo considero el saludo final que nos dejó Freddie a todos los fans. Cuando mira a la cámara y susurra “I still love you”, siento que se está despidiendo de cada uno de nosotros. Lo sentí la primera vez que lo ví, lo siento cada vez que lo veo.
Es 1994 y vengo a Londres por primera vez. Vengo a hacer un curso para Teachers y conozco a Anastasia, una pequeña de 16 años que vino a hacer un curso de inglés para adolescentes al mismo College.
Nos encontrábamos en las excursiones y nos hicimos amigas. Anas arrasaba con todo lo que fuera Queen o Freddie Mercury: libros, remeras, discos, pósters. Lo que viera o encontrara, lo compraba!
Cuando terminó el curso, se quedó unos días más en Londres sólo para tener la oportunidad de ir a conocer la casa de Freddie Mercury.
“Hacía 3 años que Freddie había muerto y yo había descubierto su música. Así que en Londres compré cuanta cosa encontré del grupo. El broche de oro de la hermosa experiencia fue descubrir mi lugar en el mundo (Londres) y haber estado en la casa donde él vivió y falleció. Ver esos muros cubiertos de mensajes y de flores fue muy fuerte, piel de gallina y yo con sólo 16 años ahí con mi remera del grupo que me había comprado unos días anteriores en el museo de Rock Circus en Piccadilly.
Queen representa mi adolescencia, mi primer recital con mi papá, mi video de casamiento, mi compañía en los viajes y comenzar el día al ir al secundario con “I Was Born To Love You”.
Aún hoy en cada cumpleaños pido el deseo de conocer a Brian May y espero que algún día se cumpla.
GOD SAVE THE QUEEN.”
Es 2014, veinte años después, aquí estoy yo viviendo en Londres y un email de Mónica, alguien que no conozco pero quien se dice lectora de mi blog, me pide que ya que vivo allí, si algún día pudiera acercarme a la casa de Freddie Mercury en su nombre, ya que ella no ha tenido oportunidad de venir. Y cuando le contesto que sí, que no hay problemas, me pide si pudiera ir el 5 de setiembre, el día de su cumpleaños.
“Hace 19 años descubrí a Queen por casualidad, una vecina estaba escuchándolos y yo dije: ‘GUAUUU! Esta música me gusta!’ Así que ahí en 1995 compré mi primer cassette; era el Grandes Éxitos.
Después empecé a averiguar quién era cada uno de los integrantes y mientras tanto seguía comprando cosas: libros, CDs, videos y también nació mi amor por los gatos y mi inmenso amor por Inglaterra, así que empecé a estudiar inglés.
La verdad es que quiero mucho a todos los miembros de Queen pero amo a Freddie, él tenía una fuerza arrolladora, una energía tan especial que en momentos muy difíciles de mi vida me ayudó a salir adelante.
En 2008 los fui a ver a Vélez cuando regresaron a Argentina después de 27 años y aunque no estaba Freddie, fue una experiencia maravillosa, fue mi primer concierto en un estadio. Como siempre cada 5 de septiembre preparo mi casa como para festejar un cumpleaños, escucho su música pero con un dejo de tristeza al saber que él ya no está entre nosotros pero su espíritu inmortal sigue vivo en cada uno que lo recuerda.”
Y entonces, mirá:
5 de setiembre, me levanto temprano, me preparo porque justo ese día nos vamos de vacaciones, dejo la valija lista, ni almuerzo y me tomo el subte hasta la estación Earl’s Court.
Camino mirando el mapa, paro en un Sainsburys, compro unas rosas y me doy cuenta de que no venden esos cartoncitos para ponerles los nombres a los regalos: es que quería dedicar un par de rosas a Freddie de parte de Anastasia y Mónica. Así que compré un taco de Post It, salí, me detuve en un cantero de flores que había en la esquina, les arrollé los papelitos a los cabitos y los escribí.
A los pocos minutos llegan dos chicos y uno (mirá lo que son las coincidencias!) tan parecido a Gustavo Cerati! Alto, flaco, con rulitos! Podés creer! Con lo sensible que andaba, se me acerca este chico, italiano él y me pide si le puedo sacar una foto. Claro que sí, eso hice.
Luego su amigo me pidió una birome y escribieron unos mensajes para dejarlos tras los paneles transparentes.
