0
Your Cart

Estos Tiempos

These are the times
These are the crimes
What are we waiting for?
What are we hating for?
(These Are The Times – INXS)

 

Ayer volvía del shopping donde fui a hacer unas compras de último momento y me senté en el subte y mientras esperaba que arrancara, prendí el celu, abrí Instagram y lo primero que veo es una foto de Notre Dame en llamas y a la izquierda, un barco turístico, pasando por las calmas aguas del Sena.

Pensé: “Pero qué clase de montaje de mal gusto es este?! Qué mensaje quieren dar…?” Pero recordé que estaba mirando Instagram, no Twitter y ahí me preocupé. Enseguida fui al sitio de la BBC y comprobé que esa imagen apocalíptica era verdad, estaba pasando!

Inmediatamente, como si me hubiese leído la mente, me cae un mensaje de mi amiga Pity preguntándome: “Has visto lo de Notre Dame? Qué tristeza!”

Para esa altura, en ese par de minutos que habían pasado desde el momento en que me había sentado en el subte, ya estaba casi con piel de gallina y muy conmovida.

Pero no me conmoví con ganas de llorar. Me conmovió de la forma que a mí me conmueven estos acontecimientos, como cuando fue el ataque a las Torres Gemelas: sintiendo que estamos siendo testigos de la destrucción. De la clase de destrucción que ves en las películas de efectos especiales espeluznantes. Y que vividos en la realidad, te llenan de incredulidad al principio, porque no podés dar crédito a lo que ven tus ojos, a ser testigo presencial en el mismo momento en que ocurren las cosas, de algo que está más allá de toda imaginación de guionista de película.

En ambos casos, en este de Notre Dame y en el de las Torres Gemelas, sentí también algo de lo que, si me preguntás, no lo creo: el fin del mundo, el poder de destrucción del ser humano y el desmadre tecnológico.

Tragedias así hacen replantearte el rumbo de la Humanidad porque hechos así parecieran demostrate que no sé si vamos por el camino correcto. Que todo lo que queda de aquí en más es peligro. Que el futuro realmente puede ser apocalíptico. Y que uno, pequeño engranaje de estos tiempos, a veces, por más que quisiera, no puede hacer nada más que ser testigo del fuego y la destrucción.

6 thoughts on “Estos Tiempos

  1. Bueno, en el caso de Notre Dame no me vinieron sensaciones apocalipticas porque creo que fue un accidente, no un acto de maldad humana como el de las Torres Gemelas..
    Pero si me dio una tristeza inmensa ver como ese sitio iba siendo devorado por el fuego.. Tuve la suerte de haber podido visitarlo y realmente me conmovió el incendio de ayer.. Espero que puedan reconstruir lo dañado..
    beso

    1. Es cierto, Estela pero también si fue un accidente de alguna manera fue una falla humana y fijate que aun con tanta tecnología, estos accidentes no se pueden evitar, por eso me dio que pensar.

  2. Gran verdad hay en tus pensamientos Alicia. Una gran tristeza, habra que esperar el informe del inicio del fuego, si fue espontaneo o intencional. Una verdadera picardia!!!

    1. Sí, Marchu, yo pensé que había sido un atentado por eso me sorprendí cuando me enteré que pudo haberse originado por el hecho de que estaban haciendo refacciones.

  3. Me dolió en el alma ver arder la Catedral, testiga de tantos siglos de historia y de arte.
    Cualquiera que haya sido la causa es una pena muy grande.
    El único consuelo es que no fue un acto terrorista, que fue lo primero que temí.
    Será restaurada y recuperará su aspecto arquitectónico pero habrá perdido su valor en términos de antigüedad .
    Saludos desde Colombia

    1. Gracias querida Elvira. Es una pena lo que pasó y también me consuelo en que no se trató de un acto terrorista. Gracias por tu valoración!

Comments are closed.