0
Your Cart

Helados Sin Leche, Sin Azúcar, Sin Crema, Sin T.A.C.C.

1-portada2
Y encima, facilísimo de hacer!

 

Hace bastante que anda dando vueltas por la internete la idea / receta / genialidad de hacer helado con rodajas de banana congelada. Sí, solo con eso. Obvio, hacés helado de banana.

Pero lo maravilloso es que si a esas bananas congeladas las mezclás con otro ingrediente, el helado pasa a ser de otro gusto y casi que el gusto a banana no se siente. Y lo que es mejor, no necesitás ni azúcar, ni leche, ni crema, ni gelatina ni nada! Tenés en pocos segundos, helado. O crema helada.

Si querés que sea helado de verdad (o algo con qué engañar fácilmente a todos al mismo tiempo que les das de comer algo sanísimo) vas a tener que congelarlo bien, luego sacarlo, romperlo, licuarlo y congelarlo otra vez para que no te quede cristalizado.

Ufff, al final parece todo engorroso pero no, fijate, te muestro cómo hacer cuatro sabores. Y te voy contando las diferentes técnicas adoptadas con cada uno y allá tú el que elijas.

Primero que nada: Para cada helado vas a necesitar algo así como 150g o banana y media y la mitad de peso del otro ingrediente. Y rinde fácil para cuatro personas (que no enloquezcan con el helado, si no, para dos que quieran repetir porciones o para uno que sea fanático!)

El primero que hice fue el de Nutella.

1-portadanutella
Saqué las rodajitas de banana del freezer, las metí en la licuadora.

Al principio, pareciera que estás licuando piedritas pero dale tiempo porque al poco tiempo, se empiezan a cortar.

Después, a cada rato tenía que pararla y remover del fondo con una espátula, la crema que tendía a quedarse abajo de las cuchillas.

Cuando ya se hizo una crema dura pero con pedacitos de banana, agregué Nutella.

2-collage1.jpg
En la foto del medio se ve que va queriendo. Si te parece, lo parás ahí y comés inmediatamente.

Si no, seguís licuando hasta que se haga una crema casi líquida y lo ponés en el freezer. Lo sacás cuando esté cristalizado, lo licuás otra vez y o congelás. Y tenés helado riquísimo!

El siguiente:

1-portadafrutillas

Acá decidí ser más rápida y probar si, al tener banana, es lo mismo congelada o no.

3-collage2.jpg
Procesé todo junto y al congelador. Luego a licuar cuando esté cristalizado y al congelador otra vez!

Tercer helado:

1-portadaarandanos

En este caso, comencé licuando la banana congelada y como me harté de estar apagando y prendiendo y sacando del fondo con espátula, decidí pasar la mezcla a la mini procesadora.

4-collage3.jpg
Y le dí PLAY! Y fue mucho mejor!!!

Al freezer y a congelar y descongelar y licuar nuevamente! (Este paso, obviamente, llevó su tiempo  pero lo repito para que veas que cuando los helados se cristalizan, hay que volver a licuarlos y luego quedan perfectos!)

 El último (y para mí el más rico!):

1-16-P1120988

Envalentonada y canchera, se me ocurre poner las rodajitas de banana congeladas en la procesadora, cierro, aprieto PLAY y estaban TAN DURAS que la tapa no resistió y a pesar de estar trabada, se abrió y las bananas volaron por los aires y una me dio en la frente y me dejó un pequeño chichón que me dolió por una semanaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!

Así que tomé otra bolsita de bananas congeladas, las dejé a temperatura ambiente hasta que más o menos estuvieran algo tiernas pero frías.

5-collage4.jpg
Y las procesé con el mango congelado que tampoco estaba duro como una piedra.

Salió perfecto y delicioso.

Qué tal? Es un postre para hacer inmediatamente después de comer, para los chicos o grandes y no necesariamente necesitás congelarlo después de hacerlo porque podés servirlo como crema helada.

Si te gusta con más cuerpo, entonces sí tiene que volver al freezer.

1-P1130023Salieron todos riquísimos y con la mejor consistencia.

El de Nutella, como podrás ver, se derrite enseguida. Supongo que si le ponés dulce de leche, pasará lo mismo.

De todas formas, te recomiendo hacerlos.

Hace calor? Un helado sanísimo (y sin culpa!) será siempre bienvenido, no?

 

58 thoughts on “Helados Sin Leche, Sin Azúcar, Sin Crema, Sin T.A.C.C.

  1. Una pregunta Alicia, seguro que no se siente el gusto de la banana? Porque a mi es la única fruta que no me gusta.
    Felicitaciones por la receta, pero antes de probarla espero tu respuesta.
    Cris.