Tendré que volver? 😉
Para terminar, te dejo aquí las diferencias de la casa.
20 años!
Veinte años no es nada para un tango pero para el rock, es un montón!
Wow, gracias Alicia por postear esto!, he de confesar que lo leí con los ojos vidriosos, como se lo extraña al guacho, nunca se me habría ocurrido buscar la casa de Freddy, va a tener que ser una parada obligada en el próximo viaje!.
I won’t be a rock star. I will be a legend. (Freddie Mercury)
Hola Diego! Me alegro muchísimo que te haya gustado este post! Es algo personal, claro, si tuviera que escribir realmente por todo lo que me “pasea” Queen con su significado y todo lo que me trae a la memoria, el post sería interminable! No te pierdas ir a su casa, es muy fácil llegar! 🙂
Que decir sobre este post, no?
Yo tenía 8 años cuando Freddie murió y no tenía idea de la importancia que él tendría en mi vida. Con el tiempo fui desarrollando una pasión que sigue creciendo día a día, cada vez que escuchó una canción o veo un video.
Freddie fue un cantante sin igual, de esos que se dan cada muchos años y nadie a llegado a igualarlo hoy en día. El enigma que creó alrededor de su vida hace que sea una persona aún más interesante.
Siempre dije que cuando fuese a Londres sería el primer lugar al que iría. La busqué miles de veces en Google Earth y miraba la pantalla pensando en como sería el día que pudiese conocer Garden Lodge. Creo que ya solo en el trayecto me quedaría sin palabras y al llegar no podría evitar derramar alguna lágrima. Algo similar me pasó en marzo me pasó cuando estuve en Strawberry Fields.
Muchas gracias Ali por este post, ya te lo puse en Twitter, uno de los mejores que haya leído jamas!
Gracias a vos Fer! Es TAN PERO TAN FÁCIL llegar! Y me sigo sorprendiendo en cómo vos, por ejemplo, sin conocer a las chicas que menciono, dicen lo mismo sobre Freddie! Increíble! No te pierdas de venir! 🙂
Tranquila, que en algún momento voy a ir! Y sin conocer a las chicas que mencionar digo lo mismo, es porque Freddie despertaba lo mismo en todos jejej
Tal cual! 🙂
Ahhhhhhhhh qu emoción!!! AMO CON TODO MI SER A QUEEN Y A FREDDIE especialmente! soy fan mal desde adolescente! y también fui a ese show en Velez de 2008…(y me habia mudado el día anterior, destruída pero no me lo perdía por nada!) qué bueno que pudiste cumplir el sueño de esos fans! cuando estudiante de Bellas Artes le hice un pequeñito homenaje pintado, mirá: https://www.facebook.com/GiseFour/photos/a.379198922151982.93150.378409635564244/379198958818645/?type=3&theater
Gracias por el post! buen arranque de semana!
Gracias Gise!!!! Qué bueno que también pudiste ir al recital! Qué precioso lo que hiciste! Te felicito!
Gracias a vos otra vez! por traernos a todos los fans esta posibilidad de “viajar” aunque sea desde tu post! 🙂
De nada! Gracias a vos por comentar! Besos!
Emocionante experiencia sin dudas, soy fans de Queen desde el año 80 que escuche a los genios, al año siguiente llegan a la Argentina, como me gustaria estar por ahi , 1er visita qu eharia en londres sin dudar!! gracias por el post Alicia!!
De nada! No te lo pierdas!
Alice, como le paso a Diego Gancedo (comentarista de mas arriba), no pude terminar de leer sin tener los ojos llorosos, primero porque Freddy, es Freddy, y segundo por la ceremonia de las rosas para tus amigas… es emocion pura y un detallazo!!!
Yo senti lo mismo que vos al escuchar el tema “These Are The Days Of Our Lives” senti que se despedia en esa cancion de todos sus fans…
Me pego mucho en esa epoca y cada vez que los escucho sigo pensando que buena banda Queen!!
la parte mala es que estan alla no se me ocurrio pasar por ahi, y no parece lejos de donde estaba yo… y me arrepiento mucho… en Dublin pase por todo el camino de U2, no se porque no se me ocurrio pasar por donde vivio Freddy….
como digo yo….. otro motivo mas para volver a Londres jejeje
gracias por este post!!! y ojala a las chicas las haya emocionado como me paso a mi!!!
