Hace bastante tiempo que la parte de vida matrimonial que me corresponde se ha digitalizado mucho. La parte de Ale hace rato que lo está: lo conozco desde el año 2000 y ya en esa época él pagaba sus impuestos o jugaba al Quini-6 on-line. Nunca iba al banco o a la municipalidad a pagar nada.
Yo me adapté bastante pero con respecto a la música, yo seguía comprando CDs. Después, al venirme a vivir a Londres, vi que era de lo más común comprarse películas o series en DVD. Y me compré algunas cositas.
Pero los años han pasado y me he dado cuenta de que no pongo nunca un CD si quiero escuchar música. Voy a Spotify y como Ale paga mensualmente, escucho lo que se me canta. Y claro, es siempre más cómodo elegir desde ahí con la ayuda del control remoto que andar buscando, abriendo y cerrando una cajita de CD y poner el disquito.
Con las películas y series, lo mismo. Las vemos on-line y todos contentos.
Así que vimos que nuestra colección de pelis y CDs estaban ahí, ocupando lugar en un mueble y juntando polvo. Fue así que me acordé de
Music Magpie.
Music Magpie es una empresa que compra tu música, tus películas y también ropa y andá a saber qué más. Vos te registrás en su website y escaneando el código de barras de los productos que quieras vender, te los cotiza al instante. Así vas haciendo con todas las pertenencias y, bueno, al final tenés un total que si te parece bien, le das ok, y dependiendo de cuántos son, ellos vienen a buscarlos. Si no, lo mandás por correo.
En nuestro caso los artículos fueron:
Me mandaron un mail con las instrucciones a seguir: Que pusiera todo en una caja y por la cantidad, que ellos pasarían. También me enviaron una hoja que tenía que imprimir para pegar sobre la caja y que pasarían al día siguiente.
Así fue y hace un par de días se acreditó en nuestra cuenta bancaria el depósito. Yo pedí que se me pagara así, otros si quieren, pueden pedir que les manden un cheque.
Ellos aclaran, también, que el monto depende de en qué estado encuentren lo que vos mandes y que ningún artículo se devuelve una vez que lo mandás.
Mi parte argentina (o sea, desconfiada) ya estaba levantando una ceja pensando: “Es mi palabra contra la de ellos, qué vivos!” Pero, no, se me depositó lo que se me estimó desde un principio: 52 items a un total £46.36
No me pareció poco, al contrario, y gané espacio en un mueble y me siento más liviana sin tantas pertenencias materiales, esas cosas que ocupaban un lugar y a las cuales ahora puedo acceder de otra manera, de forma digital y hasta más ecológica, supongo.
Excelente. Yo tengo tres cajas llenas de CDs guardadas en un altillo en Argentina y aun no se que hacer con ellas.
Tengo la sensación de que me estoy quedando atrás con todas estas nuevas tecnologías. Todo evoluciona a un ritmo demasiado rápido… Feliz día 🙂
qué bueno! con lo cachiveros que somos acá nos vendría bàrbaro.
Làstima que no exista en Argentina.
qué genial…. sin palabras!
yo ando buscando dónde dejar papeles, los cartones de leche, las botellas… y acá pocos saben!
por dios por algo somos el 3er mundo!
besos
Yo ahora mismo estoy deshaciendome de algunas cosas, pero aquí en España no resulta tan fácil, ni te dan tanto dinero… Por cierto, una preguntita: donde ves las series y peliculas online??
Besos
Que buen sistema!
Yo suelo donar ropa y calzado.
Una sola vez lleve ropa para vender en un negocio de segunda mano pero selccionaron pocas cosas. Creo que hice menos de 30 dolares.
CD y DVDs no, porque no compro.
Que genialidad! Y que lejos estamos acá de cosas como esas. La cantidad de cosas que les mandaría!
no sabía que existía algo así.
primermundismo de primera.
Y tanto que estás liviana, entre ésto y el kindle pareces una pluma, jajajajaja. Qué bueno es evolucionar, pero a veces me da vértigo la rapidez con que se hace. 😉
¡Qué buena idea! Ojalá acá existiera algo así.
Yo te habría comprado los de Queen si viviéramos cerca 😉
Genialísimo!!
Me vendría super bien algo así por estos lados… tengo unos cuaaantos CDs que saqué de un mueble porque necesitaba lugar y terminaron archivados en otro mueble en el que sobraba un toque de espacio…
Hasta acá no los vienen a buscar, no?? =P
HOLA, yo siento me he quedado atràs…atràs de todo esto.
Claro que escucho cada dia mùsica pero a la antigua.
Saludos
No pido tanto como algo así, sólo me conformaría con PAGAR y ver las pelis online con sonido original y subtitulos en español, porque acá donde vivo NO hay cines, pero los sitios de Argentina te piden un teléfono celular para dejar ver una peli y ahí quedás suscripto a una trivia y por eso no lo hago. Netflix tiene contenidos “viejos” para latinoamérica.
