Es un varón! Nena o varón, qué importa pero cuántos de nosotros estábamos SEGUROS de que iba a ser una nena!!!
Nació en el día más caluroso del año hasta ahora y acá estoy, con los pies hinchados y doloridos de haber caminado tanto de aquí para allá pero contenta de haber podido experimentar un poquito de historia, ese placer que te da saber que estabas AHÍ.
Bueno, qué se yo, a mí me gustó y quise aprovechar estar paseando para hacerme una escapada.
Les cuento?
Hoy tuve el cumpleaños de un amigo y fuimos a almorzar a un pub y como le preparé una torta de cumpleaños, decidimos luego ir con su tía a la casa de ella y cantarle ahí el Happy Birthday mientras tomábamos té y comíamos la torta.
Cuando se hicieron las 6pm, pusimos la BBC Radio para escuchar las noticias y escuchamos que todavía Kate no había tenido su bebé y la radio ponía las grabaciones de las noticias de cuando nació Charles y cuando nació William. Estuvo muy interesante porque contaban también las noticias más importantes de ese día.
Ya hora de volver a casa y mi amigo también se tenía que ir y se me ocurrió por qué no darme una vuelta por Paddington para acercarme al hospital y pispear algo.
Le pedí a mi amigo si me podía acercar a la estación de subte más próxima, me bajé y me tomé el tren y el subte y salí de la estación.
Obviamente, miré el mapa local, miré el mapa de la zona en Google Maps y vos te creés que yo me podía ubicar? Obvio que no.
Maldiciéndome a mí misma por mi incapacidad total de leer mapas, comencé a andar y me crucé con dos policías y les pregunté para qué lado estaba el Lindo Wing del hospital, me dijeron para dónde ir y que enseguida me daría cuenta por los papparazzi.
Sin embargo, lo primero que vi fueron la CANTIDAD de motos de los papparazzi, claro.
Me iba acercando y veía los cables de las cámaras.
Seguí caminando y ahí nomás empecé a ver la gente.
Los periodistas.
De muchos lados del mundo. La de azul era española.
La gente fanática.
Este señor no sé las veces que apareció en la tele en la semana!
Hace rato que está acampando, acá.
Esta señora estaba segura de que era una nena!
La calle no se había cortado y había la cantidad correcta de policías y muy corteses controlaban todo aunque no tenían que hacer mucho: la gente estaba tranquila, había mucha gente sacando fotos y paseando y mirando pero nadie gritaba.
Algunos policías.
El frente. Lindo Wing.
El tráfico no se cortó.
Estuve entonces viendo esto y aquello y vi la hora y eran las 8.25pm. Decidí volver a casa porque con el olfato periodístico que me caracteriza pensé:
“No creo que haya nacido todavía porque si no, lo hubiesen anunciado enseguida y no creo que hayan especulado con dar la buena nueva para las noticias de las 8.30. No, no, no. Mejor me voy.”
Comencé mi vuelta y se hicieron las 8.30 cuando estaba por entrar a la estación y veo tres periodistas corriendo como locos en dirección al hospital. Lo llamé a Ale y le pedí que pusiera la BBC y, sí, amigos, ahí estaba la noticia de que había nacido un bebé varón a las 4.24pm.
Ah, no! Volví al lugar y se podía escuchar a la gente contenta, celebrando, los periodistas filmando, estuvo buenísimo!
Me quedé unos 5 minutos más y sí, ya con la primicia del nacimiento cortesía de mi marido, me volví a casa y acá me tenés, contándote y mostrándote qué lindo terminó el día de hoy!
La llegada de un bebé es siempre una buena noticia, sea un bebé futuro monarca o el bebé de tu vecina o mejor amiga o tu hermana, no es verdad?
Tal vez para el resto del mundo esta sea una noticia que tenga que ver con lo celebrity y la fama y no sea muy importante pero para un país monárquico y parlamentario, es la confirmación de su identidad y tradición como pueblo y como tal, son conceptos dignos de ser respetados, como respetamos nuestra propia identidad y tradición como pueblo y como nos gusta que sean respetados.
Aquí una filmación del festejo de este grupito.
Impresionante la organización de los periodistas, me quede de piedra al ver la foto de los cables!!!
Una cara diferente de la noticia, no?
Besos.
Yo escuche la noticia en el auto yendo al supermercado jaja!
Que lindo poder haber participado de un hecho historico para la vida del pais. No te digo que sos nuestra corresponsal! 🙂
aaa me encanto! Cómo me atrapa todo lo royal x favor! y ternura total si se trata de un bebito!
divinooo estar ahi!
beso!
bueno, bueno, si insistís comento nomás !!!