  2. Riquísimos los cuatro sabores, mi madre los prepara igual y le añade leche condensada, para darle mas cuerpo (expresión de madre gallega…no vaya a ser que sus retoños estén desnutridos

    1. Siiii, justamente se les puede agregar yogur natural o leche condensada, sería sano de todas formas pero ya tendría más calorías!!! 🙂

  3. Hola Alicia, tus recetas son geniales! Se nota te gusta la cocina. Yo también disfruto cocinando, pero la repostería casi ni lo intento porque necesito tiempo( mi pequena asiste a la guardería solo 3 hrs. cada manana). Por otro lado, hacer pasteles y postres se me da fatal.
    Soy fanática de los helados! Me es igual si nieva o llueve, aunque intento seguir una dieta saludable y lo dulce cae ocasionalmente en casa(compro de una pasteleria o del super).
    Tengo que animarme con esta receta porque se ve muy fácil y es una opción sana para darse un gusto en familia.
    Me gusta cotillear en tu blog aunque no comente nada. Por mencionar algún post reciente que me encantó y al final no comenté…te diré que el de John Torade’s Argentina me encantó. Fué transportarme en el tiempo y recordar momentos especiales cuando vivía al otro lado del charco. Una de las formas de acercar a mi hija a mis raíces es mediante la comida, disfrutando de la preparación y degustación de sabores. Ella tiene 3 anhos y relaciona “barbacoa” con su abuelo preparando el asado.
    Un abrazo!
    Pao

    1. Pao, qué linda que sos y te perdono que no comentes seguido!!! Disculpada totalmente por haberme dejado este comentario ta cálido! Te agradezco muchísimo!!! Animate a esta receta, la vas a disfrutar mucho!

  4. Me encanto la idea ali!! no la conocia esa de las bananas!!! Hoy mismo lo pruebo!! Pero aclarame algo que no entendi, es lo mismo hacerlo con las bananas congeladas que con las bananas normales? Digo, hago un pure de banana con las que tengo en casa y alguna otra cosa y lo mando al freezer (cuanto??), lo saco para volver a procesar y lo vuelvo a freezar….asi? o entendi mal?
    Genia!!!! No veo la hora de llegar a casa para probarlo!!!!!!

    1. Mirá, yo lo hice de las dos formas y el resultado es el mismo, la diferencia es que si lo hacés con la fruta congelada lo podés comer en el momento! Si lo ponés en el freezer tenés que dejarlo hasta que endurezca para volver a procesarlo. Probalo y contame!!! 😀

  5. Hola Alicia! A probar se ha dicho! No creo que haga el de Nutella, si consigo arandanos o mangos LE PRUEBO. Saludos!

    1. Hola Sil! No comas las bananas, dale, hacete un helado!!! 🙂 Buenísimo el blog que mostrás, pero ahí dicen de hacer helado con 900gr de banana, un montón!!! Claro que si tenés visitas, viene muy bien! Besos y gracias!!!

  6. Wow me has dejado impresionada !!! Qué rico,que hambre, que ganas de dulce, apuntadisimo para hacerlo. Ahora tengo el freezer vacío porque nos vamos pa Mendoza !!! Me encantó, mil gracias por compartir algo tan rico y santo.
    Bacione

  7. Buenisimo !!!!
    Segurisimo hare el de frutillas!!!
    Me mori de risa imaginandote con la banana congelada dandote en la cabeza!!!

    Un beso.

  8. Hola Alicia, viene a pedir de boca una receta de helado porque seguro te habrás enterado que en Argentina hace un calor de locos. Hice con éxito hace ya tiempo el de banana, congelándola, y al procesarla la mezclé con dulce de leche, pero apenas lo mezcle para que quede tipo marmolado. Quedó buenísimo, como si cuando en la heladería pedís banana Split! bueno, en realidad, quedó mejor! Para hoy ya tengo postre pero mañana o pasado algunos de tus helados hago seguro. Besos y cariños, Candela

    1. Candela, linda! Dale, hacelo! El otro día me regalaron dulce de leche así que dentro de poco hago TU receta!! 😀 😀 😀 Besos y cariños para vos también!

  9. Gracias por decirme linda a pesar de ese bichito que se pone en lugar de mi cara, si alguna vez podés y tenés ganas, me decís cómo hago para que aparezca mi foto en lugar de un bicho que parece sacado de una publicidad de Raid? Igual ya sé que me decís linda porque sos un amor!