La única opción que me queda es comprar DVD truchos o piratería cuando viajo a BsAs, que obviamente no cuentan con buena calidad.
Besos
Hola Alicia! Amo la tecnología, me dedico a reparar PCs así que alguna idea te darás. Amé Spotify desde el primer momento que se habilitó en Argentina, lo tengo en la PC, tablet, teléfono, faltaría mi Ipod pero bueno bajo con Ares ;). Así que como muchos de los mortales que dejamos comentarios en tus post soy una mas que no sabe que hacer en Argentina con esos CDs viejos, tal vez encontremos un post para hcerles bricolage :). Un abrazo grande. Vero
“Hay efectivo”, no es lo que le decía Olmedo a una de sus minas? Me acuerdo vagamente (era medio chica cuando lo veía) y me da pereza guglearlo…
Me parece genial que exista ese servicio. Yo, que soy bartulera incurable, estoy en una feroz lucha por no acumular cosas y cosas. Tirarlas es difícil, venderlas suena definitivamente mejor!
Excelente idea!! Voy a revisar que puedo hacer con mis CDs yo también. El fin de semana, antes de salir de viaje, me puse a revisar todas las cosas de electrónica que tenía para poner en eBay junto con mis hijos Juan y Carolina, y les dije que la ganancia era toda para ellos. Estoy esperando a que me manden las fotos para hacer los listings…
vendiste el What´s the story morning glory de Oasis!!!! es imperdonable lo tuyo!! jajajaja!!! yo tambien tengo cd´s que nunca escucho porque uso youtube para todo, pero tienen valor emocional porque me gustan mucho y ni loca me desprendo de ellos! fuiste muy valiente!! Saludos, Pamela
Me parece re piola soltar. Hace tiempo empece a sentirme agobiada, así que trato de minimizar y tener la menor cantidad de cosas posibles. Y lo ultimo llego con el e-book: al principio creí que no lo iba a usar, que no había nada como el objeto libro. Ahora no lo suelto y creo que es algo increíble: tantos ejemplares en un espacio tan mínimo. Estoy abandonando la cultura del apego, que acompaño a mi familia durante tanto tiempo.
Te banco en esta venta: menos es mas.
Aliii al de Bee Gees te lo compraba yo!! XD
¡Qué buena onda que exista algo así! Me pregunto si acá habrá algo similar, tengo que fijarme.
Está muy bueno 😉
Un beso!
Aya*
Al principio me hacia ilusión tener cds, pero cuando salieron los mp3 y 4, pensé, esto es lo mio, menos espacio, porque ya no tenia sitio en mi habitación para tanta música y tanto libro.
El spotify está muy bien, pues encuentras de todo.
Está bien que te desprendas de cosas, no es bueno amontonar. A mi cada vez que hago limpieza me da menos pereza tirar.
Gerardo,
te harías de unos interesantes pounds!! 😀
Sopa Azul,
gracias! Sí, evoluciona más rápido de lo que uno tarda en adaptarse, es cieto.
Salomé,
es una pena, es cierto.
Vicky – myfuntimeblog,
es muy bueno que seas tan consciente de la importancia del reciclaje. Lo importante es que lo hacés.
ParafernaliaBlog,
qué buena pregunta!!! El que pone “play” desde el control remoto es mi esposo (bueno, yo también a veces!) para ver pelis que tiene en una “videoteca” virtual. Uno elige la película y listo!
Ana,
yo también dono ropa y calzado y me parecía que era más sensato vender los CDs y DVDs. Ropa usada, sinceramente, no podría vender!
Alicia,
uhh, no me digas! Te harías unos dinerillos interesantes!
Seelvana,
la verdad no sé si tiene que ver con el primer mundo pero está bueno!! 😀
Tere G.,
es cierto! Cada vez más liviana… en eso, porque en la balanza, todo lo contrario!! 😀
Sil,
no me digas!!
Belén V.,
no, pero lo interesante es que vendí incluso los CDs que había comprado en Argentina!
Norma,
mientras tengas los elementos para escuchar tu música, por qué no? Está bien. 🙂
Betty,
ahora entiendo por qué es tan común comprar pelis truchas!
Arwen15,
gracias Vero! Spotify es lo más, lo único, claro, es que no podés escuchar The Beatles ni Prince. Todo no se puede…
Juliailustraciones,
siiii, de ahí saqué el título!!! La verdad aunque no parezca mucho lo que pagan, a la larga ganás en comodidad!
Gabriel,
ojalá lo puedas hacer! Buenísimo!
Beautiful dreamer,
mirá, hace unos años que trato de no encariñarme con objetos. Mientras pueda hacerlo, me desprenderé de algunos.
Lucia A.,
viste cómo te cambia leer de un eBook? A mí me encantó!
Anónimo,
no sabés, me sorprendí lo que me pagaron, realmente era valioso!!!
Pilikina,
uhhh, a mí me da pereza empezar a ordenar!!! 😀
Guauu yo quieroooo sabes si en italia tambien funciona…….excelente!!!@@