Virginia! Gracias! No te podés perder ir a su casa si sos tan fanática y te emociona tanto! Viste qué fácil es llegar? Me llegan al corazón tus palabras, como la de todos los fans! Besos!
No sabía que sos fan de Queen!!
Un día “fui” hasta Garden Lodge y estuve dando vueltas por el barrio a través de Google Street View. Por ahora me tengo que conformar con eso!
Y a los “fanáticos” que comentarion más arriba, por lo menos aprendan a escribir bien el nombre de Freddie!
Siiii, soy fan!! Con respecto al nombre, acordate que hoy en día el predictivo escribe por nosotros, no te enojes!! 😉
Como siempre… genial! Graciasssss por acercarnos a lugares únicos!!
Beso, Silvina.
Buenísimo que te gustó! Gracias a vos por tu comentario! Besos!
Fui dos veces a Garden Lodge, una la primera vez que fui a Londres con mi esposa, ultra fan de Queen, y la segunda, cuando vivimos en Londres unos meses en 2010 (te acordás?) el tiempo pasa. Vuelvo a Londres en Diciembre, probablemente me dé una vuelta por ahi. Ya medio es tradición.
De paso podemos quedar, no?
Todo un visitante profesional! 🙂 Dale, avisá!
Qué emoción me invadió leyendo el post!! Aunque tenía connotaciones personales, no pude evitar recordar mi vida con Queen, y por ende, con Freddie. Un líder con mucho talento y carisma que cautivó a casi todo el mundo. Crecí con todas sus canciones, y era lo más, e incluso, cuando nos íbamos de fiesta no podía faltar la canción “we will rock you”, jajajaja. Hoy en día en cualquier sarao no puede faltar la canción “I want to break free”. También tuvo su vinculación con España. Freddie admiraba a Montserrat Caballé y quiso escribir una canción de Barcelona, ella le gustó y la cantaron juntos en un festival al aire libre, en el 88. Pues al final, esa canción fue himno oficial de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92. Emocionante cuando cantaron dos artistas tan dispares, pero un genio irrepetible.
Tere, qué bueno que compartas tu emoción desde la visión de una española! La canción Barcelona ES MUY Freddie! Gracias por tu comentario!
Sos una amorosa Alii!! Que grande que es! Desde chiquita lo escucho, piel de gallina! Mil besos y hermoso post!
Gracias Miica! Es increíble cómo Freddie gusta a todas las generaciones! Besos!
Hola! Mi mama moria por Freddie, yo maso pero vivia escuchandolos. El dia que vaya a Londres, si tengo tiempo, ire! No es mi objetivo principal pero si esta a mano me gustaria!
Hola Perla! Dale un alegrón a tu mamá y vení! O traela!!!! Es súper fácil de llegar!
¡qué genia! Freddy vive a traves de su musica q aun sigue sonando! No me quiero imaginar Anas y Monica la emocion q estaran sintiendo con este homenaje… 🙂 ahora me leo los comments 😉
Beso grande idolaaa
Gracias Flor! Espero que vos también puedas venir! Besos!
No tenía la dire! Y no me queda nada lejos!! Iré! Gracias por la data!!!
besooo
Mica
En serio, te queda bien!!!
Alicia, me emocionó mucho el post no sólo por Freedie, a quien yo adoraba ( y tuve la oportunidad de vivir la experiencia de ese maravilloso recital en Vélez en el 81) si no sobre todo por tu gesto, sos una grosa!!
Grace vos sos grosa, estuviste en ese mítico recital!! Yo lo vi por la tele y me gustan desde entonces! Qué emoción imborrable!
que belleza de post!
Marido AMA a Queen y nos viene transmitiendo su amor por esta banda a tal punto que Lisa, que en breve empieza su curso de ingles, dijo que la primera cancion que quiere cantar entera y bien es Don’t stop me now1 (le mando tu link a Marido)
gracias x el paseo una vez mas!
Uhhh qué bueno! Gracias! Mirá Lisa, qué canchera!
sos una genia!!! Este post es muy lindo y me parece un amor que hayas ido en nombre de Anastasia y Monica. Beso!
Gracias Vero!
