Cuánta lluvia! Qué fríooooooo!!!
Qué día tan distinto al de ayer! Pero no nos achicamos y luego de desayunar, partimos para nuestro paseo.
Justamente por el estado del clima, decidimos, en lo posible, pasear bajo techo.
Pity nos había recomendado visitar un galeón, el Vasa y cuando llegamos, además de la lluvia incontrolable, había una cola interminable de niños y padres. Así que decidimos no estar más tiempo bajo el agua y como con la tarjeta de viaje que compramos se podía tomar el ferry sin costo adicional, decidimos abordarlo.
Llegamos a la estación Slussen y miramos alrededor: La verdad, le pusimos garra y voluntad, a esa altura ya el viento, el frío y la lluvia se había hecho insoportable!
Vimos un ascensor público del cual sabíamos que te llevaba a un restaurant muy monono pero ya no funcionaba.
Nos metimos adentro de la estación donde había algunos negocios que ya estaban empezando a cerrar (los domingos, muchos negocios abren tipo 10 de la mañana cierran muy temprano, tipo 4 de la tarde pero eran como la 1 de la tarde!)
Qué hicimos entonces? Visitar algunas estaciones de subte! Hay muchas estaciones de subte que están súper decoradas y muchas tienen esculturas y son súper originales.
Si vas a la T-Centralen hay una oficina de información muy buena donde te dan una guía de las estaciones a visitar. La guía se edita en sueco o en inglés y cuando pedí una, sólo había en sueco… Pero como esta misma guía está también en internet y ya la habíamos leído, nos dio lo mismo, la pedimos igual y en base a ella hicimos el recorrido.
Les muestro las que visitamos.
T- Centralen:
La estación Kungsträdgarden:
0:26
Seguimos con la estación Solna Centrum:
Estación Skanstull:
Para esta altura no teníamos mucho hambre: Ale no tanto porque había comido algunas castañas de cajú y unas golosinas y yo había comido unas papas fritas pero teníamos curiosidad de visitar un lugar que nos parecía muy gourmet pero que en realidad estaba bien para los locales porque tenía productos de todo el mundo pero para nosotros no tenía novedad ni atractivo así que seguimos caminando por ese barrio, por la zona de Södermalm.
En el camino vimos algunas cosas interesantes. Por ejemplo, en la foto de abajo, se ve a lo lejos lo que fue el primer cartel de neón de Suecia:
Cuando llegamos al punto panorámico, no estaba ni el loro. Solamente nosotros y el destino dispuso que apareciera una pareja de chicos a quienes le pedimos que nos sacaran una foto y resultó que el chico era argentino!
Llegamos al hotel agotados, me tomé un té con leche mientras leía cosas en internet y Ale también en una de las computadoras que hay aquí para los huéspedes hasta que se hizo la hora de cenar y pensamos que lo mejor era comer aquí en el bistró del hotel.
De vuelta en nuestro cuarto, con lo último que me queda de fuerzas, estoy aquí tipeando. Ya mismo publico y me voy a dormir!
Gracias por los comentarios! Nos volvemos a encontrar mañana en este mismo lugar!
Lo siguiente no es un chivo (o sea, promoción encubierta):
Odio que llueva mientras estoy de paseo!!! me pone de mal humor!!! no lo puedo remediar!!! los felicito por como se las ingeniaron para seguir disfrutando.
Besos!
que lindo alicia! no tenía idea que estocolmo era tan lindo!
qué bueno escuchar tu voz en el video mientras esperás a Ale!
y las Timberland son lo mejor siempre! son mis compañeras habituales para ir a trabajar a diario! las amo!!!
Me encantó el lugar y las fotos y, sobre todo, la calidez que le ponés a todo. beso grande!!!
Primera en comentarrr (espero)
Que buen recorrido, que pila que tienen para andar y andar y andar!
Un post inolvidable!
Auspicio: Timberland! jajajaja
ja ja ja!! menos mal que no se te mojaron los pies!!! buenisimo!!!
El paseo, pese a la lluvia hermoso, mira como se puede aprovechar el dia!
Lo de las estaciones lo habia visto, no recuerdo en que blog, super creativo!
Besos.
Ojalá hoy el clima mejore un poco por que Estocolmo es bella con sol!!
No han pensado ir a Skansen?
Igual si les sobra tiempo y ganas vengan más al norte 😉
Estocolmo es muy lindo, látima que yo sólo pude estar unas horas paraver lo que pudimos ver, no mucho pero igual nos gustó en pleno verano del año pasado..
muy buen paseo me diste Alice!
Beso
Alice! Que distintos los dias! Por suerte aprovecharon bien el tiempi fulero.
Terrible las estaciones de subte, me encantaron.
Justo estoy leyendo los libros de la trilogia Millenium, que transcurre en Suecia. Grosso lo de medianoche.
Gracias por compartir!
Beso a los dos.
Tita, hermosos estos dos días! Diferentes, como decís, pero este a pesar de la lluvia también ha sido muy atractivo! Una buena actividad recorrer las estaciones.
Qué habrá respondido Ale al ‘cómo estuvo?’ cuando se bajó del ascensor, que lo editaste.. haha
Espero que en este momento esten pasando un lindo tercer día!! Abrazos.. xx
rod
PS. Es verdad che, qué infalibles las Timbers!
Que bonitas las estaciones de subte, toda la ciudad se ve muy linda, lástima el tiempo, pero lo bueno es como dice Betty que nada los detiene jaja! que pena que no pudieron hablar con Themis, visita cuando puedas su blog, sobre todo el que cuenta de Suecia y como llego alli. Besos tía Elsa.
Me encanta!!
que preciosidad!:) me gusta muchisimo esta ciudad! espero ir algun dia! no es un viaje muy tipico verdad? al menos no tengo muchos conocidos que hayan viajado a Estocolmo!:)
debe de ser increible, por las fotos me lo parece!!
Un besazooo!:)
Hola Alicia, compatriota! Amo viajar y todos los años iniciamos una aventura con mi esposo. Pero hasta ahora, no hemos estado nunca en Estocolmo y me has despertado mucha curiosidad a partir de las fotos que compartís con nosotros.Tendremos que incluirla en un próximo viaje…jajaj!Gracias!
Hola Alicia, encontre tu blog mientras buscaba argentinos en Londres ya que conozco muy pocos. Yo tambien vivo en Londres. El blog esta bueno
Rosa.-
ohhh el Vasa, ojala lo podais intentar de nuevo, y no haya tanta cola. Las estaciones una pasada, yo no las vi, ya sabes que los “subtes” y yo no nos llevamos bien. besitos
Qué lindo Alice!!! Lo de las estaciones lo había visto en algún lado, increíble!! Hermoso todo, te felicito por seguir viajando a pesar del clima! jaja. Te mando un beso enorme, thanks for sharing your trip!!
que lindas fotos!
una pena que parte del paseo se vio opacado por la lluvia, pero lo resolvieron super bien con las visitas bajo techo
resulta un destino tentador, pero creo que este anio mis vacaciones van hacia otro lado (eso espero!!)
saludos