“PASEN Y VEAN” !
me encantó tu relato acompañado de la gráfica que le dio énfasis a cada una de tus palabras y me transportaron por un instante a London, donde sentí el calor del día agobiante, leí agitado mientras dabas vueltas tratando de encontrar el lugar sin “interpretar” ninguna mapa y como era se esperarse….ya había nacido … larga vida al futuro Rey !!!
Alice: Sos una loca, jajajajaja. Solo vos podés hacer esto y contarlo a quienes te seguimos. Eso es ser una verdadera blogger.
Me encantó el post. Hoy leía de las apuestas en Londres sobre el nombre del heredero.
Y pensar que yo creía que había locos fanáticos en Argentina, pero por lo visto en todas partes es igual.
Besos y te aclaro que este post está buenísimo.
yo pensaba que era nena tambien!! pero no importa, un hijo es una bendicion para aquellos que lo desean! te robe la ultima parte de tu post porque me parecio muy importante tu reflexion! saludos, Pamela
Alicia:
Me acercaste a Londres en primera plana, con cada foto tan representativa… y por un minuto me trasladé mentalmente, a todo lo que estaban viviendo por esos lejanos lados. Me alegro de que aprovecharas de estar ahí, cuando nació el futuro monarca de Inglaterra.
Un abrazo!
Como ya lo había dicho, me enteré en el trabajo y esperé, esperé, pensaba que para el mediodía iba a estar cocinado y nada, salí de trabajar, llegué a casa y nada. Me enteré en el Ateneo Grand Splendid de que al final todas mis predicciones de que iba a ser una nena se fueron por la borda porque es un varón. Menos mal que no aposté nada.
Excelente relato Ali, yo que TN te contrato para ser corresponsal allá!
Un beso!
Felicitaciones!!
Aliice,
Amé todo tu relatoo… fue como vivirlo ahí con vos!
Hay presentación oficial? Espero tu próxima crónica… con pic del Baby Prince =D
Besos!
muy entusiasta lo tuyo alice, pasar de un cumple casi íntimo a formar parte de los festejos por el nacimiento de unacelebridad!!
saludos..
jajjaa grande Tia Alicia!!!
Me levanté pensando en tu post!
Besote y enhorabuena!
Ayyy estaba desde ayer esperando este post!!! Jajaja.. coincido con Fabian en la forma de leerlo: sentir en cada momento lo q vos estabas sintiendo, el calor, la.ansiedad… genial!q orgullo haber sido presente de tal momento histórico! 🙂
Un beso! (soy @rayuelas en tw, q tb te estaba siguiendo la crónica desde ahi) 😉
Informó desde Londres, Alicia Seminara para Alicia’s Own.
Grosa!!
Son tan lindos los dos !!!!!
Que lindo que hayas podido ver mas de cerca ese hecho historico..
beso
Me encanta cuando contás de estas cosas, Alice! No sé por qué, la monarquía inglesa me da la sensación de re inofensiva, (la de esta época, claro) y hasta me caen bien. Pero creo que mucho de eso es porque vos contagiás tu respeto hacia ellos!
Beso enorme
Le pusiste tanta buena onda a este acontecimiento, que has logrado un post excelente y nos hacés sentir que estuvimos ahí!
Como siempre soy una despistada en estos temas y ni enterada estaba jaja
Me encantó ver a los periodistas, es un backstage buenísimo!
Besos
Cheli,
es cierto! Todo muy bien organizado y tranquilo.
Ana O, Ivana J., Mami de una Monita, Estrellita Pequeña,
estoy muy contenta de haber estado en ese lugar en ese momento!
Fabián Tommarello, Ayita, Belén, Flor Vallejo, Karina, Ann, Betty,
gracias!!! Me encanta que les haya gustado mi relato!!
Richard,
es cierto, en todas partes hay fanáticos, de uno o de otro bando! 😀
Pamela, Silvi, Tanya, Mai, Ana,
muchas gracias!
Me encanto tu informe!!! Siempre estoy cerca de las Realezas a travez de Paris Match, pero ahora contigo estoyn mas que informada!! Lamento que DIANA no haya podido conocer a s nieto!! Ella era una verdadera Reina de Corazones!!
Estuve en Londres el año pasado y cuando vuelva me cominicare contigo!! Besitos desde Mar del Plata!!
Ay Alicia, te pasasteeeeeeeeeeeeeeeeee, como dicen los chilenos, que buen reportaje!!!
Y te juro que me hubiera plantado igual jajaja.
Todo un acontecimiento para un país monárquico, aunque yo la verdad preferí seguir la visita del Papa a Brasil.
Un besito y gracias por el reporte, me encantóoooooo
Gracias por esta noticia detrás de la noticia! jajaja sabes en cuanto nació el bebé pensé en tí! y mira que me ha gustado tu experiencia de ver como estaban transmitiendo todo lo que nosotros no pudimos ver! gracias!