Hola
Me encantò este post sobre Freddie Mercury, Me encanta Queen. Le voy a enviar este post a alguien que se que es super super super fanatica de Queen y freddie Mercury. Se va a emocionar. ( Leticia )
Hola Leticia! Qué bueno que te gustó y ojalá a esa persona en quien pensás, le guste también!! 😀
Qué gesto hermoso tuviste. Eso habla de la clase de persona que sos.
Muchas gracias Marxelo! 🙂 Si está en mis posibilidades, por qué no? 😉
Muy lindo post, mil gracias, un beso
De nada! Gracias a vos por comentar! 🙂
Freddie era carismático, lider y tenía un pedazo de vozarron.
Hace ya mucho, un amigo que en esos años vivia en Ibiza, estuvo en un cumpleaños de Freddie.
Por lo visto alquiló toda una planta de un hotel y había gente por todas las habitaciones.
A él no llegó a verle y que yo sepa no le conocía.
Una pregunta, en su casa vive alguien actualmente o es museo?
Qué suerte la de tu amigo pero qué pena que no lo vio!! La casa no es museo y no se visita. Tengo entendido que ahí vive quien era su pareja, pero no estoy segura de ello ahora.
Este post, se lo voy a mostrar a mi papà! Fanàtico de Freddy! Besote Ali!
Gracias Mai! Espero que le guste!
sos grosa Alicia! 🙂
Eh, gracias pero no es para tanto! 🙂 Mientras te haya gustado el post, yo contenta! 🙂
Hermoso post, gracias por compartir esta visita.
🙂
Qué bueno que te haya gustado el post, Andrea! Gracias por leerlo y comentar!
Alicia me caen las lagrimas. Espero poder ir pronto! Gracias por compartirlo.
Gracias a vos, Andrea, que se te cumpla tu deseo muy pronto, viste que es muy fácil de realizar! Besos!
Qué lindo Alice! Transmitiste mucha emoción, y ni hablar del gran gesto que tuviste con la lectora!!! increible!
Gracias Carolina! Los testimonios de Anastasia y de Mónica son muy emocionantes, son del corazón!
Linda! Me hiciste acordar a mi mamá, ella me hizo conocer a queen y siempre se lo voy agradecer! No hay nada parecido, siempre q los escucho me levantan el ánimo de una 🙂 sigo anotando lugares para ir en el próximo viaje!!! Gracias! Besoteeeeee
Qué lindo saber que te gusta Queen y qué lindo saber que vas a volver!!! Te esperamos! 😀
Encantador Alicia
Gracias!
la energia q debe haber em ese lugar debe ser increíble! 😀
Llega a emocionar!
GRACIAS ALICIA NUNCA VOY A OLVIDAR LO QUE HICISTE POR MI SOS UNA GENIA!!!
Gracias a vos Moni, que por tu sugerencia, conocí este lugar! Besos!
Cuantos sentimientos despierta leer este post…. no hay palabras para describir todo lo que siento por el grupo y por él particularmente…. gracias por escribirlo!
Besos
De nada Betty! Gracias por pasar y comentar! 😀 Besos!
Me encantó este blog. Me encanta Queen, Freddy Mercury es lo más.
Lamento haberme enterado que la casa no estaba lejos de donde paramos en 2011, ambas en Kensington.
Va a ser una visita obligada mi próxima vez en Londres.
Seguí publicando cosas tan lindas.
Besos
Hola Andrea! Bueno, para la próxima entonces! Besos!
Hola Alicia! soy Natalia de Uruguay. En agosto será mi primera vez en Londres y estoy algo ansiosa y temerosa ( mi primera vez en Europa) y por nada me perderé de ir a la casa de Freddy, junto con mi hermano somos muy fanáticos de la banda y de el . Muy agradable tu blog
Natalia! Nada que temer! Esta es una ciudad muy friendly y respetuosa! Qué bueno que vayas a ver la casa de Freddy, es emocionante!!! 😀 Toda la suerte para vos y tu hermano! Gracias por pasar y comentar!
Que buen post, espero yo también algún poder conocer la casa donde vivió uno de los mas grandes cantantes de nuestra época.
Buenísimo Leonardo, que se te cumpla tu sueño! 😀
Que hermoso todo lo que he leído aquí de mi grupo favorito;a mi también me encanta Queen,su música me pone felíz,me anima ,me descansa,son grandes de verdad y,yo también amo a Freddie,puro talento,voz espectacular,lo más.Desde los trece años que los sigo.Agradezco mucho los fotos de la casa de Freddie,nunca fui a Londres y verla en fotos fue muy emocionante.También me gustó mucho todo lo que contaste ,Alicia,de tus experiencias,agradezco que las compartas.Me emociona saber que somos muchos los que
nunca olvidaremos a Freddie y que ,en la actualidad,seguimos a Queen.Gracias a todos!
