0
Your Cart

Eton Mess

Eton es un colegio para varones súper súper exclusivo. Con decir que ahí estudio Prince William. Es un colegio con una larga tradición y muchos políticos han estudiado allí. Se lo conoce como una public school, que de público como se entiende la palabra estrictamente, no tiene nada!

Es clasista por donde se lo mire, los uniformes de los chicos son un jaqué negro con camisa y corbata blancas y pantalones a rayitas. Queda muy cerca de Windsor y sinceramente me despierta curiosidad visitarlo aunque no sé si se puede.

De todas formas, esto viene a cuenta porque hay un postre muy famoso llamado Eton Mess. Mess en inglés significa desorden, lío, revoltijo pero también es una palabra que sirve para describir un alimento suave, blando.

Se empezó a servir en el colegio alrededor del año 1930 y originalmente era hecho con frutillas o bananas mezclado con crema o helado. Tradicionalmente se sirve en el colegio cuando se juega el clásico Eton – Winchester (otro colegio exclusivo) en cricket.

Hoy en día es una base de merengues, crema y frutillas con alguna salsita dulce.

Es tan delicioso! Anoche lo hice. Mientras cenábamos, puse a macerar con azúcar unas frutillas cortadas con unos arándonos. Eso hace que despidan un juguito.

Cuando terminamos de cenar, tomé dos copas, desmenucé unos merengues, le agregué unos copones de crema bien batida y encima los frutos rojos. Luego le agregué un concentrado de jugo de caña que compré en España el año pasado (de consistencia de miel pero mucho más rica) y voilà! Los dulceros Sergio y yo, felices!

Si quisieran una versión light, a la crema la pueden reemplazar por yogur natural o el que les guste.

Y por aquí cómo andamos? Mejor, más tranquilos. Ha salido mucha gente con escobillones a limpiar la ciudad, hay más policías, todavía hay tensión pero todos somos optimistas de que todo pasará, que esto sea nada más que un mal recuerdo y que  London no sea un mess.

8 thoughts on “Eton Mess

  1. Me gusta mucho los arandanos y demas frutos rojos, super facil! QUIERO!

    Te iba a escribir para preguntarte que onda, como estaba todo…. aca lo mostraron como si Londres fuera la cuna del bardo!

    saludos linda!

  2. Justo pensaba cual sería tu visión de lo que está pasando en Londres, aca la tv solo muestra caos y descontrol. Besito Alice!

  3. Cuando escribes recetas te tengo que leer varias veces para entender los ingredientes y muchas de ellas no consigo saber que son.
    Aqui pones “concentrado de jugo de caña”, pues me ha costado lo mío saber que era caramelo líquido que es lo que se echa en los moldes de los flanes.
    Que cosas tiene el castellano!

  4. Hola Alice! Hoy tu postre no me tienta, pero en un día normal moriría por algo así! Así que si hago una anotación mental para comerlo otro día! me gusto la versión light! buena idea.
    Espero que las cosas por Londres mejoren de a poco, seguro que sí.

    besotes!

    J

  5. Betty, Julieta,

    bueno, pero si me vienen a visitar lo hago para que lo prueben! ;D

    Gonz,

    a mí también me encantan los frutos rojos. Con respecto a cómo se reporta todo en Argentina, estoy al tanto y no es como se muestra allí. Besos!

    Maru,

    gracias amorosa.

    Montse,

    es como un caramelo líquido, sólo copié lo que dice la etiqueta de este producto que compré en España.

  6. me encanta porque es tan facil y te mata el gusanillo de cuando quieres algo dulce y no tienes tiempo. Dicen que se invento cuando unos ricachones metieron su comida en el maletero de un coche y cuando llegaron las fresas se habian mezclado con el merengue que se habia roto, haciendo un mess (creo que la culpa la tuvo un perro!)

Comments are closed.