0
Your Cart

Galletitas Coloridas, Divertidas Y Muy Ricas

Así pasa cuando algunas personas te caen bien y te gusta cocinar: No pasa mucho tiempo sin que lleves algo rico para convidar.
Durante el tiempo que duró mi trabajo temporal (al cual me pidieron que vuelva después de mi viaje) estuve en contacto con algunos de los que trabajaban allí de forma permanente y, a pesar de que ellos hacían una cosa y yo otra completamente distinta, compartíamos algunos escritorios o intercambiábamos algunos hellos o see-you-laters.
Los que estaban cerca mío eran diseñadores y editores así que cuando se me ocurrió llevarles algo rico, pensé en colores. Porque una galletita puede ser “gracias, qué rica” pero para personas que constantemente trabajan con la estética, creí que llevarles algo comestible y con un wow factor agregado, era la decisión acertada.
Así es como recurri a mis colorantes favoritos, los colorantes en gel Wilton que son una maravilla por su calidad  e intensidad y me puse manos a la obra: recurrí a una receta básica de galletitas de manteca per que no tuviera TANTA manteca si no, se hace muy difíciles de manipular. Encontré la receta y aquí mismo te muestro todo: ingredientes, procedimiento y cómo hacerlas.

Seguís con el procedimiento de toda masa con mucha manteca, la amasás con tus manos y el calor de las mismas hará el resto.

Pesala, dividila en partes iguales (la cantidad que quieras) y las dejás en la heladera por unos 30′.

Al cabo de los 30′, “coloreás”!
El procedimiento para hacer las galletitas rayadas es simple pero algo trabajoso porque la masa es muy mantecosa y al calor de las manos se vuelve más difícil de trabajar. Te recomiendo que trabajes sobre silpat o papel manteca o parafinado para poder amasar y en vez de levantar lo amasado con las manos, te ayudás con eso.

Ese “tronco” debés colocarlo en el freezer por unos 30′. Si podés, hacelo también antes de cortarlo por la mitad, yo no lo hice y un costadito no quedó del todo prolijo. Con poner la masa en el freezer te asegurás prolijidad total al cortar las galletitas!

Ahora, podés hacer otra receta para hacer las redondas.

Ambas van al horno a 180ºC por 10′-12′ o un poquito más.

Y a disfrutarlas! Con la vista y al probarlas!

Son deliciosas!

No importa su forma o color!

24 thoughts on “Galletitas Coloridas, Divertidas Y Muy Ricas

  1. Amo los colorantes Wilson, amo la marca! Yo los uso para hacer tortas, muffins y todo lo que Agus quiera colorear je. Si mañana llueve las hago con Agus!
    Besos Ali!

  2. Qué lindas galletitas que te han quedado Alicia, muy alegres y coloreadas, si parecen de fieltro !!!…creìa al principio que se trataba de broches jaja. Gracias por la receta que me encanta
    Muchos besos 🙂

  3. Que galletitas mas cancheras !!!!

    Si o si las voy a hacer !!!!!

    Te parece que si hago para tener guardadas se secaran?

    digo con el paso de los dias….me parece genial para tenerlas y si viene alguien voila!! sacarlas….

    Besos genia!!!

  4. Sos una genia!! YA voy a buscar esos colores, me parece la receta ideal para probar el verano que viene con mis sobrinas así le van agarrando gusto a cocinar, no quiero que salgan a mi que no cocino nada! También me encantan para alguno de los partidos del Mundial, galletitas con las banderas!!!

  5. Emilio Linares,

    ojalá lo consigas!

    Rocío Rayén,

    qué bueno que les gustó!

    Cecilia,

    los colorantes son geniales! Hacelas y mostrá las fotos!!!

    Irene, Salomé

    no les va a dar lástima porque son riquísimas!

    Mariana,

    fijate si conseguís de otra marca pero lo mejor es que sean gel.

    Chusa,

    gracias a vos por pasar!

    Elena,

    bueno, idea original son las rayadas, las cuadraditas. Las redondas las tengo vistas de algún website que ni me acuerdo pero están hechas por mí!!!

    Cheli,

    por experiencia, son muy ricas el día que las horneás, ricas al otro día y siguen ricas pero no tanto al tercero. Besos y gracias por pasar y comentar!

    Sopa Azul,

    gracias!

    Seelvana,

    me olvidé de escribir sobre eso! Les encantaron!

    Andrea Ge,

    de nada!!!

    Leonora,

    no conozco los colorantes argentinos, fijate si conseguís en gel en vez de líquidos.

    La Vaca,

    muy buena idea la tuya!

  6. Ñam ñam… y mira q en lo q a galletitas o bollos se refiere prefiero el marron dulce de leche! Jijiji pero tirnen mucha pinta estas… seguro q los habras impresionado! Muchos besosss

  7. Estupendas galletitas coloridas, si saben como se ven, me imagino que han de estar espectaculares, te robaré la receta, solo tengo la duda si la manteca blanda que usas es lo mismo que mantequilla.

    Sigue publicando cosas ricas 🙂

    Saludos.

  8. Para para para para…. muy lindas las galletitas (ya las haré un día) y toda el procedimiento culinario, pero yo quiero saber los comentarios de tus compañeros de trabajo, porque si a mí me cae una compañera con eso la aplaudo de pie!
    Besoooo
    FEDRA

  9. Hola Alicia, las hice y me quedaron espectaculares!! Use colorante en pasta, en Argentina hay liquido o pasta. Gracias por la receta, tengo hijos chiquitos y estoy planeando el cumple y me vienen super bien estas recetas. Saludos, Matilde

  10. Hola Alicia! recién descubro tus recetas, divinas tus galletas de colores, las voy a hacer con mi hijo al que le encanta que cocinemos juntos. Luego te cuento como quedaron. No tengo tus súper colorantes, pero si los en pasta que se consiguen aquí en Argentina.
    Cuando viaje a Londres tendré que conseguir los que vos usas
    Besos!

    1. Hola Cintia! Qué lindo saber que te gustaron! Mirá, el colorante es marca Wilton y los compré en EEUU pero también los podés conseguir en Londres o en cualquier otro país! Si los ves en Argentina, compralos o fijate si ahí también se venden colorantes en gel! Que te salgan re lindas y me contás luego!!! 😀 Besos a vos y a tu hijo!!

Comments are closed.