Gracias María Fernanda! Espero que vengas alguna vez a Londres así vas a conocer la casa!! 😀 Besos!
felicidades que estuviste en la casa de la mejor voz de todos los tiempos, espero estar pronto por allá,si pudieras decirme que linea de metro llega hasta Earls court?, si estuviese por wtemister, o picaddliy
Hola Steven! Cuando estés acá te vas a dar cuenta lo fácil que es tomarte el metro hasta Earl’s Court! 😀 Las líneas District y Piccadilly te dejan allí 😀
Alicia: es una caricia para el alma lo que acabo de leer.
Aun no he tenido la oportunidad de ir por allí pero es uno de mis sueños hace mucho tiempo…
Gracias por tomarte el tiempo de mostrarnos estas fotos y este post tan emocionante.
Espero conocerte algún día cuando esté por allí!
Cariños,
Noelia.
Hola Noelia! Muchísimas gracias! Espero de corazón para que se te cumpla tu sueño y por supuesto, me avisás!! 😀 Besos!
Me ha parecido muy bonito, yo también cumplí mi sueño ya… Estuve en Londres ochos días, precioso, me gusto mucho, y x supuesto fui a casa de freddi, sentí mucha emoción la verdad, me puse hasta nerviosa, pero muy contenta. Cumplí mi objetivo, fíjate tenia mas ilusión de ir a su casa, que de ver otras cosas. Fui concretamente a croydon, tengo a mu niño allí, trabajando y aprendiendo ingles, triste y feliz a la vez
Muchas gracias por compartir tu experiencia y claro que emociona! Besos!
Hola Alicia, la casa se puede vistar? Saludos
Hola Alberto, no, no se puede visitar :/
Hola Alicia!!!!!!!!!!!Voy en octubre a CONOCER Londres, te conozco por el blog de Floxie y ahora q veo lo de Freddy, te adoro y voy a ir si o si a sacarme una foto y dejarle unas flores al KING of the QUEEN. Sos una reina al haber hecho eso por las chicas. Besos , me alojare en candem. ojala pueda conocerte
Hola Gabriela amorosa! Bienvenida! Cómo no, teneme al tanto así nos encontramos y nos conocemos, claro que sí! Gracias por tu hermoso comentario! Besos!
HOLA ALICIA, POR SUERTE PUDE ESTAR EN ESE LUGAR TAN INMACULADO,CELESTIAL Y MAGICO COMO ES GARDEN LODGE,FUE ENTRE EL 18/7 AL 4/8/15, AL LLEGAR AHI SENTI UNA SENSACION INAXPLICABLE Y MUCHA EMOCION,LLORE COMO UNA CRIATURA..UN BESO GRANDE
Fernando, qué emocionante! Claro que habrá sido inexplicable! Agradezco mucho que hayas compartido tu viviencia, entiendo perfectamente que hayas llorado! Saludos y gracias otra vez!
Hola! Muy bien explicado, si nos dan los tiempos vamos a ir en enero. Gracias!
Eli, te tiene que dar el tiempo! 😀
Soy fanático de Queen desde los 18 años cuando mi tío me regalo un radio grabador. Sin saber muy bien porque compre el casette Jazz. Medio por casualidad pude ir al recital de Queen en Velez del 81. Hasta el día de hoy (tengo 53), no hay día que no escuche algún tema. Mis hijas crecieron escuchando Queen todo el día. El año pasado -como buen fan- fui hasta Logan Place con un mapita parecido al tuyo. Cuando llegue puse un tema al azar en el celular (toda la colección esta en mi celular, en la tablet, en distintos pendrive, en la compu de mi casa y de la oficina, en discos en la repisa del living) y sonó Save me. No pude parar de llorar!!! Entre lagrimas deje mi papelito atrás de la mampara de acrílico agradeciendo los días felices. Gracias Alicia por traer este recuerdo
Fernando! Tu historia me hizo emocionar! Muchas gracias por compartir tu experiencia aquí en Londres y por contarla desde el corazón!