  10. Me ha gustado mucho la receta porque es fácil y rápida. Pienso hacerme el de fresas y también el de mango.

  11. Esto lo haces porque tenés Freggo allá !! Ay, lo que daría por una tacita de DDL y chocolate !!!!
    PS. Felicitaciones por tus helados de dos ingredientes… 😛

  12. Confirmo que el gusto a banana no se siente y que a pesar de no llevar azúcar están bárbaros! Ya los haré este verano Ali!

  13. HOLA! a mi me gustan casi todas las frutas, y me he reido con eso de que la bananas salieron volando jajajaja.
    Gracias por compartir tus ideas , admiro tu imaginacion.
    SALUDOS

  14. Tengo una “relación complicada” con la banana (cambur en Venezuela). La mayoría de las veces no me gusta.
    Segurito, segurito que no queda tanto sabor a banana, Alice?

  15. Hola Alicia! Hoy con la ayuda de mi enana hicimos el helado y en menos de diez minutos estuvo listo; fué antes de marchar a la Pre- school. Hice algunos ajustes en la receta, utilicé frutillas, bananas y un yogurth de frutillas estilo griego. No congelé los ingredientes previamente porque decidí hacerlo de repente. Quedó buenísimo! Voy a hacer otros sabores proximamente.
    Cuando era nina, con mi mami preparábamos helados de durazno u otra fruta( hecho puré) con una lata de leche evaporada y gelatina sin sabor en la batidora. Tu receta es mucho más simple porque es poner todos los ingredientes a la vez en la” licuadora” QueViva las ” Doras” que hacen las tareas del hogar más llevaderas.
    Ahora que agarré confianza, intentaré la receta de pancakes de banana que hiciste en el mes de Febrero. También las galletas sin harina de ” Soy un mix” se ven deliciosas y fáciles…(poco a poco)
    Sigue contándonos tus recetas fáciles para que otras como yo( con poca afinidad para la reposteria) lo intentemos. Mientras tanto seguiré contemplando tus fotos de bizcochos, tartas y demás ricuras que preparas. Y si el antojo es grande iré corriendo a la pastelería del barrio a comprar algo. Soy una cliente fiel 🙂
    Un abrazo
    Pao

  16. Nanananah! Morí de risa con el bananazo en la frenteeee!!!!!!! Bloguear es una tarea de alto riesgo parece 🙂

  17. esta barbaro para la gente que no le gusta comer fruta y le gusta los helados, estan realmente comiendo fruta y creo que mantiene toda la fibra. Muchas Gracias

  18. Buenísimo Alicia! No sabía que hacer helado casero era tan simple y que podía quedar tan bien! Gracias por este post!

    Por si le sirve a alguien comento que le agregué 3 cucharadas de proteína de soja a tu receta, porque soy deportista y es importante tener una fuente de proteínas en cada comida. Como sé que eso iba a hacer más espesa la mezcla, para compensar le agregué también un chorrito de leche, y el resultado fue super cremoso. Me encantó.

  19. Sin azucar y sin lactosa? Ya sólo con la Nutela incumple el tituo del post 🙁

    1. Hola! Sí, en su momento cuando publiqué, eso que señalás lo aclaré en los posteos de las redes, lástima que no lo hice acá y queda como malentendido. Igual, la Nutella es libre de gluten. Gracias por pasar y comentar!

      1. En mi caso, el gluten no es un problema; que me la repanpinfla ;). Yo necesito, y cuánto, helados como pones arriba. Lo puse en el Guugle y claro te encontró. Pero no es lo que busco 🙁

  20. las proporciones son las que no tienen. solo dice la cantidad de banana. Podrías indicar por favor. Gracias.

    1. Hola Daisy! Justamente, en el quinto párrafo pongo el peso de la banana y cuánto del otro ingrediente proporcionalmente. Así que según el peso que tengas de banana, calculá la misma proporción 🙂 Gracias por pasar y comentar! 😀

  21. Hola Alicia muy buena receta para helados pero me gustaría saber si después del proceso de licuado dos veces al llevarlo al freezer nuevamente se cristalizan o mantienen su contextura cremosas o de cristalizan xq me gustaría hacerlos para vender muchas gracias corazón por compartir la receta y el proceso

    1. Mirá, creo que, como siempre, depende de cuánto tiempo lo dejes o el freezer pero por experiencia, no se cristaliza nuevamente. Fijate. También una vez probé congelar las frutas pero no la banana y procesar y queda bárbaro para comerlo en el momento. De todas formas, salvo el de Nutella, los demás, si los hacés y comés en el momento igual tienen una consistencia cremosa. Gracias por pasar y probá, es cuestión de fijate y tomarles la mano, los hice varias veces y siempre quedé conforme!

Comments are closed.