0
Your Cart

Felices Pascuas

Felices Pascuas (!)

Desde el año 1987 este saludo, para mí, tiene un dejo entre sarcástico y poco serio. No me gusta decir “Felices Pascuas” y, si me lo dicen, les juro que me da la sensación de que me están cargando. Todo por culpa de Alfonsín que ese día se creyó un superhéroe.

En fin. Alfonsín ahora es un santo al lado de la monada que lo sucedió en el poder.

Me acuerdo que ese día de abril de 1987 había ido a bailar a Summum (RIP) en Quilmes y que en el camino de vuelta pregunté qué había pasado con los “carapintadas”. (Notarán ustedes mi interés por la política… pero bueno, yo tenía 17 años, no me iba a perder la oportunidad de ir a bailar!) Fue un alivio enterarme de que todo estaba bien a esa altura.

Después, con el correr de los meses, ese saludo de Raúl empezó a repetirse en los noticieros porque la verdad de lo que había pasado se empezaba a develar. Al año siguiente, recuerdo que todos nos saludábamos con el “Felices Pascuas”, nos contestábamos “La casa está en orden” y nos reíamos y lo repetíamos como un juego divertido.

Alfonsín se perdió la gran oportunidad de quedar en la historia como el estadista que aparentaba ser pero todo se fue a los caños: todo por esa pasión que tienen los políticos argentinos por la prosa, la gallerie, el lobby y la poca vocación para trabajar y gobernar.

Dales el bastón de mando y te lo transforman en un micrófono por donde, a los gritos o con la cadencia de una típica directora de escuela jubilada, te quieren hacer creer la realidad que ellos se pintan para justificar su ineficiencia.

“La casa está en orden.”
“Con la democracia se come, se educa y se cura.”
“A vos no te va tan mal, gordito.”
“Un médico a la derecha, por favor”

Para Deborita que me hizo sentir un dinosaurio viejo (no tiene la culpa de haber nacido cuando yo tenía 22 años, pobrecita!) y para otros que hayan nacido mucho después que yo, les recomiendo ver este video:

Son 10 interesantes minutos y es historia!



Rescato, eso sí, algo que había visto en la tele antes de este discurso, la gente enloquecida cantándole el himno a los “carapintadas”. Eso realmente me conmovió.

6 thoughts on “Felices Pascuas

  1. Ay Ali, cuanta razon en muchas cosas…eso de directora de escuela! Que gran definicion. Es tal cual. Y recien miraba el video y veia como gesticulaba el tipo, como mueve las manos de aca para alla para darla fuerza a su discurso (como hicieron y hacen todos los que lo sucedieron) y despues pense en Brown o Blair (no que sean unos santos esos dos pero al lado de los nuestros son bebes de pecho, guerra de Irak mediante y todo) y no los puedo imaginar haciendo semejante parodia en sus discursos. Los nuestros son pura verborragia y dialectica. ME acuerdo que muchos cuando ascendio Cristina sintieron un poquito de esperanza pq dio un discurso magnifico (dicen). Y ya ves, es la misma bosta con distinto olor. De hecho ni hablar.
    Me fui al corno. Felices Pascuas…hiciste huevitos caseros? Besos

  2. Cuando tenes razon, tenes razon. A mi lo que me pone muy triste es que uno mira este video, recuerda esas Pascuas y dice loco, que careteada, como podes mentir asi, a vos la historia te tiene que recordar como un H de P… pero despues te pones a pensar en todos los que vinieron despues y te das cuenta que en nuestro pais los politicos tienen la increible capacidad de superar siempre a la generacion anterior… porque como bien decis, por comparacion con sus sucesores, ahora Alfonsin es un santo. Eso es terrible, y habla a las claras de la poca memoria que tenemos los argentinos…

  3. Y, no cualquiera puede tener en sus manos el bastón. Hay que estar entrenado para decir cosas sin mucho sentido, para zafar con palabras demagogicas. No lo digo solo por el, pero pareciera que fue el que empezó con eso…

Comments are closed.